Cultura y Costumbres: Confesion de Un Espanol

Escribo este hilo porque algo interesante ocurrió este fin de semana que creo merece mencionar a todos los spaniards. Decidí salir a comer a un restaurante Español en los angeles porque tenia ganas de comerme una Paella. No quiero mencionar el nombre del restaurante para proteger la identidad del restaurante y de la persona de que voy a hablar. Después de comer y después de unas copas, comenze a hablar con el chico que trabaja en el restauran. Le pregunte si el sabia del website spaniards.es y me dijo que no. Me pregunto que que era el website. Le dije que simplemente es un website para comunicarse con otros spaniards que hay en el mundo o en tu misma ciudad. Le recomendé que use el website y me dijo que no le interesa conocer a otros españoles. Me sorprende porque el es español que ha emigrado a USA. Básicamente me dijo que para que quiere conocer a otros españoles. Pero lo dijo en una forma que era muy mal. Hasta un poco ofendido me sentí yo aunque yo nací en USA y soy americano. Dijo que no quiere saber nada de la patria. Sera que Los Españoles que emigran a USA se creen que son mejores que otros? No puedo creer eso pero se me hizo muy raro el comportamiento del chico y cuando le dije que yo intento a ayudar a otros emigrar me dijo que a el no le interesa eso. Sera que se le a olvidado a el de su gente completamente y que ahora no le importa? Ahora les digo a ustedes, sera que hay discriminación entre españoles mismos? No racimos pero "prejudice" en una forma estúpida. Jamas me ha pasado algo así. Hablamos del racismo pero ahora esto es algo contra la misma gente de uno. Solo quiero compartir esta experiencia con ustedes porque no lo he mencionado. Una experiencia muy rara y que me ha hecho pensar algunas cosas.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 559 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 16:09

Solo tienes que mirar en UK, Allí está lleno de españoles y no se ayudan entre ellos, eres simplemente uno más. (antes de que alguien me quiera cortar las piernas, diré que hay excepciones)
Quizas ese chico ha tenido muy muy malas experiencias en su propio país y no quiere saber nada de el, lo que no quiere decir que sea sentimiento de superioridad. Simplemente es de rechazo. Yo por ejemplo me he sentido mal en una comunidad autonoma de España y no quiero volver allí, es más no me quiero dejar ni un solo Euro allí, quizas iria a dar el palo, pero ya esta, jeje broma.
Pero no con eso me siento superior a ellos, que tampoco inferior.

No me he encontrado con muchos españoles aquí en Canada, pero con los que me he encontrado hemos hecho amistad...
Cada persona es un mundo y sus circunstancias.

Estaba buena la paella???

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

Ese era un amargao Mike.

BebaMirinda
0
Miembro desde 2 Jul 2008 - 06:44

El hecho de que compartas nacionalidad no te convierte automáticamente en "amigo". Ese es el error que muchos cometen y, lo que es peor, lo que muchos pretenden cuando contactan con otros españoles.

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jun 2007 - 23:40

Totalmente de acuerdo con #1,2 y 3.

Ahora a#ado el #4:

Quizas sea que cuando le metiste eso del web site, que se sintiera como cuando te vienen a la puerta y te quieren vender algo o en la calle,,, te dejo de escucharte,,, casi me suena que se resistio porque se sentia "que me van a vender algo que no quiero", no se, un malentendido...

mikesan420
0
Bandera de Estados Unidos mikesan420 276 11 356 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Sep 2007 - 11:36

Me gusto mas la botella de Syrah pero la paella también estaba muy rica. Solo que me sorprende ese tipo de actitud porque nunca he visto algo así. Lo raro es que las comunidades Españolas en otros paises como Argentina se ayudan mucho. Hay una Xunta de Galicia allí y todos se ayudan. Lo único que he visto aquí en Los Angeles es La Pena Andaluza y ellos no hacen tanto pa la comunidad que se diga. Yo siento una obligación moral en ayudar a mi gente. No es porque lo tenga que hacer pero porque lo quiero hacer. Recuerdo historias de lo que mi familia a pasado y si hay algo en que yo pueda hacer pa ayudar a otro pues porque no? Y creo que ese chico si es amargo. No se si el tiene rencor o que contra su gente pero me sorprende que no hay unidad como tienen los Italianos. Me gustaría ver mas unidad entre la cultura sea lo que sea. Aquí en USA los italianos de segunda o tercera generación se ayudan entre ellos mismos y los orientales también. Me sorprende que ese tipo de actitud ocurre en UK. Me imagino que en otros lugares también.

mikesan420
0
Bandera de Estados Unidos mikesan420 276 11 356 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Sep 2007 - 11:36

No era así Dmitri, te digo porque a ese chico lo conozco yo ya de un tiempo. La cosa es que nunca le dije de este website. Nunca se me ocurrió decirle. Pero su respuesta fue definitivamente negativa y no creo que fue porque el se sintió como si yo le quería vender algo. Creo que eso que paso ya es "hollywood" en la mentalidad de el. Eso es lo que siento.

16695
0
16695 , ()
Miembro desde 9 Oct 2008 - 07:22

Mikesan,

Si estaba buena la paella, eso es lo mas importante. :-)

Un punto de vista asi hay que poner mucha objetividad para saber entenderlo. Mi caso es parecido. A mi ser español (andaluz, please) no me ha traido casi nunca alegrias. El que quiera que lo lea como que es culpa mia, vale. Desde la lucha por abolir el servicio militar obligatorio a principios de los 90, pasando por el injusto tratamiento a los divorciados durante el final de los 90, siguiendo con la mala imagen que la publicidad institucional hacia la violencia domestica nos da a los hombres españoles...la lista es muy larga.
De la gente española no me gusta nada la tendencia a juzgar, el enchufismo, la intolerancia, el ser mas papistas que el papa, el espiritu fuenteovejuna de hacer algo equivocado entre todos...
Ahora estoy en spaniards, si, pero si el foro se llamara expats me pareceria mas interesante, estoy aqui por que no quiero que el castellano se me vaya otra vez de la cabeza, ya se me fue una vez...Y por la gente que sois tod@s muy buen@s.
Cuando estoy fuera, me cambio el nombre a uno inglés y suelo decir que soy irlandes o canadiense, que en cierta manera en mi corazon lo soy, y mas que español.
La imagen de España fuera de europa no esta nada nada clara...aparte del toreo y las sevillanas y la musica y deportes, la gente en asia o america sabe muy poco de españa. El que se crea lo contrario, bueno, es su opinion, yo lo he vivido...
Estar en españa para mi es pasar estrecheces...supongo que a cada uno lo hace su experiencia...mucho antes que llamarme spaniard, llamame apatrida o expat, me gusta mas.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

Ya,ya Indi ,pero tu bien que posteas en este foro y no en uno de irish expats :)

16695
0
16695 , ()
Miembro desde 9 Oct 2008 - 07:22

Si llegan a diseñar la portada en rojo y amarillo ni me hubiera acercado :-)

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)
Miembro desde 22 Dec 2005 - 01:41

No sé, si esa persona está en Los Angeles para conocer gente de otras culturas es normal que no quiera juntarse con españoles. Para pasarse todo el día con españoles no hay que salir de España. Que tenemos tendencia es cierto, pero a veces me parece algo obsesivo.

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Mar 2007 - 20:14

Indi, solo posteas aqui para usar el castellano?. A mi, si me dice alguien que es de Espana aqui, me daria una alegria enorme. No porque vayamos a ser amigos sino por el hecho de que tenemos cosas en comun, como costumbres y el idioma. Ademas de que estamos en la misma situacion y eso une.

16695
0
16695 , ()
Miembro desde 9 Oct 2008 - 07:22

Y por la gente, que sois buen@s. Y por que me gusta ayudar...sobre todo por el castellano, me pase ocho años sin usarlo y me senti fatal al volver

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Mar 2007 - 20:14

A mi el castellano no se me ha olvidado todavia. Imaginate, me tendria que comunicar por senyas, porque con el ingles que se, da para pedirse un cafe y poco mas.
Cuando estas en otro pais, claro que debes mezclarte con la gente pero rechazar conocer a alguien porque es paisano, no es algo que yo vaya a hacer.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 19:53

Pues casi me parece peor ocultar o mentir sobre la nacionalidad de uno que no querer mezclarse con gente de su país. Cada cual sabrá por qué lo hace, pero es la primera vez en mi vida que veo un caso así.

Asya2day

16695
0
16695 , ()
Miembro desde 9 Oct 2008 - 07:22

Lo siento, pero yo me siento mas en casa con sudamericanos o arabes que con asturianos o catalanes, con todo el respeto...hace falta mucha objetividad para entenderlo...Me siento identificado con el caso, pero si os molesta me callo (foot in the mouth)

IreneGP
0
Bandera de Estados Unidos IreneGP 190 1 176 Los Ángeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Oct 2007 - 17:38

A mí no me parece tan raro que el chico del restaurante no se quiera relacionar con españoles. Eso no lo enmarca necesariamente como un renegado de su patria. Como dice Oria, quizás él pretende conocer otras culturas y abrirse a otras ideas. Yo estuve esquivando a españoles el primer año de mi estancia aquí. No es que no les hablase pero tampoco me unía a ellos en plan peña. En parte porque si no mi mejora del inglés se iba a resentir muchísimo y en otra parte porque, en mi caso, no vine a Los Angeles a conocer españoles, para eso me quedo en España, que hay muchos ;P.
Antes de que alguien se encienda de furia patriota, que conste que dos de mis mejores amigas aquí ahora mismo son españolas y he conocido a unos cuantos Spaniards la mar de majos. Pasado ya el periodo de "inglesizaje", la cabra tira al monte.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 19:53

Indy, para mí no es cuestión de objetividad. Tú sabrás lo que sientes, y eres libre y soberano para hacerlo. Entiendo que una persona pueda sentirse más próxima de otras con otra nacionalidad, porque yo no elegí nacer en España y puedo llevarme mucho mejor con gente de Bután que de Albacete, pero eso no quita que si me preguntan de dónde soy diga la verdad, que soy español. Aunque sea añadiendo, "pero no es culpa mía" ;)

Asya2day

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)
Miembro desde 4 Sep 2006 - 14:43

Puede haber muchas razones, como la necesidad de aprender ingles rapidamente, o como dicen algunos, simplemente no congeniar...pero tambien hay gente por ahi con un gran complejo de inferioridad por ser españoles. Yo he conocido gente que estaban hablando español conmigo y en cuanto pasaba alguien cerca que les pudiese oir, cambiaban a ingles. Me imagino que con el tiempo se les pase.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

Bueno, Mike, te encontraste con una excepción. Este mismo foro es como una excepción. Te digo que en este foro hay mucha gente que no quiere volver a España. Fuera de este foro nunca he encontrado eso. La mayoría de los españoles científicos que conoce mi marido quieren volver a España. Es lo normal, están tu familia, tus amigos de siempre, aquí la gente se siente muy sola y no siempre se lleva bien. Yo misma he intentado quedar con gente para tomar algo y la verdad que me he sentido como que era yo la que tiraba del carro para luego el caso que se me ha hecho.
Decís que los españoles se juntan, pues serán los estudiantes, porque el resto ni de coña. Ojalá nos juntásemos más porque con el resto es imposible salir a tomarse un café, y es lo que yo necesito en lugar de pasarme los fines de semana muertos del asco o con gente que no conozco realmente.
Otra cosa es que cuando somo más mayores nos hacemos más selectivos y es más difícil encontrar gente con la que tener cosas en común.

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 09:20

Eso es lo bueno de este mundo: que hay de todo. Y además que uno/a cambia de tiempo en tiempo. A mi, al principio de estar aqui, me pasaba como a IreneGP, sobretodo porque el primer español con el que me tropecé, me invitó a ir a una casa de cultura española en la que comian paella, bailaban sevillanas y jugaban al fútbol cada domingo (o eso me pareció a mi). Nunca llegué a ir, porque yo no estaba por entonces para aquellas celebraciones, sino que me interesaba mucho más el "nuevo mundo". Pero, ya veis, yo también soy como la cabra y aqui me teneis: encantada de teneros ahí, majos.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 19:53

Viñamala, yo creo que también hay quien rehuye a los españoles porque no por el hecho de ser españoles tienen que ser amigos. Y algunos han tenido malas experiencias con gente que confunde esto y se aprovecha. Está claro que, generalmente, tenemos más afinidad cultural con un español, italiano o portugués que con un noruego o un indonesio. Otra cosa es el carácter de cada cual, que lo mismo le van más los nórdicos que los latinos. A mi la nacionalidad me importa poco, pero también te digo que conozco australianos o americanos que no por encontrarse con un compatriota por aquí se intercambian teléfonos inmediatamente e intentan organizar una barbacoa. Se saludan, podrán charlar un rato si se tercia... Pero sólo se harán amigos si tienen más cosas que les unen que la lengua o la cultura.

Asya2day

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 15:24

A cerca de lo pregunta Mike si entre los mismos españoles son racistas yo creo rotundamente que SI,cuando llegué a éste país, venia la mar de contenta, primero porque iba a mejorar mi calidad de vida, después porque iba a conocer al resto de mi familia de aquí, eso me ilusionaba mucho, ya que mi abuelo era una persona digna de ser querida por quien se precie, y yo era " la nieta de", eso me hacia mucha ilusión.Al pasar el tiempo la cosa fué cambiando un poco, y al día de hoy, despues de casi 7 años de estar viviendo aquí, puedo decir lo siguiente:
- Aquí cada comunidad autónoma es casi como un pais independiente, y los vecinos son extranjeros, estuve tres meses viviendo en cadiz, lugar precioso, pues según los asturianos, a los andaluces no lesgusta el trabajo, se pasan todo el dia cantando..y bla, bla, bla...
-cuando decidí estudiar me dijeron, puf! de Madrid para abajo nada, todo es de un nivel muy básico....para hacer la residencia lo mismo..
-en ÉSTE FORO he tenido que leer comentarios de catalanes diciendo que ellos son los mejores y que todos los demas son una mier....
- cuando llegamos éramos bienvenidos, ahora nos corrigen hasta la forma de pronunciar la "ll", se piensan que como somos extranjeros, aunque nuestro pasaprte sea español, venimso a vivir de los impuestos de los demás, que gracia, mi marido en 6 años ha cotizado mucha más pasta que muchos esañoles de aqui de toda la vida...
Son racistas? pues para mi si lo son, y es lo que mas me duele, hay gente buenisima!!de verdad, pero me parece que cada uno tira de su carro y los demás que les den...
Es mi opinión y espero, que sea respetada, no quiero ahora la mar de comentarios insultantes por favor!

16695
0
16695 , ()
Miembro desde 9 Oct 2008 - 07:22

Bien dicho, Docdiana, estoy de acuerdo...Spaniard es un concepto amplio que tambien nos incluye a los que no salimos por ahi a hacer burradas con el coche cuando españa gana al futbol :-)

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 09:27

Cada persona es un mundo, seguramente hay gente con la que no congeniaria en españa asi que como voy ha hacerlo fuera??. Da igual, si de cada cien que te encuentras por ahi te sale un amigo te puedes dar con un canto en los dientes. Creo que muchas veces confudimos la amistad con los conocidos, y estando fuera seguro que hay mucho conocido que lo unico que quiere es que le arregles la papeleta y luego si te he visto no me acuerdo ( y eso cabrea) pero tambien pasa en España. ¿No quiere relacion con españoles? pues el mismo, nadie obliga, pero se por experiencia propia que no hay nada mejor que reunirte fuera para hablar de lo que tenemos en comun y ayuda mucho a sentirse bien en el pais de acogida.

Que los que no somos estudiantes nos aislamos mas??? Es normal, te integras en el pais y tienes tu vida y tu rutina diaria. Acaso alguno se sale a la puerta de la casa con una silla para andar de chachara con la vecina cuando venimos a casa?? No creo, te relacionas con los amigos y eso no creo que se pueda aplicar a todo el mundo. Eso si, creo que si puedes ayudar a otra persona debes hacerlo, no por que sea español sino por que es un ser humano y seguro que a ti te gustaria que te ayudaran si lo necesitas, si lo haces sin esperar nada es imposible que te decepcionen.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 09:27

chungo tema el de las autonomias¡¡¡¡ Solo voy a decir una cosa que no quiero meterme en camisa de once varas, cuando el mundo cada vez es mas pequeño el rollo villa arriba-villa abajo es de mentes estrechas y las generalizaciones por definicion suelen ser erroneas. Si alguien me hace un comentario de ese tipo (mi comunidad/pais/estado o como quieras llamarlo es mejor y vosotros sois....) paso de su culo, en alemania y en españa. Asi que no pierdo nada por que nunca hubieramos sido amigos.

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 15:24

"creo que si puedes ayudar a otra persona debes hacerlo, no por que sea español sino por que es un ser humano y seguro que a ti te gustaria que te ayudaran si lo necesitas, si lo haces sin esperar nada es imposible que te decepcionen"
100% de acuerdo contigo Nikita, yo he ayudado a muchos Argentinos aqui en españa, solo uno se ha portado bien conmigo, el resto, si te veo no me acuerdo, asi que no me extraña que el chico no quiera saber nada de susu paisanos, pero se pierde la posibilidad de conocer buena gente, a mi me da miedo cuando me cruzo con algun argentino la verdad, pero bueno, si puedo hacer algo por ellos lo hago.
Indi, de verdad que a mi me jode decirlo, por suerte vuelvo a repetirlo, hay gente buenísima, conservo un amigo párroco en Cádiz que es un SOL y lo aprecio muchisimo, son buena gente, no entiendo el porqué se esta siempre criticando, en el norte NO son mejores, ni en Galicia, ni en el pais vasco, y de los catalanes, pues me reservo mi opinión, tengo una experiencia bastante desagradable...

demon
0
Bandera de Alemania demon 523 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)
Miembro desde 12 Jan 2008 - 11:02

Si eso en la teoría está muy bien, lo de ayudar a los demás pero, mira, a veces uno se cansa de ayudar.
A mí me ha pasado en España muchas veces, cuando alguien necesitaba ayuda para algo, yo estaba ahí la primera, dejaba incluso de hacer mis cosas. Y cuando yo pasé por una mala racha, no había nadie allí.
Como una es tonta con pedigrí y no aprende, me ha vuelto a pasar más veces, y una ya se cansa de ayudar. Desde luego que un favor es un favor y lo haces sin esperar nada a cambio, pero por lo menos esperas que el día que te toque a ti seas correspondido igual.
Yo si alguien me pide información o lo que sea sobre Alemania o sobre Kassel, la doy, sin duda, pero guardando las distancias, que la confianza da asco.

Una cosa es echar una mano y otra cosa es tener que sacarle las castañas del fuego a la gente y,muchas veces eso pasa, que das la mano y te cogen el brazo.

Al poco de llegar aquí conocí a un español que llevaba dos años y medio aquí y no hablaba apenas alemán, porque vivía en su burbuja española con otros españoles y yo huí de eso porque no me interesaba. Puede haber mil motivos para que el chico ese te dijese eso. Te recomiendo que vuelvas a ir a comerte una paella e investigues. Y luego nos los cuentas ;P

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 18:52

En fin, cada uno es libre de sentirse a gusto con y dónde quiera y no por el hecho de nacer aquí o allá tengo que sentirme igual que tú que eres paisano. Así, si eres gallego y te sientes más canadiense por las razones que sea pues perfecto, pero tampoco vengas haciendo después una teoría generalizable al resto de gallegos, que es lo que suele suceder...

Estoy de acuerdo con Docdiana de que la gente del Norte de cualkier país no es mejor que la del Sur. En el caso de España suele existir esa coartada de que en el Norte serios pero fiables y en el Sur cachondos y festivos pero cuidadins: pamplinas de la calle Harinas.
Haber hay de todo en todas partes, y me baso en experiencias no en prejuicios.

Lo que en mi modesta opinión, tanto españoles como latinoamericanos tenemos una cultura (entiéndase historia, costumbres, tradiciones, background , sustrato o lo que sea) y una lengua común, y eso
debería unir y no separar. Y si no es así, de fuera vendrán a echarnos
a los perros, como ocurre ultimamente en las cumbres políticas...

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 09:27

Solo por una persona a la que puedas llamar amigo merece la pena perder tu tiempo con quinientos impresentables sean de donde sean.

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 18:52

Bienvenida Nikita, faltaban idealistas como tú por aquí:)

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 09:27

Puede que mas que una idealista lo que soy es muy independiente (no pido un favor asi me vaya la vida en ello), asi que las actitudes de los demas no me importan, solo puedo controlar la mia, el resto sabra lo que hace.
Demon de tu experiencia creo que has aprendido que esas personas por la que lo has dejado todo no merecian la pena (eso que te ahorras de perder tu tiempo con gente que no es tu amiga)asi que seguro que ahora tu criterio para ayudar es mas fino y eso es bueno por que sabes a quien debes ayudar y quien solo quiere aprovecharse de ti, pero has de reconocer que eres de las primeras en echar un mano aqui en cuanto preguntan por alemania asi que digas lo que digas eres una buena persona y no puedes evitarlo.
Y obviamente uno no pone la cara para que se la partan los mismo, eso no es ser buena persona eso es ser tonto, y creo que aqui tontos hay pocos.

urikin
0
Bandera de Suecia urikin 58 0 22 Madrid, Madrid (Suecia)
Miembro desde 22 Oct 2008 - 14:56

completamente de acuerdo con el comentario # 22, no solo pasa con los españoles, nací en Cuba aunque haya crecido en todos los sentidos en España, y con los cubanos pasa más de lo mismo.
Estoy de acuerdo que no por tener la misma nacionalidad tienes que ser amigos necesariamente, pero una cosa es el rechazo y otra la amistad.

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 15:46

Alo mejor el dueño del restaurante no quería evitar hacer contacto con españoles, ya que de hecho por lo que cuentas tiene un negocio que potencialmente atrae a clientes Españoles (restaurante Español) y parece que en principio es sociable con los clientes Españoles (como tú) que llegan a su negocio.

Alo mejor simplemente es que el tema de meterse en una Web a conocer a gente de su nacionalidad no va con su personalidad, a mi hasta hace cuatro días esto de meterme en Internet a comunicarme con gente no me sonaba muy bien precisamente.

Con respecto al tema de los españoles en general y en Reino Unido en particular, estoy con Navalmayor #3, yo me alegro cuando conozco a un Español, pero no por eso convierte a la persona de esa nacionalidad en mi “amigo del alma”.

Aquí en RU hay muuuchos Españoles que vienen a buscarse la vida en plan “a lo que salga” por unos meses, y más de un@ tiene mas cara que espalda, razón por la cual y tras conocer a un par de “fenómenos” de esa calaña, pues prefiero ser un tanto reservado cuando conozco a un nuevo Spaniard hasta que se de que pie cojea…

Los españoles somos más abiertos por naturaleza (al contrario que los anglosajones por ejemplo que son más reservados y mantienen más las distancias incluso con amistades de toda la vida) lo cual tiene cosas positivas y negativas; entre las positivas esta que si te encuentras con gente que vale la pena pues enseguida haces chistes, hablas de un millón de cosas y estableces una redacción de “amistad” rápidamente etc…

Pero eso mismo tiene su parte negativa también y es que si te encuentras a un “pesao” o un “cara” te dará la brasa o le echará todo el morro del mundo cogiendo unas confianzas excesivas por las buenas que no van conmigo…

Así que lo dicho me gusta “mantener la distancia” al conocer a nuevos Spaniards, alo mejor es que me he vuelto muy “Inglés” :(

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

Con respecto al comentario de Docdiana, no me esperaba yo que en España la gente corrigiese la forma de hablar. Todo el que viene de América y Guinea Ecuatorial es un nativo hablante, por tanto el corregirle es algo impresentable.
Y luego se habla de que los franceses corrigen a los quebecois, y conozco uno al que se lo han hecho, pero no esperaba semejante cosa de los españoles.

16695
0
16695 , ()
Miembro desde 9 Oct 2008 - 07:22

Es verdad, ocurre a menudo, al menos aqui en la españa profunda...que ganas tengo de largarme ya :-)
No solo con americanos, tambien con arabes, etc...

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

Indi, ¿te refieres a lo que he comentado yo sobre corregir el idioma?

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 09:27

El hecho de utilizar determinados giros no implica hablar mal el español, si lo que se busca es español standard entonces si pero eso es solo a nivel academico y nunca a nivel de conversacion, asi que corregir a alguien por sus giros no es correcto, pero pegarle patadas al diccionario tampoco ( con esto no me refiero a nadie en concreto del hilo). Asi para un español "concha" es lo que es pero en argentina es otra cosa, por tanto ambos debemos de aceptar la diferencia de concepto en una conversacion. Ya lo del "me se ha caido " (tipico de mi tierra andaluza)es como muy fuerte y hay que corregirlo por que no tiene nada que ver con donde has nacido,esta mal dicho y punto.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 09:27

Me ha encantado eso de matar neuronas nacionalgilipollistas¡¡¡¡¡¡¡¡xD

AgusExeter
0
Bandera de Reino Unido AgusExeter 19 4 52 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 5 Oct 2008 - 11:30

Estoy con Angelh y Lalaultri de que hay que tener cuidado con los nuevos spaniards que uno conoce aunque en mi experiencia no son peores que otras nacionalidades, hay de todo y mucho cara claro.
Yo no conozco a muchos espagnoles en UK no porque los evite sino porque no ha coincidido realmente (y porque me he reincorporado a este foro recientemente :).
En mi trabajo conoci a bastantes y con algunos me hice amigos casi del alma y con otros pues no congeniamos asi que de vez en cuando hablabamos pero no mas. En general, al menos es mas facil saber de que pie cojea la gente mas rapido que con otros que tienen un bagaje cultural distinto al tuyo. En fin, yo lo veo como una familia, no tiene porque estar todos los miembros bien avenidos pero hay algo en comun que pesa (para lo bueno y para lo malo). Tambien me ha pasado con italianos, portugueses y latinoamericanos asi que hay un poso comun iberoamericano/mediterraneo.

Creo que tambien tiene mucho que ver con el hecho que uno normalmente que lleva agnos fuera lo que no va a hacer es estar con gente que esta de paso 3-4 meses y que esta en una situacion absolutamente distinta a la tuya (no funciona bien al final). Es siempre mas facil congeniar con gente que esta en parecida situacion.
En resumen, lo que digo yo siempre por aqui es que tu home siempre sera tu home aunque sea tu bloody home!
Yo me vuelvo a Spain (no soy objetivo claro) asi que soy de los que una temporada fuera (casi 7 agnos) ha estado bien y he sido muy feliz pero ya he sentido la llamada de la selva.

Espana vs UK? Os puedo poner una lista de cosas enorme que no me gusta de Espana (como Indi ha sugerido) pero tambien otra lista igual de grande, pero distinta, de UK.
Al final, es un balance y pesa mas la parte espagnola...

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 15:24

Viñamala, cuando estaba en primero de carrera, aqui, el profesor de historia de la medicina, me corregía cada vez que decia "agarrar" en vez de "coger", bueno, me volvió loca, ahora, hasta tengo que soportar que me coorija, no un profesor, sino una dependienta de un supermercado, cuando le pregunté por el pan rallado, mi "ll" no se ha modificado, sigo pronunciandola como una "y", ella me había entendido perfectamente, solo fue para hacerme notar la diferencia, y eso me jode!
Por otra parte lo de mentalidad nacionalista, será una gilipollez de algunos pocos, pero cuando esos pocos salen por la televisión poniendo bombas y matando gente, y tienes una niña de tres años preguntandote porqué? pues en esos momentos es cuando ni mi marido ni yo supimos como explicarselo, al final, le mentimos diciendo que el fuego y la explosion era una peli, la verdad, ya no se si quiero criar a mi hija en un pais tan dividido....

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 09:27

No creo que sea para tanto, los de la bombas llevan dando por culo hace cuarenta años y como que te acostumbras a pasar de ellos( suelo pasar de los tarados).

Lo del pan rallado no tiene por donde cojerse, sera gilip... la dependienta, en malaga mi madre fue a comprar mantequilla y se tiro diez minutos por que le preguntaban, conza o sinza, vamos pa nota ( yo soy andaluza, que no se cabree nadie que solo es un ejemplo) y supongo que por lo de pronunciarlo ¿eres argentina? y lo haces con deje en la "ll", a mi me parece majo no algo para corregir. Es igual que si yo voy a Buenos aires y le digo a alguien que le quiero cojer, el descojone general puede ser cualquier cosa a mi costa. A veces da la impresion de que alguna gente para sentirse mejor solo pueden hacerlo humillando o denigrando a otro y eso aqui y en la china es de gente con poca autoestima y poca educacion civica.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

Docdiana, me hace gracia que te corrijan la pronunciación de "ll" porque en España no lo hace bien ni dios!!!!!!! No es por nada pero creo que soy de las pocas que no pronuncian la "ll" como "y" y no me dedico a corregir a los nativos hablantes de donde sea. Los argentinos creo que decis algo más similar a "sh", pero es que es una variedad del español reconocida, al igual que la que hablo yo sería el dialecto de la mitad norte, o algo así. Y mientras se entienda a la persona, pues genial.Muy tonto hay que ser para no reconocer a un nativo cuando habla. Yo no sé si la gente es corta, con mala leche, o las dos cosas.

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 15:24

Si Nikita, asi como te lo cuento!Me causó mucha gracia lo de la mantequilla! jaja!
Soy nacida en Argentina si,pero me crié con mis abuelas, una italiana y la otra española, asi que salí con un cacao!jajaja!
Pero enserio, tu que estas afuera, España no te parece un pais dividido? A mi me asusta, he visitado muchas provincias de españa y erre que erre, cada uno con lo suyo y los vecinos, extranjeros...
No sé, quizas tenga una percepción equivocada, o no me daba cuenta si en Argentina pasaba lo mismo, creo que no, no lo sé...
Igual a mi pais no me vuelvo ni loca, pero no sé sime apetece seguir aqui...puff! que lío mental! jaja!

amaria
0
Bandera de Japón amaria 355 74 1673 Tokio, Tokio (Japón)
Miembro desde 11 Apr 2008 - 13:54

pasa en las mejores casas osea que aqui tambien, yo creo que es que les fastidia que le hagan la competencia y quieren ser los unicos , el se lo pierde porque unico no va a ser nunca ,para eso estamos todos nosotros andando por ahi..

16695
0
16695 , ()
Miembro desde 9 Oct 2008 - 07:22

España es, junto con Irlanda, los dos únicos paises europeos que en el siglo 20 se permitieron el lujo de tener una guerra civil...(Dato histórico objetivo)
Perdona, viñamala, si me referia a eso, he visto corregir a los extranjeros en la calle, ocurre a menudo.
Y respecto a lo de ser español y punto...bueno, me quedo con el punto :-)

15078
0
15078 203 90 7545 , ()
Miembro desde 25 Aug 2008 - 12:57

Yo creo que no se puede juzgar desde fuera. Puede ser por muchos motivos que desconocemos.

Por mi parte no estoy buscando ningun español por aqui. Y hace meses nunca hubiese entrado en un foro. Y no es por rechazo, ni me averguenzo de ser español, ni tengo nada contra nadie.Me gusta España. Lo hago mas bien porque trato de adaptarme aqui e integrarme y conocer gente de aqui. Para hablar español ya uso este foro. Eso no quita para que conozca alguien de España con el que sintonice y si surge amistad bienvenida. Pero no lo voy a buscar, ni a ser amigo solo por ser español. Porque puedo tener mas cosas en comun a nivel de mentalidad con personas de otros paises. No considero la nacional o la religión requisitos para hacer un amigo, sino otros factores. De hecho no considero ningun factor, solo ver como me siento y sentir que puedo ser yo mismo con esa persona y poder compartir. la amistad es otra expresión de amor, aunque diferente del de pareja.

Con esas reuniones de clubes españoles no sintonizo nada. No me gustan los toros, las cartas, las comilonas (soy vegetariano)... No como jamón ni chorizo y muchas de las reuniones giran en torno a la comida. Muchos de esos grupos sociales se reunen para escuchar musica que no escucho, y echar de menos cosas que no echo de menos. Cuando encontré que aqui habia un centro asturiano me dio alegria. Pero cuando miro las actividades culturales que hacen, la verdad no me atraen...y no voy.

Lo que echo de menos son amigos, mi familia, momentos, pero no todas las costumbres españolas (salvo alguna puntual, pero que no depende de quedar con nadie). Echo de menos tambien los paisajes, lugares concretos. Pero no la cultura mas tipica o tradicional (quiero decir que no me aferro a ella). Si fuese así no podría ser feliz en otro sitio (cosa que pretendo). Soy español por casualidad, pero ciudadano del mundo por elección. Tengo pocos buenos amigos, españoles y extranjeros, de diferentes religiones. Por eso pienso así.

Si puedo ayudar a un español lo ayudaré sin ninguna duda. Pero tambien ayudaría a un marroquí. Pero no tiene nada que ver una cosa con otra. Y a mi me gusta mucho la diversidad. En la comunidad de apartamentos donde vivimos hay indios, italianos, afroamericanos,sudamericanos, japoneses,... personalmente me enriquece mas eso que vivir en un guetto español.Me gustaría mas vivir en una comunidad hispana de diferentes paises, no por rechazo a lo español, sino por lo que me gusta aprender de otras culturas.

Me gusta España, pero trato de vivir el momento y enriquecerme aprendiendo. Vete a saber lo que pasa por la cabeza de ese chico... la mia es un mundo...

rbt27
0
Bandera de Estados Unidos rbt27 208 14 681 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Sep 2007 - 18:03

Bueno,al tema del hilo,yo no tengo problemas en conocer españoles,desde que estoy aqui he recibido a unos cuantos y he conocido a otros muchos,y yo encantado de la vida. En mi caso,es asi.
La mayoria de mis amigos aqui,son europeos. Y lo mismo que me puede alegrar conocer a un español,me alegra conocer a un italiano,un frances o un noruego, de hecho he tenido experiencias buenisimas con gente de lo mas variado.
Docidiana,solo un apunte,dices que los españoles somos racistas entre nosotros,no te lo voy a discutir ,aunque no estoy de acuerdo.Pero me sorprende que siendo argentina,digas eso,cuando en tu pais se utilizan terminos como "negro cabeza" para referirse a un tipo de argentino concreto.Aqui en Miami frecuento muchos sitios argentinos,porque me encantan y porque las mejores facturas las tienen en la Buenos Aires Bakery,todos ellos se refieren a mi como "gallego",alguna que otra vez me han corregido al hablar,y hasta me han culpado de cosas que hizo España hace 500 años. Y ojo,yo no considero al argentino racista,lo que te quiero decir es que gente necia hay en todos los sitios.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 19:53

#46: objetivísimo. La de Yugoslavia fue una broma.

Asya2day

Nai
0
Bandera de España Nai 61 3 59 Dublin, Dublin (España)
Miembro desde 3 May 2007 - 19:12

#47: totalmente de acuerdo.

16695
0
16695 , ()
Miembro desde 9 Oct 2008 - 07:22

Yugoslavia fue una guerra de secesion, no civil. Ahora Yugoslavia no existe ni dividida como irlanda ni nada...tambien se considera un conflicto bastante internacional

Esto viene a cuento por lo de vecinos contra vecinos...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.