Cultura y Costumbres: Àprender Inglés

Hola a todos.

Bueno soy nueva en la comunidad. Mi nombre es Carolina (Ehawee) y mi incorporación a esta web es debido a que estoy pensando en irme a aprender inglés a extranjero, las opciones son: Canadá.. que aunque esté lejos de España, es la que más me atrae la verdad, aunque no tengo ni idea de como es la vida allí jeje... Irlanda, más cerca y más típica... y por último Reino Unido, las referencias que tengo de allí son un poco malas... así que sería la última opción.

La verdad es que el inglés nunca ha sido santo de mi culto jeje.. pero bueno una vez terminada la carrera sería interesante ampliarlo ya que es básico y e abre muchos caminos, además a mi em encanta conocer gente d eotros países y esto también me da la opción de hacerlo... La estacia sería relativamente larga... por lo menos para mi, entre 6 y 8 meses. Estuve mirando cursos programados desde España, que te permiten aprender con clases y trabajar o hacer prácticas como licenciado, no se si e suna buena opción hacerlo así, cuesta una pasta la verdad, si alguien sabe como hacerlo mejor admito opciones... a la aventura con una mochila es demasiado arriesgado para mi, si conoces a alguien no habría problemas.

Como me enrrollo ehh, la cosa es que yo necesito que si alguien... persona, animal o cosa... ha experimentado o se ha enfrentado a un dilema parecido pues que me oriente un poco porque ando bastante perdida.. dónde puedo aprender mejor, la forma de hacerlo, otras cosas como la vida el estos paises, la comida, la gente.... ya sabeis que para los españoles eso e simportante... me interesa mucho conocer cosas de Canadá... no se todo lo que se os ocurra me puede ayudar y yo os lo agradecería inmensamente. Un beso a todos, espero leeros pronto...

739
0
739 149 13 1170 , ()

Primero que las cosas que merecen la penan casi nunca van sin esfuerzo, así que igual debieras centrarte en Canadá, que es a donde realmente quieres ir.

Ahora bien, la comunidad de Spaniards en Irlanda es bastante activa y como casi todos estamos en Dublín es fácil llegar a conocerse y echarse una mano si hace falta, en el Reino Unido hay más, pero más distribuidos. No es para menospreciar la ayuda que entre nosotros nos podemos dar.

Así que, diría yo, empieza por Canadá. Si te abruma la idea, muchas pegas, la distancia, papeleos, lo que sea, pues te lo replanteas.

Un par de meses con una host family debieran darte tiempo a aclimatarte al lugar, facilitarte buscar un empleo (aunque fuera a media jornada) y encontrar algún sitio para vivir por tu cuenta.

Yo soy de la opinión de que la inmersión lingüística te hace aprender el idioma a paso de gigante.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 892 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Pues yo no puedo ayudarte mucho pero sí que te animo a que luches por tu sueño y salgas, porque vivir una temporada en el extranjero suele ser una experiencia inolvidable (yo soy de los que creen que todo el mundo debería hacerlo al menos una vez en la vida).

Suerte!!

Ehawee
0
Bandera de España Ehawee 152 5 11 Cambiante, España (España)

Ok Alfonso.

La verdad es que la opción más sencilla para mi es ir a Irlanda, además de la más atractiva entre Reino unido e Irlanda, la mayoría de gente que estuvo allí me habla bien del lugar y como fue su experiencia, cosa que en Inglaterra hay de todo jejeje... Pero ahora aquí viene otra duda... tu me hablaste lo de HOST FAMILY, la verdad no conozco bien esta opción pero sería interesante... me podrias explicar en que consiste... yo quiero ir allí, aprender en una academia inglés y poder trabajar y pagarme la estancia sin aflojar mucho el bolsillo, vamos como todos jaja... pero eso también supone irme a la aventura y creeme que es una cosa que me aterra de hacer sola, odio viajar sola y no te digo si es a un pais d ehabla inglesa.. pero por otro lado si voy con una agencia que me organiza todo, se que cuando llegue allí me voy a arrepentir porque me voy a sentir bastante estafada... vamos que me van a soplar un paston, pudiendo haberlo arreglado yo más económicamente, pero como me voy allí sin tener casa ni nada ahiiiiiii, no se ahora lo pienso y me parece la leche de complicado jaja... no se si tu conoces alguna pagina web interesante de casas, cursos y tal que te permita organizarte el viaje más o menos y que no te lleven 3000 euros. Muchas gracias de antemano. chaoooooooo

739
0
739 149 13 1170 , ()

Normalmente Host Family es la opción más segura para los chavales, por eso lo de 'family'. La idea es que te alojas en una casa con una familia que se preocupa (más o menos) de que estés bien, y normalmente es a media pensión (half-board).

En principio el plan host family va siempre acompaniado de academia. Así buscando sin mucho afán he encontrado esto:

http://www.isi-ireland.ie/english/fees.htm

Como puedes ver, a 150 euros la semana la parte de alojamiento. Y 170 el curso de inglés, la cosa en nada se pone bien cara.

Pero eso sí, nadie te obliga a pasar todo el tiempo con ellos. Podrías pasar un mes de clase/host family, y mientras tanto buscar algún trabajillo que te permita seguir yendo a clase.

No es lo más barato en absoluto (más bien al revés), pero es casi la única garantía de llegar y tenerlo todo o casi todo resuelto. Dependiendo de cuánto te quieras gastar, claro.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Aunque dices que no te hace mucha gracia Inglaterra, yo tengo un pequeño folleto de esto.
Por eso te dejo la página web: www.hostuk.org
Supongo que aunque no vengas aquí el funcionamiento será similar en Irlanda.

SkyNet
0
Bandera de Irlanda SkyNet 345 12 56 Tullamore, Co. Offaly (Irlanda)

¿Con el frío que hace por allí?¡Por dios! :-P

Es broma...si es tu ilusión, ni te lo pienses. De todas formas, si sobre todo quieres aprender inglés, creo que es bastante más "sencillo" ir a Irlanda o UK, por aquello de pertenecer a la Unión Europea y tenerlos aquí al lado, a 2 horitas en avión ;-)

Personalmente Irlanda me encanta, fuí hace poco a visitar a un amigo que trabaja allí y ya estoy preparando las maletas para seguir sus pasos...

Un saludo!

Ehawee
0
Bandera de España Ehawee 152 5 11 Cambiante, España (España)

ya tio... la verdad es que lo del clima no es muy favorable que digamos, tal vez lo más fácil sea centrarse en Europa y dar el salto, aunque sea de visita, al charco... Si me voy por Europa es a Irlanda casi seguro... gracias a todos, sois unos soles.

739
0
739 149 13 1170 , ()

pues no dudes en preguntar lo que sea por aquí, los que llevamos más tiempo lo tenemos fácil para resolver dudas. Quien sabe, igual coincides en tus planes con alguien de spaniards que también quiera ir y podeis buscar algo junt@s.

You never know!

No descartes UK tampoco, te saldrá más barato, yo te puedo hablar sólo de lo que conozco y de esto no sé demasiado, y Dublín es un dolor de caro. No me gustaría que pensaras que aquí atamos los perros con longanizas (ni aunque supieran lo que es). Irlanda es cara, el tiempo es igual de penoso que en UK y te puedes encontrar de todo.

Vale, te doy una de cal y otra de arena, pero es como están las cosas.

Y no descartes Canadá!!!!!!!!!

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Una buena opción para venir a Canadá es como estudiante, aunque reconozco que cuesta un pastón, otra es la de solicitar desde España un visado para inmigrar te cuesta más tiempo pero es más seguro, este país ofrece grandes oportunidades para personas con carreras universitarias y si son jóvenes mejor. En todo caso lo mejor es ponerse en contacto con la embajada canadiense. Aqui te dejo este comentario que te puede servir.
http://www.spaniards.es/node/708

Ehawee
0
Bandera de España Ehawee 152 5 11 Cambiante, España (España)

La verdad es que en esta vida no se puede desechar ninguna opción... todas las puertas están abiertas pero a veces el bolsillo también manda jeje... Hoy he podido contactar con una amiga que está en Edimburgo y viene por Navidad, ella estudaiba conmigo y se fue hace poco a aprender inglés... cuando llegue espero me pueda informar y me ayude a decicirme por un lugar u otro...la verdad es que cuando os leo en el foro me ayudais un monton, porque te haces a la idea de lo que vas a pasar, que habrá ratos muy duros y que tienes que ir con una mentalidad fuerte.... yo nunca vivi en un país extranjero y además soy la típica que está acerrada a los suyos mucho, pero también es verdad que si no hago algo con mi vida me arrepentiré algún día... no quiero una vida convencional para mi de acabo la universidad, me compro un piso, me caso, tengo hijos... por lo menos por ahora, siento que hay que vivir mucho y lo que hagas es lo que te llevas, así que ahí etsoy con mi lucha interna de lanzarme a la piscina... uffff... que yo soy más cobarde que todo... pero bueno todas las dudas que me vayas surgiendo os las preguntaré. Muchas gracias a todos.

mini
0
Bandera de España mini 1 0 4 madrid, (España)

hola Carolina,
mira yo te cuento desde mi experiencia. Yo me lie la manta a la cabeza y me fui con casi lo puesto, si es cierto que durante dos noches unas conocidas me dieron cama y ducha, pero luego te las apañas. Yo fui a Londres, iba por seis meses y volvi despues de cinco años, ahora estoy deseando que me den una excedencia e irme de nuevo por un tiempo indefinido. Mi experiencia fue de lo mejor. Trabajo? a montones, gente? ni te cuento, españoles? muchos pero la decision de vivir con ellos o no es tuya por lo que ingles aprenderas seguro.La vida es muy cara pero los sueldos lo son tambien. HAce siete años yo empece trabajando en una tienda de ropa y me pagaban 240 mil de las antiguas pesetas, me daba de sobra!!luego se va mejorando en el trabajo y por supuesto el sueldo.
Yo no descartaria londres ni de coña!!!aunque la gente te lo pinte negro cada uno vive su experiencia.
De todos modos mira esta página de internet "www.thegumtree.com", en esta se encuentra de todo, desde alojamiento compartido, individual, comprar muebles, hasta trabajo. Si tu nivel de ingles no es muy alto pues yo intentaria trabajar de nanny, osea de niñera, pero muy requetebien miradas sabes? ademas pagan muy bien, hay muchas familias a las que les gusta que sus hijos hablen otros idiomas por lo que hablar español puede ser una ventaja. Una niñera cobra minimo 300 mil limpias, ademas algunas familias te dan casa y coche por el trabajo, pero eso depende de lo que busquen y de lo que tu busques.

Sobre lo de canada, pues mira yo tengo dos amigos que han vivido alli. Una fue con su marido y se fue a un pueblito en medio de la montaña Barnff donde el invierno era frio pero dicen que el verano espectacular!!con maximas de 30 grados. Otro maigo se fue solo y habla maravillas de vancouver!!!zona francofona creo pero el no hablo ni una palabra de frances, todos hablan ingles osea que aprendes fijo. Este amigo nos ha dicho una y mil veces que vancouver es la ciudad perfecta para vivir, el problema....el visado.
Buano chica ya no me enrrollo mas, si puedo ayudarte en algo mas, no dudes en escribir.

SkyNet
0
Bandera de Irlanda SkyNet 345 12 56 Tullamore, Co. Offaly (Irlanda)

Sobre lo que ha escrito Ehawee:

".... yo nunca vivi en un país extranjero y además soy la típica que está acerrada a los suyos mucho, pero también es verdad que si no hago algo con mi vida me arrepentiré algún día... no quiero una vida convencional para mi de acabo la universidad, me compro un piso, me caso, tengo hijos... por lo menos por ahora, siento que hay que vivir mucho y lo que hagas es lo que te llevas, así que ahí etsoy con mi lucha interna de lanzarme a la piscina... uffff..."

Joder!!, es justo lo que pienso yo!! Terminas la carrera, y ves que, si no haces algo para remediarlo, terminas teniendo la típica vida de: trabajar, comprarte el coche, comprarte el piso, casarte, hijos, ahorrar para las vacaciones...la típica vida, el camino marcado. Hacer lo mismo que todo el mundo hace, y el tiempo pasa, y las oportunidades también...

No creo que sea cierto eso de "o lo hago ahora, o no lo hago nunca", pero sí que es verdad que cuanto más tiempo pase más difícil será dejarlo todo y vivir la aventura. Hay que subir al tren, sin perder más tiempo!! Además, somos jóvenes, leches!!...ya habrá tiempo para estabilizarse, comprarse el coche, hipotecarse por el piso de VPO, hacerse un seguro dental y un plan de pensiones!!! (esto me recuerda al final de la peli "Trainspotting") XDDD

Saludetes!

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

Sobre Irlanda, he conocido a mucha gente (entre ellos mi hermana) que han estado allí, y hablan mal de la experiencia vivida. De hecho mi hermana, que lleva toda la vida viajando y ha estado en medio mundo, odia a los irlandeses.
Respecto a UK, el último sitio al que te recomiendo ir es a Londres, ya que es una ciudad saturada de inmigrantes. Para un español que se viene a vivir a Londres, lo más normal es acabar teniendo un círculo de amigos españoles, y trabajando con polacos y pakistaníes, con lo cual el tema de aprender inglés lo vas a llevar muy crudo... Lo mejor es irse a cualquier otra ciudad o pueblo.
También he conocido a varios españoles que, como tú, venían aquí a aprender inglés porque pensaban que eso sería bueno para su currículum, pero que realmente no les gustaba el país, y estaban siempre contando los días para volverse a su amada España. En estos casos yo no entiendo a la gente, creo que tener inglés en el currículum no es realmente tan importante, y que no tiene sentido pasarse un año aquí amargados... Yo recomendaría a esta gente que no vengan, que se queden en el país del sol, las tapas y el cachondeo, que nos les vamos a echar de menos...
En cualquier caso, decidas lo que decidas, que tengas suerte. Y... ¡Huye de los amigos españoles!

739
0
739 149 13 1170 , ()

Eso eso, gente POSITIVA es lo que necesita este foro :P

Ehawee
0
Bandera de España Ehawee 152 5 11 Cambiante, España (España)

Bueno otra cosa que me mortifica jajaja... es saber que tal es la comida por allí, tiene tan mala fama.... que sólo saber que me alimentaré de bazofia durante un largo tiempo me hace pensar sobre ello, conozco de gente que se fue a Inglaterra por 4 meses y vino con 8 kilos de más... jajjaa, eso no es sano... a ver.... podemos encontrar comida española allí??? o algún sucedaneo de dieta mediterránea?? ya me contareís..

739
0
739 149 13 1170 , ()

La comida que te encuentras en los sitios económicos es mala, desde luego si vas a sitios de comida rápida, pues en fin, ya te puedes imaginar.

Aquí tienen un concepto que yo en España no conocía, los takeaway que quiere decir comida para llevarse a casa. Uno les llama por teléfono, hace el pedido y luego vas a por él. Es muy barato, rapidísimo y lo más cómodo. Lo malo? Que es comida basura, y que te conviertes en un absoluto vago. Y luego en cuanto empiezan a subir los kilos ni te cuento! Y muchos de estos establecimientos también te llevan la comida a casa, y para colmo los hay a patadas :) Comida hindú, thai, china, pizzas y, cómo no, el famoso fish&chips... En fin, comida basura de todos los tipos.

Si comes de eso todos los días, 8 kilos en 4 meses será todo un logro.

Respecto a encontrar comida Española... no vas a encontrar ciertas cosas. Pero en los supermercados hay prácticamente de todo. Así que si te apañas bien en la cocina, ni pasarás hambre ni ganarás 8 kilos.

De todos modos los irlandeses tienen bastante poco entendimiento sobre lo que es una dieta moderada. Para ellos una lasaña con patatas fritas es todo un invento!

SkyNet
0
Bandera de Irlanda SkyNet 345 12 56 Tullamore, Co. Offaly (Irlanda)

Pues cuando fuí a Irlanda la verdad es que comí de todo, tanto bueno como malo...pero lo que realmente me sorprendió fué una sopa de pescado típica de la zona, llamada "Fisherman's soap", o algo parecido....mmm!!....a mí no me gusta mucho el pescado, y mucho menos la sopa de pescado (trauma infantil por culpa del comedor del colegio), pero esta sopa era una auténtica comida de dioses...

En cuanto aterrize en Ireland pienso inflarme a sopitas de los pescadores... ;-)

739
0
739 149 13 1170 , ()

Skynet,

creo que el trauma infantil de comer en los comedores de colegio ha creado muchos odios al pescado :P despues de 8 años de comer, los viernes, aquella merluza congelada y rebozada... se me quitaron las ganas.

En irlanda es bastante habitual que sirvan seafood chowder y fisherman's soups, y suelen estar muy ricas :)

esthergvera
0
Bandera de España esthergvera 61 9 100 Pinto, Madrid (España)

cuando tienes pensado irte?
yo me voy el 3 del 3, mi opcion por si te vale es un mes de clases y seis semanas con una family, y despues buscarme algo por mi cuenta.
yo tengo las mismas dudas que tu por eso me he buscado una red de seguridad, al principio pa no darme una torta.
avisa cuando vayas igual coincidimos! suerte guapa!

esthergvera
0
Bandera de España esthergvera 61 9 100 Pinto, Madrid (España)

la pagina desde la que yo consegui la informacion se llama" viajar y estudiar".
bastante explicito!
si te cuadran los numeros, es de los mas asequibles que he encontrao,
hay un chico que se llama pablo que te trata genial, yo he tenido unos problemillas de ultima hora y se han solucionado sin pegas por su parte.
chispita

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

Hola a todos!
Perdonad, pero alucino a veces que lo de "encontrar comida española"...tortilla de patatas? pues hombre huevos, patatas y aceite hay hasta en el culo del mundo no?Una fabada asturiana? pues lo mas seguro que la morcilla española no la encuentres, pero con un pelin de imaginacion, podras sustituir este ingrediente por otro parecido de esa zona...llevate un buen par de libros de cocina, a ser posible con foticos, y asi pues puedes enseñar al empleado del hiper, en caso de duda, que es lo que buscas...no se, es una sugerencia (que digo yo, que tampoco en España ir y comprar directamente botes de lentejas con chorizo riojano, no es la mejor opcion del mundo...)Viva el arte de cocinar!!!

739
0
739 149 13 1170 , ()

Bisontina:

100% de acuerdo. Lo de que la comida es mala aquí es cierto, pero la comida si es mala en casa es porque la cocinamos mal y porque no buscamos los ingredientes.

Aunque ciertas cosas no tienen remedio porque son muy específicas de España y no las hay fuera. O si las hay son de mediocre calidad y caras. Por ejemplo jamón serrano, o morcilla (el black pudding, que es el equivalente en UK/Ireland de la morcilla, no es buen substituto).

También ciertas cosas resultan algo caras, como el aceite de oliva, que generalmente solo encuentras el virgen, que es demasiado fuerte de sabor para cualquier cosa que no sea ensaladas (aunque es cuestión de gustos).

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.