Cultura y Costumbres: Estudiante en Alemania con PERRO!!

 Hola a todos!! Tengo a mi pareja y a un amigo en Alemania así que posiblemente pase este verano allí estudiando alemán y, con suerte, espero encontrar algún trabajo cuidando niños o algo parecido porque con un perro no creo que nadie quiera meter en su casa a una au pair más su perro. Soy no sin mi perro y, por supuesto, quiero llevármelo pero estoy un poco agobiada tras leer varios post, no pensaba que pusieran tantos problemas a la hora de encontrar piso por ejemplo. Tampoco sé si necesito pedir algún permiso para él aunque sólo pasemos allí unos 3 meses, si me pedirán algún tipo de permiso si necesito llevarlo a un hundebetreuer etc. Os agradecería mucho vuestra orientación y experiencias ya que estoy bastante perdida!

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

Para viajar con tu perro a cualquier pais de Europa necesitas un pasaporte europeo canino que certifica que goza de buena salud.
Pregunta en el veterinario.

Si solo vais a estar aqui 3 meses (turismo) no creo que tengas que registrarlo, ni que tengas que pagar las tasas que pagamos aqui todos los meses por tener perro.
Buen viaje.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.