Cultura y Costumbres: Cumpleaños y trabajo en UK

Hola a todos,

Resulta que ayer fue mi cumpleaños, y me quedé flipado por lo que me ocurrió en el trabajo al respecto. Tanto que la razón por la que abro este hilo se debe a que me gustaría saber si es normal o no aquí en UK, o si por el contrario es que depende de la empresa.

En primer lugar, cuando llegué al trabajo y a medida que iba viendo a mis compañeros, estos me iban felicitando. Hasta ahí lo veo normal. Lo que pasa es que un par de horas después recibí una tarjeta de felicitación creada por la empresa; incluso se habían preocupado de ponerme "Feliz cumpleaños" en lugar de "Happy birthday". También estaba firmanda por todos sus integrantes, a todos los niveles, algunos incluso haciendo el intento de escribir español (me quedo con la cita que textualmente dice "Disfrute de su dia y le aségurese es bebido muy"). Y por si ya no fuera suficiente con esto, cuando regresé de mi descanso rutinario para comer, tenía en mi escritorio una tarta grande de chocolate con un papel puesto que nuevamente decía "Feliz cumpleaños", y acto seguido todos los Project Managers se pusieron a cantarme el "Happy birthday to you".

Es normal este tipo de cosas aquí? Resultan tan trascendentales los cumpleaños para los ingleses? Os ha pasado a alguno algo parecido? O simplemente tuve mucha suerte?

Ah! No llevo trabajando ni 3 meses.

Saludos.

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Jajajajajaja... qué bonitoooooo!

Bueno, en general son más detallosos que nosotros. Hubiera dado algo por ver la cara que ponías!!! jajajaja

Ahora deberías de darles algunas tarjetas de agradecimiento, o una muy grande para todos. Son las reglas ;D

1558330225
0
1558330225 , ()

te van a dar un oscar............pero dentro de 9 meses.jeje.

eso es señal de que caes bien,ademas entenderan que estes lejos de los tuyos y querran hacerte el dia mas facil.
a mi en irlanda me paso que mis jefes se asombraron que fuese a trabajar ese dia,pq se ve que es costumbre de no ir a trabajar.

ten van a dar un ascenso.................ya veras.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 860 214 19096 Croydon, Greater London (Reino Unido)

En mi cumple no me hicieron nada, porque no estaba currando ahí, pero en mi último día de curro...pfff....me hicieron llorar y todo.

Ahora tu deberias aparecer con una caja de bombones o algo tipico español para toda la oficina.

jramirez
0
Bandera de Reino Unido jramirez 255 3 36 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Ya os contaré porque a los 8 dias de empezar a currar es mi cumpleaños, aunque tal vez sea demasiado pronto. En España en 8 dias lo mismo no tienes aún ni la cuenta de correo configurada ;)

Spacer
0
Bandera de Reino Unido Spacer 177 15 180 Manchester, Inglaterra (Reino Unido)

Se me olvidó comentar que el mismo día de mi cumpleaños llevé un poco de jamón serrano, chorizo, salami y picos para la empresa, porque había visto que otros compañeros habían llevado algo en sus respectivos cumpleaños. Lo que desconocía es cómo se las gastaba la empresa en sí jaja

Encontrada
0
Bandera de Reino Unido Encontrada 315 10 307 Great Britain, Great Britain (Reino Unido)

Ya te acostumbrarás a que te regalen tarjetas por todo: felicitaciones de cumpleaños, Navidad, traslado de vivienda, deseándote ponerte bien si estás unos días enfermo por algo más que un resfriado, si tienes un hijo te regalarán una tarjeta azul y si tienes una hija una rosa, y un sinfín más que no recuerdo (aparte de las de compromiso matrimonial, boda y lo típico que se hace en España). Ahora lo que esperarán de ti es que escribas otra tarjeta de agradecimiento (busca en la Thank You section) y la pongas en una zona común para que todos la puedan leer. Si quieres ir más allá, como Reena ha comentado, quizás podrías acompañar la tarjeta con una caja de bombones o algo así. Como ha mencinado Martini, los ingleses son muy detallistas y les encanta recibir tarjetas y cosillas que les haga ver que te preocupas por ellos.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()

en mi ofi firmamos tarjeta para el cumpleañero, y depende de como sea su relacion con los compis les suele caer alguna chorradilla como regalo. A cambio el cumpleañero suele llevar chocolates o galletas o algo del estilo

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)

Pues me gusta más el sistema inglés que el español :) La mitad de mis amigos están tan estresados que se olvidan de los cumples y nos vamos mandando mails para recordar los cumples de los demás y no quedar mal :S

littleowl
0
Bandera de India littleowl 235 4 236 New Delhi, Delhi (India)

En mi empresa el q celebra el cumple siempre trae algo (pastelitos o lo q sea).

Lo de la felicitacion y regalo depende de los compis de oficina. Este anyo a mi me hicieron pq eran los 30. Es decir, si es una fecha especial si q se hace algo seguro.

A nivel de empresa siempre cae una botella de vino al que cumple anyos. En mi caso fue un Rioja ...

Thalia
0
Bandera de Reino Unido Thalia 15 0 13 Nottingham, Nottinghamshire (Reino Unido)

En la mia terminas firmando postales de gente que ni conoces. A mi me parece un poco tonteria, pero vaya!

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Felicidades!!!

Dos costumbres más que me resultaron extrañas: que te inviten a tí siempre y que, en algunos sitios, te den el dinero para comprar pasteles. A lo bueno se acostumbra una!! jajaja!

Un ex-compañero inglés en España me dijo que los regalos, tradicionalmente, sólo se daban cuando la persona se iba de la empresa. Cuando yo vine, en los cumples y en las despedidas. A veces, incluso los jefes ponen algo de dinero de su propio bolsillo para comprar un regalo por Navidad para agradecer el año trabajado.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 860 214 19096 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Mi empresa nos dio tarjetas regalo en Navidad y huevos de pascua en Easter :D

Spacer
0
Bandera de Reino Unido Spacer 177 15 180 Manchester, Inglaterra (Reino Unido)

En mi empresa también dieron tarjetas regalo en Navidad (aparte de la cena/fiesta de empresa, claro); no sé qué ocurrirá en Easter (si es que sigo).

ManuelGarcia43
0
Bandera de Estados Unidos ManuelGarcia43 0 0 3 Texas, Houston (Estados Unidos)

Ojalá en mi trabajo fuera así, en el colegio que estoy trabajando actualmente, es muy soso, es más que nada por la seriedad que hay... pero bueno todo depende en el ambiente el que uno esté, yo recuerdo hace unos meses cuando fue mi cumple, (El 13 de Marzo) fui al colegio, y todos los profesores sabían que era mi cumpleaños porque yo días antes los avisé, nose... más que nada para que lo supieran, pero cuando fui no recibí ni una felicitación de nadie de ellos... y eso que aquí en Estados Unidos, los cumpleaños muchas veces se celebran a lo grande pero pasaron de mi completamente...

ManuelGarcia43
0
Bandera de Estados Unidos ManuelGarcia43 0 0 3 Texas, Houston (Estados Unidos)

Pero bueno gracias a Dios, recibí felicitaciones como estas http://tusfrasesdecumpleanos.com/ de toda mi familia, y también los pude ver vía skype, y para mi eso es lo más grande que existe una bonita familia, y encima estar rodeado de ellos en uno de los días más importantes de la vida. Pues nada esta es mi historia jejejeje.

ManuelGarcia43
0
Bandera de Estados Unidos ManuelGarcia43 0 0 3 Texas, Houston (Estados Unidos)

Ahh y decir que encantado de poder estar aquí explicando todas mis experiencias con todos ustedes.

FernandaC
0
Bandera de Argentina FernandaC Buenos Aires, Capital Federal (Argentina)

Que buena historia! Ojalá en mi trabajo pasaran cosas similares, pero por desgracia no recibimos ni saludos ni felicitaciones ni mucho menos un regalo de cumpleaños. Sería buenísimo que hagan algo como lo que comentas tú, porque creo que motiva muchísimo a las personas.

FernandaC
0
Bandera de Argentina FernandaC Buenos Aires, Capital Federal (Argentina)

La semana pasada fue mi cumpleaños y como comenté antes de mi trabajo no he recibido nada, pero mi familia me ha enviado unas bonitas tarjetas que creo que han sacado del sitio web https://mensajesdecumpleanoss.com y me alegraron el día. Jeje, para eso está la familia.

FernandaC
0
Bandera de Argentina FernandaC Buenos Aires, Capital Federal (Argentina)

Muchas gracias por permitirme compartir mi historia y mis experiencias con este gran foro, saludos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.