Es Nueva Zelanda el mejor país del mundo? | Comentario de Liutorable

Comentario de Liutorable en:

Es Nueva Zelanda el mejor país del mundo?

Liutorable
4
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 498 18 10659 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

@JimmyJoe: si no fuera por las arañas y otros bichos... Australia sería estupenda :D
Yo en general coincido bastante con las impresiones que comentas @oglin85; pero añadiría que la burbuja inmobiliaria que hay es de órdago, eso sin contar lo difícil que es encontrar vivienda y lo caro que es el alquiler (¿comprar??? ni en sueños, porque como tengas que pedir un préstamo a un "módico" interés del 13%...en fin); si no tienes un trabajo cualificado te comes los mocos (y por desgracia hay mucha gente que no puede vivir con lo que ganan porque estudiar no está al alcance de todos) y respecto a la comida pues lo que es fruta y verdura de calidad no hay, es cara (en invierno es un escándalo cómo sube el precio) y lo de buena calidad... bueno, de todo hay. Lo que si es barato es la comida oriental y algún que otro restaurante Indio.
Y eso si no hablamos de pescado, que si sales del salmón, mejillones y esos filetes blancos que no hacen gusto a nada pues se acabó el carbón.
Otra cosa que no hay es variedad de productos lácteos: yougures, postres y cosas por el estilo. Los quesos todos saben igual y quesos frescos quitando del cottage y el Philadelphia pare usted de contar.
Lo mejor es la tranquilidad y parsimonia que tiene la gente, el poco estrés que hay, (imagino porque aquello está muy despoblado), lo amables y dispuestos a ayudar que están casi siempre; para familias con niños en edad escolar es una gozada (cuando empiezan la universidad ya es otro cantar), los paisajes son grandiosos (el clima es bastante malo por lo menos en Windy Welly, nada de ser un "paraiso tropical"), la fauna es una maravilla (aunque no hayan osos :D) sobre todo las aves y plantas y el civismo de la gente en general.
Yo soy del pensar de @viki: las comparaciones no llevan a ningún sitio. La cosa está en cuando estás allí, te adaptas a lo que hay y te olvidas de lo anterior, pues si no, entras en un bucle eterno y no llegarás a estar bien nunca. Y cuando se acaba, pues borrón y cuenta nueva.