Cultura y Costumbres: Friedrichshafen y alrededores

Hola Spaniards!
Casi casi lo he conseguido. Hay una pequeña (pero real) posibilidad de que me mude a esta bonita zona alemana.
Aparte de los Zeppelines, las ciudades colindantes y los bonitos paisajes... ¿qué más ofrece esta zona?
¿Qué tal el invierno en la zona? Supongo que mucho más duro que el de Málaga, jejejeje.
¿Alguien vive o ha vivido allí?

Muchas gracias!!

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 07:38

Hay viña. Se respira ambiente mediterráneo, pese a ser Alemania.
Hay mucho turismo! :-P

1302716345
0
1302716345 58 15 2374 , ()
Miembro desde 29 Sep 2010 - 16:28

a mí lo de que tenga "mar" ya me parece un lujazo!

1296454250
0
1296454250 155 10 100 , ()
Miembro desde 19 Feb 2007 - 08:17

Viví 3 años en Friedrichshafen, y respondiendo a tus preguntas:
1) La zona te ofrece la posibilidad de muchas actividades al aire libre: esquiar, bici, senderismo, actividades acuáticas. Si quieres visitar ciudades y vienes en coche, depende de lo que hayas visto, lo que te guste viajar y el dinero del que dispongas; posibles son (en viajes de un día o de fin de semana): Munich, Stuttgart, todas las de Suiza, Viena, Praga, París, Italia en general, etc.
2) En el invierno, lo más común es la niebla que cubre el lago y sus alrededores. Los días de sol hasta marzo son contados con la mano. Eso sí, cuando la niebla levanta y sopla el cálido viento del sur (poético y cierto), la vista no la olvidarás jamás. Y hace frío, entre -10 y 0 hasta enero. Luego, entre -5 y 5 hasta marzo. Y entre medias alguna semana de -15.

Por la foto, creo que serás "becario": si es para EADS/Astrium, enhorabuena, disfrutalo. Si es en ZF ó MTU, a luchar. En cualquier caso, una oportunidad increíble a nivel profesional, intenta aprovecharla.

Quique

Empanadilla
0
Bandera de Suiza Empanadilla 243 12 128 Winterthur, Zurich (Suiza)
Miembro desde 20 Sep 2006 - 07:42

Konstanz, Ueberlingen, Mersburg, Lindau, Bregenz...
Yo viví dos anyos en Konstanz y es mi ciudad preferida en el mundo :)

DoubleR
0
Bandera de España DoubleR 192 9 33 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 11 Feb 2008 - 09:09

illu: Lo que menos me esperaba es el ambiente mediterraneo, jajaja! será como estar en casa :P
Miga: viniendo de málaga, para mi es un alivio ver "mar" jejeje
sor_garcya: todas las actividades que me proponen me llaman mucho la atención, las tenia ya apuntadas en la agenda. que ganas tengo! becario pero en Avira (Tettnang). Como has sacado esa conclusion solo mirando mi foto? jajajaja.
Empanadilla: Tan bonita es konstanz? no me lo esperaba, lo apunto a la lista! :D

DoubleR
0
Bandera de España DoubleR 192 9 33 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 11 Feb 2008 - 09:09

Por cierto y Tettnang? Mejor vivir en Tettnang o en Friedrichshafen?

1296454250
0
1296454250 155 10 100 , ()
Miembro desde 19 Feb 2007 - 08:17

Friedrichshafen es una ciudad feísima, depende mucho de dónde vivas. Tettnang tampoco es ninguna maravilla. Pero en la zona es muy complicado encontrar alquiler, así que tendrás pocas elecciones.
Ambiente mediterraneo? Yo no lo ví por ninguna parte. Mar? Bueno, eso dicen los schwaben, pero también dicen lo del ambiente mediterraneo (!)
Y sí, Constanza es la ciudad mas chula de la zona.

Kemptia
0
Bandera de Alemania Kemptia 256 28 196 FFM, Hessen (Alemania)
Miembro desde 2 Oct 2010 - 20:02

No te pierdas Lindau en primavera/ verano, otro pueblecito turístico a orillas del Bodensee. Una de mis excursiones preferidas durante la Erasmus.

DoubleR
0
Bandera de España DoubleR 192 9 33 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 11 Feb 2008 - 09:09

bueno bueno ya sabemos que no es mar :P pero al menos "costa" jajajaja. que haya agua y barquitos vamos!! jejeje
ambiente mediterraneo hay, pero restandole 15 grados como minimo y cambiando la lluvia por la nieve! jejeje

1374475671
0
1374475671 125 1 939 , ()
Miembro desde 1 Jun 2010 - 14:48

Es como un mar, pero vas a notar algo raro por que no huele a mar.

lo mejor de friedrichshafen es que tiene H&M, y en verano ambiente de veraneo.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 07:38

Evidentemente, el ambiente mediterráneo viene con el buen tiempo... Al menos, a mí me lo pareció. Por ejemplo por la vegetación: viña, plátanos...

DoubleR
0
Bandera de España DoubleR 192 9 33 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 11 Feb 2008 - 09:09

Lo comprobaré por mí mismo, voy a hacer un miniviaje "de negocios" allí, aunque está nevando, así que ambiente mediterraneo poco, jejeje.
que nervios! espero que los controladores aereos no me lo fastidien!!

jubpi
0
Bandera de España jubpi 48 0 2 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 21 Jun 2012 - 19:25

Buenas DoubleR,

Te llegaste a ir?? como te va por alli?? Yo tengo la posibilidad de irme a currar alli y la verdad es que tengo mis dudas!! Es un puesto por promocion interna de mi empresa y la verdad es que las condiciones estan muy bien pero me tira patras aquello!!!
Cuentame cosas por favor!!! Yo estoy como tu y aunque ahora vivo en madrid soy de cadiz y no se yo si irme!!!

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 26 Apr 2010 - 11:29

@jubpi, yo he estado en la orilla de Konstanz este finde y sí que parece de playa. Gente en bikini en las orillas tomando el sol, etc...
Pero es verano, sol, calor (no 40ºC), no sé cómo es en invierno.

mou999
0
Bandera de España mou999 63 0 8 malaga, malaga (España)
Miembro desde 12 Apr 2011 - 19:07

Hola a todos!! Soy Montse, Proximamente estaré en Friedrichshafen una temporada. Para los que esteis allí, si os apetece quedar y charlar un rato poneos en contacto conmigo..creo que estaré alli a partir de diciembre. Un saludo!!

miniemouse
0
Bandera de España miniemouse 53 0 15 Albacete, albacete (España)
Miembro desde 13 Dec 2012 - 09:55

Hola, Alguien por Friedrichschafen...Soy una española a la que le ha salido curro de au pair, la familie pinta bien y la idea es irme en junio lo unico que viviria en Hagnau. Y para ir a clase y hacer algo de vida social me trasladaría a Friedrichschafen...Qué tal está? Me moriré de aburrimiento...?
Saludos........

Ruginer
0
Bandera de Alemania Ruginer 11 0 2 Immenstaad, Baden-Wüttemberg (Alemania)
Miembro desde 24 Jan 2013 - 16:32

Hola minimouse,

Bienvenida al bodensee!
Yo llevo viviendo 3 meses muy cerca de Hagnau, en Immenstaad. Nos esperes una zona muy movida por aquí. Para cenar hay un "montón" de sitios porque esto es una zona turística, pero para tomar algo o salir no hay casi nada.
Te tendrías que mover Friedrichshafen, que para ser una ciudad de 60000 habitantes está un poco muerta. Aunque me han dicho que hay un para de sitios que están bien. Yo por lo pronto he ido a un pub y una disco y bueno, mejor que nada... xD.
La mejor ciudad por la zona, con diferencia, es Konstanz, pero hay que cruzar el lago y tardarías entre 40 min y 1 hora (quizá más en verano por los atascos que se forman). Además no hay transporte público después de las 23.30.

Para tiendas, etc., también tienes que ir Friedrichshafen o Konstanz.

En cualquier caso la zona están bien. Los pueblos son bonitos; En lago con los alpes al fondo más (cuando hace buen tiempo, claro). Además hay muchísimos carriles bici.

Si quieres mándame un privado, quedamos algún día. En la empresa acabamos de llegar 3 españoles jóvenes y otros de otros sitios e intentamos quedar los findes a probar sitios para cenar, tomar algo o salir.

Nos vemos ;)

cyrell50
0
Bandera de Alemania cyrell50 0 0 2 Immenstaad, Baden-Wurtenberg (Alemania)
Miembro desde 18 May 2013 - 17:47

Hola!
Mi novio y yo acabamos de llegar a Immenstaad y nos gustaría conocer gente para quedar y también para compartir información sobre la zona porque ademas de no hablar alemán estamos un poco perdidos y la búsqueda de piso es misión imposible.

Un saludo!

Os dejo mi mail: cyrell50@hotmail.com

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.