Cultura y Costumbres: Cuanto tiempo le queda de reinado a la monarquia?

Hola,

Antes que nada, no soy ni monarquico ni republicano, pero tampoco me he caido de un guindo, atencion
al video de Trevijano, hablando de catetos, tontos, etc... tambien el ultimo texto era muy dificil de localizar, asi que he preferido postearlo, a pesar del incordio de leerlo para muchos foreros.

Despues de haber leido esto:
http://www.lefigaro.fr/international/2013/02/17/01003-20130217ARTFIG0010...
Esto:
http://blog.infolibre.es/?p=675
Esto:
http://grosske.balearweb.net/post/113849
Esto:
http://www.elmundotoday.com/2011/06/espana-renueva-al-rey-juan-carlos-pa...
Esto:
http://www.rtve.es/noticias/20111029/rey-juan-carlos-demanda-administrac...
http://www.vanitatis.com/casas-reales/2011/11/08/la-paradoja-del-rey-jua...
Esto:
http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/17/urdangarin-a-corinna-com...
Esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2012/10/25/eduardo-in...
Esto:
http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2012/09/30/corinna...
Esto:
http://www.cuartopoder.es/elcondensadordefluzo/limpieza/870

Visto y oido esto:
http://www.ivoox.com/carne-cruda-2-0-19-02-13-la-caida-la-audios-mp3_rf_...
http://www.youtube.com/watch?v=zDVth72vb6k
http://www.youtube.com/watch?v=KLyEfGPdTlY
http://www.youtube.com/watch?v=QmfedCl_yPo
http://www.youtube.com/watch?v=uXz4EHqijm4&feature=fvwp&NR=1

Y por ultimo esto:
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/02/17/piden-cambio-nombre-p...

y esto (en teimagino.com):
Un Ejemplo: Historia del Palacio de la Magdalena. Santander.

En 1908 el pueblo de Santander REGALÓ al rey Alfonso XIII el parque de La Magdalena y se comenzó a construir el Palacio, obra de los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas, con un presupuesto de 700.000 PESETAS que se recaudaron mediante SUSCRPCIÓN POPULAR.

Se concluyó en 1913 y el 4 de agosto del mismo año los reyes llegaron a Santander a bordo de La Giralda para tomar posesión de “su casuca”, como familiarmente llamaba la Reina Victoria Eugenia al Palacio. Santander se convirtió así en corte veraniega de España y como consecuencia de ello la ciudad se desarrolló y modernizó.

Al proclamarse la II República (1931) el Rey y su familia abandonaron España y también por lo tanto el Palacio. La Magdalena fue cedida entonces para ser sede de la Universidad Internacional de Verano desde 1933 (años más tarde, en 1947, UIMP).

En 1977 el Ayuntamiento de Santander RECOMPRA el Real Sitio de La Magdalena a D.Juan de Borbón! Por el SIMBÓLICO PRECIO DE 150 MILLONES DE PESETAS! 150 millones de los de 1977! SIMBÓLICO????

Que cara mas dura! ¡Les regalamos un palacio y nos lo venden! Será legal.. pero es otra de vuestras inmoralidades. Los regalos no se venden.. amigo.
Los negocios de Juan Carlos I: treinta años a cuerpo de rey

Decio Machado / IBLNEWS

Los intereses financieros del jefe de estado se han visto envueltos en numerosas irregularidades. Los negocios del rey, así como su relación “carnal” con la clase empresaria, contrasta con la figura mediática de “el rey de todos los españoles”. Su intermediación a favor de los intereses de las multinacionales españolas y de las cúpulas de la CEOE han marcado su labor como máximo representante del Estado en el exterior.

56Juan Carlos I de España: Como Hizo su Fortuna. Ver video documental

Con inmunidad penal ante cualquier delito y sobreprotegido como una delicada planta de invernadero, se han publicado muy pocas cosas con un mínimo de objetividad sobre el monarca y sobre sus actuaciones políticas. En el artículo 490.3 del Código Penal se puede leer: “el que calumniare o injuriare al Rey (…), será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son”.

Esto generó procesos por injurias al rey en varias ocasiones. Los artículos y un dibujo de Jesús Zulets llevaron a la revista El Cocodrilo al banquillo en 1987. También Javier Madrazo tuvo que vérselas con la justicia por decir: “ya que le pagamos policías, yates, viajes a esquiar y a montar a caballo, no habría estado de más que, por una vez abandonase sus ocupaciones y compartiese con la sociedad su preocupación por la guerra de Iraq”; o Arnaldo Otegi, por referirse al rey como el “jefe de los torturadores”, así como Soziedad Alkohólica, Eskorbuto o Manolo Kabezabolo por el contenido de sus canciones.

A pesar del silencio mediático, la figura del rey dista mucho de ser incuestionable: desde su falta de legitimidad democrática a la construcción de su importante fortuna personal, pasando por una nunca bien aclarada actuación en el 23-F, el rey nunca ha tenido que rendir cuentas de sus acciones. La intermediación del rey en los intereses de las multinacionales españolas y de las cúpulas de la CEOE han marcado su labor como máximo representante del Estado en el exterior. Numerosos medios latinoamericanos no han dejado de denunciar sus actuaciones en beneficio del Santander Central Hispano o de Repsol en Argentina, ante la ofensiva española por hacerse con YPF.

Al mismo tiempo que la popularidad de la monarquía desciende en los sondeos, un nuevo movimiento republicano emerge con fuerza al cumplirse los 75 años de la proclamación de la II República.
Juan Carlos I, un as de los negocios

Las tramas financieras del monarca y el rico prosperar de su familia y de toda una subcorte que utiliza la imagen real para optimizar sus inversiones, señala a uno de los asuntos más oscuros de la Casa Real.

Se suele decir que la corte española es “una corte sin cortesanos”, y es cierto que los monarcas no han sido amigos de aliarse con la aristocracia. En su lugar han preferido empresarios, banqueros y élites del poder económico y jet set en general.

Juan Carlos I llegó al trono literalmente con lo puesto. Se dice por cronistas del momento que incluso tenía que pedir el dinero a su padre, para visitar a su novia en Atenas.
Labrándose un futuro

El comienzo de su autosuficiencia económica, se remonta a 1962 (coincidiendo con su boda con Sofía), cuando el banquero Luis Vallas Taberner comenzó a administrar una “suscripción popular” que aportaría liquidez económica a los recién casados. En aquella `renta básica real” colaboraban además de otros banqueros, muchos nobles y empresarios del franquismo, según indica Patricia Sverlo (seudónimo del autor) en su libro Un rey golpe a golpe.

Otro de los que ha declarado haber hecho transferencias importantes al monarca fue Ruiz Mateos. Tras la expropiación de Rumasa, siendo prófugo de la Justicia en Londres, acusó al rey de haber aceptado “miles de millones” no solo de su propio bolsillo, sino del de diversos empresarios. El Fiscal General del Estado le acusó de un delito de injurias: lo que podría haberse convertido en un sumario comprometedor quedó reducido a nada.

En su libro El negocio de la libertad, Jesús Cacho habla de las vías de financiación personal del rey, según señala “una de las primeras formas conocidas fue el petróleo, las comisiones del crudo que importaba España para cubrir sus necesidades de energía. Nada más ocupar Juan Carlos I el trono a la muerte del dictador, Manuel Prado [y Colón de Carvajal, el hombre de confianza del rey] se dedicó a remitir varias misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del rey de España”.

Hay constancia documental de una carta firmada por Juan Carlos I y dirigida al Sha de Persia, el 4 de julio de 1977, donde el monarca tras una descripción de la situación política dice: “me tomo la libertad, con todo respeto, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder 10 millones de dólares como tu contribución personal para el fortalecimiento de la monarquía española”. Dos años después el Sha de Persia, títere de EE UU en la zona, cayó tras la revolución islámica.

Sus buenas relaciones con los dictadores árabes también quedó patente en la respuesta favorable de la monarquía saudí a la petición de un crédito de 100 millones de dólares. Exactamente la misma cantidad pagada por la empresa kuwaití KIO a Colón de Carvajal, indica Cacho. Y prosigue: “los pagos se justificaron en Kuwait por la necesidad de que, durante la llamada `Tormenta del Desierto”, la aviación estadounidense pudiera disponer a su antojo de las bases aéreas españolas de Rota y Torrejón, para lo que era preciso `untar” a los políticos”.

El último escándalo real llegó de Francia, donde en la instrucción del caso Elf (2003) por apropiación indebida, su ex presidente Le FlochPrigent declaró sobre la compra de Ertoil “haber entregado 55 millones de francos en España a numerosos hombres políticos; en particular a los próximos a Felipe González y del entorno del rey Juan Carlos”, con el que Le Floch-Prigent aseguraba haberse visto en múltiples ocasiones.

Según José García Abad, autor del libro La soledad del rey: “Felipe González hizo la vista gorda ante los negocietes y escapadas reales e incluso llegó a realizar alguna importante negociación en beneficio de la Familia Real: envió a su hombre de confianza, Julio Feo, a gestionar cerca del Gobierno griego la devolución de los bienes de la familia de doña Sofía, que habían sido confiscados cuando el rey Constantino fue destronado”.

Próximos a Juan Carlos I aparecen además nombres como Mario Conde, Alfonso Escámez, los Albertos… Destaca en sus relaciones el conocido como `clan de Las Cuatro Estaciones”, nombre del restaurante del que Miguel Arias, Joaquín Vázquez Alonso, Jaime Cardenal Pombo y el propio rey son socios. Algunos aparecieron implicados en la trama de Ibercorp. Entre ellos se tejió una tupida trama de negocios. Cardenal Pombo fue socio de Borja Prado (hijo de Manuel Prado) en el sector armamentístico. Este último también coparticipa, junto a su madre Paloma Eulate y la Infanta Elena en la empresa Micos Mi Primer Cole, SL. Borja Prado fue requerido como testigo por parte de la Audiencia Nacional en la instrucción del caso Banesto y se ha visto relacionado con traficantes de armas.

Joaquín Vázquez Alonso fue el constructor que remodeló en su día el Palacio de la Zarzuela, y socio de Cardenal Pombo y Arias en varios negocios inmobiliarios.

La desaparecida revista de investigación Kalegorría indicaba que próximo a este grupo estaba Francisco Sitges, ex presidente de Asturiana de Zinc y ex propietarios de los astilleros Mefasa. Esta empresa fue la encargada de construir el yate Fortuna, tras una adjudicación estatal. Sitges acabó en el banquillo de los acusados del caso Banesto.
El paraíso mallorquín

Mallorca ha sido el otro espacio de ilustres amistades del monarca, en este caso mucho más aristocráticas. Allí, el rey Juan Carlos intimó con el príncipe Zourab Tchokotua, un aristócrata georgiano que fue procesado por un juzgado mallorquín en 1978 y en 1992 en relación con presuntas estafas inmobiliarias. En la última instrucción figuraba también su socio Oliver Mateu, otro hombre cercano al rey. Según Kalegorría, el clan Mallorca se completaba con un grupo selecto de empresarios hosteleros.

El rey fue fotografiado el 7 de agosto de 1990 en Puerto Portals, junto a sus amigos Giovanni Agnelli (dueño de FIAT) y Raul Gardini, ex presidente de Montedilson, la empresa química a la cual Juan Abelló vendió su laboratorio Antibióticos con un beneficio de 450 millones de dólares. Tanto Agnelli como Gardini se vieron implicados en casos de corrupción en Italia. Este último se suicidó en 1994.

Es público que el Fortuna II fue financiado por un grupo de empresarios mallorquines, los cuales juntaron 17,5 millones de dólares para hacer el regalo real. Hoy el monarca navega en el Fortuna III, valorado en más del doble que el anterior.

Mallorca es una buena fuente de ingresos para el rey en patrocinios, ropa y equipamientos deportivos, bebidas y relojes para la familia real, convertida en un atractivo modelo publicitario a veces subliminal y otras descarado.
¿Qué dinero tiene el rey?

La partida de los Presupuestos Generales del Estado para los gastos de la Casa Real no esta sometida por ley al control del Tribunal de Cuentas. La Constitución de 1978 permite al monarca disponer de él sin dar más explicaciones. En 1980, el Gobierno le asignó 200 millones de pesetas. Hasta entonces, el rey apenas cobraba un sueldo de Capitán General. Actualmente, la partida del Presupuesto General del Estado asciende a los 7,78 millones de euros.
Debido a la opacidad de la casa real, la fortuna del rey es difícil de cuantificar. La revista Forbes (abril 2003) incluye a Juan Carlos I en el sexto lugar de los monarcas más ricos de Europa con una fortuna de 1.790 millones de euros, el puesto 134 entre los más ricos del planeta.
Una familia como cualquier otra
La hermana

Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz. Presidenta y consejera delegada de Labiernag 2000 SA. Administradora única de Labiernag SL, y de San Jacobo SL, y consejera de Plus Ultra Seguros, Plus Ultra Vida, Boga SA y Vendome LG Ibéric.
El primo hermano

Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, duque de Calabria. Consejero accionista de Grupo Dragados, Inmobiliaria Urbis, Cepsa, Viajes Marsans y de Sociedad Española del Acumulador Tudor, entre otras.
La prima hermana

Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma Vinos, duquesa de Salermo. Presidenta de San Dimas SL. Su hija Clara Moreno de Borbón es administradora de Salubre Consulting SL, y propietaria de Bodegas Tarsus y de Navamayor SA
El primo segundo

Alfonso de Borbón y Escasany. Presidente de Ahorro Familiar SA. Consejero de Axa Aurora Ibérica. Presidente de Ildefonso SL y de Keka SL. Consejero delegado de Gilgamesh Inmoinversión SL, y de ZRZ SL. Preside Data Rent SA BRIBÓN. Numerosas firmas patrocinan las actividades deportivas del monarca.
El yerno

Jaime de Marichalar y Sáez de Tejada, duque de Lugo. Esposo de la infanta Elena, miembro de la comisión ejecutiva de Pórtland Valderrivas, empresa perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas, presidida por Marcelino Oreja. Marichalar además preside la Fundación Winterhur, del grupo asegurador del mismo nombre, integrada en el grupo Crédit Suisse. Fue director gerente de Crédit Suisse First Boston en Madrid. Dado su dominio de la moda, el ocio y el gran lujo, fue nombrado consejero de Loewe. Un genio de la promoción por sus relaciones con Volvo, Hérmes o los modistos Christian Lacroix o Charles Jourdan.
El otro yerno

Iñaki Urdangarín, duque de Palma de Mallorca. Esposo de la infanta Cristina, director de planificación de Octagon Esedos S.L., de la multinacional Interpublic. Preside el Instituto Noos de Estudios Estratégicos. Vinculado también al Instituto Noos S.L y a Motorpress Ibérica. Participó en Dentipartnes SL, Odont Mad S.L., Sport e Rormaczione S.L., Enveitg XXI S.L. y Aizoon S.L. Nóos ha sido la adjudicataria de eventos de promoción turística y deportiva en Palma de Mallorca y en Valencia, ambos cuestionadas por sus costos desproporcionados. Actualmente también forma parte de la imagen patrocinadora del Govern balear.
Los amigos del rey
Manuel Prado y Colón de Carvajal

Hay constancia documental de que “el administrador privado del rey”, Manuel Prado, utilizaba cartas con membrete real en las que pedía apoyo para determinados negocios. Hizo una fortuna a la sombra del monarca. Fue condenado por sus trapicheos con Javier de la Rosa en el caso KIO, donde recibió 100 millones de dólares del empresario catalán. Gracias a la intervención de la monarquía kuwaití, Prado logró evitar la orden de búsqueda de la Corte Comercial de Londres, ciudad donde se encuentra la sede de las operaciones internacionales de KIO. Las Cintas en posesión de De la Rosa que implicaban al rey en conversaciones telefónicas con importantes personalidades árabes, dan credibilidad a la tesis de que esos 100 millones de dólares salieron de KIO para premiar los servicios del monarca en la guerra del Golfo.
Marc Rich

Considerado el evasor de impuestos más importante en la historia de los EE UU. Le han calificado en diferentes medios como “el gran dragón de la corrupción”, “monsieur pétrole” o “el delincuente más inescrupuloso de la era moderna”. Cuando en 1983 se fugó de EE UU, el FBI lo perseguía por 65 delitos, como fraude, ganancias de 105 millones de dólares por venta ilícita de petróleo, simulación de precios, cotizaciones falsas y evasión fiscal por 48 millones de dólares. Rich adquirió la nacionalidad española y se estableció en Suiza. Organizó su red de empresas e hizo suculentos negocios con la mafia rusa, con Milósevic y con la Halliburton de Cheney. En 1998 fue indultado por Bill Clinton, tras financiar la campaña para senadora de Hillary. El rey Juan Carlos I figura entre los solicitantes del indulto, junto a Shabtai Shavit, ex jefe del Mossad; Camilo José Cela, ex presidente de la Fundación Marc Rich en el Estado; y por el ex vicepresidente del Real Madrid, el empresario Fernández Tapias.
Mario Conde

Este personaje no encaja exactamente en la sección de la economía golfa. El dinero y el éxito fue fomentado como estrategia de fuerte carisma sobre la realeza. Mario Conde aspiraba a que la monarquía le diera su respaldo para alcanzar el poder político, indican varios de sus biógrafos. El que llegó a convertirse en el “banquero de la monarquía” fue una de las amistades más peligrosas del rey. Cuando Banesto fue intervenido, aparecieron al menos dos cuentas a nombre del monarca (la cuenta 8317-172 y la 148963-172) vinculadas con operaciones en Asturiana de Zinc, Sindibank, y Banesto, así como opciones para la gran ampliación de capital que no llegó a realizarse, según denuncia Ernesto Ekaizer en su libro Vendetta. Revela Jesús Cacho que fue el rey quien intercedió entre Alfonso Escámez y Gustavo Villapalos para que el banquero fuera investido doctor honoris causa. Conde fue condenado por un `agujero” de 605.000 millones de pesetas y por apropiación indebida.
La familia real en cifras

800 millones de pesetas aumentó el presupuesto de la Casa Real entre 2002 y 2005
29 millones de pesetas fue el gasto en gasolina de la Casa Real en 1994. En 1995 el dato ya no figuraba en ese mismo informe.
1.790 millones de euros es la fortuna del rey, estimada por la revista Forbes en 2003.
6 millones de euros es lo que ha costado la nueva casa de los duques de Palma en el barrio de Los Pedralbes en Barcelona.
(...)

Cuanto le queda a la monarquia??
1-6meses,7-12meses,1 a 5 años, mas de 5 años.

Grüsse.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Mornarcado, honra y dignidad no sé cuanto le quedará.

Pasta gansa repartida por esos paraísos fiscales, una poca.

1364556751
0
1364556751 12 1 136 , ()
Miembro desde 26 Dec 2012 - 18:49

Espero que quede poco de monarquía en España. En épocas de crisis no tiene sentido y en otras épocas es un gasto que fastidia los presupuestos. Es algo caduco y anticuado.

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 21:23

Espero que mucha.

No es que esté a favor de que por nacer con este apellido o con el otro tengas más o menos derechos que los demás, pero, sí que estoy a favor de la profesionalización de la gente que trabaja para el país.

La Familia Real, aparte de ser más barata (mucho más barata!) que una República (y que la mayoría de las Casas Reales europeas), se prepara desde la cuna para poder llevar un país. Llámalos conseguidores si quieres, pero esta gente consigue contratos a empresas españolas (el IVA de esas empresas nos beneficia a todos, a parte de darnos trabajo), y saben estar y representar dignamente al país.

Decidme cuántos políticos tienen la formación y experiencia suficiente para manejar el dinero y las responsabilidades que asumen... Y claro, así nos va.

No creo en los Reinos que hubo hace siglos (lo peor de la monarquía y de los políticos), pero sí que creo y defiendo la Monarquía Parlamentaria.

Y ahora me diréis que os fiáis más de ZP, Rajoy, Llamazares, los del tripartito, Ibarreche, Pajines y Aídas, Matos y Camps y banda que del Rey y la Reina... y/o Felipe...

1361834327
0
1361834327 7 0 108 , ()
Miembro desde 30 Dec 2012 - 18:27

La monarquia es una de las pocas cosas que valen la pena en Espana. Sin esta institución nada y nadie podría frenar a los polítcos por un lado y los agitadores por el otro. El Rey es la garantía simbólica que en situaciones extremas el estado y sus instituciones funcionarán. Los problemas de Espana no tienen nada que ver con la monarquia. Grecia desterró su Rey y se hunde? O quizás los griegos viven mejor porque tienen políticos republicanos requetecorruptos? Si os fijaís bien, casi todas las monarquías europeas son social- y político-economicamente estables.

YunYou
0
Bandera de España YunYou 62 2 279 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 31 Oct 2012 - 09:05

@BernardoSánchez una garantía simbólica es lo mismo que nada. O es poder real que garantiza *algo*, o es todo teatro.

Para mi el mayor problema es que la nobleza de rancio abolengo persiste gracias a la institución monárquica. Ocupan cargos políticos, viven de rentas y de subvenciones y se pasan el estado de derecho por el forro de sus nobles cojones cuando les interesa. No concibo un estado democrático en cuya cúspide persisten las mismas familias aristocráticas que desde hace trescientos años, sumadas a una casta heredada del Franquísmo. Llámame loco, pero esta gente no puede garantizar nada que no sea la supresión del estado de derecho y del bienestar del pueblo (su gentecita).

1361834327
0
1361834327 7 0 108 , ()
Miembro desde 30 Dec 2012 - 18:27

@YunYou l poder del monaca en 99 po ciento del tiempo debe ser simbólico, pero en casos excepcionales, como golpe de estado, rebelión, desintegración del estado, es un poder simbólico muy importante. Don Juan Carlos pudo freanra por ejemplo el golpe de Tejero, dudo mucho que un presidentecillo, uno de los políticos corruptos hubiera podido hacerlo.

Yo no tengo nada contra la nobleza con tal de que tenga la capacidad de renovarse. Si el Rey sigue otorgando títulos a personas destacadas de la sociedad, esa sangre nueva no faltará. No sólo los nobles viven de rentas, sino todo el mundo que puede permitírselo, y muchas veces los que critican a los nobles, y los ricos en general harían los mismo.

MVV
0
Bandera de Alemania MVV 51 4 44 Paderborn, Renania del norte - Westfalia (Alemania)
Miembro desde 11 Dec 2011 - 17:23

Aunque estoy a favor en terminos generales de una monarquia parlamentaria , deber reformarse para dotarla de un mecanismo de seguridad , para en el caso de golferio tan flagrante como el de la actual familia real , se pueda realizar una purga.

Ni el rey ni nadie puede estar por encima de la ley , o la ley pierde todo significado.

El propio rey deberia darse cuenta de como esta el panorama y abdicar ya mismo,
ya que al principe , aunque tuvo alguna decision desafortunada (lo de meter el
cordon umbilical de su hija a un banco privado en vez del al comun que por
principio solidario deben meterlo los españoles que donan , me viene a la mente
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/02/27/industria/1141059351.html
) , no lo han pillado en ninguna jugada oscura y pringosa.

A no ser que lo vea todo perdido y haya decidido que le den por saco a la
institucion monarquica, y a robar el maximo posible antes de que lo echen.

1364556751
0
1364556751 12 1 136 , ()
Miembro desde 26 Dec 2012 - 18:49

Bueno, no sé si a los que estáis fuera os ha llegado que la Casa Real está metida en el caso Noós (y cuando digo Casa Real me refiero al Rey, no sólo a Undargarín)

Pipo14
0
Bandera de Reino Unido Pipo14 104 4 478 Chipping Norton, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 13 Nov 2012 - 16:25

Wow estoy con vosotros pro-monarquicos,a mi cada mes me llega un cheque a casa,que buena es la monarquia,reparte la pasta con el pueblo llano.

Pipo14
0
Bandera de Reino Unido Pipo14 104 4 478 Chipping Norton, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 13 Nov 2012 - 16:25

A la guillotina con ellos ya!!,el borracho y putero primero,luego las hermanas mongers,seguidas de la queen y para acabr los yernos,el farlopero y el chorizo.
Dejaros ya de historias,eso no vale para nada,y no hacen nada por Españ,lo hacen por sus intereses y para los intereses de grandes empresarios y banqueros.

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 14:41

En una sociedad cimentada en amiguismo , la monarquía no funciona , porque esa institución es el vehículo perfecto para la corrupción en cadena.

YunYou
0
Bandera de España YunYou 62 2 279 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 31 Oct 2012 - 09:05

Bueno @BernardoSánchez, un rey también puede ser causa, y causante, de rebeliones, golpes de estado y desintegraciones nacionales. Es una institución anacrónica que en el caso de España tiene detrás una larga tradición de importarle un comino el bienestar del pueblo español.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)
Miembro desde 23 Mar 2012 - 18:13

veo y leo mucha demagogia en contra de la monarquia...

la monarquia tiene un presupuesto de 9 millones al año, es cierto que no trabajan ni hacen nada, pero por lo menos representan a España y es el legado de una institucion de 1500 años desde los reyes visigodos.

los sindicatos reciben decenas y cientos de millones de euros al año, no hacen nada, son unos sinverguenzas malnacidos de buena mesa y buen vino, son unos delincuentes que destrozan lunas y cerraduras en los dias de huelga.

cuanto tiempo le queda a los sindicatos? yo espero que cada vez menos hasta que se vayan a la mismisima mierda, o hasta que pueda haber unos sindicatos honrados de verdad y que no usen la delincuencia ni la coaccion contra los que quieren trabajar.

YunYou
0
Bandera de España YunYou 62 2 279 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 31 Oct 2012 - 09:05

@gepetto:

"sí que estoy a favor de la profesionalización de la gente que trabaja para el país."
[...]
"Y ahora me diréis que os fiáis más de ZP, Rajoy, Llamazares, los del tripartito, Ibarreche, Pajines y Aídas, Matos y Camps y banda que del Rey y la Reina... y/o Felipe..."

O sea, descaradamente una oligarquía. Una casta dominante hereditaria. Porque heredar el cargo de papuchi es lo mejor para los intereses de una nación... nunca.

Salvo quizás Llamazares (aunque nunca se sabe) los políticos que has nombrado pertenecen o ansían pertenecer a la casta política dominante y son profesionales. Ves, España ya esta gobernada por profesionales ;)

Pipo14
0
Bandera de Reino Unido Pipo14 104 4 478 Chipping Norton, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 13 Nov 2012 - 16:25

@proud-american ,en serio,deja ya de rebatirlo todo comparando,pareces un niño pequeño. La monarquía es basura,así no progesaremos como país,es un lastre,rey y vasallos,educación de mierda y sanidad pa qué?!..todo esto es un cuento para que vivan 4 de puta madre y el resto nos peguemos y repartamos las migajas.
Y sobre los sindicatos mi opinión es exactamente como la tuya,son unos vendidos,unos mantenidos que no hacen nada por los trabajadores.

Respeto tus ideales conservadores,faltaría más!!,pero no los comparto..y por eso,espero que no me tildes ni de rojo ni socialista,que seguramente es lo siguiente que escribirias,no todo es blanco y negro,yo lo único que deseo es que impere el sentido común.

YunYou
0
Bandera de España YunYou 62 2 279 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 31 Oct 2012 - 09:05

Si no es lo

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

"Mornarcado, honra y dignidad no sé cuanto le quedará." muy poca, despues de los escandalos de sus amigos, durante decadas: De la Rosa, Conde, Agnelli, el de Parmalatt, M Rich, los principes democraticos de oriente medio, las cacerias en Bostwana, el asunto de la reina (que nos quieren hacer creer que viven juntos y casados, cuando ella se separo en los años setenta cuando le cazo en la cama con una plebeya, y ahora vive en Londres, con el siguiente engaño a los ciudadanos), luego el asunto Noos, primero nos quiso hacer creer que era el que le dijo a Urdangarin que dejase de hacer negocios, incluso a un abogado amigo suyo para convencerle a Urdanga, lo dejase que no era etico con el servicio al pueblo de la Monarquia, que habia suficiente con el trabajo de él y de su mujer. Luego se ha hecho ver que Urdangarín era un rebelde. Ademas justo por casualidad Telefonica le ofrecio un supertrabajo en USA con un buen sueldo, que no hacia ni el huevo (con tantos negocios que tenia, alguien se cree que va a trabajar 40 horas en una oficina de quien sea con un pedazo sueldo) y de que no es bienvenido a la casa Real porque ni el Rey ni el principe, le tragan, y resulta que el esta encima de todo, il capo de todos los capos, es el Rey: ademas esta demostrandose que hay conexiones entre el asunto Barcenas, Gao Ping (y su blanqueo), Gürtel y creo que proximamente el asunto Noos ya que pueden implicar a Santa Rita y a Camps.

"La monarquia es una de las pocas cosas que valen la pena en Espana. Sin esta institución nada y nadie podría frenar a los polítcos por un lado y los agitadores por el otro. El Rey es la garantía simbólica que en situaciones extremas el estado y sus instituciones funcionarán. Los problemas de Espana no tienen nada que ver con la monarquia. Grecia desterró su Rey y se hunde? "
Ahora mismo viendo que el Rey es il Capo de la mafia monarquica, o sea el simbolo del campechanismo derrocado por la evidencia del delito, yo no lo quiero ni en pintura en mi pais, ni a su hijo (De tal palo, tal astilla). Cuando el simbolo del estado es lo mas corrupto, oscuro y cinico que hay, eso significa que algo huele muy muy mal, y habra que limpiarlo y desinfectarlo a conciencia y cambiar el sistema.
Francia guillotino a su rey y no se hunde...

Los gastos directos de la corona son 8 millones de Euros, los indirectos cientos o miles, porque el parque movil, mucho de ello es de los ministerios, algunas escoltas, son de los ministerios, los palacios son del Patrimonio Real, y pensandolo muy bien, la cantidad de palacios que hay, seria imposible que con 8 millones de € se mantuviesen.
La familia Real son 16 o mas, el presupuesto es ese, pero nadie sabe que tejemanejes hay para que una de las hijas tontas del rey, tenga un sueldo de 200000€ al año, y no aparezca por la oficina mas que de año en año, y lo mismo con la otra.

"En una sociedad cimentada en amiguismo , la monarquía no funciona , porque esa institución es el vehículo perfecto para la corrupción en cadena." que cierto!
"Para mi el mayor problema es que la nobleza de rancio abolengo persiste gracias a la institución monárquica" y los politicos, los nuevos nobles, y lo malo es que muchos nobles tambien son politicos tambien, y muchos politicos se arrejuntan con nobles, por tanto ahora tenemos el doble de nobles legitimados que antes. (algunos nobles no se arrejuntan tanto con los politicos, pero otros les encanta arrimarse a buen arbol).
"l poder del monaca en 99 po ciento del tiempo debe ser simbólico, pero en casos excepcionales, como golpe de estado, rebelión, desintegración del estado, es un poder simbólico muy importante." en rebelion, las actuales rebeliones que hay ahora mismo el rey no pinta nada, la gente esta empezando a perder el respeto porque es igual de corrupto (

No es una monarquia parlamentaria desde que el parlamento no la voto, sino que se impuso por Franco y su circulo, pero creo que es sintoma de la corrupcion desde que todo el mundo en la politica tiene un respeto reverencial y nadie cuestiona ni su existencia ni sus tejemanejes a sabiendas (aqui no vale la excusa de que es tonto como su hija, y por desconocimiento y basandose en lo que es, y escondiendolo del pueblo, se ha creado un imperio opaco a los españoles). P. ej en Holanda la Reina tiene participaciones en el capital de Shell, pero esta a la luz y es publico.

Me recuerda a la edad media en el que todo el mundo besaba el anillo del obispo como respeto celestial por lo que representaba y nadie cuestionaba su nombramiento, ni mucho menos cuestionaban al Papa ni su legitimidad. En una epoca en el que el conocimiento era limitad. Eso era la costumbre en la edad media, tenemos que hacer lo mismo con el rey en el siglo XXI? somos subditos o ciudadanos?

Como hizo su fortuna el Rey JC
El rey, maximo responsable de la casta politica.

YunYou
0
Bandera de España YunYou 62 2 279 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 31 Oct 2012 - 09:05

Pues eso, lo dice @c2er.

Pipo14
0
Bandera de Reino Unido Pipo14 104 4 478 Chipping Norton, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 13 Nov 2012 - 16:25

+1 @c2er

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

@yunyun mirate esto:
http://www.youtube.com/watch?v=eGHxpojr-KI&NR=1&feature=endscreen

La conclusion es la siguiente (la conclusion del video) que estoy de acuerdo:
"Los españoles estan acostumbrados a vivir en regimen autoritario," y tambien se confian que papa estado va a hacer todos por ellos sin ellos dar nada a cambio (o sea, que el poder se autocontrole y autoregule, ese poder gestionado por esos paletos de ciudad y catetos politicos, cuya maxima es decir palabras bonitas y cambiarse en el poder segun las elecciones).

Los gobernantes que hemos tenido, eran unos paletos de ciudad, catetos políticos, y son peligrosisimos.

"Y la persona que les parece mas tonta, ridicula, ignorante, basta que ocupe un poder en el estado, y no le dan el Nobel en politica porque no existe y porque los Nobel se dan en Suecia, pero algun premio se autoconcederá el o sus adeptos, como buena secta."
El defecto de españoles oportunistas, que estan acostumbrados a tener a gente tonta en los mecanismos del poder.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)
Miembro desde 23 Mar 2012 - 18:13

@Pipo 14,

respeto tu opinion, lo que digo es que antes de acabar con la monarquia que tiene un presupuesto de 9 millones, hay que acabar con otras cosas que salen mas caras, empezando por los sindicatos, cobrar el IBI a la iglesia, quitar delegaciones provinciales, etcccccccc

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

Un resumen cojonudo de una entrevista a su Campechana majestad:

http://www.youtube.com/watch?v=LHsgsX9FPR4&NR=1&feature=endscreen

Pipo14
0
Bandera de Reino Unido Pipo14 104 4 478 Chipping Norton, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 13 Nov 2012 - 16:25

Sin duda alguna @proud_american ,con todos estos arreglos nos iría todo muxo mejor...diosss,cobrar el IBI ala iglesia,es mi sueño humedo de cada mañana..:)

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

Las monarquías son excrecencias del pasado que se mantienen sobre organizaciones sociales modernas. Provienen de una época donde eran los dueños, señores y amos del resto de habitantes en el territorio que dominaban.
Hoy día perdieron su poder omnímodo, al menos en los países democráticos se han "reciclado" y reconvertidos en una especie de símbolo del anclaje histórico de esa sociedad con su pasado, no tanto como reminiscencias atávicas sino como una representación personalizada en una familia concreta de la población, una especie de símbolo solemne viviente.
En este sentido, algunas repúblicas incluso llegan al ridículo de crear esa figura simbólica con una "presidencia" sin poder ejecutivo, como si tal cosa fuera necesaria a falta de esa figura monárquica.

A cambio de esta "molestia", la familia así convertida en símbolo y obligaciones de representaciones protocolarias, se les premia con una vida de verdadero lujo y privilegio.

En sociedades inmersas en crisis, como ahora España, se les mira con lupa y ese "contrato moderno" se empieza a cuestionar. En general , muchas personas que no son monárquicas tienen cierto margen de tolerancia con esa visión contractual moderna, siempre bajo esa visión práctica y de "rentabilidad institucional" pero fácilmente lo pondrán en cuestión si no hay ejemplaridad en su comportamiento. Y es que hoy día los monarcas en cuanto se desmadran corren un fuerte riesgo de desafecto y puesta en cuestión.

En España, la historia de ceses y restauraciones monárquicas debería no ser olvidado por "la familia real" ya que sin ese "compromiso" no escrito de ejemplaridad social, bien puede quedar sin trono en cuanto tenga lugar una fuerte convulsión social y política. A veces los acontecimientos se precipitan y se escapan de control.

El monarca sueco se ha visto también salpicado por ciertos escándalos que, especialmente en el pasado, se han ido conociendo. De hecho la monarquía aquí también ha perdido "seguidores" pero se mantiene por cierta inercia tradicional, como la Navidad, aunque pocos crean en Suecia ya que Jesucristo naciera el 25 de dic. y éste sea uno de los países menos creyentes. En fin, son ya cosas cuyo reino pertenece al folclore, tradiciones... o la prensa rosa. Pero el hecho es que hay una familia que vive del presupuesto nacional y dispone de unos privilegios deslumbrantes. Quizás no obstante, el rey actual ya tiene cierto desgaste y va llegando el momento de que la monarquía sueca "cambie de piel" en su heredera coronada, llamada Victoria.
Ese "cambio de piel" me parece que sería oportuno realizarlo a no tardar mucho en la monarquía hispana.

Y efectivamente, como decía @llama, una monarquía cualquiera inmersa en un determinado caldo de cultivo social raramente será superior moralmente a la sociedad que la sustenta. Su propio carácter y jerarquía, la sensación de impunidad y protección que el entorno le brinda... y siendo tan humanos como los demás, el resultado es imaginable.

esplendor_geometrico
0
Bandera de España esplendor_geometrico 91 13 128 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 20:09

Puuuf, que de texto, macho.
En cualquier caso, la monarquía hará lo imposible por mantenerse aunque tenga que recurrir a la ayuda de otras de otros países, no olvidemos que son muchas familias con muchos años de antiguedad controlando el mundo.

Ex-Terminator
0
Bandera de México Ex-Terminator Casa , de mi padre (México)
Miembro desde 21 Feb 2013 - 01:48

La Dinastia de los Bombones durara hasta que el pueblo se canse, los expulsen y se empiecen a matar unos a otros. Despues, varias decadas mas tarde, los tontopollas -que siempre los ha habido- pro-bombones, los acogeran y volveran a reinar como si no hubiese pasado nada. Asi llevamos los ultimos 200 annos de Historia espsanola. Alguien cree que va a cambiar??? C'mo...!

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Apr 2011 - 01:15

La monarquía esta en decadencia; pero la pasta la tienen los lobbys católicos y yo me pregunto como puede ser que en Sudamerica haya países laicos y aquí se continúe manteniendo a esta casta a la única que la crisis no ha jodido ?

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Apr 2011 - 01:15

Desgraciadamente en pocas revoluciones no ha corrido sangre; todo esto caerá por su propio peso, asi pasó con Ma Antonieta

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

Está el patio fino. El hilo cuestiona la continuidad monárquica y el personal quiere "ex –terminar" a los bombones y otro acabar con La Iglesia. Ya hay un hilo sobre repostería y dietas, incluso varios anticlericales, por favor corrijan el tiro.

Just_in_time
0
Bandera de Alemania Just_in_time 289 8 1615 Colonia, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2011 - 15:25

Miraos los libros de historia y ved lo que pasó en España siempre que faltaba el rey. Viendo cómo escriben algunos se puede hablar de la gran evolución y madurez social del español medio.

Menudo panfleto tal y como se plantea el hilo. Miopía y bilis rezumante, justo lo que necesita el país.

1364556751
0
1364556751 12 1 136 , ()
Miembro desde 26 Dec 2012 - 18:49

Sí, el Rey es el que hace que el país no se hunda... (modo irónico)

1364556751
0
1364556751 12 1 136 , ()
Miembro desde 26 Dec 2012 - 18:49

Y con Franco las aceras eran de oro!...

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 21:23

Viendo cómo escriben algunos se puede hablar de la gran evolución y madurez social del español medio.

Tan cierto como triste.
Creo que tuve la gran suerte de que me enseñaran a pensar en el colegio y en instituto; a muchos parece que sólo les enseñaron a repetir las soflamas de turno.

Just_in_time
0
Bandera de Alemania Just_in_time 289 8 1615 Colonia, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2011 - 15:25

Sería interesante ver de qué provincias viene cada cual que escribe aquí ventilando sus humos...

Podríamos sacar una idea de dónde la educación es más subversiva e infecta. Lo curioso es que luego, al contrario de los ciudadanos de los países que elogian, van expandiendo sus ideas de "justicia social" desprestigiando al propio país. ¿Dónde más pasa esto?¿Cómo nos va a tomar en serio nadie cuando más se necesita?

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

Sería interesante ver de qué provincias viene cada cual que escribe aquí ventilando sus humos...
Podríamos sacar una idea de dónde la educación es más subversiva e infecta.

¿Puedes aclarar eso @Just_in_time?. Quizás una aclaración de adónde quieres ir a parar sea también interesante.

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 14:41

Si yo fuera de ultraderecha = EEUU
Si yo fuera social-liberal = Escandinavia
Si yo fuera tradicionalista = Alemania
Si yo fuera autoritario = Francia
Si yo fuera tramposo = España
Si yo fuera de raza mixta = GB

¡ Una broma !
etc,

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

Estás provocador @llama. Acabas de soltar una bomba.

Just_in_time
0
Bandera de Alemania Just_in_time 289 8 1615 Colonia, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2011 - 15:25

A mi me parece que está claro lo que he dicho.

En la vida se me habría ocurrido un hilo como este, y mira que las noticias bochornosas me llegan igual que a ti. Igual, digo, sería interesante, aunque a alguno tal vez no le interese, saber de dónde le viene a cada cual la idea de hablar de este tema de este modo.

Por comparar, nada más, podríamos también hablar de la excrecencia de otros sistemas políticos y su corruptibilidad y opacidad. Lo digo para tener referentes si es que hay que cambiar de sistema de estado. Pero va a ser que ahora toca este tema para sacar buena mierda de él. ¿Objetivo? ¿Buscamos aquí un clamor por reforma a lo S. XVIII?

Esta peli ya la hemos visto y no acaba bien.

rompeolas12
0
Bandera de España rompeolas12 75 0 360 madrid, madrid (España)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 20:21

@Just_in_time, pero por qué te enfadas? Si siempre estas de broma! Yo nací en San Sebastián, tu?

Just_in_time
0
Bandera de Alemania Just_in_time 289 8 1615 Colonia, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2011 - 15:25

:) Mi abuela era vasca y con ella, casi toda mi familia de parte de madre XD

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

Es que en Madrid hay muchos descendientes de vascos, aunque en el País Vasco no lo sepan. Es más, en Madrid hablan un idioma que es el resultado de la interacción de los límites de la Hispania romana con los rústicos habitantes de la zona que hoy conocemos como País Vasco. Es por así decir, un idioma hijo de aquellos vascos en su intento de comunicación con el latín vulgar. Aunque ahora parecen renegar de ese idioma, que es hijo suyo, cosa que lamento ya que esa actitud es producto de la ignorancia y la manipulación ideológica.

Personalmente no abriría un hilo con esta cuestión pero una vez abierto, igual que tú hiciste, decidí comentarlo tratando de hacerlo desde una perspectiva histórica y por alguien que no considera que sea hoy día necesaria en una sociedad moderna, si bien compatible, como puede verse en los países nórdicos, siempre y cuando se minimice sus funciones y se reduzcan a un simbolismo en la liturgia socio-política. Ya dije que hay Repúblicas que lo suplen con presidentes "nominales", sin capacidad ejecutiva o legislativa alguna.

Sobre el término «excrecencia» que pareció molestarte, creo sin embargo que está bien como símil figurado, aunque tenga más fundamento en el campo médico. Del mismo modo que tuvo "su lógica histórica" con aquellos tiempos, hoy día como dije es perfectamente prescindible hablando genéricamente, ajeno a una organización social avanzada. En el caso español, «excrecencia», como un bulto que sale tras haber desaparecido históricamente. Como sería válido el símil si ahora se restaurara la monarquía en Italia, no digamos ya Francia. No lo sería tanto allí donde no llegó a desaparecer, como en Holanda o UK.
Pero como opiné en otro hilo, puntualmente en el caso español, por las circunstancias que tuvieron lugar en la década de los 70/80 jugó un papel útil y valioso en el proceso de adaptación y cambio.
Ahora bien, visto desde un punto distante y desapasionado, en principio una vez superado el proceso transicional y ejercido su cometido "moderador" de las fuerzas continuistas del régimen anterior, no debería tener esa importancia ni necesario su mantenimiento. Salvo que... y lamentablemente ahí puedo darte la razón, estemos ante un pueblo cainita, revanchista, exaltado y montaraz que lejos de hacer revoluciones-regeneradoras hace caóticas-escabechinas.

En fin, uno puede exponer valoraciones, análisis, como hice... pero encuentro algo sorprendente entrar en descalificaciones de las opiniones, análisis y comentarios por la procedencia de cada cuál. ¿Acaso no es precisamente esa actitud una muestra patente de ese cainismo celtibérico?

Repito, no se me ocurre abrir un hilo con este tema concreto pero sí se me ocurre opinar sobre él. Supongo que no estoy en el sector que prefiere la censura en ciertos asuntos y cerrar las bocas, ¿y tú?.

Invito a leer otra vez el comentario que puse antes y se podrá comprobar lo "subversivo e infecto" que es. Creo que esos términos definen más la mentalidad de quien los usa que su ajuste al acusado.

Por comparar, nada más, podríamos también hablar de la excrecencia de otros sistemas políticos y su corruptibilidad y opacidad.

Muy de acuerdo, pero aquí se hablaba de la situación de la monarquía en este momento. Igual sería de ridículo en foros donde se cuestione o analice la vigencia de las dictaduras comunistas en el siglo actual (por ejemplo) replicar hablando de monarquías. Eso es el estéril "y tú más".
En este hilo estamos por setas, ya hablaremos de Rolex en otro hilo. Tú que eres medio vasco lo entenderás.

Just_in_time
0
Bandera de Alemania Just_in_time 289 8 1615 Colonia, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2011 - 15:25

jeje bueno, tan vasco para entenderlo todo todo no soy.

Compara tú lo que escribes con lo que escriben otros. Y con lo que se quedan de la canción. Es que los eruditos os creéis que estáis hablando con gente de pro del mismo Bilbao.

Sobre la manipulación de la educación en ciertas áreas de España tengo algo de conocimiento, no hay arrobas para que alguien saque un hilo sobre eso. Por supuesto que sí para mofarse de nuestros niveles educativos y compararlos con Finlandia (para echar porquería gratis sobre tierra propia, en este y otros temas, tamos en la chapignons league), pero no para tratar "otras cuestiones", que en buena parte, son las causantes del desaguisado.

Ya que hablas de instituciones de rancio abolengo, falta un hilo por ejemplo, para hablar del asunto del senado. Menudo agujero, por ahí se va pasta a gusto. Pero nadie tiene ni repajolera idea de cómo empezarlo, ni de seguirlo, así que es mejor ir a por "los clásicos".

Y también es complicadillo hablar de la banca, a pesar de la que han liado en todo el mundo y tenemos dos de los bancos más poderosos del globo. Y eso que son los que ponen a los gobernantes donde están, que permiten muchas actividades contrarias al bienestar popular... pero es que los monarcas vaya vida que se pegan.
En confianza, si abrimos un hilo de la banca con ese motivo, no escribe ni el tato.

Bueno, estoy interesado en saber por dónde sigue tu extensa disertación. Recuerda el Marca es el diario más leído por los españoles.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

Sobre la manipulación de la educación en ciertas áreas de España tengo algo de conocimiento, no hay arrobas para que alguien saque un hilo sobre eso.

¡Qué me vas a contar! por la parte que me toca. Además, he vivido y trabajado en un par de CCAA donde eso forma parte del proceso de construcción del "espíritu nacional".
Pero te digo como con este hilo, no he abierto ninguno sobre ese tema (aunque me parece bien si alguien lo hace) pero no me he cortado en dar mi opinión y he polemizado sobre el asunto en algunos donde se debatió.
En todo caso, quizás no los conoces pero sí que alguien ha sacado hilos sobre eso que tú dices que no hay arrobas.

Que yo recuerde ahora de entre los que participé, y por poner algunos no muy antiguos (último semestre del año 2012)...

http://www.spaniards.es/foros/2012/10/22/el-pnv-gana-y-bildu-se-hace-fuerte-acaparan-48-de-los-75-escanos

http://www.spaniards.es/encuestas/2012/09/25/crees-que-se-puede-permitir-la-independencia-de-partes-de-espana

http://www.spaniards.es/foros/2012/11/14/independencia-referendum-ya-para-sacar-de-espana-a-todos-los-que-se-sienten-no-espanoles

http://www.spaniards.es/foros/2012/07/24/catalunha-is-not-spain-pero-pedimos-rescate

http://www.spaniards.es/foros/2012/09/11/catalunya-nuevo-estado-en-europa

En fin, si te sobra tiempo igual te distraes un ratito mirando esto, pero estoy seguro de que hay más por ahí.

Y sobre bancos, crítica de la actual concepción estructural política española, como el Senado, competencias, etc... también recuerdo otros cuantos en los que participé.

Vete al cuadro buscador de Spaniards e introduce alguna palabra clave sobre lo que te interese, ya verás que hay de todo.

Just_in_time
0
Bandera de Alemania Just_in_time 289 8 1615 Colonia, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2011 - 15:25

Entonces estarás conmigo en que no estamos hablando del bilingüismo precisamente. Hablamos de los contenidos y de cómo se inoculan.

Gente que no tiene muy claro en qué equipo juegan Isabel y Fernando tal vez puedan "desinterpretar" comentarios sobre la materia en cuestión como apoyo a una causa en la que han sido atocinados. Al fin y al cabo, es lo que han escuchado desde pequeños, así que debe de ser bueno.

Hay muchos deseando oír cualquier majadería y sacarla a la calle a que le de el aire. Y se esperan que les vitoreen en su necedad, o qué. Hay que ser cansino.

Sinceramente, no creo que se logre mucho debatiendo con radicales. Pero que no escriban tantas sandeces, que el resto del mundo tiene su propia opinión, aunque no la manifiesten (con improperios).

Sinceramente, me parece que la monarquía es imagen del estado, y refleja ahora mismo lo que pasa cuando no se hacen las cosas bien. Y muy probablemente, tendremos que ver más petróleo.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

¡Ah!, muy bien que te tomaste la molestia de leer alguno. Como ves estoy de acuerdo con lo que dices. Pero en lo último que comentas quiero precisar algo.
Primero, aquí como en otros foros abiertos de Internet, no estás debatiendo sólo con radicales. Hay muchos más de los que te imaginas que leen lo que cada uno dice aunque no escriban nada. Esos que tú llamas radicales suelen ser magníficas liebres para ir tirando del hilo y te permiten construir una correlación argumental que de otro modo nadie leería. Es decir, perfecto porque se ponen en evidencia con sinrazones que todos pueden juzgar y al tiempo puedes hacer contraste con argumentos.
No pierdas de vista otra cosa. Muchas veces me aparecen contenidos de este foro cuando yo buscaba información, de hecho así lo descubrí. Es decir, lo que escribas aquí no queda sólo en la retina de ese "radical" que golpea su teclado, jeje.

Por último, de acuerdo en que la monarquía es imagen de estado (nos guste o no) y efectivamente refleja lo que dices: "lo que pasa cuando no se hacen las cosas bien". Ergo, «es lo que pasa». ¿Debemos extender un manto de oscuridad?. Al igual que el principal aliado y caldo de cultivo de la corrupción es el secreto y el ocultamiento, por el contrario, lo que puede combatirlo es la luz y la denuncia que permita ponerla en cuestión, así ocurre con la corona, lo que tiene ahora el monarca ante su trono es la oportunidad para cambiar esa percepción negativa. Esa realidad que todos ven, «eso que pasa» requiere de una visión responsable y la toma de decisiones críticas. Es el momento de demostrar por ejemplo si para el monarca es más importante la corona (esa imagen de estado) o la familia corrupta. Más aún: él mismo o la propia continuidad de la corona.
Decisiones. Cuando es preciso elegir entre lo desagradable y lo catastrófico.

Just_in_time
0
Bandera de Alemania Just_in_time 289 8 1615 Colonia, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2011 - 15:25

A ver, que ya me me he puesto los lentes y la batamanta para contestar apropiadamente a tu suculento comentario.

He de confesar varias cosas llegados a este punto. En primer lugar, que no me he leído ningún otro hilo, porque soy un perro vil XD

Al principio pensé en contestar el primer comentario de todos en plan visionario, porque creo que no hay ningún hilo sobre el Rey de bastos o el Rey de las camas, y si es que lu hay, qué derroche de creatividad, qué explosión de dulce júbilo internetil, oh tristes collados, oh verdes praderas. Pero da gusto de todas maneras ver que hay vida inteligente al otro lado de la pantalla, al contrario que a éste. La palabra trono me causa risa, no he superado cierta fase. A ver si la apruebo después del verano.

Me gusta en cierto modo lo que escribes. Creo que los radicales deben de ser libres, y no unos pintamonas que echan verdurilla cada vez que hablan de España. Y es que lo de quitarse de encima la corona no resuelve el problema, sería el cuento de nunca acabar, nos podríamos poner luego un gorro de navidad, o un capirote, poco cambiaría la cosa. Está reconocido que aparte de la corona hay muchas otras marcas de variados precios para alcoholizarse y que producen igualmente sonrojantes flatulencias.

Ya no hay mantos de oscuridad desde que hay porno en internet. No queda atisbo de inocencia. Todos sabemos que están de porquería hasta las orejas incluso el primo del quiosquero donde el utillero del Congreso compra el Marca o el Dulces Domingas, qué no pasará en las autonomías, desgobernaciones, hay-untamientos y otras casas de alegre laxitud y sobre-sé-y-miento.

Pero sobre todo lo que hay mucho entre los españoles, cachis la mar, es mala baba y exceso de tontería, llamémosla globalizada, pero tontería al fin y al cabo. Así que mejor no tomar decisiones sinsorgas. Buenos alimentos y buen humor.

Just_in_time
0
Bandera de Alemania Just_in_time 289 8 1615 Colonia, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2011 - 15:25

Cambiar cosas en tiempos revueltos no suele ser buena idea. Venga la idea de donde venga. Lo ideal es mantener la compostura y hacer cambios no estructurales para evitar extender problemas.

Cambiar el sistema estatal es una transformación que necesita mucha preparación, y que dejaría la vía libre para otros cambios de gran calado social. Es un símbolo nacional, puede que luego nos arrepintiésemos. Además, ¿cómo se iba a hacer? España encaja mal los cambios...

Lo último grande que cambiamos, aparte de la creación de las autonomías (la madre de todo los cocidos), si no me equivoco, fue la moneda. Nos fue impuesto, y qué buena chapuza hicieron.

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 14:41

En el caso español , una república sería más saludable , así se podría reducir el número de parásitos oficiales. En una cuestión de sentido común. ;)

rompeolas12
0
Bandera de España rompeolas12 75 0 360 madrid, madrid (España)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 20:21

@Just_in_time, entonces, en tu opinión esto se arreglará sin necesidad de hacer cambios estructurales.
Ayer en la tv dijeron que vamos repitiendo procesos que se dieron en Italia. Se presentarán Martes y 13 a las próximas elecciones?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.