El ateismo es una religion? | Comentario de Iris.cavi

Comentario de Iris.cavi en:

El ateismo es una religion?

Iris.cavi
1
Bandera de Estados Unidos Iris.cavi 77 22 476 Acworth , Georgia (Estados Unidos)

En España si crees en dios te etiquetan de católico ya que todo lo relacionado con la iglesia es catolicismo. Mi madre cuando era joven siempre fue a una iglesia de monjas y ella odiaba si si a ese extremo odia la religión católica por lo que en mi casa no hubo boda por la iglesia... No bautizos...... Pero nunca se negó la existencia de dios.

Al conocer a mi marido americano y me dijo que ellos iban cada domingo a la iglesia a mi no me gustó eso pensando que era una iglesia católica ya que yo con 19 años solo relacionaba iglesia con lo que tenemos en España y el me dijo que no era católico que era simplemente cristiano y yo pensaba claro lo mismo es!
Y al venir aquí de visita vi que mucha mucha gente está en contra de la religión católica pero siguen siendo cristianos y van a la iglesia y al estar casada y con el vamos a la iglesia cada domingo. Y es una historia totalmente diferente a lo que la religión envuelve en España.

Una amiga de España me vino a visitar aquí un invierno y ella es Atea radical y aquí le dije si quieres hacer todas las cosas típicas de USA el domingo vamos a la iglesia y ella se negaba totalmente al final vino y fue toda una sorpresa para ella..... No cosas caras alrededor. "Donde está el cura?" Me decía. Y me dije aquí no hay esas cosas y para ella igual que para mi fue una sorpresa eso si al volver a España decía que era atea y que en España no quiere estar relacionada con religión.

Aveces la personas que son ateas han tenido alguna mala experiencia o no saben como sinceramente una creencia funciona ya que la que tienen alrededor suele estar manipulada... Y no creo que se pueda ser ateo y espiritual son dos cosas que no tienen sentido juntas. Quizás agnóstico si ya que es gente que no sabe realmente que creer o tiene dudas. Ya que no hay forma de negar completamente que no hay existencia de dios.

Además que hipócrita es la gente que aclama ser ateos ( como mi amiga ) y después celebra Navidad??? Qué se quejan seguidamente de cosas religiosas defendiendo que todo es una mentira y después participan en todas las festividades.