Félix Rodríguez de la Fuente - En memoria | Comentario de traspies

Comentario de traspies en:

Félix Rodríguez de la Fuente - En memoria

traspies
8
Bandera de Reino Unido traspies 172 24 965 Burton-on-Trent, East Staffordshire (Reino Unido)

No estoy de acuerdo con vuestros últimos comments.(Los anteriores al de @pacifico, que sigue siendo tonto del culo).

El objetivo principal y primordial del trabajo de Rodríguez de la Fuente, era dar a conocer y divulgar, aspectos de la Naturaleza y vida salvaje que hasta entonces, estaban adscritos al lado de la desinformación y la oscuridad. Por eso, su calificación de divulgador a la par que investigador naturalista.

Es clarísimo que para conseguir este objetivo, se necesita de la creatividad y habilidad para filmar planos que de otra manera - de forma natural - serían imposibles. La Naturaleza no te deja.
El mismísimo Sir David Attenborough, lo hace continuamnete en sus excelentes reportajes y no por ello es denostable. Ni qué decir tiene que en todos los reportajes de 'National Geographic', por ejemplo, hacen lo mismo. Y no vayamos ya a las filmaciones de Jacques Cousteau.
No admitir eso como herramienta de trabajo, comparado con los resultados que se obtienen, me parece al menos, injusto.

Me recuerda a aquellos que van a ver un show de magia y están más pendientes de pillarle el truco al mago, que del disfrute del show propiamente dicho.