Cultura y Costumbres: Esos locos bajitos

Un abrazo a todos.

El otro día estaba leyendo en un foro de Spaniards y me parece que un tema bonito de debate sería hablar de los hijos y cómo llevan el asunto de la adaptación a otro medio.

Para los que tenéis hijos: ¿son más españoles que extranjeros o al contrario? ¿tienen problemas para adaptarse al país de residencia o a España? ¿Qué ventajas, inconvenientes y problemas tienen que disfrutar o sufrir al vivir fuera de España?

Para los que no tenemos hijos: ¿pensáis tener hijos alguna vez?¿en España o en el país de residencia? ¿cómo os proyectáis hacia el futuro en ese aspecto?

También me gustaría contaros mi situación personal, para que me dieras vuestra opinión (los que no estén interesados, pueden dejar de leer aquí).

Yo cuando antes de los 23 o 24 años era fanático de los niños. Me encantaban y me divertía mucho con ellos y les tenía mucho cariño. Estuve como monitor en muchas asociaciones de niños.

A partir de esa edad, me empezaron a cansar y a aburrir. Comencé a no querer tener niños y cada vez tengo menos ganas. En primer lugar, no me gusta la idea de sacrificar mi vida por mis hijos (tener que perder mi libertad de cambiar de país cuando quiera, tener que pasar estrecheces para sacarlos adelante). En segundo lugar, me cansa estar con un niño y los veo cómo seres egoistas y desagradecidos, que no hacen más que exigir a los padres (que quedan exhaustos) y nunca están satisfechos.

En tercer lugar, la experiencia como profesor de ESO desde hace unos meses y es inenarrable (os podía contar miles de anécdotas). En cuarto lugar, mi hermana ha tenido una niña (que es preciosa) y toda su vida se ha reducido a esa niña. Por una parte, está contenta. Pero por otra parte la he visto llorar porque no puede salir a ningún sitio. Pero lo más importante de todo es que, una vez uno tiene un hijo, YA NO HAY VUELTA ATRAS. Es la única cosa de la vida que no puedes decir "Me he equivocado. Lo dejaré porque esto no es lo mío". Es un compromiso para toda la vida.

En conclusión, me desagrada profundamte la idea de tener niños. Pero, por otra parte, pienso que quizás me he vuelto demasiado inhumano y me preocupa la idea de estar perdiéndome algo.

¿Vosotros qué pensáis?

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

pues si es verdad que un hijo te cambia la vida, pero vamos tampoco lo veo tan radical como tu expones. Hay canguros, abuelos, tios....siempre hay solucion para poder salir los fines de semana. Es mas, yo creo que toda pareja necesita tener un tiempo sin los niños, para ellos dos solos...En nuestro caso siempre hacemos algun viaje cortito nosotros solos y la verdad es que tambien salimos mucho, casi todos los fines de semana...

Si no te apetece tener hijos pues no los tengas. Es una decision que tienes que tomar tu. Para mi personalmente, es lo mejor que me ha pasado, a pesar de las noches sin dormir y de todos los quebraderos de cabeza (y los que me esperan)

lolapg73
0
Bandera de Reino Unido lolapg73 59 5 224 Londres, Londres (Reino Unido)

A mi me encantan, un ratito.
Tengo a muchos amigos con hijos pequeños y/o adolescentes y no los envidio.
Ellos tienen una tarea muy dificil y muy enriquecedora, formar personas.
Creo que es una decisión muy personal, sinceramente no me veo con niños, muchas de mis amigas no se lo creen, parece que tiene que ser una condición femenina por excelencia, pues no, yo no me considero inhumana, ni egoista ni nada que se le parezca, aunque socialmente este mal visto que una mujer no desee tener hijos ese dilema nunca se le plantea a un hombre, esto no quiere decir que un dia me decida y pueda tenerlos o adoptarlos, cualquiera de las dos opciones son válidas.
He trabajado con niños, te cambia el chip completamente, son adorables por un rato y en un segundo son pequeños diablillos, hoy dia a los niños les hace falta mucha disciplina y amor, yo tengo muchas anecdotas con ellos, algunas para olvidar inmediatamente y otras memorables, hoy dia no me cambio por nadie.
Besos,
Lola

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Lo de tener hijos es una decision muy importante, y creo que se debe tomar de manera egoista sin tener en cuenta todo lo que te diga la familia y la sociedad. Si los quieres bien y si no tambien.

Yo hace no tanto, unos 3 años o asi no los queria ni en pintura. Luego la cosa cambio y aqui estamos...y ahora nos estamos planteando la posibilidad de darle un hermanit@ adoptado.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

Tener hijos es una opción personal y de pareja. La persona que no quiera hijos tiene todo mi respeto. Es una decisión que tiene repercusiones muy importantes en tu vida y que como tú dices, finsalcollons, no tiene vuelta atrás. Yo no me preocuparía por perderme nada. Evidentemente te perderás la experiencia, pero no todo el mundo tiene ni debe tener las mismas experiencias. Yo hay cosas que no quiero probar nunca y está bien. Mientras que sea decisión propia, está bien.

Es cierto que al tener hijos tienes que renunciar a cosas, tienes menos libertad, más responsabilidades, más gastos, más trabajo etc. Pero también tienes muchas recompensas, los hijos dan muchas alegrías. La relación de pareja puede sufrir o puede hacerse más fuerte.

Yo tuve a mis hijas porque tanto como yo como mi marido queríamos hijos.
Llevábamos ya casados 5 años cuando nos decidimos a dar el paso y no nos arrepentimos. No eramos ya niños, yo tenía 32 años y mi marido 38 cuando tuvimos a la primera. Estabamos establecidos en nuestros puestos laborales y ya habíamos madurado emocionalmente. Nuestra relación de pareja se ha fortalecido porque ahora tenemos que actuar más en equipo y porque compartimos ese vínculo que antes no teníamos.

Mis hijas no se sienten españolas porque sólo yo soy española. Mi marido es de Sri Lanka, nos conocimos en Inglaterra donde nació Nisha, que ya tiene 10 años. Ella se siente más inglesa que otra cosa. Nos vinimos a EEUU hace 7 años y aquí nació Sonia, la pequeña, que tiene 3 años y me imagino que se sentirá norteamericana, pero de momento no opina.

Mis hijas saben español, pero mi marido no les ha enseñado tamil. Sólo saben palabrillas y canciones que les han enseñado sus abuelos. Las dos han estado en España. Nisha ha estado en Sri Lanka una vez, la pequeña todavía no.

Una clara desventaja de vivir en el extranjero es que no se relacionan a diario con los abuelos, los tíos, los primos... La relación es de lejos y de vacaciones. Por mucho que se fomente la relación con la familia nunca es lo mismo, se dice que el roce hace el cariño.

Lo bueno que tiene EEUU, y sobre todo en esta zona, es que hay gente y combinaciones dentro de una misma familia de lo más variopintas, así que espero que mis hijas no se sientan bichos raros. Nosotros procuramos que ellas conozcan nuestras culturas y costumbres y a otros niños de esas culturas, pero se relacionan con niños de todo origen.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Personalmente creo que la sociedad (aqui en EEUU y en España) te dice que tener hijos es lo mejor que te puede pasar en la vida, y eso es mentira. Depende de cada persona. Para unas personas es lo mejor, para otras no. El hecho de que tantas personas abusen o rechacen a sus hijos confirman esto. Por otro lado, si dices cosas como estas, muchas personas piensan que eres fria y antipatica, pero es la verdad. Es una decision muy, muy personal.
Yo, como la hermana de Finsals tambien he llegado a llorar, la falta de libertad puede llegar a ser realmente intensa. Yo llevo muchos años padeciendo al tener siempre que buscar babysitters, guarderias etc para poder trabajar. Es una agonia, y aunque las cosas estan mejor ahora que James (mi hijo) tiene 14 años, todavia me queda... Yo no he tenido familia por aqui cerca, todos estan en España, asi que he tenido que pagar casi todo el tiempo.
Finsals, lo que yo pienso es que si no quieres tener ninguno, no lo tengas, y no te sientas mal por ello. Tener hijos no es para todos, se necesita muchisima dedicacion, sacrificio y mucho dinero.

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

lo unico que a mi nunca me ha llamado la atencion los ninos. Mi madre siempre me decia desde pequena que ya cambiaria de opinion pero eso no paso.Yo creo que naci sin ese reloj interno con el cual se supone nacen todas las mujeres. Tengo sobrinos, y me la paso bien con ellos, pero por que se que es un ratito y no tengo que cuidarlos todo el santo dia, los 7 dias de la semana.
La verdad es que mucha gente me ve como bicho raro, que porque no me gusten los ninos soy mala persona, que tiene que ver una cosa con la otra?. En toda mi vida solamente he conocido como a 5 personas de mi mismo opinar, y algunas veces me siento con ganas de que hubiese un grupo de apoyo cerca de mi con gente de mi mismo parecer.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

Finsalscollons, has leido mi mente, q razon tienes...

"The walls of reality will come crashing down!"

guayabo
0
Bandera de España guayabo 429 8 368 Tarragona, (España)

Eso de que no se pueden devolver... qué cierto es!! No tienen garantía...

Yo me lo paso genial con los míos (niño de 11 y niña de 9), pero desde luego te cambian la vida y, según su carácter, te roban toooooodooooo tu tiempo... ya no digo el de salir un fin de semana en plan "adulto", sino simplemente el poderse duchar o ir a bajar la basura sin que eso suponga una guerra civil entre ellos. Uf...

Como decíais, es una decisión que se tiene que meditar muuuucho... y no por que no quieras tener hijos eres peor persona. En un foro yo comentaba que me lo pasaba muy bien con mis niños, que la gente que los tiene les debe tiempo y dedicación (cuanto más absoluta mejor, sin referirme al sobreproteccionismo, sino a la compañía y a la complicidad) y que el que no lo hace así no les cría tan felices... pero si no los tienes, eso no te convierte en egoísta, simplemente has escogido otro camino...

Si yo volviera a nacer, casarme y tal, supongo que volvería a tener descendencia porque me gustan (si mi media naranja quisiera, claro!! eso es común), pero lo que sé seguro es que me esperaría unos cuantos años más de los que me esperé cuando tuve a los míos!! Una vez llegan, se le acaba a uno lo de estudiar, viajar,... a no ser que se los enchufes a los abuelos, pareja, canguros... En mi caso los he tenido que criar sola porque no había nadie más ni "parné" para guarderías, estoy orgullosa de ellos pero la verdad es que de haber llegado unos añitos más tarde quizá ahora tendría otro tipo de vida...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Yo, personalmente, porque sea mujer, no quiere decir que tenga q tener ni;os. Por ahora, y ya tengo 30 a;os, no me veo teniendo hijos, son una responsabilidad muy grande y si los tengo, quiero darles la mejor vida posible (estudios, oportunidades en la vida, etc), y para hacerlo a medias, pues mejor no lo hago.
Ademas, siempre me he planteado la adopcion como primera opcion, el embarazo como segundo.

Tuli: Tengo varias amigas que no quieren tener hijos, es una actitud mucho mas comun de lo q creemos, pero aun medio tabu.

spaniards.es

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Allá cada quien, yo tengo dos fieras y como dice guayabo, se andan peleando cuando les pides recoger la mesa porque "mi hermano a recogido dos cucharas y yo llevo tres" pero cuando en la noche te vas a acostar y los ves dormidos se te cae el alma al suelo, o que tal cuando llegas de trabajar cabreao a casa y lo primero que oyes es "Ya llegó papiiiii" puff valen la pena, en mi caso considero que me han traido mas alegrias que penas, si, me he quitado de otras cosas, pero la verdad no las hecho de menos.
__________________________________
Cuando el rio suena... es que no estamos sordos
Salu2

finsalscollons
0
Bandera de Estados Unidos finsalscollons 99 6 238 Houston, Texas (Estados Unidos)

Gracias a todos por vuestros comentarios que me han sido muy útiles.

Quería aclarar que, quizás por las prisas en escribir el tema, quizás ha dado la falsa impresión de que no comprendo a las personas que tienen hijos y que lo disfrutan. Estas personas no sólo tienen mi compresión, sino mi respeto y admiración. Y me alegro de que sean felices.

Pero, sin embargo, la cosa no es para mí (aunque pudiera ser que algún día cambiara de opinión). La familia y la sociedad presiona mucho y te dicen que es la mejor experiencia de la vida, que ya te estás haciendo mayor, que si a ver si vas a acabar como Charlie Chaplin (que los tuvo a los 80 y que seguro que eran del jardinero). Pero me ha tranquilizado saber que no soy el único bicho raro que piensa así.

No quisiera tener un hijo no deseado. Mis padres, que no paran de presionarme para tener niños, ya han dejado claro que no ayudarán a criar a ninguno de sus nietos y lo están cumpliendo con mi sobrina (y de todas maneras yo pienso estar en el extranjero). Y dejar de estudiar y de viajar (las dos grandes pasiones de mi vida) por estar mediando entre dos niños que luchan por ver quien pone dos tenedores, realmente no es un futuro que me atraiga.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Pues yo suscribo tu posición, finsals. Lo decidí hace mucho tiempo junto con mi amada esposa.

Al principio, la gente te dice, la familia te presiona, tu propio entorno de amistades te va a aislando incluso, etc. Afortunadamente, ya todo el mundo tiene asumido que no vamos a tener niños tras 14 años de casados y en ese sentido ya estamos tranquilos.

He de decir que, como han dicho ya vari@ forer@s, para un rato están bien, son muy ricos y tal y tal. Pero es una decisión para toda la vida. Y yo paso.

Y no me arrepiento, creo que ha sido una decisión acertada.

¡Ah! A veces te dicen ¿y qué vas a hacer cuando seas mayor? Sin hijos, sin nietos... ¿sabéis lo que respondo? ... ¡Me estoy preparando un plan de pensiones que te cagas!

Saludos desde Seattle

1296454250
0
1296454250 155 10 100 , ()

La verdad, no se que deciros. Tengo un hijo de 18 meses, y me gustaría tener otro.

Sí, son egoistas, pesados, no te dejan dormir, ni tiempo libre ni nada de nada. Además, por aquí suelen decir que la eleccion es un hijo o un Porsche, es decir, un Porsche es lo que cuesta un hijo hasta que se va de casa. Además, los primeros meses fueron muy duros, porque por un problema en el estomago, vomitaba unas 5 veces al día, con el consiguiente cambio de ropa, lavarla, olor en la casa, etc.

Pero, no se. Al fin y al cabo, somos animales, y uno de los instintos es el "instinto de perpetuacion de la especie", que todos los animales tienen, por lo que hay una parte que no se puede explicar, que es eso, un instinto.

Solo deciros que estos 18 meses han tenido algunos de los momentos más bellos de mi vida: cambiar al bebe, tocarle los pies, darle besos en la barriguita, que te acaricie y te llame papá. Su risa, su llanto, sus gritos, sus palabras. Sus abrazos. El tiempo se va entre los dedos mientras crece, quieres que se detenga, para disfrutar un momento más de su mirada, su voz clara que empieza a dibujar las primeras sílabas.

Bueno, demasiado sensiblero me he puesto.

En fin, que es una decision personal, como la religion, el sitio donde vives, tu trabajo, etc. Y tan respetable como todas.

Saludos,

Quique

Ana Isabel
0
Bandera de España Ana Isabel 76 11 55 zamora, (España)

Me caso en Junio y desde que mi pareja y yo nos conocimos hace 4 años, siempre hemos planteado la idea de no tener hijos. Esta postura no es la que me parece egoista, sino la de tenerlos porque la sociedad te lo impone o porque hay que tenerlos, y después pasar de ellos y no prestarles atención.
Creo que es una decisión, el tenerlos, que hay que meditar bien con la pareja. Yo he tenido "suerte" porque la decisión es de los dos. Aparte de más gastos, tiempo, responsabilidad, en nuestro caso somos moteros y nos encanta irnos por ahí los fines de semana. Primero me parece una postura egoista si tuviera que dejárselos a nuestros padres que son mayores y segundo me da miedo pensar...¿Y si me pasa algo en la moto?. No hablo de irme definitivamente, sino de quedarte sin poder andar o algún otro daño...¿Dejarles a ellos ese problema para cuando fueran mayores?. Qué nadie me mal interprete es simplemente pensar en que yo por mi actitud, quizá egoista, de querer disfrutar de la vida les vaya a complicar a ellos la suya así que por estas, más razones y a mis 34 años...He decidido que no quiero tener niños.
Saludos a todos.
Ana

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

Muy bien Mariano, otro pal club

"The walls of reality will come crashing down!"

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()

Yo soy mami desde hace muy poquito, 7 meses.
Y no cambio a mi ratoncito por nada.
Si que es cierto que te cambia la vida, y más cuando no compartes el cuidado de tu hijo, nada más que con tu marido. No tienes a suegros, y padres que te echen una mano, o dos.
Yo antes era la organizadora de las fiestas, pero que os voy a contar a los que sois papis, en 7 meses, sólo hemos salido una noche y hasta las 2.00. Pero no me arrepiento de nada.
Es cierto que los primeros días, son muy muy duros. Uff, todavía me acuerdo, cuando lloraba y lloraba, me refiero a mi, jeje, es que el pequeño no paraba de llorar, y entonces lloraba yo también. El pobre tenía más hambre... y eso una madre primeriza no lo sabe descifrar.
Me ha gustado mucho el post de Santy cuando dice que llega cansado y sus peques le alegran el día diciendole, ya llega papi! Es que es verdad.

Lo bonito que es verle sonreir, jeje,
cuando dice papapap, y mamamam también.
cuando te tira de los pelos,
cuando te mete los dedos en la nariz alucinado!
cuando te ve reirte,... el también se rie.

También considero que es una decisión personal, el tenerlos o el no tenerlos.

También quiero mandar un beso enorme a aquellos que quieren tenerlos y no lo consiguen, que haberlos los hay en el mundo, no se si en el foro.
Y sobre todo mucho ánimo.
Un beso a todos.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

tu familia es una joya (leer con sarcasmo), pero hijo, ese chantaje emocional! cuando se caso mi hermana ex-patriada, que es un a;o menor q yo, imaginate: "es que tanta educacion (universitaria) asusta a los hombres", "cuando te vas a casar que se te pasa el arroz", etc. Ahora me imagino q a mi hermana la estaran abrasando para tener un bebe, pero como ella sabe lo que quiere, pues pasa de ellos (que olgullo delmana).

Creo q el afan de tener hijos es "para no estar solo en la vejez" y "que cuiden de ti cuando ya no puedas valerte por ti mismo". No son unas razones muy egoistas para tener ni;os? Les tienes como seguro de vida, para que no te quedes colgada cuando te hagas mayor.

PS: no pretendo ofender a nadie, mi opinion se basan en mi experiencia familiar (archiconocida en spaniards) y mi vision (normal o anormal ;) ) de la sociedad espa;ola.
spaniards.es

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Acabo de leer mi comentario y quedo un poco raro. Con lo del afan de tener hijos, no quiero decir que sea solamente por esas razones, por supuesto que hay muchas mas.

no quiero comenzar una guerra foral (de foro)!

spaniards.es

finsalscollons
0
Bandera de Estados Unidos finsalscollons 99 6 238 Houston, Texas (Estados Unidos)

Pues sí, mi familia es muy buena gente, pero me cuesta vivir con ellos, pues siempre te están presionando. No es maldad: es su forma de ser.

Mi opinión es que el problema es que los avances médicos están produciendo un cambio de estilos de vida, pero que la sociedad aún no se ha adaptado. Antes la cosa estaba clara: había que tener hijos porque no había sistemas de pensiones. Además los hijos venían quisieras o no quisieras, pues los métodos anticonceptivos no eran fiables. Todo esto estaba reforzado por la cultura de la sociedad.

Creo que esta es la estrategia reproductiva que la naturaleza ha dado a nuestra especie. Primero darnos el instinto sexual para tener hijos y después el instinto paternal para cuidarlos hasta que se valgan por sí mismos. Sin embargo, el invento relativamente moderno de los anticonceptivos ha hecho que esa ecuación se vea radicalmente alterada pues ahora podamos tener relaciones sentimentales sin necesidad de tener niños.

Esto está produciendo un cambio tremendo en la sociedad. En el artículo "Daddy dilemma" de Salon http://www.salon.com/mwt/feature/2006/04/06/daddy_dilemma/index1.html) dice una frase que creo que lo resume:

"My grandfather and father's American dream was the same: a better life for the next generation. That there would even be a next generation wasn't a question."
(Por cierto, hay más artículos sobre el tema en una serie que se llama "http://dir.salon.com/topics/to_breed_or_not_to_breed/index.html" aunque no la he leído aún).

Creo que depende ahora del deseo real de tener niños más que de la inevitabilidad, pero quizás la sociedad no lo ha asumido. Hoy mi hermana (no la que tiene la niña, sino la otra) me andaba contando que qué bonita está nuestra sobrina, que que gracia le hacía con los dientecitos que le salen. La verdad es que tiene razón: está muy chistosa y me encanta besarle los cachetes y hacerla reír (un rato). Pero después de diez minutos de hablarme de lo mismo yo ya estaba un poco aburrido. Supongo que tengo menos instinto paternal que la mayoría.

Hay otras cosas que me parecen muy curiosas sobre este tema, pero las dejaré para mañana, que hoy estoy muy rollista.

Saludos a todos.

finsalscollons
0
Bandera de Estados Unidos finsalscollons 99 6 238 Houston, Texas (Estados Unidos)

A ver, yo también me estoy expresando de la patada hoy.

Mi segundo párrafo se puede interpretar como que antes de los métodos anticonceptivos fiables y los sistemas de pensiones, todos tenían hijos por conveniencia o por necesidad biológica. En realidad, el deseo de tener hijos es tan viejo como la humanidad, pero no creo que afecte al 100% de las personas (incluso el deseo sexual, que es más fuerte, no afecta al 100% de las personas). Antes de la sociedad moderna, la gente que no quería tener hijos muchas veces los acababa teniendo por asegurarse una buena vejez o porque no había otro remedio. Es lo que quería decir.

Por supuesto, siempre ha habido gente (la mayoría) que ha tenido ilusión de tener descendencia, pero eso se da por descontado.

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()

La estrategia reproductiva.. me ha gustado la frase.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

Quiero decir que me parece estupendo que lo tengais claro. Entiendo las presiones que sufrís por ir contracorriente.

También quiero que recalcar que no todos los que tenemos niños os miramos mal, aunque tampoco os tenemos envidia.

Vosotros no quereis hijos y no los teneis. Nosotros sí y los tenemos. Todos contentos.

También hay gente que no quería hijos y terminaron con ellos. Otros sí quieren hijos y no lo consiguen. De éstos, unos terminan por aceptarlo como "un blessing in disguise", otros siguen sufriendo por su mala suerte.

Yo tengo hijos porque tanto como yo como mi marido los queríamos. ¿Por qué? Probablemente, en parte por instinto biológico, aunque no sea la razón más importante. Yo, personalmente, hubiera sido igual de feliz adoptando. La razón más importante fue porque queríamos criarlos. Por ese motivo yo había decidido desde un primer momento que no trabajaría jornada completa, porque yo quería disfrutar de mis hijos y que no me los criara nadie más. Con esto no quiero decir que los padres con jornada completa no lo hagan bien, sólo que yo no lo quería así.

Vivo la maternidad al máximo, disfrutando de todo momento posible. Por supuesto, no soy una santa y hay veces en que mataría a mis hijas. En esos momentos, pues suspiro hondo o les digo que vayan a molestar a su padre que para eso lo tienen, ¡porque no las aguanta ni su madre! Ayuda mucho tener un marido que además es un padrazo :)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Me alegro que comprendas a mi grupo de "no, gracias". Los que teneis hijos sois muy valientes!

spaniards.es

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

La verdad es q en parte, yo creo q nuestra negativa a tener hijos denota egoismo... Bendito egoismo!!!!!!!!!

"The walls of reality will come crashing down!"

finsalscollons
0
Bandera de Estados Unidos finsalscollons 99 6 238 Houston, Texas (Estados Unidos)

Es cierto que los que tienen hijos son muy valientes. Y me ha gustado mucho el post de soymabelen. Por supuesto, que lo importante para cada uno es realizar sus sueños, tanto si es tener hijos como no. No creo que los padres nos tengan envidia, aunque yo personalmente tampoco tengo envidia a los padres (ni por supuesto los critico: su decisión me parece de lo más hermoso que hay).

Como ya he leído un poco de los artículos que decía, he visto un estudio científico que demuestra que son iguales de felices los que no tienen hijos y no los desean, que los que los desean y los tienen. La felicidad la hace la elección, no el tener hijos.

Gracias a esta discusión ya me siento mejor. Ya no me siento tan egoista, ni tan raro. En la vida diaria, parece que tener hijos es como una ley de la vida y eres una persona desnaturalizada si no los tienes.

Por cierto, una cosa que me parece curiosa es que, aunque en el mundo real hay una inmensa mayoría de gente que quiere tener niños (y no sólo lo defiende sino que te andan pegando la tabarra con lo maravilloso que es, lo que te estás perdiendo y cómo lo vas a lamentar eternamente), aquí hay un alto porcentaje de intervenciones que no quieren tener hijos. Yo no había visto esto en el mundo real (y de hecho ya pensaba que era el único en el mundo, a parte de psicópatas y asesinos en serie). ¿Tiene que ver algo salir en tu país con el no querer niños?

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Pues creo que varias veces he leído en los foros por aquí que en EEUU se identifica a los europeos como "los que no tenemos hijos", así que si en España los que no quieren hijos son mirados como psicópatas en EEUU ya vas directo al garrote vil, ja,ja,ja.....
No creo que tenga que ver el salir de tu país con no querer tener hijos, anda que no hay gente que se ha ido de su país y que tienen hijos. Otra cosa es que se postponga lo de los hijos por alguna razón relacionada con la estancia fuera del país, pero bueno, eso ya es cosa de cada uno.
A mí me hacen ilusión los hijos, y eso que nunca he caído especialmente simpática a los niños, pero si son míos, digo yo que será diferente, eso de que para el niño yo sea lo más importante me hace ponerme hueca y todo. Me apetece darle mi hijo a otra persona para que lo coja y que el crío le empiece a llorar y que a mí no me llore porque soy especial para él, lo que ese día me voy a reir, ja, ja, ja, qué mala soy...
En mi opinión, no querer hijos sí me parece algo egoísta, al fin y al cabo todos hemos sido hijos, que no hemos nacido adultos... pero teniendo en cuenta que somos racionales (las vacas no se plantean si quieren hijos, los tienen porque les toca y punto) y que cada vez hay más dinero, oferta de ocio, etc., es normal que la gente en general mire más por su disfrute personal, y eso le pasa a todo el mundo, tanto si quieres hijos como si no.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

me ha dado la risa tu comentario sobre tu plan de jubilación.

Cuando me enteré de que estaba embarazada de la segunda (que aunque muy querida y esperada se presentó cuando ya creíamos que no venía y ya no la esperábamos), lo único que me dió por pensar es que mi marido no se podría jubilar NUNCA... Lo bueno es que cuando se lo dije a mi marido no se le pasó por la cabeza, al contrario, se puso tan contento :)

Yo no he tenido hijas pensando en que nos cuidarán cuando ya seamos viejitos. Lo que sí es verdad es que creo que si las criamos bien ellas querrán cuidarnos.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

yo no creo que seamos valientes los que tenemos hijos. Somos tan egoistas como los que no tienen hijos. Si tenemos hijos es porque creemos que nos ayudarán a ser felices. ¿No vamos todos en busca de la felicidad?

Aunque es cierto que una vez que están aquí los hijos renuncias a muchas cosas para hacerles felices a ellos, ya se sabe que sarna con gusto no pica.

También los expatriados renunciamos a cosas por estar fuera de nuestro país, pero no por eso nos sentimos desgraciados. Aunque renunciemos a ciertas cosas, ganamos otras que valoramos más y que nos enriquecen. Con los hijos pasa lo mismo. Renuncias a ciertas cosas y ganas otras.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

Tienes razon, soymabelen, te puedes quedar la racion de hijos q me corresponda socialmente. Todo sea por tu felicidad.. ;)

"The walls of reality will come crashing down!"

finsalscollons
0
Bandera de Estados Unidos finsalscollons 99 6 238 Houston, Texas (Estados Unidos)

Yo creo que lo que demuestra esta discusión es lo que todos sabíamos. Que, como dice soymabelen, todos vamos "en busca de la felicidad" (¿se nota que me gustó la película?), pero que cada uno la encuentra a su manera.

Esto, que en otros aspectos de la vida está totalmente aceptado, no sé porque extraña razón no es así con el tema de tener hijos. Si uno dice que es gay o cura, pues sus amigos lo aceptan (al menos, así es en mi medio). Si uno dice que no quiere tener hijos, todos los amigos comienzan a decirle cosas como "Cambiarás de opinión", "Te arrepentirás", cuando no a tacharlo directamente de egoista delante de su misma cara. Y lo peor es que intentan convencerte y te dan la tabarra a todas horas.

Esto no pasa con ningún otro tema: uno puede ser de derecha o de izquierdas, gay u homosexual, de cualquier religión o sin religión, gustarle la carne o el pescado, ser vegetariano o carnívoro. Cada uno respeta la opinión del otro. A mi, por ejemplo, me encantan las mujeres, pero no voy dando la tabarra a los curas (o a los gays) diciendo lo que se están perdiendo. Pero cuando se trata de los niños es muy diferente.

Cualquiera diría que la raza humana está en peligro de extinción, pero algunos estudios señalan que la Tierra no puede soportar a tanta población como se está generando y que el futuro estará lleno de hambres y guerra para eliminar la población sobrante.

A mi la actitud de soymabelen y, en general, la que se demuestra en este foro, me parece la natural, pero, por alguna razón, no se da en la sociedad. Yo lo llevo como los judíos en tiempos de la Inquisición: en secreto. Excepto en foros donde no aparece mi verdadero nombre, no le digo a nadie que no quiero tener hijos. No quiero ser un paria ni un apestado. Mejor ir dando largas.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Yo soy madre de un bichito y estamos buscando el segundo. Soy una "rara avis" que entiende perfectamente que otros no quieran tener hijos. Es una decisión que ha de tomar la pareja y cada uno decide lo que quiere. No me parece egoista, ni raro ni nada de ese tipo. Cada uno ha de decidir la vida que le apetece tener.

Particularmente me parece mucho más egoista la gente que tiene hijos como una especie de "obligación". Intentaré explicarme. Tienes pareja, tienes trabajo fijo, te casas, tienes la hipoteca.... ¿y cual es la continuación lógica? Tener un hijo. Pero vamos a ver. Si lo que a ti te apetece de verdad es hacer escapadas de fin de semana llevándote una muda, gastarte el sueldo de tres meses en un capricho, tener tiempo para ti, ir al gimnasio 3 horas todos los días y al salir del curro irte a tomar unas cañas con los compañeros....¿por qué esa obsesión que tiene la gente en caer en lo políticamente correcto de tener descendencia? Si te apetece realmente, tenlo; sino te apetece ten la vida que te gusta. Que manía tiene todo el mundo en organizar la vida de los demás! A los que no quereis tener niños, resistid. No os da la gana y sois felices así. Y a los que sois papás, resistid. Pensad que luego crecen y la cosa empeora..... pero nos hacen tan felices!!! :)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Pero hija, que milagro que en coru;a alguien piense como yo! has probado a decir eso en publico? porque cada vez que intento decir algo asi, me miran como si estuviera loca.

spaniards.es

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Ah! suerte con lo del segundo bichito!

spaniards.es

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Hace tiempo que llevo colgado el cartel de "pirada total". No veas las caras de esas abuelas "futuribles" que buscan mi apoyo para convencer a sus hijos de que tengan niños y les digo que nada de hijos, que se compren un perro que hacen compañía y dan menos gastos!!! Y lo digo tan ancha mientras le echo un ojo a mi chiqui para que no se parta los dientes mientras juega en el parque!!! La verdad es que me lo paso estupendamente sacándolas de quicio. Esas caras desencajadas... Hace mucho que en mi pueblo (vivo en Betanzos, osea, una aldea grande Bonniemicho, supongo que lo conoces) mucha gente ya nos colgó el cartel de "raros" a mi marido y a mi. Estamos taaaaan preocupados..... :DDD

guayabo
0
Bandera de España guayabo 429 8 368 Tarragona, (España)

totalmente de acuerdo con lo del perro!! Ahora, como sea como el mío, no sé quién va a originar más gastos, jaja, el cachorrito tiene 10 meses y ya estoy empezando a ahorrar para cambiar la decoración de toda la casa, que me la ha destrozado!!

Eso, que los bichitos son mu majos, pero qué trabajo dan, por Diossss...

Ya sabes si será bichito o bichita??

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Como me rio con tus posts! claro q conozco betanzos, y la famosa salida del globo con su famosa feria ;) No se nombres de calles, pero su plaza principal en la zona vieja, q bonita! eso si, como la calle esta empedrada, y como vayas con tacones, te rompes un tobillo!

que valiente al decir eso a las futuribles abuelas, me imagino las caras! Yo en espa;a, me autocensuro porque sino me salen con frases como: "ya, como vives en el extranjero donde no tienen reglas morales" y cosas asi...

spaniards.es

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

siempre se tiene que meter en donde no le importa. Tener hijos o no ni es egoista, ni deja de serlo, es un asunto personal. No tienes porque dar largas tampoco, simplemente di que es un asunto personal. Y si insisten, pues le dices, "me va usted a pagar guarderias, universidad, ropa, baby sitters, comida para el crio, etc? No? Entonces para que pregunta?"

Pero como decia, la gente siempre tiene que meterse en donde no tiene porque. Podrias pensar que como tengo ya uno, la gente me dejaria en paz, pero no, todavia me preguntan cuando voy a tener otro. Joer, mi hijo tiene ya 14 años, no pensais que si hubiese querido tener otro ya lo hubiera hecho hace tiempo...???

O sea que si no tienes, te dan el coñazo para que tengas uno, si ya tienes uno, te dan el coñazo para que tengas mas. Y si tienes problemas, esas personas son precisamente las que te dicen: "entonces, para que has tenido hijos"

Moral de la historia: Es tu vida, haz lo que quieras, tu no le debes ninguna explicacion a nadie. He dicho.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Como esto no es una ciencia exacta ( como todos sabemos) va a ser que me conformo con que sea, pero en fin, hay que sacrificarse y seguir intentándolo.... :D

Guayabo, si al final no se diferencian tanto... destrozones, se baban, rompen cosas, te giras y ya no están ahí....Que capacidad de desaperecer tienen los muy bichos!!! Hay veces que te los comerías con patatas, pero te miran con esos ojazos hacen un ruidito y te los comes a besos.... Cielos, ya no sé si hablo de los canes o de los niños!!! :) Nuestros chiquitos siempre son los más guapos del mundo mundial...

Bonniemicho, veo que conoces Betanzos y sus cuestas... No sé porque dices lo de los tacones, mi madre siempre me dijo que el día que fuera capaz de hechame una carrerita con ellos cuesta abajo (sin dejarme los dientes en el intento) es que sabría andar con ellos. Ella siempre presumió que en sus años mozos era capaz de hacerlo con tacones de 10 centímetros... y a quién era mi madre, me lo creo.
Me mata lo de que en el extranjero no tienen reglas morales.... si es que me parece oír hablar a muchos que conozco....

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Tienes tanta razon. En la boda de mi hermana, ya le estaban preguntando que cuando iba a tener ni;os! y a mi cuando "voy a sentar la cabeza y casarme"! en fin...

spaniards.es

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

¡cuándo vamos a por el niño!

finsalscollons
0
Bandera de Estados Unidos finsalscollons 99 6 238 Houston, Texas (Estados Unidos)

Método muy sencillo que consiste en cinco pasos sencillos:

1. Primero, te preguntan que cuando te echas novio (a lo que pueden añadir a veces "que se te va a pasar el arroz", "que te va a dejar el tren").
2. Cuando tienes novio te preguntan que cuando te casas.
3. Cuando te has casado te preguntan que cuando viene el niño.
4. Cuando viene el niño te preguntan que cuando le das un hermanito (a lo que pueden añadir "qué bonita sería la parejita","un hijo único se hace malcriado" o "yo no dejaría a un niño sin la experiencia de tener hermanos").
5. Normalmente, con dos niños se paran (pues ya está asegurada la tasa de mantenimiento de la población), aunque siempre te pueden salir con "Qué lindos los niños. Te salen tan bien que podrías tener otro".

Es una conspiración de nivel nacional para obligar a los jóvenes a reproducirse y que la raza española no se extinga.

(He estado unos días fuera, pero me han gustado vuestras intervenciones queribus y Luisa)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Me ha encantado tu comentario, y tienes razon, es una conspiracion!

por ahora estoy en el paso numero 1, y aunque pase al dos, les digo que seguire en el uno solo para ver las cara que ponen.

spaniards.es

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

cuando la gente me pregunta cuantos ninos tengo, y le digo que ninguno, la gran mayoria me saltaba con: oh, no te preocupes que ya vendran!. Vamos, que todos se creian que no podia tener ninos. Lo que me mata pensar es: Y si en realidad resulta que no puedo tener ninos, y llevo media vida tomando pastillas por un tubo?, vaya putada!. Aqui los medicos se niegan ha hacer la ligadura de trompas a mujeres jovenes que no han tenido ninos.

finsalscollons
0
Bandera de Estados Unidos finsalscollons 99 6 238 Houston, Texas (Estados Unidos)

Gracias, Bonniemicho.

Ya que estamos en el tema, quisiera hacer una pregunta a los hombres casados.

¿Por qué muchos hombres casados (no todos, por supuesto) cuándo les digo que estoy soltero dicen algo como "Tú si que sabes"?

Ex-patriada
0
Bandera de Irlanda Ex-patriada 103 3 281 Dublin, Co. Dublin (Irlanda)

Hola,
Pues yo si tengo instinto maternal pero lo controlo. Si me entra a veces un instinto maternal diria incontrolable, viendo a mi gato "el torooouu". Dios, como le quiero. En esos momentos me entran unas ganas de mandarlo todo al carajo y tener un bebe manana. Pero hay que hacerlo con cabeza. Pregunto, hay alguien mas que le entre el instinto maternal con los animales, o debo empezar a preocuparme?
A mi me gustaria tener hijos pero soy de esas personas que quiere tenerlos tarde, es decir, en la decada de los treinta. Biologicamente el mejor momento ronda los 21 anos. Pero si una mujer le da importancia a su carrera y a su independencia, hay que retrasar el momento para poder compatibilizar los dos.
No dejaria mi trabajo (despues de una baja por maternidad) por cuidar a mis hijos, por mucho que los quiera.
Entiendo a Lola, en mi trabajo a veces tengo que hacer experimentos con chicos de 16 anos y a veces les tiraria al vertedero previamente rociados con gasolina. Y prender una cerilla. Que a gusto me quedaria!

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

pues ya han hecho estudios donde esta comprobado que a la larga, los hombres casados viven mas tiempo, y son mas felices, o por lo menos, eso se supone que dicen de los americanos casados.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Dicen que las mujeres casadas tienen mas problemas de salud que las solteras, y tienden a ser menos felices con su vida en general, o algo parecido. O sea, que el matrimonio suele ser mejor para los hombres que para las mujeres.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Pero que risa con tu comentario!

Me temo que el instinto maternal gatuno esta en la familia, creo que yo lo tengo en exceso! si ya mis pobres tigres huyen de mi porque siempre les estoy achuchando!
Pero en mi caso, ese instinto maternal no se traduce en querer ni;os (todavia, y a lo mejor ni se traduce nunca).

Luisa/Tuli,

los resultados de ese estudio (tristemente) no me sorprenden en absoluto.

spaniards.es

finsalscollons
0
Bandera de Estados Unidos finsalscollons 99 6 238 Houston, Texas (Estados Unidos)

Eso parece lógico que los casados estén más sanos, pues con lo desastres que somos los hombres para cuidarnos (nos han enseñado siempre que las mujeres deben cuidarnos a nosotros), es normal que no llevemos una vida muy sana.

Sin embargo, lo de más felices, déjame dudarlo. La percepción de felicidad es subjetiva y hay más estudios que longanizas.

Por ejemplo, estudios muestran que la gente que no tiene niños (al contrario de los que quieren tenerlos y no pueden) tienden a tener mejores matrimonios, mejores finanzas, menos estrés y no son más infelices en su vejez que los padres (nótese que he cambiado el tema, pues aquí el tema son los niños, no el matrimonio, pero es para mostrar que estudios hay de todos tipos).

De todas maneras, yo desconfío de esos hombres casados que me felicitan por ser soltero. Les digo "Si es así ¿por qué no te divorcias?" (a lo que ellos me contestan que tienen niños). Pero todos hablan pestes del matrimonio y todos se casan, lo cual me parece sumamente sospechoso. ¿No pensáis lo mismo?

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

A mi me jode más cuando te encuentras con una pareja de amigos con niño y te dicen: "a ver cuando te animas tú a tener uno, es lo mejor q te puede pasar en la vida". Y tú les miras las ojers q tienen y empiezas a desconfiar, luego cuando se sueltan en la conversacion reconocen q llevan años sin salir, etc. y q no qieren tener otro hijo ni por saber morir. Si tan bonito es q tengan otro, no? Los cabrones intentan convencerte pa q acabes como ellos y sentirse así mejor... es como una secta...

"The walls of reality will come crashing down!"

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.