El lado oscuro del paraíso escandinavo | Comentario de UlisesG

Comentario de UlisesG en:

El lado oscuro del paraíso escandinavo

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

"¿Qué pasa que tienen un imán para atraer a los malos? Pobres noruegos..." No @stebann, lo que pasa es que a España llegan principalmente inmigrantes económicoas que buscan trabajo, trabajan y cotizan, y a Noruega y Suecia llegan refugiados que una vez se les reconoce tal estatus reciben automáticamente ayudas que superan el salario medio de un español trabajando 8 horas diarias. El perfil de los refugiados (educación, experiencia, soft skills, competencias digitales, etc) es completamente desadaptado del mercado laboral de estos países, que están entre los más digitalizados del mundo y tienen de los mayores niveles de innovación empresarial, incluso en PYMES.  Por ello, Suecia por ejemplo tiene la tasa de desempleo entre la población inmigrante más alta del mundo

 

Por otro lado, y por otros comentarios, todos los xenófobos del mundo piensan que su país es el más saqueado, invadido, expoliado y abusado por los inmigrantes. Hablo tres idiomas y en los tres he escuchado y leído eso de "Lo que pasa en este país con la inmigración no es normal, en otros países jamás les dejarían hacer bla, bla, bla". Comparar lo que le cuesta la inmigración a un país escandinavo con el efecto de la inmigración en España es simplemente absurdo. Aunque se trate de migración son fenómenos migratorios completamente diferentes. 

 

   Te doy un solo ejemplo de un millón que te podría dar. Cualquier sirio que pise Suecia, aunque entre ilegalemente, y pueda demostrar que es sirio, automáticamente por una directriz del gobierno, es reconocido como refugiado y empieza a cobrar ayudas automáticamente (le pagan, literalmente, todo a la familia entera: alquiler, estudios, ropa, comida, medicinas, odontólogo, electricidad, etc. ). La media que tarda en trabajar por primera vez un inmigrante desde que llega a Suecia son 7 años si es hombre, 10 si es mujer, y esta tasa distorsiona la realidad porque incluye todo tipo de inmigrantes (cualquier español como yo por ejemplo, que empecé a trabajar a los tres meses, o un ingeniero inglés casado con sueca por ejemplo), imgínate el dato si lo limitásemos solo a refiguados, formado en gran medida por perfiles por ejemplo de Somalia o eritrea,  países casi sin estado, con una población analfabeta muy alta, y con un mercado laboral que no se parece en nada al escandinavo y al que ni siquiera ha habido incorporación de la mujer, que sigue teniendo roles tradicionales. No te imaginas lo que le cuesta la inmigración a escandinavia, mientras que la década de crecimiento económica española hubiera sido imposible sin los inmigrantes económicos.