Cultura y Costumbres: Curiosidades sobre el tatuaje. Como han evolucionado en los últimos años.

¿Recuerdas cuando los tatuajes solían ser, me atrevo a decir, tabú ?
Es casi fácil olvidar que hasta hace unos 20 años, la tinta del tatuaje evocaba imágenes de mafiosos, marineros borrachos, pero hoy en día es difícil encontrar a una persona que no tenga algún tatuaje asomando por debajo de la manga .

Y aunque la decisión de hacerse un tatuaje en primer lugar ciertamente varía de persona a persona, es difícil negar que, al igual que las tendencias en la ropa cambian, también lo hacen las de la tinta corporal. De hecho, ¡un tatuaje puede parecer tan anticuado como un par de pantalones cortos de delfines!

Cada década ha traído un cambio en la cultura del tatuaje, por lo que queríamos explorar las tendencias de tatuajes más populares desde los humildes comienzos de la forma de arte hasta ahora.

Cada década ha traído un cambio en la cultura del tatuaje, por lo que queríamos explorar las tendencias de tatuajes más populares desde los humildes comienzos de la forma de arte hasta ahora.

TATUAJES EN LA DÉCADA DE 1980
La década de 1980 fue una revelación. Los tatuajes anclados todavía se usaban mucho en la piel, pero los diseños con motivos más grandes y más coloridos también comenzaron a afianzarse. Las grandes líneas negras también se hicieron populares durante esta década, como el diseño del nudo celta.

El rock and roll cambió la escena musical y también tuvo un gran impacto en la cultura del tatuaje. La gente vio a sus artistas de rock favoritos con muchos tatuajes y quería copiar sus ideas. Oficialmente, la tinta de la piel fue aceptada por la sociedad, por lo que hubo un gran aumento en la cantidad de personas insensatas que ingresaron al mundo de los tatuajes.

TATUAJES EN LA DÉCADA DE 1990
Las tendencias del tatuaje de la década de 1990 fueron fuertemente dictadas por celebridades populares de la década. El brazalete de alambre de púas se hizo muy popular gracias a Pamela Anderson; tanto hombres como mujeres acudieron en masa para hacerse tatuajes y coincidir con la belleza de "The Beach Watchers".

No podemos olvidarnos de las tendencias clásicas del tatuaje de la década de 1990: los tatuajes solares, las letras chinas y los diseños tribales fueron muy populares durante la década de 1990. Los tatuajes de brazo eran los más solicitados en este momento.

TATUAJES EN EL 2000
En estos años, los tatuajes realizados en la parte inferior de la espalda entraron en escena. Este fue el lugar de tatuaje elegido por muchas mujeres durante la década de 2000. Los diseños de los símbolos Butterfly y Yin Yang fueron algunos de los tatuajes más buscados. Esta es también la década en la que Rihanna irrumpió en la escena musical, y con ella, los diseños de estrellas también fueron muy populares.

En estos años, el arte y la moda del tatuaje está en la parte superior. Tatuajes increíbles con grandes diseños que buscan el mejor lugar en el cuerpo para ser visto. Empiezas a ver muchos pequeños tatuajes en los dedos, tobillos y muñecas dejando mucho espacio para la creatividad. Entre los tatuajes realizados en los dedos de las manos, uno de los diseños más populares fue el famoso "bigote".

Rihanna en estos años continúa estableciendo tendencias dentro de los tatuajes, incluso una década después de que saltó a la fama. Ahora, es su tatuaje "underboob" que atrae las miradas de todos sus seguidores y tiene una gran demanda en todos los estudios de tatuajes. Mujeres de todo el mundo comenzaron a recibir una gran inscripción en esta misma área del cuerpo para hacerse un nuevo tatuaje.

Los tatuajes Infinity también son la furia del momento, al igual que los tatuajes de plumas. Los diseños tribales todavía están presentes, pero ya no son los mismos que en la década de 1990. Los nuevos diseños tribales forman parte de un diseño más detallado, y generalmente están en piezas más grandes, como las mangas de los brazos.

Los tatuajes en la parte de la axila son la última tendencia del tatuaje. Los tatuajes de acuarelas también son muy populares en este momento, pero todavía tenemos que ver si esta es una tendencia que durará en el tiempo, o si está destinada a convertirse en una moda pasajera.

Estamos seguros de que los tatuajes no desaparecerán en un corto período de tiempo, si han soportado más de 100 años de historia, seguramente doblarán ese número sin ningún problema. Puede haber momentos futuros con diferentes caídas y aumentos en algunas tendencias y seguramente cambiarán las preferencias de diseño, pero la forma de arte en el tatuaje tiene una muy buena base para durar mucho tiempo.

El articulo ha sido sacado de la web: https://minitatuajes.com/

ansolok
0
Bandera de España ansolok Madrid, Madrid (España)

Como opinion personal de todos los tatuajes que he podido ver creo que los más famosos han sido los tatuajes tribales y los alambres con puas en los brazos de la decada de 1990.

1545850459
0
1545850459 , ()

Yo me acuerdo de la corriente artística body art ( soy una carroza ja, ja ). La moda del tatuaje es simplemente el body art para las masas