Félix Rodríguez de la Fuente - En memoria | Comentario de Ecos

Comentario de Ecos en:

Félix Rodríguez de la Fuente - En memoria

Ecos
1
Bandera de Unión Europea Ecos 87 25 1857 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

"Félix Rodríguez de la Fuente recibió duras críticas por utilizar animales acostumbrados a la presencia humana o muertos, como en la famosa escena de El hombre y la Tierra donde un águila carga con un rebeco... que en realidad habían vaciado y rellenado de papel porque el ave no podía con el peso".

En realidad es más frecuente de lo que la gente cree. La mayoría de documentales donde intervienen animales y "pretenden" mostrarnos escenas incidentales en su hábitat natural son trucajes propiciados, cuando no montajes fraudulentos.

"Las cadenas de televisión están dirigidas por la necesidad de conseguir grandes audiencias. Esto convierte los documentales en entretenimiento y los productores deben buscar tomas cada vez más sensacionalistas", explica el veterano productor de documentales de naturaleza Chris Palmer. Con más de 30 años de experiencia en producciones para televisión, sabe de lo que está hablando.

Añade... "Porque si localizar un animal salvaje puede llevar meses, grabar una persecución, una pelea o un alumbramiento de forma natural, consiguiendo además el plano perfecto, es prácticamente imposible"

El lado oscuro de los documentales