Cultura y Costumbres: Cómo no parecer idiota en las bodas extranjeras

Si habéis ido invitados a una boda en el país en que viváis u os habéis casado con un extranjero creo que sabéis a qué me refiero: hay cosas que, por nimias que sean o parezcan, son diferentes a como se hacen en España y chocan.
Por ejemplo, en las bodas a las que me han invitado aquí no se suele servir alcohol después del cocktail de bienvenida. O si lo hacen es una o dos copas por adulto, medidas. Si quieres más (y hablando de los ingleses la mayoría quieren) hay que comprarlo en el bar del hotel, que por supuesto pone el precio que quiere y sale caro.
Así que claro, los guiris que fueron a la mía fueron zumbando de la iglesia al primer bar que encontraron y se pusieron finos para cuando aparecieron en el cocktail creyendo que se estaban ahorrando dinero por no comprarlo en el hotel. Les habíamos avisado de que no comieran mucho pero ni se nos pasó por la cabeza decirles que el vino estaba incluido. Por supuesto que fue una grata sorpresa para ellos, pero se podían haber ahorrado las pintas del bar!
¿A alguien más le han sorprendido diferencias en los detalles al celebrar las bodas u otras ceremonias en otros países?

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)

yo nunca he ido a ninguna al extrnajero pero me gustaría mucho. A veces veo las bodas que echan en callejeros viajeros y me parecen muy interesantes.
Un amigo de un amigo de una amiga mía fue a una a Tailandia y parece ser que se rió un montón y que lo pasaron muy bien.
Es normal que haya un choque cultural pero a mi siempre me parece interesante. Yo si voy a una seguro que traigo muchas cosas que contar. Soy muy fácil de sorprender ;)

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 393 17 6183 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

sobre todo los pequeños detalles, como la obsesion de las novias con los adornos de flores y los "colour schemes", me hace gracia como se vuelven locas con que si es azul cielo o huevo de pato
como son cosas que ni fu ni fa me parecen curiosisimas!

GingerCat
0
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

Y qué me dices de la tracidión de darle a la novia unas herraduras colgando de unas cinta (y con florecitas a veces) cuando sale de la iglesia? Más de una podría herrar el caballo! ;)
Se hacen las fotos con el ramo y las herraduras colgando. Es por la buena suerte y tal. Las más chulas son las que son de herraduras auténticas, más pesadas que las de plástico, pero como amazona ocasional me molan más jejejeje
Y otra costumbre es la de enviar trozos de la tarta nupcial (otro tema en sí misma si es de la variedad tradicional...) a los que no han podido asistir? La verdad es que aguantan bien el viaje y es todo un detalle :)
Y hasta aquí escribo hoy

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 464 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

Yo he ido a dos bodas en Inglaterra y me sorprendió que:

- No haya que pagar 150 euros mínimo por asistir, sino que con 20-30 libras quedas como Dios, y que dejes tu sobrecito con dinero en un buzón o una mesa que ponen.
- Que las novias se casen en palabra de honor con -5ºC y a las 9.30 de la mañana.
- Lo horrorosamente mal que visten los invitados, plantándose un abrigo de nieve encima del vestido de "fiesta" y quedándose tan anchos. Las tías se arreglan más para ir al Revolution...
-Que no se lleve lo de ir a la peluquería entre las invitadas, sino que se peinan y maquillan en casa.
- Ahora entiendo por qué en el cóctel de bienvenida de la última boda solo había zumo y nada de alcohol. Jaja
- Los discursos pomposos y sentimentalones que dan durante las comidas los familiares o amigos de los novios, que aquí no se llevan.
- Que todo se acabe a las 12 de la noche o así.
- Que las tartas nupciales sepan tan mal, a bizcocho seco insulso.
- Que una boda hindú pueda durar unas 2 horas.
- Que no pongan Paquito el Chocolatero en el baile... home por Dios... jiji
- Edito: que te puedan invitar a la ceremonia pero no a la recepción o viceversa.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 469 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

yo en uk no he ido, pero he vivido al lado de un registro civil y lo que me ha llamado la atencion es ninas de 6 con tacones!!! y vestidas como de adulto

Angeli
0
Bandera de España Angeli 327 7 82 Madrid, Madrid (España)

Cuando tenga un rato escribiré sobre mi boda rusa, a la antigua usanza. Muy bonita, con muchas sorpresas.

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 335 29 1452 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Yo he ido a dos en Rusia, y lo que más me chocó es que los pobres rusos son tan sanselos y tan pansinsal que necesitan contratar un animador para "divertirse" en el banquete. Sin este animador se limitarían a ponerse ciegos de comida sin decir esta boca es mía y a tirar para casa. El resultado es que la fiesta parece una dinámmica de grupo en la que un monitor les dice a los niños qué jueguecito toca ahora, con lo que ves a un montón de gente trajeada haciendo gilipolleces (como correr entre las mesas con un flotador puesto y el sujetador por fuera, o recitar una poesía subido en una mesa mientras intentas pescar con una caña de verdad y un peluche como cebo, en el plato de la novia) porque lo dice un capullo al que le van a pagar 3000 euros.
Luego, para dar el dinero o los regalos a los novios, también se hace durante la fiesta, cuando el animador dice tu nombre; entonces sueltas un discurso de quedabién para que los invitados más longevos digan que tienes mucha educación, y das el regalo delante de todos tanto si es un yate como si es un CD de Jarabe de Palo, y así todos comparan y deciden quién es el más generoso.

Cuando les dije que en España no hay animador de ésos me dijeron: "¡Pobrecitos españoles, si es que no se saben divertir!"

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 335 29 1452 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Ah, también roban a la novia en día de antes, y el novio tiene que ir a buscarla en plan rescate.

Y les pirra contratar limusinas. Cuanto menos capacidad adquisitiva tienes, más salvaje es la limusina que alquilas. De color rosa y con unos anillos de boda tamaño barril en el techo. Cuuuutre a más no poder.

Atis
1
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)

pon fotos!

iponbla
1
Bandera de Reino Unido iponbla 469 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

me ha gustado lo de robar a la novia... yo creo que en espana mas de uno en vez de irla a buscar, iria a emborracharse con los amigos a celebrarlo

Angeli
0
Bandera de España Angeli 327 7 82 Madrid, Madrid (España)

Jajajaja explicado de esa manera suena muy divertido, yo tengo otra visión, aunque desde luego es muy divertido

doraexploradora
1
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)

@BorderGirl no ponen la canción de "Paquito Chocolatero"? yo entonces no iré a ninguna boda extrnajera... ni inglesa ni na.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 469 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

hay que reconocer que algunos interiores parecen los de una discoteca... muy currados

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 335 29 1452 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

@Angeli, pues a mí la impresión que me ha dado hasta ahora es bastante chapucera. Para ellos lo "divertido" es hacer el idiota delante de todo el mundo, y cuanto más grande es la gilipollez más "como dios manda" es la fiesta.
No hay ninguna espontaneidad, ni ninguna ocurrencia con ese cachondeo que en otros sitios es normal. Si les quitan al animador no hay gilipollez, y sin gilipollez se termina la fiesta.

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 393 17 6183 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

lo de paquito el chocolatero habria que exportarlo pero ya
me ha encantado la descripcion de las bodas rusas, tendrian que tomar nota los de my big fat gypsy wedding de aqui, las limusinas les pegarian mucho
las herraduras y eso no he visto, pero en mi boda yo dije que discursos no. total que mi madre se empenho que ella como madre de la novia blabla y mi ahora marido que aunque estuvieramos en Espanha blabla. dos semanas antes me quede hasta las 3 de la madrugada escribiendo algo, por si se les olvidaba agradecer y mencionar a los invitados, y yo queria mencionar a todos
el dia B al final de la cena le pregunto al babarruno que si queria hacer el speech y me dice "que speech? como no me has dicho nada no he preparado nada" y mi madre tres cuartos de lo mismo. vamos, que querian que YO les hiciera los discursos todavia!
al final si hice discursillo agradeciendo el papel que habian tenido, pero nos echamos unas risas: a los espanholes les hizo gracia por la novedad y a los ingleses no se les hizo pesado

GingerCat
0
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

Bueno, tengo que confesar que me lo he pasado mejor y me han gustado más las bodas a las que he ido en Escocia e Inglaterra que las de España, rara que seré. Y lo de que acaben antes me encanta, no soy de fiestas hasta la madrugada.
Lo de los discursos tiene su gracia a veces. En la boda de mi hermano fue un poco caótico y acabé traduciendo/resumiendo los discursitos para la otra parte: del español al inglés y del inglés al español. Hicieron una mezcla de tradiciones, lo que más gracia me hizo fue la costumbre americana de darse la tarta los novios y acabar estampándola en la cara del otro, y el baile del padre de la novia con ella.
Por suerte no hubo Paquito el Chocolatero, lo siento, nunca me ha gustado :p

Helenacd
0
Bandera de Reino Unido Helenacd 285 9 527 Huddersfield, West Yorkshire (Reino Unido)

pues me acaban de invitar a una boda en madrid. Menu = 120Euros...
Menu de mi boda aqui entre £15 - £20 x persona (fue un regalo de mi suegro con lo que no estoy segura de que menu escogio)

Me estoy pensando si ir o no. No quiero ir a gorronear pero entre billete de avion, modelito nuevo, regalo etc se te pone el bodorrio en un pico.
Definitivamente me quedo con bodas en Inglaterra

1567375795
0
1567375795 , ()

Yo me casé en España y el contingente inglés alucinó con la barra libre y los gintonics "con ginebra servida a ojo". Por supuesto, no caímos en eso de pedir dinero, esa costumbre tan cutre que ahora tenemos en España y que es de un jetamen inmenso.

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)

Es que pensándolo friamente el precio de los cubiertos de las bodas españolas es algo increible! Nunca he entendido como yendo a un resturante caro y comiendo a la carta te puedes gastar 70-80 euros poniéndote hasta las trancas y en una boda madrileña en un sitio normalito el menú mas barato no baja de los 100 euros

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

yo no se si es lazona o el tipo de gente con la que os moveis, pero en la ultima boda que fui aqui, la barra era libre, y habia vino en la comida, y vamos estuvimos hasta las 5 bailando, no hizo falta el paquito, y no eran españoles y nos lo pasamos genial, las invitadas. salvo un par, genial vestidas y habian pasado por pelu, y la tarta era de chocolate buenisima, lo de no tener que soltar pasta por la invitación y demas chorradas que hay en España puff, eso si es invitar, nosotros regalamos una tonteria y todos contentos.

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)

Lo de las celebraciones es una estupidez monumental. Con que firmen los papeles y se larguen pronto es suficiente.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 469 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

@Tokomocho, yo la mia la celebre, y me lo pase bien, aunque al principio un poco estresada para que todo saliera bien, encima fue en jueves en espana, luego todo el mundo a currar, pero me lo pase de miedo! no me importaria volverme a casar

1567375795
1
1567375795 , ()

En España las bodas son un negocio. Y digo yo, si no puedes permitirte el lujo de invitar de verdad (o sea pagar una comida a tus invitados) cásate sin celebración o solo con la familia cercana y todos contentos. Mucha jeta es lo que hay por ahí.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 469 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

@Lilybart, no estoy de acuerdo, a veces puedes invitar de verdad, pero al final acabas compensando y ganando, porque los invitados regalan dinero. Por lo menos en mi caso, como viviamos fuera, por no darnos "objetos" nos dieron dinero

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 393 17 6183 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

nosotros dijimos que despues del esfuerzo que habian hecho al viajar y eso no tenian por que regalarnos nada.
en las bodas a las que he ido la unica que va a la pelu es la novia, y con un poco de suerte las damas de honor, el maquillaje se lo hacen ellas mismas. sera que por el norte es diferente
ahora si, mucha gente mas que la que he visto en espanha se hace la manicura semanal o muy frecuente
alguien ha ido a una pony party? por curiosear!

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)

A mí es que las celebraciones me estresan. Mejor que dejen los regalos a la entrada y se larguen.

1498548366
0
1498548366 , ()

Nosotros pedimos a nuestros familiares y amigos que no nos regalaran nada y no nos diesen dinero. Pagamos la celebración que nos podíamos permitir, porque queríamos compartir eso con ellos, no ganar dinero a su costa. Hicimos algo sencillito y au.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Lo de España no tiene nombre, y lo mismo pasa con bautizos, y comuniones, ahora vas a una comunión, y tienes lista de la compra, y joder antes con una biblia, un muñeco, alguna cadena o pulsera y a correr, ahora es que si el viaje a Eurodisney, que si la PS3, o la consola que sea, ipads...

Las bodas antes te invitaban y había lista de boda, porque los novios se iban a vivir a una casa pelada, nueva y había que montar el hogar, ahora entre eso,"contribuir" al cubierto, que directamente es pagar la comida normalmente 4 chorradas frias, y eso de a mitad de ceremonia cortar la corbata y subastar la liga para sacar aún más pasta, por favor...a donde vamos a llegar. Si yo no puedo invitar porque sale caro, pues como dice @lilybart invita a menos y haz lo que puedas con tu presupuesto, pero no saques tajada y te cases como si fueras la hija del Aznar, porque yo lo valgo.

FlowerPower
0
Bandera de Dinamarca FlowerPower 60 5 690 Copenhague, Hovedstaden (Dinamarca)

Aunque pudiera parecer lo contrario, en España y en Argentina las celebraciones de boda son bastante diferentes. Una boda típica (es una generalización, aclaro) en Argentina sería de noche, en un salón de fiestas alquilado para la ocasión, y comenzaría alrededor de las 21:00. Los varones de traje o smoking, las mujeres muy bien vestidas pero sin artefactos en la cabeza. Cóctel de bienvenida (con alcohol, por supuesto), llegan los novios y se arma el baile. Luego de un buen rato de agitación, a las mesas para la cena. Suele ocurrir que entre plato y plato también haya algo de baile (nunca supe si para bajar un poco la comida o para que ésta haga un 'escapismo' más rápido). Luego del postre se retiran mesas y se abre más espacio para bailar, dejando sillas para quienes las necesiten. Un buen rato de bailongo, y de repente para la música, cambian las luces y se viene el momento emotivo. Fotos de los novios de cuando eran chiquitos, padres, abuelos, parientes y amigos, momentos compartidos, y quizá alguna sorpresa que preparan los amigos. Luego llega la torta de bodas con mesa de dulces asociada (para ubicarnos, ya como a las 2:00). Mientras tanto los invitados se habrán estado hidratando en la barra o barras libres que hubiera, y más de una invitada estará descalza para poder bailar cómodamente sin estar aprisionada en sus tacones. Los mayores se irán retirando (¡o no!), a eso de las cuatro o cinco de la mañana aparecerán pizzas para calmar los munchies, y si aguantamos hasta el final podremos desayunar ya casi a las siete un buen café con leche con medialunas.

Nada de regalar dinero directamente, salvo que los novios hayan abierto una cuenta específica para eso, y en ese caso sería solamente mediante transferencia. Lo habitual es hacer una lista de bodas en alguna casa de regalos o viajes, donde cada invitado elige lo que le parece y luego los novios cambian todo por aquello que les guste o necesiten de verdad. O pidan el dinero equivalente a la casa. Se asume que si te invitan a una boda es exactamente eso, una invitación, no una especie de extorsión para que pagues tu parte de la fiesta.

Desde siempre se han hecho participaciones, es decir, avisar que uno se va a casar, y dar el lugar de la ceremonia en sí (registro civil o templo). Luego uno estaba invitado a la fiesta si dentro de la participación encontraba la dichosa tarjetita que ponía 'recibirán a ud. después de la ceremonia en...'. Va siendo cada vez más habitual, por optimización de recursos, que te inviten sólo después de la cena, dejando ésta para la gente más cercana. Un ex compañero de trabajo hizo eso con quienes éramos más de confianza; su familia y amigos estaban en la cena, y después de la medianoche aparecimos cual malón todos los demás. Debíamos ser alrededor de mil personas en esa fiesta...

GingerCat
0
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

Otra que encuentra exagerado el negocio de las bodas en España. Mi hermano y cuñada se casaron con lo que puedieron pagar, no pidieron dinero a nadie. Y lo hicieron a lo medio americano, en el jardín de mis padres con catering de tapas, plato principal y pastel.
Nunca entenderé el despilfarro de comida de las bodas españolas... muy caro y demasiados platos. Acabas rebentado y a las tantas de comer. Esto es mejor en el Reino Unido, más racional.

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)

pues si, toda la razón @GingerCat, es un despilfarro absurdo, pero es complicado cambiarlo porque es una costumbre muy extendida... aunque cada vez hay mas bodas que se salen de lo común, no se si será por la crisis o porque cada vez menos gente está dispuesta a montar circos

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

A@atis antiguamente no eran así las bodas en España, lista de boda o cuenta corriente para el viaje de novios y poco más. Luego, sobre todo en los pueblos, se ayudaban entre ellos, que si uno tenía un sitio grande donde hacer el banquete, pues lo cedia, el otro ponía las patatas, el otro el ternasco, y se montaban unas fiestas de padre y sr mio, pero ahora no es una boda, es como ir a un concierto o evento de algo. Y ya no es eso, es que es por cabeza, eso no es invitar ni es nada.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 464 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

Y si una amiga cercana española os invita a una de estas bodas "a la española", cómo procedéis?

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)

@BorderGirl Pues yendo... una cosa es que me gusten mas o menos, pero es su fiesta y la hacen como ellos quieren. Si no puedo permitirmelo economicamente ya me buscaré una excusa para no ir.

@cierzo, antes por narices las bodas eran mas sencillas, la gente no tenía medios y al fin y al cabo se casaban igual, no? no se en que momento la cosa se fue de las manos y empezaron a ocurrir cosas como tener que pedir un crédito para celebrar una comunión

GingerCat
0
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

@cierzo así fue la boda de mis padres, pero algunos de mis tíos pensaron que fue un poco 'cutre-hippy', en fin...
@BorderGirl si es una de mis amigas de verdad (amiga, no conocida o familiar) sabe perfectamente cómo pienso y cómo soy, y lo que me puedo permitir. Hace unos años se casó una buena amiga mía y lo hizo por todo lo alto. Ya me dijo que no esperaba que le diera dinero, le bastaba con que asistiera a la boda ya que me iba a gastar bastante en el viaje y usaría parte de mis días de vacaciones. Quería que estuviera con ella ese día, nada más.
Si la invitación es de las de compromiso, pues lo siento, paso. Se da una excusa y un pequeño obsequio y punto. Cuando yo celebro algo no espero que mis invitados me paguen lo que organizo, e invito siempre a quién quiero ver.
Una boda es una celebración de una unión con la gente a la que quieres, no es momento de ir quedando bien por el qué dirán...
Y no es por nada, pero perder un día con gente a la que no le importas y sólo quieren criticar a los demás invitados, pues como que no es mi definición de una celebración.
Pero en el caso de mis amigos no tengo estos problemas, sólo con algunos familiares que no son tan cercanos emocionalmente, que para eso uno escoge a sus amigos y se comparte una filosofía de vida, o no?

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 464 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

A mí las bodas españolas me dan repelús. Lo que pasa que luego en la práctica te invitan a la boda de una amiga, de una compañera de clase, de un primo cercano, incluso de tu hermana etc, y tu opinión sobre las bodas españolas pues queda relegada a lo que es, una opinión.

En la práctica acatas lo que hay, o no? No vas a ir a una boda española sabiendo que todo el mundo va a regalar 150-200 euros y tú no dar nada o regalar un mantel, porque tu opinión es la que es. O no vas a ir a la boda alegando que estás en contra de la filosofía y el planteamiento de las bodas en España...

Por eso pregunto. Alguien más se anima a decir cómo actúan en esos casos?

p.d. Que alguien sea tu amigo no significa que comparta tu filosofía de vida para nada!

CloverMadrid
0
Bandera de España CloverMadrid 57 8 45 Madrid, Madrid (España)

Pues yo voy el próximo fin de semana a Italia de bodorrio. Se casa una amiga. Ella española, él italiano, viven en Irlanda pero se casan en Italia. ¿Una boda española y una italiana son similares? Lo digo por eso de "semos todos mediterraneos"
:-)

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 393 17 6183 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

pues vas a tener que contarnoslo tu!
hablando con una chica le comente (bueno, solto el trapo mi madre porque le parecia curioso) que los que hacian viaje no hacia falta que nos dieran nada, bastante con gastarse los cuartos para estar alli. a mi madre le parecio bonito y logico, y la chica va y dice que a ella esa no le gusta, que querria que la gente le diera algo para recordar el dia
eeeeh, perdona? para eso no estan las fotos y la memoria de uno?
a las bodas yo siempre digo que si, como me invitan a tan pocas! y lo de cortar la corbata y la liga solo lo he visto en la de mi prima la mayor

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)

Las bodas son una mierda yo no pienso ir ni a la mía!!!!!.

GingerCat
0
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

@BorderGirl, acatas si tú quieres... Yo no voy a una boda por compromiso, eso lo he tenido claro siempre. Ya me tocó tragar cuando era menor de edad, después ya no. Como he dicho, se dan las gracias, una excusa y un obsequio si se tercia.
Y mis amigos suelen compartir mi filosofía de vida porque también es la suya... amigos pocos, conocidos un montón!
Hermanos tengo dos y piensan como yo, de ahí que la boda del que se casó fuera como fue. Primos tengo muchos pero sólo he ido a la boda de uno porque somos además buenos amigos (los otros que lo son o no se han casado o lo hicieron solos en el juzgado con sus padres), el resto es familia de vernos una vez al año y si hay suerte. En estos casos ni me molesto.
Si no hay una relación real, para qué narices quieres ver a esa persona en un día tan importante? Creo que se ha de invitar a quién realmente quieras, no por compromiso (familiar, laboral o lo que sea).
@babarruna74 pienso como tú con lo de los viajes. En la boda de mi hermano fueron los cuatro mejores amigos de mi cuñada y se dieron la paliza de ir de San Diego a Barcelona para estar sólo DOS días! No podían permitirse más tiempo y el billete les salió por un ojo. Los alojamos como pudimos en varias casas. Lo importante es que estuvieron y compartieron ese día.
Otro caso es la boda de una amiga en la que tuvimos que viajar unos cuantos a Inglaterra, y los que más viajaron fueron desde Nueva Zelanda! Cualquiera tiene la cara de pedirles dinero, faltaría más.
Por suerte no me invitan a muchas bodas de compromiso, la mayoría han sido de amigos y he ido encantada.
@CloverMadrid, la semana que viene ya nos contarás lo de las bodas italianas ;)

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()

Todo lo que sean festejos, yo me apunto! Jeje. Cada cual es libre de hacer y organizar su boda como quiere y hay ciertas "etiquetas" que deben seguirse según sea la costumbre. Si dichas "etiquetas" no son flexibles y uno no quiere seguirlas, pues entonces es mejor no asistir.

Luego ya está lo que para cada uno de nosotros es una boda. Para mi no es asistir por compromiso sino por verdadera amistad o cariño. Pero en otras culturas (la china, por ejemplo) está en juego el mianzi de la familia, su reputación. Para mi no es más que una fiesta donde se celebra que dos amigos o parientes queridos se casan.

La mía fué divertidisima, no hubo iglesia por medio, la música la decidí yo enfrentándome al de la finca que alquilé porque decía que había que poner pasodobles por tradición! Me negué! invité a quién me dió la gana y no a quien nuestros familiares querían ya que éramos nosotros los que pagamos TODO, continuamos la fiesta de garitos por Madrid y la acabamos de after en casa que casi viene la guardia civil y todo. Tanto familiares como amigos lo pasaron en grande. No hicimos lista de boda y el que quiso dio sobre con dinero pero pedimos que fuera de manera anonima para que nadie se sintiera mal por no poder dar mucho. Hubo sobres con 500€ o más y también sobres vacíos. No nos molestó en absoluto. Y cubrimos gastos :-)

CloverMadrid
0
Bandera de España CloverMadrid 57 8 45 Madrid, Madrid (España)

@barrabuna74 yo tambien había oído eso de que si vas a una boda en el extranjero no tienes porque dar pasta, exactamente por eso, porque el regalo ya está en que vas hasta allí.
Mi primera intencion era no ir, precisamente por eso, porque no podia permitirme viaje+hotel+regalo de boda. Y asi se lo dije claramente a mi amiga, pero ella me dijo que ni se me ocurriese no ir por el regalo, que ella lo único que quería era que estuviese alli, y ademas me dijo que queria que la ayudase a vestirse junto con otra amiga suya. Asique claro, me dijo eso y no podía negarme. Y que narices, me apetece cambiar de aires aunque solo sean dos días, así veo caras nuevas, que las de aquí ya me las sé de memoria. Por cierto, exceptuando sus padres y su hermana, soy la única española, jajajaja, no conozco a nadie, unicamente a la amiga del novio con la que comparto habitacion en el hotel, bueno, no es que la conozco, hemos intercambiado mails y nos estamos escribiendo, jajajaja. Toy loca!

Os contaré que tal ha ido a la vuelta. :-)

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 393 17 6183 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

elenasinhache y a mi no me invitasteis! :_-( jajaja
clover te lo vas a pasar en grande, vas a ver!

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()

Jajaja @babarruna74 pero si fué hace 11 años, no existía ni Spaniards LOL

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()

Me faltó añadir que nos fuimos de luna de miel de empalme.... Menudas caritas en el avión jajaja. Que en los 10 dias de luna de miel no recuerdo haber bebido agua.... Solo mojitos y un brebaje llamado Sex on the Beach.... Ah y que volví embarazada! LOL
Siempre hacemos el chiste de que el niño, en vez de venir con una barra pan bajo el brazo como se suele decir, que vino con una botella de ron Barceló :-D

GingerCat
0
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

Jajajajaja me encanta lo de la botella bajo el brazo! Originales que fuistéis los dos ;)

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Yo no he podido ir a algunas bodas porque, o no tenía días libres ya, o no tenía pasta para viajar, así que decliné la "invitación". Ahora, a las que he ido, son de amigos o familiares muy cercanos, que están la mar de contentos con que pudieras estar allí, no esperan ni regalo, ni contribución ni leches.

Hace años, se casó un conocido español, que vive por aquí, y lo hizo en España, invitó a gente de su trabajo aquí, y algunos fueron, se tuvieron eso, pillar vacaciones, coger vuelos, alojamiento etc. Nosotros no pudimos ir, porque me coincidia con un viaje de trabajo, pero a la vuelta, me comentaba que vaya desfachatez, que se había gastado los cuartos y ninguno de los british le había dado pasta... O_O Le tuve que comentar, que en este pueblo, cuando te invitan, no se espera nada a cambio, que no es como en España. Y eso que pusieron dinero todos los que iban, y algunos que no fueron de su curro, y les compraron un regalo, vamos que con las manos vacias, vacias no fueron, pero fijate lo de la pasta en mano como que le jodió.

1443426009
0
1443426009 , ()

Invitar para mí, significa invitar. Invito a quien yo quiera y pago yo. No espero que nadie me regale nada, y mucho menos si la persona ha tenido que viajar desde lejos para compartir ese rato conmigo. Bastante esfuerzo logístico y económico es un viaje, como para encima exigir.

Yo, si algún día me caso, quiero algo pequeño, y no quiero tener que invitar por compromiso. Como cada que pienso en ello, veo como la lista de invitados crece y crece, creo que pasaré del tema y lo haremos a nuestro aire.

Yo entiendo que quien quiera regalar se dedica por dar dinero, más que nada por practicidad. Seguro que hay cosas que me gustaría tener, pero que no es el momento comprar y si recibo un poquito de ayuda económica, puedo comprarmelas en un par de meses o cuando sea necesario.

Sahara_rose
0
Bandera de Reino Unido Sahara_rose 77 8 203 Thurrock, Essex (Reino Unido)

Aqui en UK las bodas son diversas. Cada pareja hace lo que puede o quiere.
Aqui cuando te invitan, te invitan y no se espera que pages por acudir a la boda. Por eso aqui generalmente no suelen ser tan pomposas como en españa. Muchas parejas hacen barato y simple: ir a la "registry office" con familiares cercanos y amigos intimos, y luego, por la tarde/noche alquilan un local y hacen fiesta con un Buffett hecho en casa por ellos mismos y sus familias.
Hay otras parejas que ahorran dinero para una buena boda y alquilan un buen sitio o hotel y hacen comida de sentarse y una boda tradicional (white wedding). Todo depende de lo que tengan. Y claro, tambien depende si es la primera boda de una pareja joven o la segunda o tercera de una pareja madura,
Cuando yo me case en el año 2000, mi boda salio por unas £300 libras.................hizinos la opcion barata de alquilar un local, un DJ para la fiesta por la tarde/noche y bufet hecho en casa.......por lo barato. Ni pensamos para nada en lo que gente podrian darnos. Eso no nos importo en absoluto. Es mas, aqui hay gente que no da nada. NO nos importo.

Aqui hay invitaciones para la boda en si (registre office o iglesia) que normalmenet son solo para familiares cercanos y amigos intimos, y luego se suele invitar mas gente a la fiesta. Compañeros de trabajo, etc
hasta ahora yo he ido a unas cuantas fiestas de boda, pero solo a una boda.

Tambien aqui lo de la barra libre normalmanente no se hace por que aqui beben mucho sin conmesura y se emborrachan hace tonterias y sale muy caro. Aqui no se da alcohol tan facilmente,

Aqui lo que me estraña es que no hay "salones de boda" como en españa, sino que tu alquilas un local (desde lujo hasta barato)y hasta lo tienes que decorar tu. Todo es por separado: El local, la decoracion, el pastel, el bufett, etc................no es como "todo incluido". Quiza por que aqui quieren elejir hasta el color y sabor del pastel..........? y las servilletas........?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.