Cultura y Costumbres: Chorizos en la casa

Parece que alguien ha intentado entrar en nuestra casa. Paso la semana pasada, mientras estabamos en el trabajo. No llegaron a entrar, no sabemos muy bien el porque, tal vez fuera el perro al ladrar, o tal vez los vio alguien.

No me extraña que pasen estas cosas.

Yo se que pasan en todos sitios. Lo que me alucina es que aqui en EEUU, es increiblemente facil entrar en casa ajena. Cualquiera puede hacerlo. Aqui no hay barrotes en las ventanas, no hay cercas como las que hay en España, donde ademans puedes poner cristal para que los chorizos se corten. Aqui no te dejan hacer estas cosas, no esta permitido por la comunidad de vecinos. Se considera que el poner barrotes sugiere que la zona tiene problemas. Lo que prefieren que hagas es que pongas tu alarma y que te compres una pistola por si entra alguien.

A lo mejor resulta que la NRA (National Rifle Association) esta detras de estas prohibiciones...

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 906 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

¿Y cómo sabes que intentaron entrar en tu casa si no entraron? Es decir, ¿en qué te basas para decir eso? ¿Y por qué piensas que iban a robar?

No sé, yo la verdad es que aquí en California alucino con la gente dejando los coches y las casas abiertas de par en par. Ya no es que no haya barrotes ni verjas ni nada. ¡Es que todo está abierto!

Obviamente, eso no es más que un indicio de que la seguridad aquí es muy buena y la criminalidad muy baja. No hay nada más que ver las noticias sobre los robos en chalets en España para darse cuenta de que hay un abismo entre nuestras culturas.

Sinceramente, si realmente han sido ladrones siento que te haya tocado la china, pero vamos, yo sigo durmiendo tranquilo aquí :)

PD: Os contaba que ayer ví "Un franco 14 pesetas". ¿Os acordáis de lo que le pasó al italiano al volver a su país? Buffff...

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Sí, la verdad es que es muy raro, pero a lo mejor es el inicio de un cambio de tendencia.

Yo también alucino con las cosas que veo. La semana pasada dejé el coche en el parking de la biblioteca. Junto a mí, estaba un coche aparcado, con la ventanilla 3/4 subida y en el asiento del acompañante se veía un bolso de sra. abierto y con la cartera dentro.

¡Si es que no me lo creía!

Pero claro, te pillan y se te cae el pelo. La cuestión es que como el sistema judicial funciona, los chorizos se lo piensan muy mucho antes de delinquir.

Bueno, Luisa, que no vuelva a pasar, que da muy mal rollo que te violen la intimidad...

Besos.

Saludos desde Seattle

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Varios barrotes del balcon habian desaparecido y los encontramos detras de unos arbustos. Lo mas increible es que habian empezado a quitar los tornillos del marco de la ventana. Y como dije antes, no se que les hizo deternerse y huir. Afortunadamente no paso nada, pero estamos tomando medidas para que no se repita.

Lo que mas me alucina, repito, es que sea tan facil entrar en las casas y que lo unico que puedas hacer para defenderte es tener una alarma o una pistola...

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

En España sólo hay la de la alarma ;-) (y que conste que soy contraria a la posesión de armas y todo eso...es sólo un comentario...hay que aclararlo todo para no soliviantar al personal)

¿No decías que no se podían poner barrotes? ¿y a tí te han reventado unos del balcón? ¿Ein?

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

Yo también soy contrario a tener un arma en casa, pero es q en España si te entra un chorizo ya puedes rezar q no se pinche con el jamonero o se tropiece con la alfombra, q encima te denuncia! y si te encuentras un tio en tu casa y le das un mero capón, te puede caer el pelo, y eso tampoco es normal.¿algún abogado por aqi?

Anónimo
0
Mikel , ()

Luisa, siento mucho lo que te ha pasado, pero no sirve quejarte tanto ya que tienes que respetar las normas de alli, no te vas a echar los vecinos encima no! Ademas, vivir con barrotes en las ventanas no creo que sea muy agradable, aparte que con una buena alarma deberia bastar.
Parece que no eres feliz en EEUU, siempre estas criticando ese pais. A mi tampoco me gusta y por eso me fui despues de un año alli ('96-97), una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida! Tu que pareces una persona cultivada y sensible no se como haces para soportar al Uncle Sam. Supongo que sera por razones familiares, ya se que la vida es complicada!!!

Venga maja, animo y pa'lante!!

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Bueno no se donde vivis vosotros, pero aqui en Miami hay bastante robos de casas. Hace poco a una compañera que por cierto vivia en Seatle, y se vino para aqui, le robaron la casa por la noche y estaban ella y su marido arriba durmiendo, desconfian que les metieron algun gas, porque no se despertaron hasta le dia siguiente y muy tarde, cuando de costumbre se despiertan siempre temprano.

Lo que le paso a ella es que trajo trabajadores a casa a que le arreglasen algo dentro, y al parecer tenia un cofre con cosas que eran recuerdos de familia, pero seguro que los trabajadores pensaron que habia dinero, asi que esa misma noche atraco.

Otra compañera contaba que a sus vecinos los robaron despues de que la señora de la limpieza se hubiese ido, y que llegasen ellos osea que entre 5 y 7. Parece que esperaron que la casa estuviese vacia.

Otra compañera nos dijo que trajo todos los muebles nuevos para la casa cuando se la acababan de hacer, y al dia sigiente cuando vovieron a la casa, les habian robado todos los muebles. Creo que ahi es facil de adivinar que los que trajeron los muebles seguro que fueron los que vinieron a avisaron a otros para que los fuesen a robar.

Otro compañero le robaron las baldosas del jardin, y eso paso cuando habia obras enfrente de su casa

A un vecino le robaron todos los aguacates, y le dije yo de coña que fuese al cruce de la esquina que seguro que los estaban vendiendo alli. Esos seguro que fueron los jardineros.

Donde vivo tenemos una urbanizacion cerrada, con un vigilante en la puerta, asi que cuando entras si no estas invitado no puedes entrar. Creo que eso espanta a mas de un ladron potencial.

La hermana de mi mujer se fue a ver a unos vecinos que viven a 2 o 3 menzanas de mi casa, dejo el coche aparcado enfrente de casa, y dejo una caja que no tenia nada especial, pues le tiraron una pedrada y le rompieron el cristal para robarle una chorrada que al final la dejaron dentro.

Estos dias en Miami han salido en las noticias unos ladrones que estan especializados en ir por zonas residenciales, y cuando ven a alguien fuera de casa, por ejemplo lavando el coche, pues paran y lo atracan, y van a por el siguiente.

Luisa, pues empieza poniendo una alarma en casa si vives en una zona peligrosa, y refuerza las ventanas, que las hay que aguantan huracanes, y esas no las rompren los ladrnes.

Aqui donde vivo tuvinos todos una reunion con asiciacion y la policia, lo que se llama crime watching, y la policia nos dio unos consejos muy buenos, primero que todos los vecinos tengan los numeros de celulares y telefonos de casa, si pasa algo os llamais entre vosotros, y llamais a la policia. Despues de noche dejar la luz del patio encendida, eso frena a los delincueltes. Y cuando se ve algo raro, o alguien raro en el barrio, llamar a la policia, que ellos siempre investigan.

Bueno aqui donde vivo tenemos seguridad para toda la zona, hacen patrullas las 24 horas, y si pasa algo tambien los puedes llamar antes de llamar a la policia. Yo a veces dejo la bicicleta fuera todo el dia, juguetes, y otras cosas y nunca ha desaparecido nada, tampoco falta nada en lo coches, asi que aunque hay que pagar el servicio de seguridad creo que da resultados.

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

Desde luego Mikel, siempre meando fuera del tiesto, ¿qué tendrá que ver lo feliz que esté en EEUU con la putada de que traten de robarte? Que digo yo.

Y si tratan de robarte y no tenías alarma y no eres de los que quiere tener pistola, cómo no vas a quejarte de que estas medidas pudieran ser insuficientes? Además, es que ya no es que ella se haya quejado, es que ha expuesto un caso que le ha pasado y que no es agradable para nadie. Y yo creo y es una afirmación que no da lugar a opiniones dispares, que con rejas en las ventanas no se puede entrar a una casa a través de las ventanas.

evitachip
0
Bandera de Estados Unidos evitachip 104 4 427 Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)

Pepe, ¿es verdad que hay tantos robos como describes en Miami? ¿Puede haber tanta diferencia con lo que descrine Eneko en California?
Me interesa saber el grado de criminalidad de Miami, ya que es mi proximo destino.

Los robos en casas en España, especialmente en la zona de Levante Y cataluña los cometen mafias del Este...Y Todos por aquí partiéndonos los cuernos para quedarnos en un país de forma legal y las mafias se mueven por España y Europa como Pedro por su casa.

Luisa me alegro que no hayan entrado en tu casa.

Anónimo
0
Mikel , ()

Rrrrrr, que mordida me has dado!

Aclaracion: Lo que dije era con relacion a otros posts de Luisa(muy critica con USA), no es pa' que te pongas asi hombre! Sacas todo de contexto y no puede ser. Venga quedemos en paz, please! ;-D

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

Me meo contigo Mikel, ¿que yo saco todo fuera de contexto? Ja ja ja...
Pero si quien se ha ido por los cerros de Úbeda con tu respuesta has sido tú!!

Por cierto, para tu información necesito bastante más que un par de comentarios contradictorios para tener guerra con alguien. Y no sé por qué te empeñas en cambiarme el sexo!

mistermenendez
0
Bandera de Estados Unidos mistermenendez 483 20 184 King City, California (Estados Unidos)

Evita, el problema es que no se puede generalizar. Por ponerte un ejemplo yo vivo en un pueblo de California de algo más de 10,000 personas (muy pequeñito). En el barrio donde vivo ahora no hay ningún tipo de problemas. La gente deja abierta las puertas de las casas, los coches (incluso con las llaves dentro), todo a la vista, en las casas no hay alarmas, etc. Yo de hecho me he dejado abierta un par de veces la puerta del garaje de par en par durante toda la noche (con acceso directo a la cocina de casa) y nunca ha pasado nada. Ahora bien, en el mismo pueblo, a un par de manzanas de mi casa, yo no sólo no dejaría nada a la vista ni abierto sino que ni siquiera caminaría solo más allá de las 5 de la tarde. Allí tenemos mucho problema de bandas (Norteños y Sureños) y cada cierto tiempo matan a alguien, pero como mi barrio es tranquilo, me entero por el periódico. Te hablo de un pueblo pequeñísimo. En todos lados hay zonas "chungas" y en las grandes ciudades mucho más.
Fíjate en las estadísticas de 2003 de mi pueblo y verás como aunque no son exageradas haber hay robos y eso que es un sitio tranquilo:

- Property crime in King City

Crime events per 100,000 people: 4,526
Burglary: 143
Larceny-theft: 330
Motor vehicle theft: 43

Eneko, verás como tus estadísticas son parecidas: http://www.idcide.com/

Saludos,

JUAN

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 906 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Mola esa web. Había visto algunas páginas de esas de "City profiles", pero creo que no conocía esa en concreto.

No sé, podríamos debatir sobre la seguridad largo y tendido, pero vamos, yo tengo claro que si las cosas que hace aquí la gente las hicieran en mi pueblo en España, no duraba nada ni un abrir y cerrar de ojos.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Son de madera, y estan de decoracion, en el balcon. Los han quitado para poder entrar mas facilmente pero son sobre todo decorativos. Lo que yo querria poner son de acero, o hierro, curriendo la ventana entera. Eso es lo que no me dejan hacer aqui. Y como ya he dicho, no es mejor poner una "pedaso" de cerca alrededor de tu casa y barrotes en las ventanas que no tener nada mas que una pistola y una alarma?

Tio, Mikel tienes parte de razon. Pero yo no es que critique, es que comento cosas que me suelen chocar aqui en EEUU. Pero tambien me comentado varias veces que la gente es maja aqui, y me gusta que no te pongan pegas al querer trabajar, cosa que no pasa en España...

Este pais tiene cosas buenas y malas como en todos sitios. A mi Europa me tira un monton, echo de menos la cultura, el arte, los monumentos que hay alli, pero mi marido e hijo son americanos asi que aqui me tengo que quedar...

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Pero a ver si me entero, Luisa. ¿Qué pasa con los barrotes? ¿Te los cambiaron por unos de madera?
¿La urbanización te obliga a poner barrotes de madera porque estás descontenta con EEUU?
¿Te entró Mikel en casa?
¿Tienes un Mikel de madera en la ventana?

:-)

Saludos desde Seattle

mistermenendez
0
Bandera de Estados Unidos mistermenendez 483 20 184 King City, California (Estados Unidos)

Cuando vivía en Inglaterra, en una casa compartida con 5 personas más, una noche que nos habíamos dejado la puerta abierta (cerrada pero sin echar la llave) nos entraron 8 (no exagero, eran 8) desgraciados a llevarse todo lo que pudieran. Nosotros estabamos charlando tranquilamente y de repente vemos a entrar una manada de tíos que nos echan pepper spray (spray de pimienta) casero a la cara e intentan llevarse todo lo que pueden por delante. Sólo os digo que los acabamos echando a banquetazos (alguno de los chavales salió bastante perjudicado ya que no os imagináis las ostias que le cayeron de un compañero de piso canadiense). Cuando llegó la policía, más o menos nos vinieron a decir que qué nos habíamos pensado viviendo en el barrio más peligroso de Leeds (seguro que los que vivan en Leeds lo conoce: Chapeltown). Por supuesto desde ese día hasta un par de meses más tarde que nos largamos a otra casa, andabamos acojonados por la zona y es que las criaturitas que nos atacaron eran del mismo barrio y nos las solíamos cruzar.

Saludos,

JUAN

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

Yo he entendido lo mismo que tú, Mariano, jeje.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 906 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Wow Juan, vaya historieta!! Me alegro mucho de que salieras bien de esa :)

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

bueno pues pon alarma, y una cerca aunque sea decorativa, y pon barrotes de verdad pero que decoren, asi la asociacion no se queja, y si se queja pues pasa de pagar que eso no les gusta nada.

Mi vecino esta en el boards de la asociacion y me enseño la lisa de los que no pagan en la comunidad, y son por lo menos 50. La gente le suda la p**** el hecho de pagar la asociacion.

No pagues la asociacion, y que te reembolsen todos los gastos que te cuaso en robo, cobrales todo todo!!

Anónimo
0
Mikel , ()

Por lo menos Luisa entendio el mensaje y respondio con educacion, no como algunos pajaritos que hay por ahi "meando fuera del tiesto", je, je, je!!!

Luisa, comprendo tu situacion ya que una de las razones de yo estar en Francia es la familia tambien, que a la hora de la verdad es lo mas importante cuando se tiene hijos.

Saludos

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

y dale!! estás cañero, eh?
me dirás donde está mi falta de educación!

Cíñete a los post porque claro, si mezclas unos post con otros nos haces un lío.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

- 1° ¿Tu casa es de madera?, si es así al poner barrotes les haces más fácil entrar por la pared!.

- 2° ¿Tienes o no alarma?, puedes poner una que te llame a ti y a la policía.

- 3° ¿Te prohíben los barrotes por estética?, ponlos madera si, pero hueca y con barrotes de metal dentro (cuatro tapas de madera alrededor del hierro).

- 4° ¿No tienes o no quieres usar armas?, seguro que tus vecinos si, tan sólo coméntales lo que te pasó y pídeles el # del celu, no va a faltar "voluntarios", pues no es raro ver en USA ayudarse entre los vecinos en casos como ese.

- 5° si aún eso no te deja tranquila, puedes poner "invisible" un perímetro alrededor de las ventanas una red electrificada con un aparatito que se usa para las reses, no mata a nadie pero le da un palo bueno.

- 6° Si no te sientes segura cuando vas a trabajar, puedes conectar un par de video cámaras por la red y "vigilas" desde la red, no es que puedas evitar nada con ello, pero te devuelve la confianza!.

Que todo esto te ayude y que jamás le des uso aunque lo instales!, JuanCa

Anónimo
0
Mikel , ()

parece haberse picado, pero si era broma ;-D

Saludos

Pd: No hay que hacer historias por tonterias, bye!! :-D

Anónimo
0
Mikel , ()

Juanca eres un crack, estas hecho un experto en seguridad, se nota que vives en PR je,je!! Quizas deberias reciclarte en consultor de seguridad de chalets.;-D

Saludos mi pana!

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Que aquí sería un palo este renglón!!

Tengo algo de experiencia, pero por otro "campo" en Skype te cuento :)

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Que aquí sería un palo este renglón!!

Tengo algo de experiencia, pero por otro "campo" en Skype te cuento :)

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Luisa, me alegro que no consiguieran entrar.
La verdad es que tienen buena filosofía en EEUU lo que pasa es que unos se pasan (EEUU) y otros no llegan (España).

En EEUU se pasan porque si te entran en casa y le pegas un tiro, aquí paz y después gloria.
En España no llegamos porque si te entran aun encima se lo tienes que agradecer porque si se sienten insultados te denuncian y te meten en la carcel.

Solo te cuento que la casa de mis padres parece "La Roca" por la noche nadie entra ni sale de allí si no has abierto 40.000 cerrojos, bestial !!
Y es que no es para menos, porque vas oyendo a vecinos (que tienen rejas !!) que les han robado todo mientras dormian. Sin ir más lejos le sucedió a una amiga que vive en mi misma ciudad. Mientras dormían en casa les entró un caco y tuvo la fatídica suerte de despertarse justo cuando el caco entró en su habitación. Gracias a que tuvo la sangre fria de mantenerse inmóvil aunque, como ella decía, casí se podía oir sus propios latidos. Imaginaos la situación hasta que el caco salió de su habitación y de su casa ... madre mia !!

Ya no estamos seguros ni por muchas rejas que pongas porque mira lo que nos está pasando con las putas mafias rumanas y rusas. Entran te matan te roban, los pilla la poli y en 3 meses a la calle. Vuelta a empezar. Y ¿por qué cada vez hay más? porque van corriendo la voz a sus amiguitos que todavían no han bajado para España de que aquí la ley es blanda de cojones y ale !! como locos vienen.
QUE ASCO !!!

Anónimo
0
Mikel , ()

Elora, hasta pa' los temas serios nos haces reir.:-D
Quizas una vez establecida en EEUU deberias considerar trabajar como "Stand-up Comedian" (humorista), una vez tengas el inglés a punto seguro que haras reir hasta los gatos guapa, je,je!!

En cuanto a lo que dices sobre la criminalidad, que quieres que te diga mi alma, todas esas mafias van a España como un iman, aqui en Francia se esta bastante tranquilo, tanto a nivel urbano como rural. Por lo menos en Oregon seguro que estaras tranquila, bien lejitos de todas estas mafias de mierda!! Ademas, ese estado tiene fama de ser uno de los mas bonitos y agradables para vivir en EEUU, tienes suerte maja! ;-D

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Yo me tacho de un poco loca o "payasa" por eso cuento las cosas como si me fuera la vida en ello o como si fuera un monólogo. Ya vés.

Cierto, cierto. Oregon es P R E C I O S O !!
En serio, yo aluciné cuando ví que las casas o apartamentos bajos no tenían rejas.
Y el colmo fue cuando me dí cuenta que el coche de mi novio NO NECESITABA LLAVE PARA ABRIR EL DEPÓSITO DE GASOLINA !!!! ohhhhhhhh
En serio que aluciné.
Yo pensé, "tú deja un coche en Barcelona con el depósito sin llave, verás que risa ...."

Me encanta.
Es más cuando hay delincuencia allí, es muy sonado, como si fuera algo rarísimo. Espero que siga así.

Fíjate que la travesura más grande que hacen lo jóvenes en la ciudad de Portland es ECHARLE JABÓN A LAS FUENTES, ja ja ja ja ja

Las travesuras de los jóvenes aquí son menos "chic", digamos que apalean a los mendigos o a los niños en los colegios, lo graban con el móvil y lo cuelgan en internet para que la "gracia" sea pública.

Venga ya !!
Pero si aquí ... te atracan, te violan, te matan y te vuelven a pegar una paliza (por no cooperar) y si consigues convencer al juez de que tienes una enferdad terminal, estas en la calle 2 mese más tarde ...

Lo que es el mundo. Así son las cosas y así se las hemos contado.

Anónimo
0
Mikel , ()

Ya sabes, aqui estamos para animarnos mutuamente en este mundo bruto y cruel y la pobre Iberia sumergida en el lado oscuro y grotesco de las tinieblas de Lucifer!!!

Nota:
Para todas las "almas sensibles", esta frase es en plan BROMA y no pretende ofender a nadie ok!

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

ja ja ja, y solo pensar que mi móvil empieza por 666, pues voy a pensar que va a ser cierto, Mikel, ja ja ja ja ja

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

En mi tierra (adoptiva) entran a mansalva en las casas pero siempre cuando no estas, te andan viendo a que hora sales y/o entras para atacar cuando no estas, vamos que son ladrones de oportunidad y arramplan con lo que se pueden llevar en ese momento. Por eso, y para no dartles esa "oportunidad" es importante que cuando compras o llegas a una casa esta tenga "protectores", antes de poner una sola bombilla. Estos protectores no son mas que unas rejas en ventanas y puertas que podrán tener un diseño de acuerdo a tu gusto pero no deja de parecer que estas en la carcel.

Salu2

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Si paseáis por el barrio judío de Brooklin (NYC), veréis que todas las casas tienen rejas. Debe ser una tradición judía, como durante toda la Historia siempre han estado dándoles por ahí... ya ponen las rejas por defecto.

Aunque yo soy más partidario de poner elementos disuasorios como apuntó Yossie más arriba.

Yo tenía un chalecito en la sierra de Madrid, cuando vivía allí y teníamos alarma y pegatinas por todos lados. La verdad es que, en plena oleada de asaltos a chalets, a nosotros nunca nos entraron o intentaron entrar. A los vecinos, sin embargo sí. Yo creo que fue por el asunto de los carteles intimidatorios.

Saludos desde Seattle

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Hoy me contaba un compañero en la oficina que a un amigo suyo le robaron la casa mientras se fueron de fin de semana, esta semana. Parece que los tenian controlados, el quito los barrotes de la puerta, porque no le gustaban, y la sorpresa que se llevo cuando volvio cuando la puerta estaba rota, y con la marca de la patada que le habian metido para abrirla

Le robaron lo que pudieron, y lo dejaron todo impecable, nada desordenado, son ladrones elegantes.

A ver si el seguro les paga algo ahora!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.