Cultura y Costumbres: Bodas en el Reino Unido

Bueno queridos spaniards, este fin de semana he asistido a una boda religiosa aqui en el Reino Unido, y me ha llamado mucho la atencion el hecho de que hubiera muy poca gente, para empezar cuando recibimos la invitacion era solo para la fiesta por la noche y a mi me sorprendio bastante que no nos invitaran a la iglesia tambien , mi novio me dijo que lo de la iglesia era para la familia mas allegada, pero al final nos invitaron tambien pues mi novio dijo que yo no habia visto nunca una ceremonia en Inglaterra y que me gustaria verla. LLegamos a la iglesia y habria unas quince personas como mucho , por parte de la familia de la novia habia contando con los padres de la novia cinco personas y por la parte del novio unas siete. Yo solo pensaba en las bodas españolas donde normalmente tienes que invitar a todo el mundo, primos, tios , vecinos,primos segundos.....(por lo menos en Sevilla).
Despues los asistentes a la Iglesia se fueron con los novios a almorzar, nosotros por su supuesto no estabamos invitados a eso, pero si al fiesta de por la noche.
En la fiesta de por la noche habia muchos mas invitados unos 80 o 90 y consistio en un buffet donde se sirvieron las delicatessent inglesas, patatas fritas, sandwiches, pork pie, salchichas, macarrones, alitas de pollo... y por supuesto las bebidas las comprabas tu en el bar,con lo borrachuzos que son los ingleses!
Bueno todo este rollo para ver vuestras experiencias en bodas en otros paises ,de como celebran sus bodas, si tiran la casa por la ventana o si son cutrecillos como esta a la que fui.

Saludos

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()
Miembro desde 31 Jan 2007 - 20:12

Pues el menú de la fiesta de noche parece una fiesta de cumpleaños.

Yo sólo he ido a una boda en Italia, y respecto a los invitados, es como en España, primos, sobrinos, amigotes, y gente que has visto una ó dos veces en tu vida, pero.. que tienen que venir.
La comida, a mi me llamó la atención porque nos sirvieron como 20 platos, en pequeñas cantidades, pero mucha variedad.
La boda era de mañana, se comía a las 12.00, y a las 18.00 de la tarde ya estábamos cada uno en su casa.
Con lo bien que se lo pasa una en el baile, y bebiendo unas copitas y hablando.

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()
Miembro desde 31 Jan 2007 - 20:12

Ahhh se me olvidaba... la boda era de mi cuñada, y allí tienen por costumbre ir toda la familia de la novia antes de la misa, a casa de la novia a comer unos canapés y beber un aperitivo.
Imaginaos que espectáculo, porque bastante jaleo hay ya en casa de la novia el día de la boda, como para que vengan todos a llenar el estómago. A mi me tocó preparar esos canapés, toda mona ya con mi vestidito.
Aunque esto, no se si es cosa de mi familia política o es en general.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 00:14

Lo que comentas de que a la boda en sí invitan sólo a los más allegados es verdad. Incluso nosotros invitamos a menos gente a la ceremonia que al banquete. Nos casamos en el juzgado y tenían un límite de invitados, así que ése fue nuestro número límite. Para la ceremonia incluimos a la familia y a nuestros amigos más allegados. Luego al banquete incluimos a amiguetes, compañeros de trabajo, vecinos, etc. Nuestro menú fue más tipo salmón asado, ensaladas, tartas, etc.

Hay gran variedad, he visto bodas celebradas en pubs, donde te tenías que comprar tú la bebida y luego bodas celebradas en una casa particular, con la marquesina gigantesca y comida y bebida gratis para todo el mundo. En cuanto a menús, depende mucho de la clase social de la pareja. He estado en bodas como la que describes y en otras con menús muy refinados.

En EEUU no he estado en ninguna boda todavía. Estamos invitados a una en septiembre, así que contaré entonces, aunque los padres del novio son ingleses, no norteamericanos...

laislaesmeralda
0
Bandera de Irlanda laislaesmeralda 62 12 700 Cork, Munster (Irlanda)
Miembro desde 26 Mar 2007 - 19:59

si tuviera que comer de chips, sandwichs etc en la boda...me moriría de hambre, odio la comida rápida! Me ha sorprendido el menú bastante, pero no conozco las costumbres inglesas. Imagino que, como dice soymabelen, cada uno gastará según sus posibilidades.

Maria

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

yo fui a una boda judia en miami.
Estuvo muy simpatica. Llegamos a la sinagoga y todo el mundo hablando en hebreo (ya estoy acostumbrada por mis compa;eros de trabajo) asi que no me choco mucho y nos meten en una habitacion llenita de comida y todo tipo de licor (todo esto antes de la ceremonia). Cuando estabamos bien comiditos y bebiditos (mas de uno/a estaba borracho), pues empieza la boda en si, que duro 1 hora y media y en serio que te dormias! Hubo mucha gente que se quedo comiendo en vez de ir a la ceremonia.
Luego vamos al restaurante a cenar pero en vez de comer, la gente se ponia a bailar entre plato y plato!
Me lo pase bien, para mi fue una boda un poco atipica. Y como no tuve la oportunidad de ir a otra, pues no puedo compararlas.

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 12:18

Qué buena pinta la boda judía Bonnie! Además, seguro que se comía la mar de bien.

He ido a bodas en Francia, Inglaterra y España.
Las únicas bodas religiosas a las cuales asistí fueron en España y allí me llevé más de una sorpresa en las misas. Aparte del hecho que eran dolorosamente largas, en dos de ellas los curas tuvieron unas frases de lo más desafortunadas.

En la primera, al final de la misa más aburrida a la cual jamás tuve que asistir, de repente corta el cura y dice: "Bueno, y ahora os pido que mováis vuestros coches lo más rápido posible porque ahora tenemos un funeral".

Y en la segunda, de repente le da el punto al cura hablar de muerte. Y no sólo eso, sino de muerte... infantil.
Para colmo, unos meses después me enteré que la novia estaba embarazada en la boda, de un poco más de un mes me parece, y que el novio y la novia no habían querido decir nada a nadie porque el médico les había dicho que había una buena probabilidad de que perdieran el bebe.

Alegría...

DEW77
0
Bandera de España DEW77 263 24 1955 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 14:45

Guapetoa cuenta mas de esa boda judia,¿que clase de comidas habia? ¿como era el vestido de la novia? bailes? anda chiquilla es que soy tela de cotillaaaa

Yo en Uk no he ido a ninguna boda, la boda mas Distinta que he ido fue a una boda gitana jajaja muy guay por cierto!!

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 00:14

No he estado en ninguna budista, musulmana o cristiana, que son las otras religiones del país.

Las ceremonias se pueden celebrar en un templo o en otro sitio. En las dos que estuve se celebraron en un hotel, y la razón es simple: son larguíssimass..., y así los invitados están más cómodos. Cuando digo larguísimas, me refiero a más de 3 horas de ceremonia. En resumidas cuentas, es una paliza para los novios, que están sentados la mayoría del tiempo mientras el sacerdote recita oraciones en sánscrito, así que ni siquiera se enteran de lo que está diciendo, vamos es como si hablara en latín para nosotros. Los dos novios están vestidos super tradicionalmente, con muchas guirnaldas de flores y flores. A lo largo de la ceremonia, la novia sale de la estancia para cambiarse de sari y ponerse el que le regala la familia del novio.

Como espectáculo está genial, los invitados comen, charlan, se pasean mientras el matrimonio se celebra. Para los novios es un peñazo total, y por eso me alegro de que a mi marido no le apeteciera tener una boda tradicional...

Aparte de la boda en sí, hay muchas ceremonias en las semanas antes de la boda. Me acuerdo de la primera boda a la que fuí. Se casaba el hermano de mi cuñada (la mujer de mi cuñado), cuya familia son amigos íntimos de la de mi marido, así que estuvimos invitados a todos los acontecimientos. La ceremonia consistió en una "pooja" en casa de otro cuñado. Vino el sacerdote y hala, nos sentamos todos en el suelo alrededor de una pequeña hoguera, la prendió fuego mientras oraba, y así hasta que se consumió todo el fuego...

En fín, las bodas en Sri Lanka son una experiencia única.

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)
Miembro desde 26 Feb 2007 - 14:22

Yo he estado en una en Bèlgica y se hace màs o menos como en UK!

De las bodas italianas me llamò la atenciòn al principio que comen pasta!!
En plan màs fino, pero siempre pasta! Y es que què serìa de ellos sin su platico de pasta?
Me encantan los postres, no se Montsery en las que has ido tu, pero a las que yo he ido el postre se toma en pie, en el jardìn o en otra sala, y es tipo buffet: mil tipos de helado, mil tipos de tartas y mil tipos de fruta cortadita en plan fino.... Una maravilla!!! (Yo ahora que lo sè me reservo!)

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()
Miembro desde 31 Jan 2007 - 20:12

Pues lo de la pasta si que me acuerdo, porque era una pasta al azafrán que estaba buenísima.
El postre creo que fue la tarta típica con helado, y nos la comimos en el mismo salón, y eso que fuera había un jardincito bien majo.
Claro, fue mi primera boda en Italia, así no puedo comparar, para la próxima no me arriesgo a reservarme para los postres, no vaya a ser que en el norte sea diferente, jeje

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 21:23

yo he asistido a varias bodas de americanos alla, y la verdad es que ellos invitaron a toquisqui a la iglesia, o sea, igual que en Espanya, aunque la cantidad de gente es un poco menor pero de todas formas todas tenian 100+ de invitados. La comida despues tipo buffet, que estaba buena, pero olvidate de que sirvan marisco como en nuestra tierra; y por supuesto las bebidas alcoholicas las tienes que pagar tu de tu bolsillo. La peor boda a la que fui fue a una del primo de mi marido donde el idiota se caso antes de cumplir 21, igual que la novia, asi que no hubo nada de alcohol!. Os podeis imaginar, todo un aburrimiento.

Conchela
0
Bandera de Reino Unido Conchela 136 6 1130 Newbury, * (Reino Unido)
Miembro desde 16 Mar 2007 - 14:37

pues yo trabaje en una boda arreglada de gitanos irlandeses en la que los novios se conocieron en el altar, no se habian visto nunca y eran los dos menores de edad, en la comida/cena se sentaron en una parte los hombres y en otra las mujeres, las mujeres vestidas como fulanas (cuando llegaron al hotel la noche antes de la boda el personal se penso que eran prostitutas y llamaron a la policia para que las echaran, despues tuvieron que pedir perdon) la novia con un vestido de estos enormes con los accesorios en rosa, el novio y la novia terminaron cada uno en una habiatcion con sus amiguitos charlando, aburriditos de tanto fieston. el resto bebieron como condenados, se pelearon, hubo que llamar a la policia y se llevaron a un par detenidos, las mujeres llevaban el dinero en el sujetador y apestaba que daba asco tocarlo.
lo pagaron todo en efectivo, y estoy hablando del Hotel Hilton, solo el pastel de boda los habia costado unas mil libras, dejaron unas propinas de impresion, trabaje a lo bruto y aguante mucho abuso, pero me saque mas que en una semana en propinas y fue toda una experiencia.

"I've not lost my mind, is backed up on disk somewhere"

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 19:34

Creo que ya lo he comentao antes, pero por estas tierras lo que se sirve en las bodas es pollo, por lo general pierna de pollo, pure de patatas y un poco de arroz, todo servido en el mismo plato el cual por cierto es desechable, al igual que los vasos y cubiertos, lo que no puede faltar es la cerveza a montones, y siempre termina alguno de los padres de los novios o algun tío dendo el espectáculo. Y si el asunto termina en balazos al cielo y una manta de ostias pa to quisqui entonces se convierte en la mejor boda imaginable.

Al terminar, el arreglo floral al centro de la mesa el cual se lo lleva la primera persona que se sienta en la mesa (una especia de trofeo). ______________

salu2

DEW77
0
Bandera de España DEW77 263 24 1955 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 14:45

No tienes fotos del evento??? tuvo que ser la leche guapa!!! menuda experiencia la que te llevaste jajaja

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

vaya historia! fotos fotos!

Conchela
0
Bandera de Reino Unido Conchela 136 6 1130 Newbury, * (Reino Unido)
Miembro desde 16 Mar 2007 - 14:37

jajaja, pues fijo que hubo fotos en el periodico al dia siguiente, la agencia incluso nos pago mas por lo que habiamos aguantado.

"I've not lost my mind, is backed up on disk somewhere"

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)
Miembro desde 22 Dec 2005 - 01:41

Mi familia materna se reparte los arreglos florales de las mesas de las bodas y hasta ahora han sido en España. Mi madre, pasados los años, todavía tiene algunos porque se dedica a regar la esponja que lleva por tierra.
_________________

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

Conchela
0
Bandera de Reino Unido Conchela 136 6 1130 Newbury, * (Reino Unido)
Miembro desde 16 Mar 2007 - 14:37

Oria,

que apaniada tu madre. de todas formas en todas partes ves a las senoras salir con los arreglos florales y si no se los llevan los invitados se los llevan los empleados.

"I've not lost my mind, is backed up on disk somewhere"

Mariams30
0
Bandera de Australia Mariams30 180 20 414 Cairns, Queensland (Australia)
Miembro desde 6 Mar 2006 - 14:14

y las dos con poquísimos invitados. Lo que más me llamo la atención es lo poco que se arregla la gente. En la italiana se casaba una italiana y un australiano, y la familia del australiano, mi familia politica, iba a la boda con vestido medio formal pero con chanclas de playa. Os lo prometo, no me lo podia creer. Lo de la pasta es verdad, comimos mogollon pero todos platos de pasta y lo celebraron en un restaurante normal, sin cerrar una parte para los novios pero en mitad de otras mesas.
De la boda en UK no me acuerdo de mucho, fue hace muchos años, lo que sí me acuerdo es que terminaron todos por los suelos.

Conchela
0
Bandera de Reino Unido Conchela 136 6 1130 Newbury, * (Reino Unido)
Miembro desde 16 Mar 2007 - 14:37

Pues yo a las bodas inglesas a las que he ido han sido mas o menos normales, con su cosa de que hacen el convite de la comida para familiares y allegados y que por la noche hacen buffet para todo el que lo quiera (que la verdad se agradece pq a esas horas ya te da hambre otra vez), pero la gente iba arreglada, la comida era lo normal para una boda, lo unico lo de los sombreros, las mujeres llevan sombrero y claro a la hora de la comida se lo quitan y estan todas con el pelo aplastado, una perdida de tiempo y dinero el haberselo arreglado para la boda.

"I've not lost my mind, is backed up on disk somewhere"

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)
Miembro desde 4 Sep 2006 - 14:43

y las bodas francesas? A mi lo que mas me choca, es que te sirven el aperitivo...y de repente empieza la musica, y la gente se pone a bailar. Luego el primer plato...y otra vez baile!! Y asi entre plato y plato. Se me hizo un pelin pesado, acabamos de comer tardisimo...eso si, la comida genial y champancito por un tubo.

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 12:18

Uy, qué rara suena esta boda Maria.
Las bodas que ví en Francia eran sobre todo para mi familia, así que tampoco son las más típicas del mundo, pero no creo que se salieran tampoco tanto del marco.

Primero, ayuntamiento: si el ayuntamiento es bonito y está reservado para esta boda sólo, mejor. Asi que en ciudad, de bodas, nada.
Luego, todo el mundo se desplaza a un castillo o a un restaurante bonito para la cena, ahí hay aperitivo, luego, cena, luego discursos, jam sessions, poemas, sketches, todo para poner a parir a los novios por supuesto, y por fin el baile.

Es imprescindible que la comida sea muy buena, muy rica y que haya Champagne del aperitivo al postre. O por lo menos que el vino del pescado y el de la carne sean muy buenos (y luego Champagne para el postre). En fin, en mi familia, lo importante en la boda ¡es la comida!

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)
Miembro desde 4 Sep 2006 - 14:43

Pues sera en esa region de Francia porque he ido a mas de una boda y todas fueron asi. En un sitio muy bonito y con una comida genial, pero lo de bailar entre plato y plato me saca de quicio. A mi me gusta comer..y luego ya bailaremos!!!

ya te contare porque este verano tengo...otras 2 bodas en Francia!!!

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 12:18

Uy, pues, suerte Maria! Suena fenomenal para digerir :DD

Si no es indiscreto, ¿en qué región fueron estas bodas?

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)
Miembro desde 4 Sep 2006 - 14:43

pues fueron en "nord"? no estoy segura de la region...la ciudad es Lille

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 12:18

Es pues si, es el Nord efectivamente. Será que tienen otras costumbres. Pues nada a bailar y a aguantar la comida: ¡suerte!

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)
Miembro desde 4 Sep 2006 - 14:43

Bueno, los champancitos ayudan, pa que nos vamos a engañar.

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jun 2007 - 16:37

Pues mi boda fue en el Reino Unido, pero la adapté bastante.

Os cuento (intentando no aburrir demasiado!):

Es lo que decíais antes, se supone que se invita a los más allegados a la ceremonia y a la comida (comida sentaditos) y luego se invita a más gente para el bufé (que sí suele ser cutrecillo) y el baile.

A mí me parecía hacerles el feo a los de la noche sólo, y los invitamos a todos a todo, como en España. Tampoco teníamos muchos invitados y de todos modos no cabían muchos en la sala de la ceremonia (civil).
Tuvimos un menú decente, pero no de chorrocientos platos como en España.

Una cosa que siempre se hace (a no ser que el personal sera millonario) es que los invitados se pagan ellos la bebida. Cosa que me parece cutre del todo, pero teniendo en cuenta cómo beben por aquí también llevan razón.

Otra cosa que a los españoles suele resultarles cutrecilla y chocante al principio son los regalos, que suelen ser una tarjeta y ya está, o cositas de poco valor.

Con lo que sí me marearon bastante es con lo de las damas de honor, que yo no llevé porque no les veo la utilidad. Tienen que ir todas igualitas y cuanto más repollo mejor ;o).
Y la tarta es casi la protagonista del banquete. Son carísimas, suelen ser secas y pesadísimas, de frutas secas. La mía era una mezcla, pero en conjunto son más en plan bizcocho para comer con la mano, y van recubiertas de azúcar duro que parece yeso. Más una escultura que una tarta.

Además, todos los hombres "importantes" (novio, padrino, padres del novio y la novia) suelen llevar el mismo traje.

Y como sabréis, no hay madrina y padrino, sino "best man" que suele ser un amigo del novio.
Y luego el best man, el novio y el padre de la novia tienen que hacer un discurso largo cada uno, que por narices tiene que ser gracioso y emotivo, y que se hace en la comida de sentarse. O sea, que si vais por la noche ya no los escucháis. Nosotros no hicimos.

Las novias suelen ponerse histéricas diciéndoles a su madre y a su futura suegra lo que se tienen que poner. A mí me pareció de mala educación, pero visto el atuendo de mi señora suegra en el día D ojalá la hubiera vestido yo, la pobre.

Yo he ido a varias bodas civiles y religiosas aquí, y la gente suele arreglarse bastante, pero no tanto como en España. (Lo de los sombreros es verdad, pero no se los suele poner todo el mundo, sino las señoras más allegadas, las madres de los novios sobre todo)

Por contraste, yo creo que en España se pasan tres pueblos, sobre todo algunas invitadas con vestidos tan fardones, con tantos brillores y con tanta cola que llaman más la atención que la novia.

De las que habéis contado vosotros me gusta la judía. La próxima vez que me case me lo voy a montar así ;o)

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 19:34

jejeje aleli, es que las invitadas coan diciendo que ellas si tienen cola que les pisen.
______________

salu2

Nai
0
Bandera de España Nai 61 3 59 Dublin, Dublin (España)
Miembro desde 3 May 2007 - 19:12

Pues yo trabajo en la seccion de lista de bodas aqui en DUblin, asique ir no he ido a ninguna pero de ellas se un monton:

Lo de la iglesia aqui es lo mismo, solo van los allegados, pero al banquete por norma general va mas gente alrededor de unos 100/150 es la media de gente que va a una boda.

No se come como en Espanha, pero tambien se come, es mas aperitivos, pero segun me cuentan aqui( las parejas, la gente del trabajo que son todas irlandesas)no son comida rapida, son salmon, patata al horno,(aqui siempre hay patata para todo), la comida de ellos.

Luego se montan su fiesta, y bailotean y tal, la verdad es que en ese sentido y por lo que yo se, es muy parecido aqui.

Vestidos tambien van elegantes,casi siempre con sombrero y tal, en su linea vaya...

Y se gastan bastante menos en regalos que alli, aun siendo hermanos o familia allegada, no son de mucho soltar, nunca tienen dinero...

Conchela
0
Bandera de Reino Unido Conchela 136 6 1130 Newbury, * (Reino Unido)
Miembro desde 16 Mar 2007 - 14:37

Puck, pues a mi esos regalos me venian mejor que la cuberteria y manteleria que recibi en la mia, aun sin estrenar las tengo y me case hace 8 anios.

"I've not lost my mind, is backed up on disk somewhere"

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jun 2007 - 16:37

Tienes más razón que un santo Conchela, por lo menos son regalos útiles!

Puck, totalmente de acuerdo con vos, yo a bodas sólo voy a la de allegadísimos (que son a las que me invitan, ¿seré insociable y yo sin percatarme? :-). En mi boda invitamos a 60 personas en total y ya me parecían muchos. Eso de invitar "a los compromisos" yo no lo entiendo.

De todos modos eso de con afán recaudador yo creo que es una minimísima parte de gente. Lo que pasa es que a los novios hoy día se les estafa un pastón (en ciertas zonas de España cubiertos por menos de 120 euros no encuentras y ni un vestido por menos de 1.200!!), así que es normal que la gente se haga cargo y les regale bastante dinerillo.

Pero ya te digo, aquí en el R. U. las bodas salen enteritas del bolsillo de los novios (o sus papis!), porque no las vas a pagar en juegos de café o tarjetas de felicitación!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

pero cuanta razon tienes, todo el mundo compara una boda con otra, comentan 'cuanto dinero se habran gastado', todo una fachada.
Esa boda que has descrito es genial! lo que mas cuenta es la compa;ia, no la comida ni bebida y el lujo del salon!
Despues del bodorrio de mi hermana (que pesadilla, mis padres hicieron lo que les dio la gana sin contar con los novios, por supuesto), si me caso (oh! milagrito), lo organizo yo y les mando una invitacion de bodas, nada mas.

RocioDeLaIsla
0
Bandera de Reino Unido RocioDeLaIsla 82 24 888 sur, (Reino Unido)
Miembro desde 1 Mar 2007 - 20:28

pues yo no he asistido aun a ninguna boda,me invitaron al handfasting o una boda de brujos,pero no pude asistir,solo vi las fotos,ella con un traje suelto como de esos indios y corona de hojas verdes,y el con una tunica suelta hasta los pies,el Hight Priest los ata por las muñecas y saltan sobre una escoba,de esas antiguas hechas con ramas.
Por supuesto estas clases de ceremonias no se celebran en Iglesias sino en algun lugar energetico,aqui solo hay un menhir y es donde se celebran estas ceremonias y las del 21.

Por cierto que pensaba poner un foro igual que este pero de funerales,xq a bodas no he ido, pero hace solo unas semanas que asisti a un entierro.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 19:34

Uyy Rocio, mi arma, que negativa andas hija mía, lagarto lagarto, mejor sigamos con lo de las bodas que es mas alegre, aunque bueno la boda termina en entierro ;D (no entendí).
______________

salu2

fuentina2002
0
Bandera de México fuentina2002 258 7 1092 Puebla, Puebla (México)
Miembro desde 17 Jul 2006 - 16:43

Aquí en México son muy dados a celebrarlo todo, sobretodo en los pueblos donde se mantienen las tradiciones muy arraigadas, es un acontecimiento que dura días. Os hablaré de las bodas de pueblo, porque las de ciudad son más parecidas a las que conocemos en España. Se celebra desde días antes, pues la familia de la novia va a comer a casa de la familia del novio y al día siguiente lo hacen al revés. Aquí aparecen muchos padrinos en cada boda, o más bien habría que llamarlos patrocinadores, pues los novios designan padrino/madrina de arras, padrino/madrina de alianzas, padrino/madrina de rosario, padrino/madrina de lazo, que es como dos rosarios junidos que se coloca por encima de los novios como símbolo de unidad, padrino/madrina de biblia, de pastel, de bebida, de recuerdos, de flores, ... y hasta de pavo, sí, sí, porque en las bodas de pueblito la comida típica es el mole, una salsa a base de chocolate con pavo, y durante el banquete ponen a bailar a los padrinos con su regalo en la mano, así que imaginaros el que regaló una lavadora... Se acostumbra a que la gente bebe y baila, y vuelve a beber y vuelve a bailar, y otra vez beben hasta que ya no pueden más, y ya en la madrugada se comen chilaquiles para quitarse la cruda, como dicen aquí. AL día siguiente ,los invitados regresan al recalentado, es decir, se come lo que sobró del día anterior y siguen bailando y celebrando. Una cosa que cabe destacar es que aquí ni se molestan en hacer invitaciones o lista de invitados porque tienen que invitar a todo el pueblo, y si no cumples con la tradición allá tú, incluso es común que llegue gente que ni conoces porque son vecinos del cuñado de tu hermana y les tienes que dar su consabido plato de mole con pavo, sus tortillas, su arroz y demás Algo que me gusta de México es su manera de celebrar, han mantenido muchas tradiciones que no tenemos en España, o quizá las hubo hace siglos pero ya se han perdido.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 19:34

Pavo??? hasta donde yo se suele ser pollo, el pavo será en los pueblos de alta alcurnia.
______________

salu2

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 12:18

No he asistido, pero un compañero me ha enseñado hace poco las fotos de su boda turca: asistieron nada menos que 700 personas... ¡Qué desmadre!
Le pregunté cuanta gente conocía él personalmente en su boda y me dijo que unas 200 aproximadamante.
Me parece tan raro tener en su boda a gente que uno no conoce...

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

¿Entonces la gente en Francia suele buscar un pueblo con un ayuntamiento que esté bien para casarse? Lo contrario que en España, que lo que buscan es iglesia bonita. Para las bodas civiles en Zaragoza yo sé que si eliges el ayuntamiento le das algo más de pompa al evento porque el ayuntamiento está mejor que el juzgado, pero claro, hay más lista de espera.
Curioso esto de las bodas en otros países. En España parece que se ha tendido a meter cada vez más cosas superfluas para gastar más dinero. Parece que hoy en día si no haces coctail de bienvenida estás quedando como el culo. Qué os voy a contar yo de esto, que por hacer una boda diferente (muy poco diferente) acabé hasta el gorro de todo y de todos.

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 12:18

No lo sé Viñamala, esta es una tradición de mi familia: no somos religiosos por lo cual utilizar una iglesia no acaba de tener sentido, y una boda es una ocasión de celebrar algo bonito y especial con la gente que los novios quieren, y nadie más.
Por lo tanto, lo de casarse en un lugar impersonal en una ciudad entre la parada de autobus y el concesionario Volkswagen o en una urbanización con la misma personalidad que un bote de pintura, beeerk!!
Al final, es una celebración, una fiesta, entonces si no se está a gusto porque el sitio no es bonito y la comida es mala, menuda fiesta...

Bueno, así lo ve mi familia, pero no es un reflejo de lo que hay en el pais: no sé muy bien como se celebran las bodas en Francia, al acordarme de sólo una fuera de mi familia, y era horrorosa! Una lata...
Eso si, tenía un montón de detalles aparentemente muy tradicionales, las flores en la iglesia que había que llevar para ponerlas y luego quitar, las sesiones con el fotógrafo en un parque donde no se celebró ni la boda ni la recepción, los anillos sobre un cojín: no entendí de qué iba todo esto.

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)
Miembro desde 26 Feb 2007 - 14:22

Y las bodas gitanas, què? Habèis asistido a alguna?
Farruquito nos hizo participar a España entera!!
Os envio enlace, para quien se lo haya perdido!!

http://cgi.abc.es/galerias/muestrarepo.aspidrepo=472&lugar=&ficha=6&pagina=#

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 12:29

Pues mi boda fue un poco al reves que la de alheli. Ella hizo una boda espanhola en UK y yo hice una boda britanica en Espanha...
Bueno con excepciones, invitamos a todo el mundo el dia entero (faltaria mas). Pero mis tres mejores amigas fueron mis Damas de honor (mucho mejor que tener a mi suegra de Madrina), y mi marido llevo a su amigo de Best man. Nos caso un pastor protestante en el patio de armas del castillo de Soutomaior, y dijimos los votos en gales y en espanhol. Incluso el coro se aprendio un himno gales!. El menu fue gallego (es decir, montones de marisco, y por supuesto barra libre). Y tuvimos los discursos (que son muy importantes para la cultura galesa),y luego, a bailar.
Lo de los regalos es cierto. Los britanicos son unos cutres!! Yo al principio cuando iba a las bodas de aqui, les regalaba como en Espanha. Y se quedaban todos ojiplaticos. Pero ya he aprendido. Porque la familia de mi marido (que son como 10 veces mas pudientes que la mia) nos regalaron juegos de vaso, jarrones y alguno solo una tarjeta.
La primera boda britanica a la que asisti yo iba de Dama de Honor. La verdad es que me sorprendio mucho. La novia queria hacer una boda "a lo grande", pero el novio no queria gastar dinero. Invitaron a 80 personas, asi que ella se las ingenio para hacerlo todo en presupuesto. Se compro el vestido de novia y el velo en ebay, la tiara se la hizo con un kit de "hazte tu propia tiara". Las invitaciones las hizo ella con unas cartulinas blancas, y la tarta tambien. Llevamos flores de plastico y tela, yo me tuve que comprar mi vestido (aqui normalmente la novia te compra el vestido). El pelo se lo hizo una amiga y llegamos a la ceremonia en su Ford Fiesta.
La boda se celebro en el bar del club de Remo. Ella adorno la habitacion con algunos globos blancos. La musica fueron canciones de Brian Adams en un radiocassette. Despues de la ceremonia, reorganizaron las sillas y sacaron una mesas plegables. La comida que contrataron era la del buffet que se pone noramlmente por la noche, pero ellos la sirvieron por el dia (alas de pollo, queso con uvas, quiche...). Las bebidas te las comprabas tu en el bar. El pastel no se comio hasta la noche, para que los invitados al baile pudieron probarlo.

Una boda muy diferente tambien fue la mi cunhado. Hicieron la comida en un restaurante. Eran dos platos, ensalada o sopa y de segundo salmon o cordero. Una copa de vino por persona. Tarta tipica de bizcocho con el azucar duro ese por fuera. Hicieron los discursos a la hora del cafe, y se marcharon todos a su casa!!! Ni baile ni nada, porque al novio no le gusta bailar.

Yo me quedo con las bodas espanholes. Me encanta la fiesta, la alegria, la buena comida,y si no voy tan arreglada como las otras invitadas me da lo mismo, porque a lo que voy es a celebrarlo con los novios!

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)
Miembro desde 26 Feb 2007 - 14:22

La verdad es que los ingleses tuvieron que flipar con tu boda a la gallega!!

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 12:29

Pero lo que peor llevaron fue pelar los langostinos!!!

Mi suegro decia, pero eso que es? langorinos? como se comen los langorinos estos???

El jefe de camareros nos vino a consultar porque no sabian que hacer. Nos dice: que hacemos? sus invitados espanholes siguen comiendo marisco como si acabaran de empezar, pero sus invitados britanicos no han acabado con la primera bandeja! sacamos el pescado, o no?

Teniamos varios invitados britanicos que pidieron plato vegetariano, porque aunque comen pescado y marisco (estos vegetarianos modernos!!) no podian sufrir ver a los pobres camarones con sus patitas, y sus caritas, y tener que pelarlos!! que no viene pelados como en el Tesco! Otros dijeron que consiguieron comer rodaballo colocandole la rodaja de limon sobre la cabeza. Asi pensaban que evitaban que el rodaballo siguiera mirandoles!!!! Otros muchos no habian comido nunca bogavante en su vida, y estaban un poco asustados!!!

Lo de la barra libre fue un exito!!! El bestman acabo ciego de Albarinho!!

EL viernes es nuestro aniversario!! me encanta recordar ese dia!!!

Por cierto, que eran invitados galeses, no ingleses. Que eso de llamarles ingleses se lo toman pero que muy muy mal!!

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 12:18

Buena pinta tu boda, nmarquez.

Lo de regalos cutres con los ingleses no me suena. En la última boda inglesa a la cual asistí, habían dos listas de bodas en la invitación: una de vajilla de Denby, y otra de la agencia de viajes que organizaba su viaje de novios.

Así, nadie se tuvo que rascarse la cabeza para saber qué comprar y mis amigos se fueron al viaje de novios gratis! Así, todo el mundo contento.

Eso si, también hubo que pagar la bebida (sólo estaba incluido el vino de la cena).

La comida no me impactó, pero tampoco me dejaron un recuerdo imperdible las cenas de bodas en España: buena presentación, pero poca cantidad y todo parecía de lata. Se conoce que no tuve suerte: ¡mejor haber tenido los langostinos de nmarquez!

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 12:29

Lo que pasa es que no fuiste a una boda gallega!! Porque otra cosa no habra, pero cantidad!!!! Algunas bodas de mis amigas, pusieron tanto marisco, que al tercer plato no fui capaz de terminarlo! no llegue ni al pescado!.

Es verdad que en el Norte comemos mucho mucho. Y me han dicho que en Euskadi, aun comen mas todavia!!! y que la comida en la bodas es monumental!!

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)
Miembro desde 26 Feb 2007 - 14:22

Gabacha,
Estoy convencida de que no has tenido suerte... porque yo he asistido a unas cuantas en España... y de lata nada, y se nota que no has ido a ninguna boda en el norte de Espana, porque cantidad te ponen para aburrir, pescadito, carne, marisquito, a placer...... y por supuesto barra libre!
Y en Castilla què? el 1/4 o 1/3 de cordero, mejor dicho, de lechazo que te ponen? Y el cordero castellano, con su Denominaciòn de origen y su forma de prepararlo asadito al horno de leña con agua y sal, no tienen posible comparaciòn!

Yo he ido a muchas bodas en Galicia, y te aseguro que de lata, nada de nada, Galicia no tiene una cocina muy elaborada, simplemente porque no le hace falta. Como decìa mi abuela y dice mi madre, los adornos, florituras y demàs especies y salsas sòlo sirven para esconder el verdadero sabor de la comida... cuando la materia prima es buena, se come con una pizca de sal!

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 12:18

Totalmente de acuerdo Brukki.

Llevais razón: ojalá hubieran sido en el norte las bodas. No, fueron a las afueras de Madrid, en fincas seguramente muy caras y muy chics, pero la comida, que quereis que os diga, penosa. La cantidad no me importaba tanto (aunque de verdad se habían quedado cortos), pero la calidad, si.

Oh, un buen cordero, qué ganas de comer eso...

RocioDeLaIsla
0
Bandera de Reino Unido RocioDeLaIsla 82 24 888 sur, (Reino Unido)
Miembro desde 1 Mar 2007 - 20:28

madre!!!! con lo que me gusta a mi el marisco,y leer esto ahora a la hora de comer es mala leche!!!

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 12:18

Jajaja Rocio! Parece mentira estar rodeada de mar y no tener marisco a mano, ¿verdad? Comparto tu pena ;)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.