Cultura y Costumbres: cuando me preguntan y me contestan: "- por quÉ te vas? - que envidia, yo tambiÉn harÍa lo mismo"

Esta pregunta y esta contestación, la habré escuchado mil veces en poco tiempo. He leído en esta web, en otro foro, una pregunta muy parecida pero al revés "Cúando vuelves a España?". Por cierto,a una semana de irme, ya me la están preguntando, lo que me hace sentirme identificada.
Os cuento, cómo empezo todo ésto. Yo tengo 30 años, y soy licenciada en políticas, este verano terminé un master en relaciones internacionales, y sabéis de lo que he estado trabajando durante los últimos 7 años?, de informática!!! sí, cómo os lo digo. Odio y odiaba mi trabajo, por suerte se me da/daba bien pero jamás me sentí feliz con lo que hacía, jamás podía ascender porque no encajaba en el perfil. Normal, pienso yo. Lo que hacía es una especie de técnico de soporte, de estos a los que les cuentas tus problemas con el ordenador. Siempre pensé, que qué sería de mí, toda mi vida haciendo este trabajo, que cómo iba poder empezar de cero, intentando buscarme un hueco relacionado con mis estudios, por supuesto no tengo experiencia alguna. Cuando terminé el master pensé, bien y si para ser informática necesitaba un PC, para encontrar algo de lo mio necesito el inglés. Así, que este verano, mientras mis amigos hacían mil y un viajes por Europa, por España, yo me fuí a Brighton 1 mes a aprender inglés. Estuve viviendo en una residencia con gente a la que le sacaba 10 años, pero me lo pasé tan bien, fue tan enriquecedor... Cuando volví en Septiembre, el primer día de trabajo fue horrible, y pensé: "me tengo que ir". Es el momento, ahora o nunca. Supongo que mucho de vosotros habréis pensado lo mismo , al igual que yo. Pensé en lo que tengo que ganar y perder, pensé en que perder solo perdería un trabajo que no podía soportar, y que jamás perdería a mi gente, ellos siempre estarán allí. Decidí irme, y con un par (todavía no se cómo he sido capaz, puesto que soy de todo, menos aventurera) el 23 de octubre comuniqué a mi empresa que me iba. Y hoy, es mi segundo día en el INEM (tengo la extraña sensación de que estoy de vacaciones). La semana que viene me voy a Bournemouth (UK), y para empezar voy a vivir un mes con una familia y me he apuntado a un curso de inglés. La gracia me ha costado 1300 euros, pero no soy capaz de irme por libre a buscarme la vida, prefiero estar allí, ver, conocer, saber por donde tirar, y luego buscar trabajo. Tengo ahorrado para 2 o 3 meses. Espero encontrar trabajo, y por fin ver cumplido lo que quería. Tengo miedo, dudas y ansiedad, pero estoy segura que puedo con está situación, ya que ME LA HE BUSCADO YO.
Todo ésto es lo que intento contestar cuándo me preguntan.." ¿y cómo es qué te vas?, pero que creo que no me explico bien. Cuándo la gente me dice, " qué envidia me das, yo también lo haría" es cuando me replanteo si hago bien o no, porqué entonces qué es lo que pasa?, porqué ellos no se van, y yo sí?.
Lo de ...¿cuándo vuelves a España? hoy por hoy soy incapaz de contestar.

739
0
739 149 13 1170 , ()

Curioso, por lo que cuentas has pasado 7 años agobiada por no poder trabajar en lo que realmente querías, tan jodida está la cosa que te tienes que plantear largarte a otro pais para poder tener siquiera la posibilidad de currar en lo tuyo.

Eso es lo que envidian? 7 años de insatisfacción laboral, las penurias de la incomunicación que probablemente sufrirás en el exilio laboral...

Nah, muchos no tienen ni idea. Te vas porque aspiras a más y sientes que estás en un callejón sin salida. No hay nada malo en tu decisión. Si ellos no se van es porque se contentan con lo que tienen. Creen que te envidian, lo que pasa es que no te entienden. Se creen que te vas de vacaciones.

Mi consejo personal, no pongas 'fecha de caducidad' a la aventura de ir a otro país. La vida da muchas vueltas, la distancia lo cambia todo. Yo sé de quien vino a Dublín para un par de meses a un cursillo de verano. Ha pasado ya casi una década y hace poco se casó con una irlandesa.

En fin, no te desanimes si te entran las dudas. Como tu dices, la situación te la has buscado tú. Saldrás adelante.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Imagino que todos hemos escuchado comentarios muy parecidos de nuestros ahora ex-compañeros de trabajo. Gente que, en muchos casos, juraba que también se iría, que no aguantaba más y que hoy, años después, sigue en el mismo sitio, con la misma cara de amargura. No te lo pienses mucho, deja que las cosas vayan a su ritmo y trata de sacarle el máximo jugo a la experiencia. Y como te han dicho, no te marques fechas. La vida da muuuuchas vueltas, asi que, como mucho, lleva biodramina.

Suerte

Anónimo
0
Joze , ()

Con letras mayusculas debo de FELICITARTE por esas aspiraciones de superacion que estoy seguro que las vas a conseguir ,porque en realidad ya has dado el primer paso que ese es el mas dificil, tu al menos vas a Inglaterra con euros para varios meses, yo aterrice en New York City en 1968 sin saber hablar ingles ni una palabra cuando tome el taxi el señale un papel con la direcion; el 345 west de la 45 street en Manhattan , lo bueno es que yo solo tenia 5 dolares en el bolsillo y toda una ciudad delante mio, con 20 años no tenia miedo a nada , ni al hambre ni a las privaciones ni a los trabajos nada yo pensaba solo en salir adelante y aprender algo de la vida han pasado 38 años aun recuerdo la experiencia aqui estoy animando a quienes le hechan para adelante que para atras ni para coger impulso. Mis felicitaciones ,no te "cortes" por no saber ingles ,ya aprenderas y estoy seguro que mismo si no salen los planes como tu los has hecho seguro que muchas cosas vas aprender, no te desanimes y ten tu meta fija,y lo mas importante es no perderla de vista .
Un saludo y muchisssssssssssssssssima suerte
Joze
Nota :Despues de leer el comentario anterior afirmo lo mismo estan viviendo con una amargura dentro porque son incaces de tomar las riendas de su vida en las manos y en el fondo son unos cobardes con cara de valientes esa gente no tiene ningun respeto ,carecen de honestidad, honradez y estan corrompidos por la ENVIDIA

Anónimo
0
Joze , ()

Estos tres comentarios estan en la misma onda , eso quiere decir algo no crees!
Animo y duro con todo
Un saludo
Joze

Anónimo
0
AGUSTIN1975 , ()

Hola!

Puedes pinchar en mi nombre y ver mi experiencia. No igual, pero similar. Y muy reciente!!

Llevo 4 dias en BOurnemouth, con algunas dificultados, pero disfrutando del momento, la verdad. No me esta siendo muy duro, a pesar de algunos con los moviles, las habitaciones de alquiler, el internet, el trabajo.. Pero es lo que hay, no? Los comienzon son asi. Supongo que un par de semanas estare mas asentado, y todo sera mas facil. A ver...

Saludos

cris_balbas
0
Bandera de Estados Unidos cris_balbas 341 3 16 Princeton, New Jersey (Estados Unidos)

Enhorabuena por tu arrojo, te aseguro que no te arrepentirás. Este es mi tercer año estudiando fuera de España, primero en Hong Kong y ahora en Estados Unidos. Cuando aterricé en HK tenía 16 años, dos maletas y un nivel de inglés correspondiente al de la ESO, es decir, casi nulo. Al principio lo pasé mal, pero por suerte eso es algo que ya tienes superado con tu mes por el Reino Unido. En dos meses entendía todo lo que pasaba en mis clases y tenía amigos que no sabían ni media palabra de español. A día de hoy, saco mejores notas en mi seminario de escritura (en inglés) que la mayoría de mis compañeros yanquis :P Así que mucho ánimo, mucha suerte y a disfrutar!

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

Hola. Veo que todos te animan, y yo quiero hacer lo mismo, pero quiero ser realista. Dices que hiciste un curso de inglés de... ¿Un mes? Me parece que eso no te va a servir apenas de nada, salvo que ya tuvieras un nivel de inglés aceptable antes del curso. En cualquier caso lo que te quería decir es que si tu nivel de inglés no es alto (y quiero decir alto de verdad, no de "yo aprobaba los exámenes en España, pero aqui no les entiendo con ese acento que tienen"), entonces quizá deberías dejar el ambicioso plan de trabajar "de lo tuyo" para más adelante, y empezar como hemos empezado muchos, trabajando "de lo que sea". Sólo es un consejo, tu verás lo que haces. En cualquier caso si yo tuviera miles de euros ahorrados (que no los tengo), no los malgastaría estando en el paro durante meses porque no me sale el curro que yo quiero.
Y para terminar, para cualquier información sobre el Reino Unido, os recomiendo un foro que a mí me fue muy util: http://www.forolondres.com/foro/

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

perdón por la repetición

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

perdón por la repetición

ninguno
0
Bandera de Suiza ninguno 92 1 3 minguna, ninguna (Suiza)

Hola a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios, que se agradecen mucho. Sobretodo, cuando veo que hay gente que ha hecho lo mismo, y que después de hacerlo te animan!!. Ricardo, creo que tienes razón que nuestro inglés no se parece ni lo más mínimo al inglés que hablan allí, y que el nivel de España, el que puedes estudiar en el colegio o universidad es básico y mal explicado, creo que esto es un problema bastante grande en nuestro país que necesitaría un foro aparte…
Se que cuando llegue allí, lo único de lo que voy a encontrar trabajo es cómo toda persona cuando llega, de lo que sea, de camarero, de ayudante, etc, etc…. Pero por algo se empieza no?. Quizás, no lo sé porque tampoco he vivido la experiencia, a medida que vas trabajando y sabiendo más inglés puedes optar a trabajos mejores. El que algo quiere, algo le cuesta, pienso yo…. Por supuesto sé que de lo mío me olvido durante una buena y largaaaa temporada, eso si alguna vez lo consigo. Lo del paro ya es tarde, ya estoy en él , y lo de los “miles de euros”, son para vivir 2 o 3 meses en UK, y en España… cuánto 4 o 5 meses?? Porque esto no es jauja tampoco. Jamás me embarcaría en una cosa así, ni lo recomendaría, sin nada de dinero, por si las cosas no te salen bien, que no tienen porque salir, de alguna manera tienes que subsistir allí.
En fin que ya queda menos, ya os iré contando, y gracias por los comentarios que habéis hecho.

ANTHONY
0
Bandera de España ANTHONY 123 4 24 oviedo, asturias (España)

yo he hecho algo parecido, tenia un curro donde no me pagaban mal en madrid pero q no me gustaba, asi q un dia dije q lo dejaba y ya llevo dos meses en australia, como todo tiene momentos buenos y malos, en el colegio estas con gente de 20 anos o menos yo tengo 31 y preferiria estar con gente mas de mi edad, pero bueno, de momento no he buscado curro pero aqui si se quiere currar curro hay, otra cosa es curro cualificado, y si alguno os decidis por venir a asutralia pq os digan q el coste de vida es bajo...........ni caso, es mayor q en madrid, eso si, si quereis calidad de vida no dudeis en venir, increible, y seguridad, hay autenticas mansiones sin vallas ni nada, increible.
en fin, saludos desde las antipodas.

JoséRamónMenzinger
0
Bandera de Alemania JoséRamónMenzinger 205 4 59 Erfurt, Thüringen (Turingia) (Alemania)

Cuando has experiemtnado aquello del "ser ciudadano del mundo"... uno ya no puede volver atrás... sólo ADELANTE!!

Te deseo lo mejor!
;-)

Ah!
Y los que en la distancia sientan "esa envidia" hacia tu decisión, pero no se muevan ni un centímetro, no van a poder entender nunca porqué tomaste las decisiones que tomaste... ni con millones de explicaciones o ejemplos que quieras ponerles...

Un saludo!

--

J.R.!

Un Carbayón... ;-)

Nurian71
0
Bandera de España Nurian71 30 0 12 Barcelona, Catalunya (España)

Casi me emociono leyendo tu post
Estoy igual que tu. He decidido tomar el timón de mi vida.
Soy publicitaria, este año termine un Máster en comunicación y estoy trabajando de secretaria . En enero me voy a México, ayer lo comunique en mi empresa.
Y me muero de miedo y de inseguridad, pero prefiero hacer esto que pasarme la vida delante de un ordenador dando visitas y consumiéndome en un trabajo que ni me interesa ni me motiva.
Y voy paso a paso, es decir sé que ahora me voy, ya tendré tiempo de pensar si vuelvo o cuándo lo hago.
Y repito, me muero de miedo, pero no voy a permitir que este miedo siga paralizándome.

Dianagag
0
Bandera de Francia Dianagag 142 6 17 Belfot, Franche Comte (Francia)

Pues yo tb estoy en un caso parecido, la diferencia es que a mi me gusta el trabajo en el que estoy...mi problema es mi jefe, una persona que me ha echo sentir que valgo menos que una lenteja y que todo el dia se ha encargado de mostrarme su superioridad y mi inferioridad.

Nada hace un mes yacasi mes y medio de un cabreo mire una pagina de becas de doctorado europeas, y nada mande el CV a una que me interesaba bastante en Dublin. Y en dos dias ya me contestaron que a la semana siguiente entrevista telefonica.. Ese fue mi miedo, pq mi novio es frances y desde hace dos anios que estoy con el me he tenido que empollar su idioma y dejar al lado el ingles.

El dia de la entrevista me puse folios con respuestas a posibles preguntas por toda la habitacion...pero no me sirvieron pq habia tantas que no las encontraba..jeje..La cosa debio pasar bien pq me voy a dublin el dia 3 de dic.

Pero bueno la cosa es que yo entiendo a cierta gente que dice que te tiene envidia por saber romper, pero mi respuesta es que yo tengo la suerte de no tener que pagar una casa y tener un novio que me dijo al instante: "cuando acabe el proyecto con el que estoy metido, me voy a dublin contigo a buscarme la vida...."

Asi que tienes que tener el entorno adecuado para poder llevar a cabo tu valentia..aunque luego hay gente que tiene el entorno tiene las ganas pero no se atreve...hay de todo en este mundo jeje!

Bueno la cosa es que animo y un chubasquero !!!!!!! (El sol creo que es lo que yo mas voy a echar de menos ....)

Aio!

vanessa
0
Bandera de España vanessa 165 3 11 malaga, (España)

hola elia!!!jajaja veo que hay mucha gente que ha pasado por lo mismo que tu...y que yo!!!tambien tengo 30 años y dejo mi empleo actual en malaga para irme a uk y probar,bueno a mi me toca dejar mi empresa esta semana y la verdad que estoy un poco asustada.tambien voy a echar mano del inem ya que dinerillo ahorrado tengo el justo para poder vivir alli un par de meses.tambien tengo que mirar algun curso de ingles,ya que mande la solicitud al gratuito de dundee pero no hay plazas hasta septiembre!!!!bueno yo me quiero marchar en enero.me imagino que ya estaras por alli.me gustaria que me contaras un poco como te va!!!ala mucha suerte y seguro que no nos arrepentiremos de la decision que hemos tomado.un saludo!!!1

vanessa
0
Bandera de España vanessa 165 3 11 malaga, (España)

por cierto, que tal es el sitio donde tu estas?al no salirme lo de dundee tengo que buscar ahora donde ir y la verdad que no se si escocia,irlanda...si me podeis echar una manilla en esto os lo agradeceria.chao!!!

Alcarreño
0
Bandera de España Alcarreño 167 5 28 Guadalajara, Guadalajara (España)

Hola!!!!
Estoy igual que tú, con el dinero ahorrado y preparado para 2 meses, en un mes me voy y en una semana estoy fuera del trabajo después de 7 años, lo unico que soy un poco más joven 26 años. Esa frase es mitica para mi ya, por eso me hace gracia. Que tengas muchas suerte por allí. Saludos

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 873 214 19172 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Yo también estoy en un caso parecido al tuyo. No quiero ser dependienta/promotora toda la vida y también tengo miedo, pero hay que dar el salto.

Tu ya has dado el primer paso, ya tienes tu billetito de avión, así que ale, mira adelante y pasa de lo que te digan los demás. Es tu vida y tú eres la única persona de la que debes preocuparte ahora. Como has visto, aqui hay gente de muchísimos sitios y seguro que entre todos te podemos ayudar :D

Ánimo y esperamos que nos cuentes tus aventuras!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.