Cultura y Costumbres: Agresiones sexistas en fiestas

A medida que avanza el verano y sus fiestas populares, aumentan las agresiones sexistas contra las mujeres.

Los "Machitos Ibericos" callan, o miran hacia otro lado. Es una verdadera vergüenza para el sexo masculino la existencia de estos "hombres".Casos como los 5 violadores de una chica madrileña, u otros, ahí están,...

¿Aumentar las penas sería la solución ?

ozzey
1
Bandera de España ozzey 149 32 343 Madrid, Madrid (España)

No creo que modificar las penas vaya a reducir demasiado este tipo de delitos. Esto no es igual que traficar con drogas. El que trafica con drogas sopesa los riesgos y los beneficios de hacerlo y toma una decisión racional. Desde mi punto de vista, el trato hacia las personas del sexo contrario (o de otra raza, o de otra religión) es algo mucho más primario, que viene de lo que nos dicen y de lo que vemos a nuestro alrededor. Cuando alguien percibe que el trato vejatorio hacia las mujeres es lo normal -tanto como que el sol sale por la mañana- no va a cambiar su forma de ser solo porque redoblen las penas hacia ese tipo de actitudes. Tiene que haber un cambio cultural y educativo, y eso no se produce en tres días. La cuestión es qué hacer con la gente que tiene este tipo de actitudes mientras esos cambios se producen.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 420 35 5627 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Creo que estas cosas siempre han pasado (lo cual no quita que sean una aberración) pero parece ser que ahora está de moda sacarlo en la tele, hasta que se pase la moda y empiecen con otra cosa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.