Cultura y Costumbres: El problema de la violencia en Dublín

Teniendo en cuenta la cantidad de foreros que viven en Dublín me gustaría abrir este debate, ya que siempre se habla por aquí de las cosas buenas de Irlanda pero no de las malas.
Me está tocando vivir este tema últimamente muy de cerca, ya que varios amigos han sufrido episodios de violencia gratuita aquí en Dublín. El tema es que hay ciertos nackers, o como queráis llamarlos, porque en la mayoría de los casos son niñatos irlandeses de 14 ó 15 años, que se dedican a pegar puñetazos o a romper botellas en la cabeza del primer extranjero que ven pasar, así sin comerlo ni beberlo, y sin hacer distinción de edad o sexo.
Me gustaría saber si a alguien más le ha tocado vivir esto de cerca o en sus propias carnes, porque la verdad, me gusta mucho vivir aquí, pero este tema ya me empieza a poner nerviosa, y parece el problema se ha ido agravando bastante en el último año.

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)
Miembro desde 30 Aug 2006 - 08:30

Se me olvidaba:
También me parece interesante conocer vuestras experiencias en otras ciudades y en otros países, no sólo en Dublín, ¿existe la violencia contra los extranjeros en otros países como parece que está pasando aquí? ¿os ha ocurrido a vosotros?

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Aquí en Athlone le ha pasado a más españoles que están de Erasmus. Los nackers son nackers con todo el mundo, no sólo con los extranjeros. El otro día se ve que atacaron a la madre de una chica de mi clase. No sé si la pegaron o sólo la robaron ya que no me enteré bien de la historia y no era plan de ir a cotillear.
Creo que lo mejor (no sólo por los nackers si no por el racismo que hay por parte de alguna minoría) es intentar pasar desapercibido.
Yo generalmente cuando salgo casi nunca hablo español, más que nada porque siempre acabamos juntándonos con irlandeses que conocemos, vivimos en un pueblo y ésto es imposible que no pase.
Pero si que es cierto que he notado que los irlandeses cuando ven españoles y sobre todo en grupo siempre intentan crear problemas (me refiero a tipo nackers o racistas).
Es una situación desagradable así que para evitarlo yo recomiendo hablar siempre en inglés porque eso les calma bastante (ya que aquí hay una especie de obsesión con que la gente no se comunique en inglés aunque estén paseando por la calle) y no armar mucho jaleo.
Es un asco pero así se evitan las peleas.
Un saludo.
________________________

Manufet
0
Bandera de China Manufet 382 11 712 Beijing, Beijing (China)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 12:21

Yo aqui en Niza en general no he tenido problemas, pero cuando vivia en Bruselas... aquello parecia el Bronx.

Si yo tenia unas 20 personas entre amigos y conocidos, te puedo decir que mas de la mitad (yo incluido) fueron atracados, robados, pegados o insultados en los 9 meses que vivi alli. Y, desgraciadamente, en el 100% de los casos, por macarras de raza arabe.

No me gusta ser racista, porque no lo soy, pero desde entonces, me da mucho mas miedo o respeto ver macarras arabes por la calle que macarras de cualquier otro tipo. Yo creo que hay una falta de integracion inmensa en Belgica, desgraciadamente.

Asique en fin, creo que es un problema general, Irlanda, Belgica, España... aunque en ciertos paises sea mas fuerte que en otros.

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)
Miembro desde 30 Aug 2006 - 08:30

No, si la cuestión es que los casos que yo conozco es, o bien, de ir una persona sola caminando por la calle sin meterse ni hablar con nadie y de repente ZAS! botellazo o puñetazo sin siquiera verlo venir, y otro caso de hecho es, te preguntan la hora primero y cuando les contestas, evidentemente en inglés pero que se te ve a la legua que eres extranjero por el acento, entonces es cuando te llega la hostia.
No sé, pero a mi me parece que eso no es buscar bronca...

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Dec 2007 - 12:27

Esta directamente relacionado con el alcohol. Yo siempre habia pensado que en España se bebe mucho y hay problemas con el alcohol, pero hasta que no he llegado a este pais no me he dado cuenta de lo fuerte que puede llegar a ser tener un serio problema como este.

Basicamente es una pescadilla que se muerde la cola, los padres pasan de los hijos para irse a emborracharse al pub, los hijos sin padres se emborrachan en la calle, se aburren, se pelean entre ellos, con el primero que pasa por alli, dejan preñadas a cuatro 'Jennys' (o nackers, en ingles) que acaban malviviendo de social wellfare, y al final su vida es una mierda y dejan a los niños abandonados para irse a emborracharse al pub...

Yo la verdad es que lo que he visto en Dublin al respecto son bastante fuertes, en el sentido de la irracionalidad alcoholica de la gente, pero dentro de lo que cabe creo que esto te lo vas a encontrar en cualquier parte (violencia gratuita/xenofoba). Por lo general, salvo evitar el temple a partir de media noche, no suelo necesitar tener mas cuidado cuando paseo por Dublin, pero se habla mucho del tema.

Por suerte no me ha tocado vivirlo de cerca de momento...

---------###------------
Todo el mundo sabe que Dios inventó el alcohol, para evitar que los Irlandeses conquistasen el mundo.

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Realmente siento lo que le ha pasado a tus conocidos. No puedo opinar sobre el tema porque no he vivido nada parecido.
Pero el problema de los nackers es que son una lacra para la sociedad y no es que sólo tengan problemas con los extranjeros, los tienen con los irlandeses también.
Quizás ahora se ceban con los extranjeros porque saben que son más débiles y que es más improbable que vayan a poner una denuncia (o al menos eso piensan) por el handicap del idioma.
Yo creo que hay que tratarles como se trata a la gentuza en españa, yo no me pararía a decir la hora seguiría andando y le diría perdona pero no llevo reloj o perdona tengo prisa. Te gritaran, te llamarán puta y todo lo que se les pase por la cabeza, pero quizás al no esperarse la reacción no les de tiempo a atacarte.
_____________

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)
Miembro desde 30 Aug 2006 - 08:30

Lo del alcohol es cierto, y a lo mejor ahí empieza el problema de la educación, porque de verdad, aquí hay algunos, que sí, mucho please y mucho thank you, pero a la hora de la verdad, la mayoría unos maleducados y unos bestias, pero bueno, esto es otro tema...
Lo de que los nackers son un problema para los nativos también, es cierto, pero parece que últimamente se ceban con los extranjeros.
De todas formas otro problema que yo veo es que la garda tampoco se ve que haga mucho...

VT
0
Bandera de Irlanda VT 218 82 1959 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 15 Aug 2007 - 14:10

Los nackers... suponngo que son algo así como los "canis" aqui en España... se mueven por zonas específicas? ó están por todo Dublin?

Un saludo.

Rafa
0
Bandera de Irlanda Rafa 248 0 251 Dublín, (Irlanda)
Miembro desde 15 Feb 2006 - 11:33

Una vez dos niñas de unos 12-14 años la tomaron con una amiga con la que iba paseando, le empezaron a tirar del pelo y a darle puntapies y cuando yo trataba de separar a la una la otra cogía el relevo...

Literalmente me tuvieron dando vueltas tratando de que no la pegaran más ante la impotencia moral de no poder romperle la cara a dos niñas (sobre todo cuando estás en frente de una colmena de nackers) así que terminé llamando al 112 y pidiendo ayuda a la policía.

Finalmente un chico que caminaba por la otra acera cruzó la calle y las espantó, no sé qué las dijo pero salieron huyendo y ahí terminó la cosa.

Un niño no puede hacerte mucho daño físico pero te deja una amarga desazón. Muy mal tiene que estar un país para que cosas así ocurran a pleno día en el centro de Dublín.

Tener la co

Rafa
0
Bandera de Irlanda Rafa 248 0 251 Dublín, (Irlanda)
Miembro desde 15 Feb 2006 - 11:33

En frente de la estación de Connelly a un amigo le tiraron un huevo desde un coche y le dieron en toda la cara, la broma no sólo le dejó manchado si no que le dejó la cara roja e inchada para el resto del día.

Paseando por Abbey street un grupo de 3 chavales le dieron una colleja a otro amigo que aguantó el tipo sin inmutarse y seguimos caminando, ahí quedó todo... ellos siguieron con sus risas intentando que nos diéramos la vuelta y nosotros como si nada, con los dientes y los puños bien apretados.

A otro amigo le asustaron mientras estaba en un kebab leyendo, me llamó asustado por teléfono para que fuera a buscarle y afortunadamente cuando llegué estaba sano y salvo.

Yo procuro no llamar la atención demasiado y alejarme de los grupos de nakers, ya me he dado cuenta que no les gusta que hables un idioma que ellos no entiendan.

Si tengo que desplazarme evito ir en bus como a la peste misma, no me gusta vivir en el city center porque a final de día terminas pasando por muchas calles que están llenas de gentuza y al final pasa lo que pasa...

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()
Miembro desde 31 Oct 2006 - 15:45

De verdad qué tiene Irlanda y Dublin? Además de todo (esto son opiniones subjetivas), es peligrosa? Me imaginaba que al ser un país tan católico había poca violencia.

Yo aquí en Londres me siento muy seguro; la verdad es que en Paris en general tengo la sensación de que había más gente "rara" y más sitios evitables y que daban miedo (claro que aquí tampoco vivo en Hackney o Croydon). Al final van a servir para algo las CCTV. :)

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Tampoco es para tanto, ni que hubiera un nacker tras cada esquina a la caza y captura de españoles, es como en España. Yo no sé si os habrá pasado a vosotros pero cuando yo salía de pequeña (con 16/15 años) que ibamos a las discotecas de tarde y al mcdonald's (lo típico en aquella) más de una vez he sido amenazada y "robada" (lo pongo entre comillas porque ellos me pedían un euro todas las semanas pero a ver quien era el guapo que decía que no) por los gitanillos de Alicante. Muchas amigas mías han sido agredidas y además considerablemente.
Lo mismo pasa en Dublin o en Pekin. Lo del huevo podría haber sido a cualquiera, y vamos cuando yo que trabajo en la barra del bar es lo peor del mundo cuando viene alguno, hasta que conseguimos localizar al portero. Pues si no, el otro día le intentó tirar una patata a mi jefe (una patata de esas cocidas enteras) y me dió a mi en toda la cabeza! Y mi jefe es irlandés.
Hay que tener cuidado está claro, pero como en cualquier ciudad del mundo. Yo me siento más segura en Dublin incluso en ciertas zonas chungas, que en Madrid en una zona chunga
____________________

DavidDublin
0
Bandera de Irlanda DavidDublin 11 2 29 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 5 Feb 2008 - 13:46

Yo no he tenido ningún problema, y vivo en el Norte y doy buenos paseos cuando vuelvo del centro los días que salgo, eso sí, mi recomendación es no estirar las noches. A la 1 a casa (lo que en España es casi empezar a salir). A partir de de ahí y cada vez peor, solo va quedando o gente chunga o gente muy borracha... llevan bebiendo toda la tarde!

Mi opinión es que gente chunga hay en todas partes, sobre todo en las ciudades grandes y sitios chungos en ellas, lo mismo. Si evitas esas zonas, que te toque o no ya es un lotería. Pero yo no tengo miedo porque tampoco he tenido ningún susto, la verdad y llevo casi un año. Dublín es bastante segura, pero como cenicienta, los findes, pronto a casa.

Saludos,
<

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()
Miembro desde 31 Oct 2006 - 15:45

Pues no sé.

A mí nunca (ni lo he visto o escuchado que les pasase a alguien) me han agredido por hablar con alguien en español en Londres o Paris (u otro idioma distinto del nacional, incluso pasando cerca de elementos susceptibles de ser un poco violentos :D). Normal, no es.

Y una cosa es que tengas 15 años y alguien de tu edad te de una colleja, pero otra es que un niñato me la diese a mí o alguien mayor como si nada. A mí no me parece para nada normal. Eso no pasa en todos los sitios, al menos los que yo conozca.

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Y me parece mucho peor que una niña de 14 años sea agredida, porque ahora la gente no va a collejas va a agresiones fuertes. Una persona de 14 años que pegue a un tio de 30, pues en ese momento el tio de 30 se vuelve y le deja fino sólo de una colleja.
Una cosa es Londres y Paris y otra cosa Dublin que sólo tiene 1,000,000 de habitantes, que se ha colapsado el país con la llegada de muchos inmigrantes como Polacos y todo ésto ha ocurrido en menos de 4 años. A todo hay que dar su fase de adaptación y aceptación, ésto en un par de años estará más que superado.
______________

Evama
0
Bandera de Reino Unido Evama 77 6 162 Brighton, (Reino Unido)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 21:14

Supongo que lo que en Irlanda llamais nackers es lo que en Inglaterra llamamos yobs. Donde vivo yo no hay mucha violencia con motivos racistas, pero siempre hay que evitar ciertas zonas, sobre todo las de los council estates o los bares llenos de ingleses que se van a poner hasta ariba y van a intentar pegarse con quien sea. Bueno y la parte de arriba de los autobuses por la noche, porque ahi pasa de todo, y los conductores no se suelen enfrentar a nadie que este atacando a alguien porque tienen miedo de llevarse un punetazo. La unica vez que alguien conocido fue atacado fue hace mucho tiempo cuando un grupo de amigas volvian a la residencia en autobus (en la parte de arriba) y un grupo de chicas inglesas, tambien muy jovencitas, las empezaron a insultar y a pegar. Parece ser que mis amigas estaban hablando en espanol a voces, asi que cuidado con eso tambien, porque puede ser utilizado como excusa.

1255299561
0
1255299561 83 7 35 , ()
Miembro desde 16 Sep 2007 - 17:06

Aquí en París cuando los macarrillas (los más inofensivos) oyen hablar español lo más probable en el 70% de los casos es que te vengan a pedir tabaco. Debe ser que se piensan que en España lo regalan...

Cybrid
0
Bandera de Reino Unido Cybrid 191 9 349 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2007 - 20:28

Hmm, yo sigo pensando que cuando aceptamos que el hecho de que alguien venga a pegarte, porque sí, es algo normal y simplemente hay que evitarlo (no hablando español, no poniendo el pie en ciertas zonas...). Es que algo va muy mal....

------------------------------------------------------------------------------
"Para conseguir el mejor resultado, un indivíduo, ha de hacer lo mejor para si mismo, y para el grupo" - John Forbes Nash - Una Mente Maravillosa.

Herrera
0
Bandera de España Herrera 464 21 621 Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)
Miembro desde 7 Mar 2008 - 00:37

En mi caso no puedo quejarme de ningun tipo de violencia sobre mi persona en lo que llevo viviendo en UK.Antes de venir la gente (espanoles a traves de foros e ingleses residentes aqui en Tenerife)que Manchester era una ciudad peligrosa.Cierto que hay zonas que es mejor no pisarlas a ciertas horas de la noche,pero si sabes evitar eso no tienes ningun tipo de problemas.A veces me paran por la calle los yonkis para pedirme algo de dinero,pero les digo que no y se retiran,sin ningun tipo de violencia en absoluto.Y no vivo precisamente en la mejor zona de Manchester,pues en el vecindario los ingleses son una minoria y hay council flats (viviendas que el gobierno ofrece a la gente mas pobre,por un desembolso de dinero minimo).Pero,como ya he dicho,aun (llevo 9 meses y cruzo los dedos) me ha ocurrido absolutamente nada.
Por cierto acabo de llegar a Tenerife(23 grados,en comparacion con los 3 que habia esta mana en Manchester) esta tarde para pasar con la familia las Easter holidays y no veas que calorcito mas bueno.Me entran ganas hasta de salir a correr en calzoncillos por la calle y tirarme a la playa.Aun asi creo que no lo hare,pues no son horas estas.

UN SALUDO.

SpanishDave
0
Bandera de España SpanishDave 51 0 53 Martos, Jaén (España)
Miembro desde 17 May 2007 - 10:47

Cuando yo me fui de Irlanda (hace 4 años) había nackers pero iban a su rollo y en cualquier caso eran unos cobardes alcoholizados. Por lo que decís parece que la cosa está mucho peor. Yo he salido y he andado solo por el centro de Dublín hasta las 3 de la mañana y no me he sentido nada inseguro (mucho borracho/a suelto pero sin peligro) Espero que la cosa vuelva a su cauce. Lo que sí vi en aquella época era muchos tirones de móviles pero también había mucha garda de paisano que salía corriendo detrás del tironero y normalmente lo pillaba y reducía.

ruben82
0
Bandera de Países Bajos - Holanda ruben82 301 7 24 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 17:07

Hola, que tal?
Yo he vivido algo mas de 1 ano en Dublin (termine alli hace pocos meses), concretamente en Dublin 3 que segun decian era una zona complicada pero sinceramente me parece una ciudad infinitamente mas tranquila que Madrid (de donde doy) o Amsterdam donde estoy ahora. Ni a mi ni a mis conocidos tuvimos ningun problema hablando en spanish ni en ingles u otros idiomas. Esta claro que hay bastantes nackers pero son como todos los kinkis en cualquier ciudad del mundo, normalemente si no te achantas ellos pasen, pero si ven que hacen contigo lo que quieran y tu ni te mueves seguiran y seguiran, ojo, con esto no digo que si tienes un problema le partas la cara al primero que te moleste, pero si digo que lo de hacer como si nada si te dan un bofeton o algo asi no creo que sea una buena solucion.

Fuera de esto decir que dublin y la mayoria de los irlandeses en mi experiencia al menos fue genial y se lo recomiendo a todo el mundo

9327
0
9327 68 8 179 , ()
Miembro desde 14 Feb 2008 - 10:53

Hola,

tengo una companera de trabajo espanola que vive en un barrio chungo porque su novio se compro una de esas affordable houses...bueno pues ella conduce una moto y ya le han pegado dos veces los chavales de por alli para intentar robarle la moto...esta desesperada y siempre me cuenta lo mismo no puede salir sola a ningun sitio y andando...mucho menos.Simplemente ten cuidado por que areas te mueves y no dudes en llamar a los garda si tienes algun problema.
Que tal pasasteis el dia de san patricio,foreros??:)
Ah y feliz dia del padre:)

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)
Miembro desde 30 Aug 2006 - 08:30

Yo la mayoría de los casos que conozco vienen pasando desde Navidad para acá, no sé si será casualidad o que se está agravando el tema, por eso sacaba en parte el tema en el foro, para ver si es un problema generalizado.
Lo que decís de tener cuidado está bien hasta cierto punto, porque uno de los casos de puñetazo sin ver por dónde viene fue en pleno O´Connel Bridge, y el caso de la hora fue a las 11 de la noche, por parte de dos críos de 14 años a una chica española, y le vinieron por detrás.

fupocu
0
Bandera de Irlanda fupocu 14 0 21 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 1 Dec 2007 - 22:19

es algo que hay que tener en cuenta en cualquier parte del mundo, en todos los lados hay este tipo de gente y barrios conflictivos. Llevo un tiempo aqui y crei que nunca me habia pasado pero anoche pensandolo si este he tenido 2 anecdotas. Cerca de mi 'barrio' 3 crios se cruzaron conmigo en la acera, uno de ellos choco conmigo y despues empezaron a reir y me dijeron algo, como no entendi una mierda no le di importancia... La verdad es que vi que no se apartaba y yo tampoco lo hice jejejeje. Otro dia, tambien cerca del barrio, me cruce con 2, estos tenian peor pinta que los anteriores chavales, uno de ellos no dejaba de mirarme y pense 'este ya es mayorcito, no como los del otro dia, asi que como me diga o haga algo un bofenton se lleva' y hasta que no nos cruzamos yo tampoco quite la mirada e incluso anduve como si me dirigiese a el... cuando terminamos de cruzarnos no abrio la boca y cada uno por su lado...

Pasar de ellos pero sobre todo no mostreis miedo y se hace falta encararos a ellos aunque no creo que darles otra colleja a ellos sea una buena solucion, puede que es lo que busquen para continuar con la movida y sea peor...

drimeriano
0
Bandera de España drimeriano 294 26 87 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 5 Dec 2007 - 18:09

Yo tube una hace unos meses en White Chapel, Londres. Estabamos grabando a un madrileño que nos iba contando como era el barrio, cuando de repente nos vimos en medio de una batalla de puñetazos y golpes que no iban con nosotros. Pegados a la pared tuvimos que esquibar los puños de una docena de adolescentes (paquistanies, hindues, o filipinos. La verdad no se de donde eran). Nada iba contra nosotros (creo que no se dieron cuenta de nuestra camara) sino contra una pareja de japoneses a la que pretendian robar. Alguien del barrio debio de tratar de ayudarles y ahí comenzó el lio. La parejita de japoneses que debían rondar los 22 años se llevo una paliza de aupa, y allí no aparecio la policia (a decir verdad, cosa rara en Londres, pero de esto sabeis más quienes vivis allí). Pero bueno, creo que esto sucede tambien aquí en Madrid, de vez en cuando. No nos queda más remedio que vivir con ello.
Saludos, y que todo nos vaya bien.

kuntaquinte
0
Bandera de Irlanda kuntaquinte 7 1 8 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 14 Feb 2008 - 13:12

Os puedo decir que esto lleva ocurriendo desde al menos 7 años, aunque he oido casos anteriores incluso.

La clase baja de Dublin es muy "rough", los knackers como sabreis aun mercadean con sus caballos, al mas puro estilo Lute español.

Los botellazos en Oconell son algo que viene de lejos.

Pero tambien os puedo decir, intento de quemar a un colega con un spray en el Half Penny Bridge....

A un pobre italiano le dejaron paralitico en Clontarf hace tiempo.

Yo soy una persona grande y que pasa por irlandes y gracias a dios no he tenido este problema. Pero andad con ojo, esta gente son como animales.

Salud y feliz semana santa

pinger
0
Bandera de España pinger 211 11 198 Sant Boi de Llobregat, Barcelona (España)
Miembro desde 15 Feb 2008 - 14:08

Pues yo la verdad es q no he tenido ningun problema aun, el viernes pasado en Temple Bar zone habian 2 furgonas de la Garda, pero los ignore y continue mi camino.

Ya he conocido mi primer camello de maria, y los primeros niñatos de 14/15 años que iban a comprar, pero nada buen rollo. Os juro que no lo busque, pero fui a casa de unos con mi compañero de piso frances y acabamos alli. Por cierto era al lado del sitio donde hicieron el festibal de st patrick, alli donde esta el palo ese tan largo.

La verdad es q se les veia de buen rollo, digo los niñatos, pero supongo q luego se fuman un par de petas y se ponen tontos. A mi los q me daban miedo eran esos peazo tios gigantes q perfectamente podian ser jugadores de rugby, de 200 kilos y 2 metros de altura. Y realmente ningun problema, supongo q no perdian el tiempo mirando hacia abajo, solo miraban su cerveza.

Lo q si he flipado la cantidad de tias jovenes q estan con hijos y divorciadas, supongo q es por lo mismo, la gente alli no miraba las tias q pasaban, solo miraban las cervezas.

En fin ... q no os metais en follones y sobretodo no os dejeis avasallar por nada ni por nadie, y en caso de apuro, una patada en los cojones y a correr.

P.D. Si hay q sacarles los ojos se hace y ya esta, antes vosotros/as que ellos.

pinger
0
Bandera de España pinger 211 11 198 Sant Boi de Llobregat, Barcelona (España)
Miembro desde 15 Feb 2008 - 14:08

Festival, que luego vienen los talibanes linguisticos y me pegan ;)

P.D. Los acentos no los pongo q luego se desgastan las teclas.

supernova
0
Bandera de España supernova 16 2 24 barcelona, cataluña (España)
Miembro desde 16 Mar 2008 - 14:36

la verdad es que leyendo todos vuestros comentarios me estoy planteando seriamente mi experiencia dublinesa. quienes dicen que a ellos no les ha pasado nada no me tranquilizan mucho...

yo pensaba elegir dublín porque esperaba tener más probabilidades de conseguir trabajo en mi campo (ingeniera técnica de telecomunicaciones, esp. telemática), pero ahora vuelvo a pensar en londres, aunque sea mucho más cara.

¿realmente es un fenómeno tan común como parece por vuestros comentarios? es la sensación que tengo tras leeros.

pinger
0
Bandera de España pinger 211 11 198 Sant Boi de Llobregat, Barcelona (España)
Miembro desde 15 Feb 2008 - 14:08

q depende de las horas a las que salgas y con quien sales y por donde vas. Vamos como en cualquier otro sitio del mundo.

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()
Miembro desde 31 Oct 2006 - 15:45

Si quieres venir a Londres, estás en el momento ideal.

La libra está a 1,28 euros (hace meses, a 1,5), con lo cual ahora es considerablemente más barata si vienes con tus euros ahorrados que hace medio año (créeme, si hasta ahora no me parece cara! lol).

Con el cambio actual libra-euro no creo que Dublin sea mucho más económica.

Y entre UK/IE, London/Dublin, yo creo que no hay color (aunque eso es muy subjetivo, claro)...

VT
0
Bandera de Irlanda VT 218 82 1959 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 15 Aug 2007 - 14:10

De piedra me estais dejando, sobre todo el comentario de kuntaquinte :S

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 14:54

Drimeriano dijo:
"La parejita de japoneses que debían rondar los 22 años se llevo una paliza de aupa, y allí no aparecio la policia..."
Menos mal que estabais vosotros allí para ayudar...

drimeriano
0
Bandera de España drimeriano 294 26 87 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 5 Dec 2007 - 18:09

Si cierto, dije la "parejita de japoneses"
1º no lo dije con ninguna intencion despectiva
2º de que era una parejita o de qué pasaba allí, nos enteramos despues, por que en ese momento te aseguro que yo solo vi un monton de gente dandose golpes y patadas, y con mucho cuidado de no ver algo más que no quiero nombrar. Y he dicho que hubo gente del barrio que los defendia, por eso se lio la fiesta. Como he dicho ninguno de nosotros teniamos ni idea de qué pasaba allí, solo veiamos a dos grupos dandose de palos. ¿dime? ¿que hacemos? Nos metemos allí en medio, a defender a quien. Esto no eran tres tios pegando a una pareja. O quizás tu te hubieras metido en medio a separarlos. Haya paz, no os pegueis, ser buenos. Venga... un poquito de por favor...

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

No te tienes que excusar ante nadie, primero que como has dicho os pilló de sorpresa. Además todos los que critican son los que menos hacen.
Kuntaquinte me has dejado muerta, sobre todo con lo de tu amigo italiano...que desgraciados!
De todos modos la gente que se asusta decidme dónde vivis por favor que me voy corriendo allí!!! En Dublín pasa como en Alicante, te puedes cruzar a gente chunga sobre todo a ciertas horas y en ciertas zonas!! Y yo conozco casos más graves en Alicante por parte de los kinkis (rebentar tímpanos a niñas, abrir cabezas a patadas, etc) que en Dublín o en Athlone.
Estoy de acuerdo con la gente que dice que es mejor plantarles cara porque si no se piensan que si te pegan no se lo vas a devolver y que se pueden aprovechar de ti.
C18 siento mucho lo de tu amiga y el botellazo, desde luego que eso no lo puede evitar, espero que se encuentre bien dentro de lo que cabe...
Lo de los botellazos también lo he visto en Alicante en el puerto, menos mal que lo van a quitar!

__________

jeroko
0
Bandera de Irlanda jeroko 322 4 53 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 11 Jul 2007 - 22:52

Yo vivo en el centro y nunca me ha pasado nada (bueno, una vez me tiraron un huevo que no me dio, pero nada mas), pero si que tengo amigos a los que les han soltado alguna colleja o amigas a las que les han tocado el culo. Creo que la zona norte es mas marginal y la cosa esta mas chunga. Cuando voy por alli siempre intento evitarlos y pasar desapercibido.

Todo esto no es muy grave, aunque luego lees el periodico y te encuentras con noticias como que "unos nackers han matado a dos polacos porque no querian comprarles alcohol en la tienda". Y un poco si que acojona, igual que a ellos te puede pasar a ti. Pero si me pongo a recordar historias de cuando estaba en España, no tienen nada que envidiar a estas.

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 14:54

Drimeriano:

Vale, ahora lo entiendo mejor. En un primer momento pensé que eran todos contra los dos japoneses, que vosotros lo visteis, y que optasteis por no intervenir. Si me dices que la gente ayudaba a los japoneses, que aquello era un follón y que al principio no entendisteis lo que pasaba, entonces es otra historia. Todo aclarado.

Y lo de creer que he insunuado que decías "pareja de japoneses" en sentido despectivo, eso sólo es un problema de comprensión lectora tuya. De hecho me cuesta mucho imaginar cómo puede ser despectivo decir "pareja" o "japoneses"...

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 14:54

Por cierto, siguiendo con el hilo. Aunque yo no he vivido en Dublín, en España viví en barrio proletario donde en los 80 abundaban los gitanos (sobre todo antes de que la alcaldesa ordenara echar abajo un barrio chabolista cercano) y puedo decir que siempre estaban dando problemas (y ahora alguno me acusará de racista). Por eso sé que historias de esas de palizas y agresiones (a veces simples leyendas urbanas exageradas) las hay en todas partes. Como si en españa no dieran problemas los "canis". Creo que no es buena idea hacer cundir el pánico entre la gente, como si Dublín fuera una ciudad infernal. Después de ver que la mitad de la gente opina que aquello es peligrosísimo, mientras que la otra mitad dicen que nunca les ha pasado nada... Bueno, yo supongo que no será ni lo uno ni lo otro, sino algo intermedio.
A mí una noche intentaron agredirme un grupo de ingleses borrachos sin ningún tipo de provocación. La policía, que venía siguiéndolos, se les echó encima al instante, con lo cual no me pasó nada. A veces lo cuento como una anécdota graciosa, pero os aseguro que desde entonces no tengo más miedo de salir a la calle, ni voy diciendo por ahí que Londres es una ciudad peligrosa.

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)
Miembro desde 30 Aug 2006 - 08:30

Nada más lejos de mi intención que hacer cundir el pánico, sólo que tras vivir tantas historias cercanas en un corto periodo de tiempo, pues te acojonas un poco, y sólo quería contrastar la información y saber si es algo generalizado o sólo es que en mi entorno hemos tenido mala suerte en el último par de meses.
Por cierto, que hoy venía en el períodico que a uno le cortaron un dedo unos nackers por decir que era inglés, hablando de noticias que hacen que cunda el pánico.

Cobayita
0
Bandera de Irlanda Cobayita 18 0 16 Dublin, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Mar 2008 - 14:08

Yo llevo aquí desde Octubre y hasta navidad no había oído historias raras, pero desde que empezó el año parece que salir de casa es jugarte la vida. Es un no parar, y cada vez que sale el tema hay historias nuevas. Violencia gratuita sin parar. Lo fuerte es que ya no son historias lejanas de amigos de amigos de amigos o algo del periódico, sino que todas son de gente conocida. Algunos dicen que no es que hayan aumentado, sino que es ahora cuando conozco a bastante más gente y por eso me llegan más.

Yo personalmente vivía en una zona muy tranquila de Madrid, pero siempre he salido por todas sus zonas de marcha. He sufrido,visto y oído algunas cosas muy chungas por allí, pero os aseguro que 5 meses y medio en Dublín ya han superado a todo lo que he vivido en 27 años en Madrid. He tenido dos ataques de violencia gratuita en mi vida, Madrid 1, Dublín 1. Dublín gana 50 a 1.

Según me levante estoy más paranoico o menos. Estas cosas pasan en todas partes y como decís algunos hay que vivir con ello o mudarse a mitad de ninguna parte. Es verdad que los knackers se pueden evitar más o menos y que los taxis con un sueldo irlandés son asequibles. Hay zonas de Dublín y zonas de Dublín también, esos 100 euros más de alquiler no son solo avaricia del casero. Según la Gardai (policía irlandesa) es una capital europea tan insegura como cualquier otra. Yo no sé que pensar, la verdad es que la garda nunca me ha dado seguridad.

Aún así yo quería preguntaros, cómo lo véis los que vivís en otras ciudades de Irlanda? A veces pienso que los problemas de heroína que han tenido aquí no son los que hemos vivido en España, y que con el crecimiento de Irlanda en los últimos años parece imposible imaginarse el caos de esta ciudad hace 10 años. Yo vine aquí en el 96 a aprender inglés como adolescente y la ciudad acababa en el río, ni pensar pisar el norte. Quizá lo que vemos son solo los últimos coletazos de un gran problema resolviéndose, quizá se empieze a notar la crisis mundial que se nos viene encima y que ya ha empezado a generar parados en la construcción. Por otra parte los problemas parece que solo los causan los menores de 20, puede que porque esa sea su esperanza de vida siguiendo ese estilo.

En fin, estas son mis impresiones. Seguiré leyendo que pensáis los demás.

Gini
0
Bandera de Irlanda Gini 0 0 1 dublin, dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Mar 2008 - 14:15

Normalmente no participo en estos espacios y no soy muy dada a contar mi vida y menos cosas muy personales, pero un amigo me ha mandado este enlace porque considero que seria de mi interes. Por desgracia si que lo es y mas desde que el pasado lunes lo sufri en mis propias carnes.
Simplemente quiero dar mi testimonio de lo que me paso. Es un poco la misma historia que parece que se repite y se repete, y quizas, bueno, no quizas, es lo que realmente mas me preocupa y me hace pensar que me paso una vez pero que me puede volver a pasar, por que no?

Iba andando por NorthStrand Road, volvia de tomar una cerveza con unas amigas el dia de San Patrick y no me quedaba mucho por llegar a mi casa. En vez de coger la calle secundaria decidi seguir por la general (mas seguro). En ese momento un nacker en bicicleta me pidio la hora y tres minutos despues, por la espalda, me dieron un puñetazo en la cabeza. Cai al suelo mareada y solo oia sus risas. Por supuesto, eran cuatro.

No pense que esto me fuera a pasar nunca, llevo dos años viviendo en dublin, con amigos irlandes (gente estupenda) y nunca te pasa nada hasta que te pasa. Tambien he vivido toda mi vida en una barriada de madrid y he visto muchas cosas pero violencia gratuita, sin mas, nunca.
Añado que no iban borrachos y que eran las 11.30 de la noche, con lo cual, me indica que lo hicieron solo por diversion y supongo por aburrimiento de sus propias vidas. Aburrimiento, falta de educacion, respeto... generado por la propia realidad irlandesa que sigue anclada en la cultura del pub, una cultura que los ninos ven y 'beben' desde pequenos... Ricos en poco tiempo. Por tanto, no creo que esta nueva situacion se deba a que yo hable espanol por la calle (ese dia no abri la boca), ni porque no les gustara mi piel, ni porque fueran las 3.30 de la madrugada... sino porque esos dos chavales en vez de estar en su casa desde hacia dos horas, estaban en la calle sin nada que hacer, pensando en que al dia siguiente no tenia tampoco nada que hacer y que asi va a ser toda su vida... este es un problema con mucho mas trasfondo que simplemente no querer escuchar otros idiomas.
Que hare a partir de ahora? Evitar... no vas a evitar nada volviendo a casa antes de las 3 de la ma;ana, ni tampoco hablando solo ingles, ni volviendo a casa por el camino supuestamente mas seguro. La solucion se escapa de nuestras manos y solo decir que tengais cuidado, nada mas. Para los irlandes este mensaje: que cada uno se limpie su propia basura... Yo me ire de aqui en poco tiempo... asi que, que se encarguen ellos de limpiar su mierda. Yo ayudare a las personas que pueda ver en la misma situacion, te sientes muy indefensa cuando te pasa esto. Es lo que esta dentro de mis posibilidades. Pero la sociedad irlandesa, que resuelva ella sus propios problemas. Puede que sea egoista diciendo esto, pero creo que me lo puedo permitir, un chichon en la cabeza me reafirma en mis opiniones.

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 14:54

Me preocupa lo que cuentas, Gini. La verdad es que la sociedad británica en general crea mucha basura de este tipo, por una mezcla de cultura del pub, benefits y falta de preparación, que hace que muchas veces los locales estén viviendo del cuento, sin estudios y sin futuro, mientras los extrangeros toman todos los puestos, desde fregaplatos a los más altos como directivo o informático. Sienten que les están quitando el país de las manos, y en parte es verdad, pero es culpa de ellos, vagos y borrachos.
Flekyboy lo describió perfectamente en el mensaje nº 5, y esa misma situación no se da sólo en irlanda, yo la he visto en england y en Gales... Supongo que en Escocia es lo mismo.
Lo de los benefits, deberían ponerle fin algún día, porque es uno de los grandes problemas de este país, tantos vagos viviendo del cuento, tantas adolescentes que se quedan enbarazadas entre otros motivos por los benefits... Menuda sociedad. Canis hay en todas partes, pero en este país les ponen un "sueldo" por ser así...

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Pero el problema del alcohol y las drogas es el mismo que han tenido aqui muchos jovenes en barrios marginales.
Es cierto que es un peligro, y que es preocupante sobre todo para la gente de las familias que estan lejos.
La ultima vez que sali en Alicante nos sacaron una navaja, el otro dia le pegaron a mi hermano una paliza unos moros, a un conocido unos sudamericanos tambien...Cierto es que Alicante es una ciudad muy conflictiva, pero es que el tema de la violencia esta en todos los lados desgraciadamente.
Coged un periodico español y uno irlandes y comparad. Hablaba con mi compañera y me contaba que hacia tres años el oir que mataban a alguien era como el suceso del pais y que ahora se estaba haciendo mas comun.
Se que probablemente yo tenga que pasar por una situacion asi en un futuro, Dios quiera que no. De todos modos si que es cierto que la Garda impone bastante mas autoridad que la policia española...aun no se por que...
____

mpermar
0
Bandera de Irlanda mpermar 116 8 171 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 20 Aug 2006 - 11:39

Hola a todos.

Muy interesante el hilo que habéis abierto. Por lo que a mi respecta, ninguno de mis amigos ha tenido ningún problema. Aunque bueno, en el trabajo siempre se comentan cosas que los compañeros van viendo en los buses, etc. con knackers.

Sea como sea, quizás sería hora de poner un par de cosillas en las guías de Irlanda que nadie pone. Dublin es una ciudad peligrosa. Esto es debido a todos los problemas que habéis ido sacando: alcoholismo, addicción a las drogas, marginación, desigualdad, etc. No es algo que me invente yo, sólo hay que coger cualquier periódico y ver que cada día muere alguien por violencia. Y no olvidemos que estamos hablando de una ciudad con 1 millón de habitantes, que no es comparable a otras como Madrid o Barcelona.

Ahora bien, no se trata de asustar a la gente que va a venir, pero personalmente creo que hay que dejar clara la importancia del lugar donde vivas. Volvemos a la misma historia de los cines que se comentaba en otro hilo anterior. Pagar 100/200 euros más al mes para vivir en el sur de Dublin o en una zona "pija" del norte VALE LA PENA. Es un dinero invertido sobre todo en tranquilidad.

Con esto no quiero decir que no puedas vivir en el centro o en el ni en un barrio "proletario" (como comentaban arriba) en el norte, ni mucho menos. Claro que se puede vivir, e incluso es muy posible que no te pase nada. Ahora bien, cuando hay violencia gratuita en Dublin, y problemas, siempre suele ser en las mismas zonas, y eso es algo que la gente debe tener en cuenta al venir.

Si le preguntas a un irlandés donde no se iría a vivir, siempre te dirá los mismos sitios, Ballymun, Ballbrigan, Finglas, Ringsend, North Quays, Crumlin, Ichincore, Naas Rd, montones de barrios/zonas del centro en dublin 2,1,3, etc. Vamos, los sitios que suelen salir en los periódicos. Todas estas zonas tienen en común el estar marginadas por la Garda por lo que los knackers campean a sus anchas. Los knackers no suelen proliferar en otros lugares, como la mayoría del sur, o zonas tranquilas del norte (e.g. Malahide, Howth) ya que hay muchos más irlandeses que les pararían los piés, y mucha más atención de la Garda ya que habría mucha alarma social si los problemas proliferan donde vive la clase media/alta irlandesa.

No se trata de que no se pueda vivir en esas zonas, ya he dicho que sí, pero personalmente creo que al ir a una ciudad nueva, siempre suele ser mejor el intentar vivir donde la gente de ese sitio prefiere vivir, y más tarde una vez que conoces la ciudad donde estás viviendo, moverte si lo consideras oportuno. Si eso implica gastarse 100 euros más al mes, en mi opinión están bien gastados.

Saludos.

melenas
0
Bandera de Alemania melenas 545 50 781 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 9 Dec 2006 - 17:53

A la lista de barrios peligrosos en Dublín que ha dado mpermar añadiría East Wall y Crumlin.

Yo por ahora no he tenido ningún problema de violencia, pero sí que me robaron la bici un día en todo O'Connell Street, lo hicieron cortando la "pitón" de la bici, desde entonces llevo una cadena de verdad que además de mas barata es mas segura.

Volviendo al tema de la violencia, precisamente hoy he leído un artículo
que hacía referencia propiamente a ese tema.

Pero aún así he de decir que ni las peores zonas se pueden comparar con las 3000 viviendas de Sevilla o el Cerro Blando de mi pueblo Dos Hermanas, aún así tened cuidado y las chicas procurad no volver solas a casa.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Yo vengo del pais burbuja. Donde un chaval de 12 años se tropieza sin querer y te pide perdon en voz alta.

Donde si voy con 3 bolsas del super a mi casa y hay un grupito de chavales se dicen entre ellos: "deja pasar a la señora X" y el otro se aparta sin mas, para que yo tenga espacio...

O si se me cae dinero en el cine, lo recogen y me lo dan.

Todo eso me ha pasado en Andorra. Violencia, nunca.

En Sevilla, una de mis visitras, llegue de noche a la estacion de autobuses en el centro y unos canis me vieron mi maleta y quisieron robarme... pero el guardia de seguridad se dio cuenta y me dijo que me quedara con el mientras llegaba mi hermano.

Aqui en Andover y en Londres, voy sola a todas partes... casi siempre de dia. Nunca me pasó nada.

Pero hoy he vuelto sola y de noche, un poco cagada porque no conozco la ciudad y no se si mi aspecto puede dar lugar a eso que le ha pasado a esta chica, lo del golpe en la cabeza...

Pero no me ha pasado nada de nada aun. Esa es la verdad. Por suerte.

Coincido con Richar en que el problema esta en que hay gente que vive de las ayudas y tiene una vida miserable, metidos todo el dia en el pub de turno poniendose ciegos a beber... o dando tumbos por las calles sin rumbo...

jarias
0
Bandera de Sudáfrica jarias 227 5 39 Cape Town, Western Cape (Sudáfrica)
Miembro desde 29 Mar 2008 - 12:10

Sinceramente, yo iba a cerrar el Lunes que viene una plaza en una residencia para estudiar inglés durante un mes, y mientras buscarme curro y esas cosas, pero me habéis dejado de piedra. No me esperaba lo que estáis comentando de Dublín.

No soy pequeño de estatura, pero tampoco soy un tío de 2 metros. Tampoco tengo 18 años (tengo casi 25) no sé si eso puede influir en algo, pero a mí el ambiente este vandálico que comentáis no me gusta ni medio pelo.

Muchas gracias por la información sobre los barrios "menos aconsejables". Es una información muy útil para los que nos queremos desplazar allí y no conocemos nada.

chinaski
0
Bandera de España chinaski 7 0 1 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (España)
Miembro desde 29 Mar 2008 - 19:28

Yo estuve viviendo en dos ocasiones en Irlanda. En Dublin, depende por que zonas, siempre andaba con bastante miedo. A un compañero de mi trabajo le rompieron todos los dientes en una discoteca, sólo porque había mirado alguien. A mi, en una ocasión en el camino de la parada del autobús hasta mi casa, unos críos de unos 11 años me empezaron a insultar y a intentar pegarme, afortunadamente eran demasiado pequeños y no pudieron hacerme nada. En el mismo camino desde el autobús hasta casa, otro grupo de unos 15 chavales tenían varias herramientas que habían robado de una obra cercana y vinieron a venderme un taladro. Yo pasé de ellos y no les respondí para que no se dieran cuenta de que era Español. Pero de algún modo se dieron cuenta y empezaron a insultarme y a seguirme. Afortunadamente, no me pillaron desprevenido y como todos estaban detrás de mi, tuve la opción de correr y corrí mas que ellos, así que no me pillaron. A casi todos mis amigos del trabajo y de la escuela de inglés también pasaron por situaciones similares. A mi mujer, a la que por cierto conocí en Irlanda, como es Japonesa los tipos chungos la calaban sobre la marcha (no necesitaban preguntarle la hora para saber que no era Irlandesa) y sufrió muchos ataques, aunque nunca llegaron a pegarla fuerte.

La valoración final. En irlanda me pasaron muchas cosas buenas, como conocer a la después sería mi mujer, aprender algo de Inglés, hacer muchos amigos, aprender a valerme por mi mismo... Pero la verdad es que no me sentía a gusto ni tranquilo en casi ningún lugar por la calle, a no ser que fuera en un grupo de 10 personas o mas. Y cuando terminé las practicas en mi trabajo y la escuela de Inglés, en la empresa en la que estaba me ofrecieron un contrato, pero yo decidí volver a España porque en Irlanda no podía estar tranquilo.

También cabría reseñar, que llevo dos años viviendo en España con mi mujer y a sufrido bastantes insultos y ataques verbales (siempre cuando va sola, nunca cuando vamos juntos). Y a mi me toca aguantar sus lloros y aguantarme la rabia también contra los cabrones y cabronas (si, también chicas) que se comportan así.

Yo antes no me había dado cuenta, pero creo que en España también tenemos un serio problema de racismo y xenofobia. Espero que algún día termine toda esa mierda.

Carlos451
0
Bandera de España Carlos451 194 4 8 Alicante, Comunidad Valenciana (España)
Miembro desde 14 Dec 2006 - 20:35

Hola, hace no mucho, a finales de febrero estuvimos mi novia y yo de vacaciones en Irlanda, exactamente en Dublín y Cork. Pues bien, esta es nuestra experiencia.

Cork:

- En nuestra estancia de 2 días:

Un loco se me acercó y me dijo no se qué, eran las 11 de la
mañana; era un chico joven.

Por la tarde a eso de las 8 una pareja (hombre y
mujer) de borrachos/mendigos empezó
a inflarse a palos en medío del Macdonals.

Dublín:

- Cogimos un autobús de Dun Laoghaire a Tallaght (nº75)donde teníamos el hotel. íbamos en la parte de arriba pues bien, en la parte de atrás adolescentes gritando, fumando.... y a mitad de camino se subieron al autobús un grupo de chicas adolescentes que se nos pusieron en los asientos de al lado. Entonces empezaron a beber alcohol hasta que una vomitó en el pasillo al lado nuestra, momento en el que nos fuimos a la planta de abajo del autobús, era un sábado a las 8 de la noche.

- El domingo esperando en la parada (Jervis) del tranvía hacia Tallaght sobre las 9 de la noche, un grupo de adolescentes de entre 11 y 14 años aproximadamente iban dándole a todo lo que pillaban con un martillo que habrían robado de esos que llevan los autobuses para las ventanillas de socorro. Después se metieron en el mismo tranvía donde íbamos pero en la parte del final (nosotros íbamos al principio)montando el follón que da gusto.

La conclusión es que tuve en general una sensación de inseguridad que por ejemplo no he tenido en Londres, de donde veníamos cuando fuimos a Irlanda. Además el tema del trabajo está decayendo y muchas empresas se las están llevando a la India. Sinceramente Dublín me ha decepcionado bastante, por eso y por el viento que hace.

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jun 2007 - 17:37

Muy interesante lo que dicen Flekyboy (5), Gini (41) y Ricardo (42). Estoy muy de acuerdo con todos.

Por desgracia, esto no es un fenómeno exclusivo de Irlanda ni del R. Unido, ni de Españan ni de ningún sitio. Yo tengo clarísimo que la violencia está escalando en todos los países occidentales "avanzados".

Yo me he movido entre Irlanda, el Reino Unido y en España desde hace unos 18 años. Y es evidente que de los últimos 10 años a esta parte la cosa está degenerando malamente.

La relación tan poco sana que tienen con el alcohol por estas latitudes influye mucho, como dice Flekyboy. Pero yo me inclino más por la mentalidad que decía Ricardo.

Hay "generaciones perdidas", familias enteras que viven del cuento. Que me *ode porque los mantengo yo. Pero lo peor es el tipo de "persona" que esto crea: gentuza sin el más mínimo respeto por los demás y, lo más grave, hacia sí mismos.
Los nackers, yobs, canis o como demonios se los quiera llamar tienen una cosa en común: son unos mierdas que saben que son unos mierdas. Se odian ellos y odian a todo el mundo, y encima tienen complejo de víctima.

Los motivos son complejos. Pero una cosa básica que me toca mucho la moral. Si un crío va a la escuela y suspende todo, no se presenta en clase, no hace jamás los deberes, insulta a los profesores y los amenaza, ¿qué consecuencias sufre? NINGUNA. ¿Qué se puede esperar entonces? Para cuando salen del colegio a los 16 ya es tarde para convertirlos en personas normales.

Hoy día la gente se sabe sus derechos al dedillo, pero de los deberes nadie quiere oír ni hablar. Y así nos va.
Es algo no sólo preocupante sino indignante.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.