Cultura y Costumbres: Diferencia entre alemanes y similares(holandeses,suizos,austriacos,belgas) y japoneses y similares (otros orientales)

Buenas tardes a todos y a todas! sabemos bien que Alemania y Japón comparten cosas en común ademas de ser potencias mundiales y economías prosperas y pujantes,ambas tienen sus pros y sus contras y son naciones atractivas que todos debemos visitar una vez en la vida,voy al grano, diferencia en el lenguaje:
como ya comente en capítulos anteriores, los franceses y los italianos y otros latinos nos diferenciamos del carácter germano,no solo Alemania sino otras naciones centro europeas comparten rasgos similares,son muy francos sinceros y directos,allí no esta mal visto,lo bueno y lo malo lo dicen de frente, lo bueno de ello es que son nobles por el contrario para personas que no estaban acostumbradas y susceptibles(yo, por ejemplo) puede suponer a veces sentirte mal.
ademas de las normas sociales de allí y la forma que ellos se expresan contigo, no se si por ser extranjero, yo me considero una persona con un mínimo de educación y civismo, digo buenos días,soy puntual por favor gracias no ensucio las calles, trato a la gente de forma que me gustarían a mi... me esfuerzo por adaptarme al país donde voy aprendiendo su idioma y cultura,en la mayoría de lugares bien,parece que en Alemania no vale con eso,ni hablar de los dependientes y dependientas que no son tan simpáticos como en lado sur de los alpes, en mi opinión su carácter es algo seco, y aunque crean que exagero, creo que los alemanes exigen respeto y no lo dan,al menos en mi opinión, creo que ellos ven las cosas con otros ojos y yo les respeto a ellos.
En japón en este aspecto es todo lo contrario, la mayoría de los japoneses son muy indirectos(demasiado para mi ya)ellos normalmente no dicen no,es decir si un oriental no dice un si rotundo da por hecho que es un no, luego son gente fría pero super amable la atención al cliente es top y se desviven por el cliente, creo que eso les inculcan, los meses que estuve en japón la verdad que trate con personas maravillosas ( En Alemania también las había), luego si un alemán se enfada, no se corta en japón evitan la confrontación al máximo y nuestra asertividad occidental seria desde luego muy brusca para ellos. en fin creo que la historia y las civilizaciones de los paises marca el carácter de su gente.
Puedo comprender a gente de Alemania u otros países nórdicos que nos diga que españoles somos maleducados, yo no lo veo así, es mas en el ámbito de atención al cliente diría que los alemanes son bastante menos educados que nos otros(tambien varian las regiones)la unica diferencia es que los alemanes si son mas cívicos de puertas hacia fuera y cumplen las normas,a diferencia de en españa, pero aqui en el norte de italia es parecido a madrid.
estare encantado de recibir comenatrios y los respondere con mucho gusto.
les agradezco que hayan leido.
Un saludo.

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 156 37 2403 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

¿Por qué te diriges a la gente de usted?

manu_norditalia97
1
Bandera de Italia manu_norditalia97 monza, lombardia (Italia)
Miembro desde 22 May 2020 - 08:59

@enserio Buenos dias,creo que me he acostumbrado a ello, lo considero mas cortes, en españa puede sonar raro, en la mayoria de paises no entienden el uso del "tu" a menos que tengas confianza,se considera poco respetusoso, en francia por ejemplo de 16 hacia arriba es "vous" y en italia "voi" de 35 hacia arriba y en docentes,lo qu no entienden aqui es que en españa hablemos de tu a los profesores, no se entiende arriba de los pirineos,gracias por comentar.
saludos.

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 156 37 2403 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

A la gente desconocida se la trata también de usted en Alemania a partir de los 16, @manu_norditalia97.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Killermann
1
Bandera de Reino Unido Killermann 16 3 241 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

Pues yo he estado solo de vacaciones en Japón y aún con las enornes diferencias me recordó mucho a Alemania, lo limpísimo y ordenado que está todo, todo organizado y cuadriculado, los verdes bosques y la humedad, la puntualidad...
Recuerdo que hasta me llamaron la atención una vez por sentarme en un pequeño muro a la salida de una estación y otra por sentarme en un tronco en un parque, fuera de la senda que había para andar... indirectos pero a la mínima que hagas algo que no se debe no se cortan en llamarte la atención.
Luego recuerdo también en Tokio que no se muy bien donde me metí en una zona de rascacielos y de oficinas y me senté en un banco a beberme una cerveza y uno todo trajeado y altivo se me quedó mirando en plan despectivo, en plan mira el guiri hippie este...
Tanto Japón como Alemania se nota enseguida que son dos grandes potencias.

manu_norditalia97
0
Bandera de Italia manu_norditalia97 monza, lombardia (Italia)
Miembro desde 22 May 2020 - 08:59

@Killermann buenas tardes, eso es cierto,a mi me parece bien, ademas es normal que en japon haya esas reglas,con tanta poblacion imagina el caos sin normas alguna. considero que son sociedades mucho mas avanzadas que la española y la italiana y tiene sus pros y contras,eso si la atencion al cliente en japon es la mejor del mundo.

manu_norditalia97
0
Bandera de Italia manu_norditalia97 monza, lombardia (Italia)
Miembro desde 22 May 2020 - 08:59

@enserio estoy convencido de ello, es una practica comun en casi toda europa que en españa debemos adoptar aqui en italia es bastante comun, eso si cuando vuelvo a españa no la uso,porque queda muy raro.

Discobauer
0
Bandera de Alemania Discobauer 3 1 10 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 24 Jul 2020 - 22:07

@manu_norditalia97 y como respondeis a los dependientes que te gritan cuando haces algo mal? cual crees que es la mejor manera, a mi me hierve la sangre y estoy a punto de explotar y mandarlos a tomar por c++ en cualquier momento, sobre todo si le contestan mal a mi hija, con eso no puedo, aquí el trato al cliente el pésimo en cambio en nuestra cultura se mima más al cliente "que te da de comer..."