El helicóptero del dinero. | Comentario de Harry.Aicht

Comentario de Harry.Aicht en:

El helicóptero del dinero.

Harry.Aicht
6
Bandera de España Harry.Aicht 69 11 1405 SaraGoza , Zaragoza (España)
Miembro desde 6 Nov 2019 - 20:48

Yo creo que la ayuda debería ser personalizada y puntual.
Si lo generalizas, aunque sea una birria de 450 euros, vas a fomentar (más todavía) la picaresca y la economía sumergida. Me cobro "la paguita" y hago un par de chapuzas en negro (otros 400 euros) y voy tirando.

En cambio puede suponer vida o muerte para ciertas personas. De ahí que crea que debería ser ayuda personalizada y puntual. No darlo a todo pichipata.

Yo, que estuve en un barrio marginal en UK, vi de primera mano eso de vivir de las subvenciones (los famosos benefit) generación tras generación, sin ningún interés ni motivación para salir del bucle, del agujero.
Obviamente daban más dinero.

Aquí en Euskadi, dan el RGI desde hace muchos años. Más de 700 euros por la face.Sobre todo a inmigrantes. Y eso es así, no me vengáis con Vox para aquí, Vox para allá. Lo veo. Lo vivo.Si intentas pedirlo tú te ponen mil problemas. A ellos se lo dan automáticamente. Y ves a los chavalillos moros (son moros, lo siento) jugarse cientos de euros en las máquinas del casino que tengo debajo de casa. Nunca los vi con un buzo, o volver cansados de currar. Los veo vestidos impecables gastando dinero. Nada más. Yo trabajo en una multinacional. Un montón de trabajadores. Muchísimos sudamericanos. Gente dura. Currante. Ni un sólo marroquí, argelino...

No es una buena solución a un problema de integración. Darles dinero por no hacer nada.