El ateismo es una religion? | Comentario de ozzey

Comentario de ozzey en:

El ateismo es una religion?

ozzey
1
Bandera de España ozzey 149 32 343 Madrid, Madrid (España)

Yo no creo que históricamente los científicos como Stephen Hawking hayan podido ser tachados de intolerantes o cerrados a otras concepciones del mundo, porque sino la ciencia nunca habría avanzado (eso parece bastante evidente). A lo que si se opone la comunidad científica (y con toda la razón del mundo, en mi opinión) es a que sus teorías -probadas, por cierto, para cualquiera que sepa leer- sean descalificadas y menospreciadas por instituciones que llevan más de dos mil años predicando unas verdades absolutas que, curiosamente, no han sido capaces de demostrar en ningún momento.

Si luego ciertas personas presentan esas ideas con cierta actitud beligerante, es porque los científicos -igual que cualquier otra persona que comprenda que todos los seres humanos tienen dignidad- consideran que las personas tienen derecho a no ser obligados a acatar unos sistemas de valores que fomentan la falta de respeto a otros pueblos, la reducción de la mujer a un ser inferior dependiente del hombre, y la demonización de las personas que tienen una orientación sexual distinta de la heterosexual. Pero todo esto ya es algo que no tiene porque ir ligado a la condición de científico.