Cultura y Costumbres: Continuando con mis impresiones de Calgary

Hola amigos del foro. Quería continuar compartiendo mis impresiones de esta fantástica ciudad. Ya había presentado algo anteriormente (http://www.spaniards.es/foros/cultura-y-costumbres/recien-arribado-en-calgary-mis-impresiones )

Agencias de apoyo al migrante

ISC (Immigrant Services Calgary) : Ofrece varios workshops, servicios gratuitos de traducción, acceso a los programas: Integrated Mentorship Program y Maple 2.0, ofrece ILVARC (ofrece examen CLBA gratuito, además te permitirá a acceder a cursos gratuitos sea de inglés o de college dependiendo de tu resultado de idioma), también te permite participar como voluntario (se ve bien en tu currículo)

Directions for immigrants: Te ayudaran con los pasos necesarios para registrarte en tu colegio profesional (en mi caso, ingeniería, seria APEGA) Me queda claro que debo estudiar para dos exámenes, uno de ética y otro de conocimientos técnicos, pero se tiene un año para completarlo y ellos dan workshops para pasar los exámenes así que aceptare su ayuda, las clases empiezan este mes.

CCIS: No he contactado mucho con ellos, pero sé que tienen programas de 18 semanas de entrenamiento gratuito en las siguientes áreas: Power engineering, seismic, service rigs, drilling rig. En otras palabras, educación gratis para tener skills que te harán “employable”. Pero cuidado, por lo que se hay un examen de ingreso, así que hay que prepararse para eso, aun así buena alternativa. CCIS también hace workshops, hoy vi allí un seminario para encontrar trabajo no calificado.

Trabajo

Hay mucha conversación en la ciudad acerca de la caída en los precios del petróleo. Se espera que este año muchas empresas pequeñas-medianas cierren. He escuchado que esta situación puede durar un par de años.

El lado positivo es que aún hay oportunidades de trabajo abiertas. Respecto al trabajo en ingeniería, claro hay algunas posiciones que te exigen estar registrado en APEGA pero la mayoría te pide que simplemente seas capaz de registrarte en un año, cosa que la mayoría de ingenieros de otros países puede hacer.

Si hay algún trabajo que te interese, es importante encontrar el “recruiter”, la persona que está a cargo o que sería tu futuro jefe, e invitarle a un café o algo, pero es importante que te conozcan. Es la cultura de acá.

Ciudad

Maravillosa, no muy grande, no muy pequeña, acceso a grandes parques naturales, transporte público excelente. Gente educada en su mayoría. Gran escena musical.

Clima

Probablemente el promedio de este invierno sea entre -10 a -20 C, esta es la realidad, pero las casas oficinas están bien aisladas así que no se siente. La mayoría de los edificios del centro de la ciudad están interconectados, así que no hay mucha necesidad de salir a la calle tampoco. También tenemos los famosos “Chinooks” que pueden subir la temperatura hasta en 20C, lo cual es refrescante en nuestro invierno.

Bueno, espero encontrar un trabajo pronto, por su puesto más que feliz de contestar alguna duda que yo pueda averiguar y responder. También, si algún otro es recién llegado y sabe de alguna ayuda o curso, compartamoslo. Muchos saludos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.