Cultura y Costumbres: Costumbres raras de vuestros paises que os chocaron/asombraron/extranaron...

Hola chicos,

Abro este hilo para contaros una costumbre rara que me choco mucho al llegar a sudafrica:

Cuando te presentan a alguien es de costumbre besar a esa persona en la boca...si vamos, un pico (indistintamente si es hombre, mujer, ninios....muchas personas y a todas un pico???)
Pues si chicos, es de muy mala educacion poner la mejilla para dar un beso y ya ni te cuento si repartes dos... (es considerado snob y muy pero que muy clasista). Incluso entre la familia es considerado como casi un insulto.

Asi es...conoci al padre de mi novio (un sudafricano super grandote que me planto un pedazo de pico en todos los morros delante de su mujer, la hija de su mujer, mi novio y personas varias en la escena...que el color rojo parecia palido si lo hubiera puesto al lado de mis mejillas). Eso no es todo... el siguiente pico iba a la hija de la mujer y, por supuesto a la mujer...ejem

Otra cosa, pero ya mas light es la de que cada vez que vas a saludar a alguien, por educacion tienes que acompaniar al hola con un "como estas" o "que tal", la otra persona debe responder por educacion "bien, gracias y tu?" "no me puedo quejar, gracias y tu?"....hasta acabar contigo otra vez en un "bien, gracias". Una conversacion entera solo para saludarse educadamente. Al principio se me olvidaba responder asi que era la "extranjera estupida"...juasss pero a base de practica ya me sale de carrerilla, incluso lo hago en espania cuando vuelvo y pongo cara rara incoscientemente cuando no me contestan jajajaja (lo hice en londres tambien sin darme cuenta y os podeis imaginar los de inglaterra que a veces ni siquiera recibia el hola de cortesia cuando llegas a un sitio...)

Y no se, lo demas tampoco es tan impactante como lo de los morreos...lo de fumar purillos de esos que son como cigarrillos es super de hombres... (menos mal que no fumo que si encima que ya era la estupida porque no respondia como me encontraba me tachaban de machungona marimachillo...one point to me at least fiuff)

Os ha pasado alguna situacion extrania por alguna costumbre diferente que tengais en vuestros paises? (lease como la de eructar en la comida como senial de respeto al cocinero por la calidad de la comida...)

Espero vuestras experiencias
;)

Issie
0
Bandera de Sudáfrica Issie 158 1 121 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

A mí al llegar a España me sorprendió lo de los dos besos...
Qué snobs :P

Otra cosa... Que eructar sea de mala educación... eish!! El mundo del revés!!

Y que los niños SIEMPRE llevaran zapatos...

Y mil cosas más que ya iré poniendo :P

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)

un pico???me has dejado alucinada.
No puedo pensar en nada que me chocara tan fuerte, la verdad...lo de ir en coche hasta la vuelta de la esquina se queda suavito si lo comparas con lo de los picos.

11071
0
11071 , ()

Yo flipo cuando les veo empujar la comida del plato con los dedos y luego se los chupan,no conciben el usar el cuchillo para empujar o arrimar la comida o cuando eruptan y dicen "excuse me".

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)

A mí, al principio me chocaba que cada vez que saludaba a alguien que no conocía o que no tenía ningún trato más cercano, cuando me saludasen me apapachasen como si no me hubiesen visto en años... xD

Que en el súper haya alguien en la caja que te meta todo en las bolsas (qué bien!jaja) y que luego te lo metan todo en el coche.

Que quieras ir a un antro y que puedas dejar el coche en la entrada porque hay otros que te buscan el sitio y te lo aparcan...

Y mil cosas que nunca vi en España xD

1253892582
0
1253892582 , ()

Bufff...pos si a los americanos ya les parece la bomba que me ponga a repartir dos besos cada vez que me los presentan,no se que les pareceria un pico...estarian traumatizados un mes

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 488 78 4380 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)

Lo de los saludos-conversacion tambien se hace en la Isla de Man. Yo al principio cuando pasaba a alguien conocido por la calle decia "Bye!" porque en España decia "Talue!" o "Aio". Y mi novio me dice: "porque le has dicho adios si no has estado con ella???" huy que lio. Y me he acostumbrado tanto a decir gracias y por favor por cualquier cosa que mi abuela me echa la bronca cuando estoy en Donosti, me dice "oye que estas en tu casa!"
Ah y aqui no usan servilletas en las casas, mis ex-suegros que eran muy fisnos y tenian una casa preciosa y hacian sunday-roast todos los domingos no las usaban, y como no hay pan hay que empujar la comida con el cuchillo, al principio es tricky, luego ya se aprende. Igual es que es mi casa somos mas bruticos por usar pan para empujar, pero usamos servilletas!

1253892582
0
1253892582 , ()

Y con que se limpian las manos?

aislinn
0
Bandera de España aislinn 323 5 689 ., . (España)

Qué cosa lo de ir dando picos!! ¿Y si te toca saludar a alguien con los dientes súper asquerosos? ¿o un pobre viejecillo con babas alrededor de la boca? ¿o alguien muy muy desagradable? ¿Y cómo sabes que todo el mundo a quien besas no tiene ninguna enfermedad contagiosa? (Sí, ya sé que en un pico no hay un gran intercambio de fluidos, pero la saliva anda muy muy cerca!!)

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()

Es cierto aislinn - y si tiene una morrera?? Que son contagiosas!

aislinn
0
Bandera de España aislinn 323 5 689 ., . (España)

lalautri, que me pica la curiosidad, ¿qué es una morrera?

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()

jaja, a lo mejor sólo era en mi pueblo! Les llamábamos así a esas pupas de herpes que pueden salir en los labios.

merche14
0
Bandera de Sudáfrica merche14 142 9 111 pretoria, gauteng (Sudáfrica)

#1 poor que no llevan zapatos? pq a mi mata que los niños tengan que hacer deporte descalzos, pq cualquier dia se rompen un dedo del pie y se lo que duele...Ya lo he preguntado p aqui pero nadie me da una explicacion valida.
Lo de hola como estas y tu.....vaya bien menos cuando se hace de carrerilla en la cola del super con la cajera.
Lo del pico por ahora no me lo he dado pero la verdad me hubiera resultado mas que chocante ponerme a darme piquitos con las mamis del cole, pero bueno...
Y lo de saludar mucho mas dificil en los paises arabes que aparte de preguntar como estas bien.... tienes que preguntar con la familia menos por la señora si eres chico ni por otra serie de cosas de mala educacion que nunca llegas a saberla en realidad y en medio de la conversacion y omnimersente ala al que habia que agradecerle lo bien que estaba la familia, la persona en concreto, el tiempo que hacia esa mañana y lo bien que habiamos comido, conversaciones interminables

aislinn
0
Bandera de España aislinn 323 5 689 ., . (España)

#9 Umm, jaja pos creo que a eso por aquí lo llamamos boqueras (creo que se escribe así).

MariaDeGraná
0
Bandera de Irlanda MariaDeGraná 29 4 368 Clonakilty, Cork (Irlanda)

Lo que a mi me chocó mogollon fue las "Funeral Parties", trabajaba en un hotel en aquellos entonces y no me entraba en la cabeza que la familia tuviera toda la pachorra de hacer una cena en un hotel con los amigos y ponerse de alcohol hasta el culo en honor al fallecido. Solo pensaba en lo irrespetuoso que esto hubiera sido en Spain, que se sufre tanto en los funerales y eso de irte de borrachera/fiestuki con toda la family seria impensable.

merche14
1
Bandera de Sudáfrica merche14 142 9 111 pretoria, gauteng (Sudáfrica)

Pues lo de los funeral party a mi me parece una buenisima idea el recordale de una manera alegre... todo sera si en nuestro caso españoles tienes lugar para esa alegria siendo un familiar muy cercano.

TheSentinel
0
Bandera de Francia TheSentinel 169 3 61 Saint Louis, Haut-Rhin (Francia)

O me he encontrado a los más cerdos del país o parece relativamente normal en Alemania mear al lado de tu jefe en la empresa y que este se suelte unos cuescos de órdago mientras comenta contigo la reunión (???).

20706
0
20706 , ()

es que en estos países lo que se estila es en vez de " el muerto al hoyo y el vivo al bollo", "el muerto al hoyo y el vivo al vodka o a la cerveza barata de baja graduación del lidl"

Bueno, a mí lo que me llamó la atención y me sigue llamando es la tacañería del personal (cuestión comida, para ropas y cacharritos de lujo no escatiman) y la falta de higiene personal y de limpieza en la casa, eso en cuanto a costumbres diarias. De hecho lo que más me choca es la falta de limpieza en las casas. Hay excepciones, como todo.
No digo lo de la costumbre de beber alcohol como vikingos porque esto todo el mundo lo sabe.

20706
0
20706 , ()

lo de los efluvios personales no comento pero eructar se estila (sobre todo en el norte) y tirarse cuescos cuando vienen también.
Se ve que lo consideran algo natural del cuerpo, por lo que no hay que evitarlos:)

norge1
0
Bandera de España norge1 213 3 299 Madrid, Madrid (España)

Pues a mi me revienta ver cómo mucha gente se suena la nariz en la calle de una manera muy cochina:no usan pañuelo ni nada,se ponen el dedo en un lado y expulsan el aire x el otro,así de sencillo,y los moquillos al suelo.me pone de los nervios!!!como se puede ser tan cochino,en plena calle oiga,a veces me da ganas d acercarme y explicarle lo q es un klenex,joer!!

merche14
0
Bandera de Sudáfrica merche14 142 9 111 pretoria, gauteng (Sudáfrica)

Por favor que me hablen de los japoneses pq todavia no me aclaro los ruidos que me hacia un japones en el avion, me toco alado el señor y se paso todo el viaje sorbiendo los mocos y haciendo unos ruidos incomprensibles o al menos asquerosos

20706
0
20706 , ()

jajaja, el concepto servilleta en las comidas y clínex para los efluvios nasales es una cosa exótica. Se limpian la boca en las mangas cuando comen y punto.
Los efluvios nasales, en fin, mejor no hablar de lo que hacen. Qué asco por dios!
Eso de llevar un paquetito de clínex en los bolsillos creo que sólo lo hacen los españoles por aquí:)

merche14
0
Bandera de Sudáfrica merche14 142 9 111 pretoria, gauteng (Sudáfrica)

Si, con la cantidad de diversidades que conocemos dificil tarea la mia el educar a los niños a sonarse los mocos que ya asociaban mano con pañuelo, a usar zapatos, tirar papeles a las papeleras cuando no las hay, no eructar, ponerse zapatos....y luegos las tareas dificiles innatas en los niños como no gritar, no decir tacos y es que es fantastico de vivir fuera y que no supieran nada a estar en España en los columpios y a al media hora ya sabian todo el repertorio. Pero bueno esto no forma parte del hilo.
Y alguien sabe? me lodijo una japaones en Dublin ellos se señalan a si mismos señalandose la nariz, es verdad?
Y llamarme la atencion poderosamente es la mania de los iraquies de ponerse camiseta interior blanquita sobre todo los viernes de oracion con 50º en la calle y no llevaban calzoncillos, no lo digo por haberles levantado la Disdash (no se si se escribe asi o si eso eran los pantalones que aveces llevaban por debajo) pero con esto del embargo (yo estuve antes de la guerra) las disdash se habian quedado como papel de cebolla y alli se veia y movia todo, se veia claramente la camiseta y luego la oscuridad.....

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 488 78 4380 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)

#7: el truco consiste en no ensuciarselas al comer, todo se toca solo con el cuchillo y tenedor.

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 488 78 4380 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)

#21 limpiarse con las mangas que va! yo hablo de una familia muy fina. Estos sencillamente no se manchaban!!

Donnybrook
0
Bandera de Irlanda Donnybrook 237 7 2358 Dublin, Dublin (Irlanda)

jajajja!!
Aqui en Irlanda tambien se estila lo de eructar, tirarse pedos y comer la comida haciendo un monton de ruido y abriendo la boca... son unos cerdos!!!

MariaDeGraná
0
Bandera de Irlanda MariaDeGraná 29 4 368 Clonakilty, Cork (Irlanda)

Donny, pero con que gente te arrejuntas tu?? jejejejeje. Yo debo haber tenido mucha suerte, porque mi irish family son todos muy educaitos....

Donnybrook
0
Bandera de Irlanda Donnybrook 237 7 2358 Dublin, Dublin (Irlanda)

Pues hija, hay un poco de todo... hay gente que muy bien, pero aqui me he encintrado gente de esta...s era porque cuando vivia en Bacn no me pasaba lo mismo con los amigos...
Mas de una vez en eltrabajo tuve que acabarme la comida en 5 minutos poque no podia soportar comer con esa peña!!

MariaDeGraná
0
Bandera de Irlanda MariaDeGraná 29 4 368 Clonakilty, Cork (Irlanda)

:(

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 299 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

1# jajajajaj Issie se me habia olvidado mencionar que ninguno de los ninios suele llevar zapatos!!! siempre van con los pies negros, llenos de suciedad de la calle a todas partes, al super, a los casinos, parque...Me quede sorprendida cuando el hijo de mi novio me dijo que queria unos deportivos nuevos porque los antiguos ya los tenia durante dos anios seguidos (y me extranie porque todavia no se le habian roto...en espania los zapatos de deporte de los ninios duran unos mesecillos porque los rompen de tanto jugar...) y es que el ninio iba desclazo a todas partes jajajajjaja hasta que el padre me dijo que eso era normal alli aunque yo al principio no paraba de mirar al suelo por si se podian clavar algo..ay no se...me parecia raro. Asi que unos 2 o 3 pares de zapatos como mucho y arreglado (y porque en el cole tienen que llevar que si no...)
Aunque algun que otro adulto si que he visto tambien sin zapatos comprando en el super. Y por supuesto es ventajoso, un dia que me dolian los pies un monton y estaba es una tienda inmensa decidi una cosa que no habia hecho nunca, me quite los zapatos y los llevaba en la mano jajajaja pero que gozada que fuera tan normal...y en verano ese suelo fresquito de la tienda mmmmmmm hasta que pise el asfalto del parkin a 50 grados y vi una colilla....aiss que asquito, me los puse de nuevo a pesar del dolor..

3# Pues aqui los ninios van un poco a su aire con eso de comer y tal...les pones el plato y empiezan con las manos antes de haberles dado los cubiertos...asi que, al final, desistes...los chupeteos de los dedos, ropa, cara...las servilletas entonces para que? volvian tan limpias como las deje antes de comer asi que, se hizo bastante comun para mi. El eructo y flatulencia era tambien muy comun en plan conia entre ninios (por suerte nunca jamas entre adultos...)
El "excuse me" despues de eructar lo vivi en Londres, buah! si todavia recuerdo lo cabreado que mi padre se ponia cuando lo haciamos de conia de ninios en casa (aunque se tuvo que contener varias veces cuando mi abuelo materno lo hacia ya que estuvo viviendo en Marruecos la tira de anios jajajajaja toma!!)

4# Lo de la asistencia en el super aqui tambien pasa, me sentia un poco inutil cuando el chic@ lo hacia por mi, encima como aqui las cajeras parece que tienen el boton de camara lenta del video activado pues nada, a mirar al vacio...al final acabas ayudando al asistente que te mira con una sonrisilla y como diciendo entre dientes "es que me quieres quitar el trabajo o que?". Tambien es habitual lo de acompaniarte hasta el coche con la compra, que bien eh?

8# Aisslin para eso se usa la tecnica de Issie, como es tambien espaniola dice que ella se hace la espaniola cuando el chico es feo o tienen la boca mal jajajajajjaja Yo llegue a desarrollar mi propia tecnica, un abrazo bien dado siempre queda bien en vez de poner los morritos ;)

Lo de la escoba como elemento exotico no pasa, aunque tienen cepillos en lugar de escobas pero al caso es lo mismo, lo unico que no tienen es ese "escurridor" tan barato del domti, ese que no vale nada y que se pone en un lateral del cubo y presionas con la fregona en el hasta que el agua escurre hasta el fondo del cubo...pues no chicos no existe eso, sin embargo hay otra clase de fregonas que son como de esponjita (si si de esa que acaba negra en la primera pasada como la varilla de esponjita limpiacristales de los coches...y encima es cara...) o ya te pasas al sofisticamiento de que una palanca succione el agua escurriendola a otro deposito...en fin, mas caro...con lo practico, barato y util que es el cacho de plastico agujereado que escurre el mocho...(por supuesto es la primera cosa que meti en la maleta nada mas ir a espania porque a mi eso de arrodillarme a escurrir manualmente el mocho pues como que acababa muerta al final :P)
Tampoco tienen recogedores normales y corrientes, si si esos del palo que te llega hasta poco mas de la cintura para que te sea comodo empujar la basurilla con una mano y hacer de tope con el recogedor con la otra. Solo hay esos recogedores que van con el cepillo, de esos manuales que tienes que agacharte hasta el suelo para poder recoger...ufff (y eso antes de la fregona que tambien habia que tirarse...)

22# Merche menos mal que no hay esa clase de individios "enseniandolo" todo aunque mi abuelo que estuvo viviendo en Marruecos tenia unas costumbres parecidas que le quitamos de la cabeza rapidamente cuando se vino a vivir con la familia jajajajjaa

Muchas gracias chicos por vuestros posts, me he reido un monton con ellos.
;)

norge1
0
Bandera de España norge1 213 3 299 Madrid, Madrid (España)

uy,me acabo de acordar d otra costumbre cochina,despues de comer sacan los palillos y se ponen a limpiarse los dientes,así,en la mesa,jajaj,calla q por lo menos se ponen la mano delante!así no tengo q ver cómo saltan los cachos de ternera!

sugarcloud
0
Bandera de Irlanda sugarcloud 51 5 404 Pontevedra, Galicia (Irlanda)

Maria cuando hacen la fiesta celebran los buenos momentos pasados juntos y es como una ceremonia en honor a la persona, eso no quita que sufran y que lleven el luto y que luego se tiren dias y dias llorando

aislinn
0
Bandera de España aislinn 323 5 689 ., . (España)

#29 Pues no sé yo, eh, que hay gente con la que tampoco me haría nada de gracia "refregarme" en un abrazo. Aunque bueno, mejor que intercambiar babas con diestro y siniestro.. :P

Donnybrook
0
Bandera de Irlanda Donnybrook 237 7 2358 Dublin, Dublin (Irlanda)

Ah otra costumbre fea que hay aqui es urgar con el dedo la comida que se te ha quedado pegada a los dientes!!! Me pongo mil cuando lo veo!!!

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 488 78 4380 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)

Vaya, yo creo que muchos comentarios no son costumbres del pais sino que conocemos gente muy maleducada. omo #33, eso no creo que sea una costumbre Irlandesa, vaya que yo conozco var@s y saben de modales. Ademas eso lo he visto yo en España tambien, y lo de los ruidos al masticar y comer con la boca abierta lo sufro mucho mas en España que aqui.

En resumen, no podemos llamar costumbres raras (o diferentes a las nuestras) lo que cualquier cerdo hace en otro pais porque no tiene modales.

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Las lavadoras de USA y New Zealand. No es que sean raras porque sean de carga superior, sino por la manera como esta construido el tambor. Las he usado bastante y 1)usan mas agua 2)lavan peor
Esto es lo que quiero decir:
http://www.rd.com/images/tfhimport/2003/20030901_Washing_Machine_Leaks_page002img001.jpg

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 488 78 4380 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)

creo qu elo de las lavadoras nos ha quedado claro!! jaja

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Lo horrible del caso es que yo recuerdo que mi madre tenia una lavadora asi hace siglos, asi que tambien intentaron infiltrarse en Europa en su tiempo... pero no les dejamos! Vivan las lavadoras con tambor normal!

Donnybrook
0
Bandera de Irlanda Donnybrook 237 7 2358 Dublin, Dublin (Irlanda)

Entonces te digpo que un gran porcentage de la poblacion es mal educada...

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)

lo que pasa es que al ser nuevo en el pais no te queda claro si son maleducados o es costumbre porque yo he visto aqui gente comiendo con la boca hasta arriba y hablando al movil, otros urgandose con los palillos despues de una barbacoa, eruptos en mitad de un restaurante, y asi un monton de guarradas mas.

patrigimar
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos patrigimar 40 1 5 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)

estoy muy de acuerdo! En mi oficina en Inglaterra eructan, se tiran pedos y comen cn la boca abierta!! en españa si yo hiciese eso me llevaba 3 collejas bien dadas de mi abuela jaja

Pero lo PEORRRRRR no es eso sino la operacion 'Cacho de Comida en la Muela'...es una operacion estandar y todos siguen los mismos pasos:

Paso 1 - Introducirse un dedo mas media mano en la boca y detectar el cacho
Paso 2 - Extraerl + Observarlo
Paso 3 - Para dentro de nuevo!!!
Nota: Aunque te esten hablando directamente y te esten contando la peli de anoche,¡¡anda q se esperan a acabar la historia!!

Mira es lo mas asqueroso!! jajaja A veces he pensado en comprar palillos en el Makro y repartirlos por la oficina :P

Samain
0
Bandera de Reino Unido Samain 369 18 465 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)

Pero si son Paluegos! Ay los paluegos, que ricos los paluegos! jaja

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)

jaja #40, yo algo tan cochino, ya no he llegado a ver.

Samain
0
Bandera de Reino Unido Samain 369 18 465 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)

Yo aquí en Escocia fui invitada una vez a casa de un amigo por ser su cumpleaños. Total, que nos cortamos un trozo de tarta cada uno y él se va tan ricamente sin cucharilla. Yo le pido una cucharilla y me mira raro pero me la da. Nos sentamos, y hala, con toda la manaza coge el trozo de tarta y empieza a engullir (engullir es la palabra). Yo le pregunto que qué hace, que use una cucharilla (había confianza), y él se rie y me dice que aqui solo los pijos usan cucharillas, que las tartas las comen con las manos.
No sé si será cierto o no, pero me quedé a cuadros.

1253892582
0
1253892582 , ()

40#joe que asco...
Yo conozco en Espanya una persona de un pueblo de al lado del mio que nunca llevaba zapatos..de hecho el tio debia de tener muchos estudios pero perdio mas de un trabajo por ir sin zapatos..le he visto en conciertos descalzo con el suelo hecho una guarrada con barro,alcohol,cigarros etc.Tambien ha venido a dar charlas a mi cole..su filosofia era que se sentia mas libre..tenia la planta del pie como la suela de una zapatilla,llevaba anios andanod descalzo,aunque se clavara algo no creo que lo notara porque ya estaba acostumbrado a andar asi..y era un tipo de lo mas normal

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 299 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

#44 Eso me recuerda a que en Sudafrica no existe la cucharilla de "postre" como tal, esa que no es tan grande como la sopera pero que tampoco es tan pequenia como la del cafe...Para los postres usan la cuchara sopera (incluido ninios) y para el cafe (que tambien toman ninios incluso de corta edad...4-5 anios suelen tomar de 1 hasta incluso 3 cafes diarios...ufff adivinad cual es la causa de hiperactividad infantil en sudafrica) usan la de postre ya que alli los cafes son de tazon de cola cao. Cuando les dije que esas cucharillas eran las indicadas para el postre en vez de para el cafe me dijeron que como los postres estan tan buenos la cuchara no podia ser pequenia porque tardarias mas en comertelo...Hay que engullir chica si no...

1253892582
0
1253892582 , ()

jajajaj..oye que hora es ahi ahora chini?

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 299 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

buah pues ahora que lo dices es la misma que es espania pero tengo que entregar esta maniana un trabajo de mi carrera y todavia no me he acostado jajajajaja :S voy de tes hasta arriba!!

merche14
0
Bandera de Sudáfrica merche14 142 9 111 pretoria, gauteng (Sudáfrica)

Y la costumbre de los nordicos de llevar calcetines con sandalias? es generalizado o solo en algunos paises?

20706
0
20706 , ()

el concepto "engullir" en vez de comer está muy extendido en los países nórdicos. Comen como en las películas de vikingos, que cogen la pata del cerdo y se la meten en la boca y ni mastican siquiera:)
Creo que no les han enseñado a disfrutar de los sabores. Les da igual la comida, con tal de tener la boca y el estómago lleno.
Lo de calcetines con sandalias se lleva también, pero más en personas mayores. La juventud es demasiado fashion para eso, aunque visten de pena la verdad. Mucha marca y ropa cara para terminar pareciéndose a un heroinómano de los años 80.
Además sandalias las puedes usar aquí unos dos días al año en verano, el resto del verano está lloviendo o hace frío.

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 488 78 4380 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)

#40 yo llego 7 años viviendo y trabajando aqui y nunca he oido a nadie tirarse un pedo en la oficina. Hay un chico que eructa, pero solo lo hace el porque es un cerdo, y le echamos la bronca. Lo de hacer ruido al comer esta mas extendido pero igual que en españa, no lo noto ni mas ni menos y me molesta igual.
Lo de los pedos, a mi chico creo que le abre oido 3 veces echarse unos y llevamos 2 años y medio juntos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.