Cultura y Costumbres: Con más profesores como este mejoraría mucho la enseñanza

spanorge_1
0
Bandera de España spanorge_1 68 2 1060 Barcelona, Maresme (España)
Miembro desde 29 Apr 2013 - 14:06

Los niños, en especial cuando son muy jóvenes tienen a ser curiosos y a preguntar el por qué de todas las cosas. Los padres son responsables de responder a la curiosidad de diferentes maneras, pero también corresponde a los profesores.

El problema de los profesores es que responden a preguntas cuyas respuestas de antemano, pero cuando los niños hacen preguntas que puedan dejar en roque a los profesores, estos, en vez de ser honestos e intentar buscar una respuesta a la curiosidad de los niños que se están formando y además de ser educativo para los propios profesores, la mayoría opta por hacer excusas. Haciendo excusas los profesores se autoperjudican pues se autolimitan y a su vez bloquean e incluso perjudican a sus propios alumnos.

En pocas palabras, los profesores en su mayoría para evitar quedar en evidencia delante de sus alumnos y con la posible consecuencia que estos puedan perderle el respeto, optan por excusarse y así salvar el cuello

Un profesor ideal sería aquel que estuviese dispuesto a responder a todo aquello que preguntan los niños, pues los niños de hoy en día empiezan con preguntan y salen con certezas.

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

Gracias @Tokomocho, muy interesante este señor, buena medicina lo que dice para fanáticos y dogmáticos de científica ralea:

También le ocurre a mucha gente, que dice que tal cosa o tal otra "es una verdad científica" o que está "científicamente probada", como sinónimo de que "es verdad sin ningún género de dudas". Pero yo creo que esta manera de ver la ciencia es un error. Por una parte tiende a mitificarla en exceso, a identificar la ciencia como la única verdad, como si no hubiera otras maneras válidas de acercarse a la realidad; pero a la vez es empobrecedora, porque deja de lado toda su dinámica, todo lo que tiene de humano, lo que la hace algo vivo. La ciencia es una actividad humana, no un catálogo de resultados y dogmas muertos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.