Cultura y Costumbres: Aclaración, nunca es tarde:

Viendo que el tema que abrí hace unos días, se ha "salido de madre" y parece ser que ya ha dado todo lo que tenía que dar. Creo oportuno hacer algunas aclaraciones, sobre todo para que esa gente que al entrar cuando ese tema ya iba por el comentario 400 o más; no se quede solo con el texto inicial que siempre aparece arriba del todo.

Primera aclaración:

El tema lo abrí como respuesta a una cadena de comentarios que a mi parecer, se estaban pasando un poco, generalizando sobre los mexicanos y sobre México. El tema es este: Españoles en Mexico, somos muchos? y el enlace: http://www.spaniards.es/foros/2007/07/espa-oles-mexico-somos-muchos

Cada uno-a que saque sus propias conclusiones.

Segunda aclaración:

Muchos de los que entraron a leer mi primer post, se sintieron aludidos directamente y me repetían constantemente que NO entendían mi español (que aprendiera a escribir bien). Un error de mi parte, fue no haber aclarado desde el pincipio que el texto en cuestión, estaba dirigido precisamente a ese grupo de españoles-as que viviendo en México, si que sabían del significado de palabras como: "de la chingada", "pinche, o "inche"-resumiendo-), y demás "mexicanismos".

Tercera aclaración:

Siempre he dicho que NO tengo nada en contra de España (puesto que mi mujer y mis hijos son españoles), invitando a los que acababan de entrar, a que leyeran los temas 40 y 49, que vuelvo a pegar (con algún punto añadido). Se que cometí el error de comparar (para bien o para mal) pero de lo que también estoy convencido, es que; aún siendo mexicano (viviendo en España), puedo opinar en un foro (o sub foro) de españoles viviendo en México.

Después de las aclaraciones, pego esa parte del texto que seguramente algunos-as ni se enteraron de su existencia.

@Chilango en Almería, Andalucía (España)

Yo puedo decir con toda sinceridad, que NUNCA me han tratado mal en España ni puedo hablar de racismo en primera persona; asi que mis comentarios no tiran por esa línea. Cero rencor.

Antes había dicho que haría una lista de lo que no me gusta de México y lo que me gusta de España, vamos allá:

De España me gusta:
*El poco clasismo entre la gente, aquí nadie valora si tienes coche o te mueves en bici, metro o a pata.

*El paisaje, no hay por que comparar entre los dos países; cada uno tiene lo suyo y de España me gustan muchos pueblos, barrios en ciertas ciudades, los Pirineos, el paisaje invernal del norte de Navarra y el País Vasco, las playas andaluzas (Cabo de Gata es la neta), los pueblos de Galicia y Asturias, el ambiente medieval de muchos lugares de Castilla León, etc, etc, etc, etc.

*El sistema sanitario. Aquí no estoy para nada de acuerdo con Gdl, ¿en que son parecidos los dos sistemas?, que yo sepa, en México el IMSS no atiende a cualquier persona si no está trabajando o paga su aportación como autónomo. Vamos que no, no hay color. A mi me gustaría que en México el sistema sanitario fuera UNIVERSAL y no exclusivo para ciertos sectores.

*Las prestaciones por desempleo, que yo sepa, solo el DF ha puesto en marcha un plan que tampoco tiene nada que ver con el español.

*La escasa (por no decir CERO) discriminación hacia los empleos de baja cualificación. Yo aquí no veo a nadie ver por encima del hombro a un barrendero, a un albañil, a un fontanero (plomero), a un repartidor de bombonas, etc.

*Las tapas en Almería; quién haya estado por estos lares, sabrá los chido que es sentarse
en una terraza con un buen clima y tomarse una cañita, un tinto de verano o un bitK (no pongo completo el nombre por no hacer publicidad gratuita), acompañada de una buena tapa (la variedad es inmensa, pero me late mucho el arroz, la carne con tomate, las costillas, y montón de tapitas mas). Con tres tapas vas que chutas y sale bien económico.

*Los cursos subvencionados por las respectivas Juntas regionales, muy buenos cursos para quién tiene ganas de aprender.

*Yo estoy de acuerdo en que se exija a todo conductor que demuestre que sabe conducir y no muy de acuerdo en el varote que te cobran para tal fin (el negocio redondo de las autoescuelas y Tráfico por todo mundo conocido). Pero con todo y eso, me gusta el sistema español para obtener el carnet...si lo comparamos con el de México.

*El sistema de recolección de basura y la manera de reciclar.

Puedo seguir aumentando la lista, pero lo haré por capítulos coleccionables para no saturar
2 Apr 2011 - 07:25

_____________________________________________________________________

@Chilango en Almería, Andalucía (España)

De México no me gusta:

*La dejadez de mucha gente, siendo el D.F. una ciudad con montón de oportunidades al menos para sobrevivir de manera decente, hay quienes prefieren subirse a un microbus a ratonear en vez de ponerse a trabajar.

*No me gusta el exceso de vendedores ambulates y el mierderío que dejan por todos lados.

*No me gusta que el mexicano chovinista, se queje de las críticas de otros países y vayan de chidos por la vida sintiendose superiores al resto de países latinoamericanos

*No me gusta el sistema de transporte urbano a excepción del metro en el D.F. y el metrobús...tanto microbus destartalado, guajoloteros, taxis piratas,etc.

*La inseguridad tan extendida por todo el país, hace poco mas de una década, también había ratas de dos patas, pero no al grado "gore" como actuan actualmente.

*El clasismo tan imbécil y el aparentar algo que no se es: La típica escena del chavo que se compra un coche para ligar con las "mozas" interesadas.

*la programación televisiva (aunque en este tema doy un empate entre ambos países)

*El Club América (jeje, otra suposición fallida de tu parte Party...suena a trabalenguas)

*El exagerado nacionalismo o patrioterismo, eso de hacer ceremonias en la escuela los lunes para hacer honores a la bandera mientras se canta el himno nacional, por ejemplo.

*Que en México viva el hombre mas rico del planeta y millones de pobres.

*El exceso de obesidad, (hoy ha salido un informe en donde ponen a México por encima de EEUU). Reitero mi rechazo a ciertas comidas mexicanas.

Quedan mas ejemplos en el tintero, y a esta hora de la siesta española no me apetece seguir escribiendo.
2 Apr 2011 - 08:17

A esos "Inquisidores" del "incorrecto" uso del castellano-español; les adelanto, que esta vez no pienso caer en la situación absurda y grotesca en que derivo el tema: "El vaso medio lleno o medio vacío"

Saludos y lo reitero: Buena estancia en México.

1306009996
0
1306009996 83 36 2591 , ()
Miembro desde 22 Oct 2010 - 03:19

que cansino..

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

De México no me gusta:

*Las celebraciones de XV años...me parecen tan kitsch

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

1
@Chilango:
A esos "Inquisidores" del "incorrecto" uso del castellano-español; les adelanto, que esta vez no pienso caer en la situación absurda y grotesca en que derivo el tema: "El vaso medio lleno o medio vacío"

1306009996
0
1306009996 83 36 2591 , ()
Miembro desde 22 Oct 2010 - 03:19

lo que tu digas, contreras

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

Las celebraciones esas con las niñas vestidas de princesitas... pa vomitar es cierto.

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

...los chambelanes y los pasteles de mil pisos...lo único que me gusta es el mole con pollo :)

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

joer, chilango, que poco mexica que eres.

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

...que va, asi como no me gusta las bodas en España (eso de disfrazarse y ponerse hasta el zorro colgado del cuello), tampoco me gustan cosas de mi propio país.

Ni me estoy justificando en exceso con este nuevo tema, ni tengo por que reprir mi manera de pensar.

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:53

Ahora sólo falta que @Chilango hable de lo que SI le gusta de México para completar la colección xD!!

1306009996
0
1306009996 83 36 2591 , ()
Miembro desde 22 Oct 2010 - 03:19

"Ni me estoy justificando en exceso con este nuevo tema, ni tengo por que reprir mi manera de pensar."

que cansino...!

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

Joer la madre, pero si es un tema del 2007.

XD que buenos tiempos aquellos por spaniards.

Bueno Chilango, en principio, y por si no lo sabias, Party = Sabino Uriarte Gonzàlez.

En segundo lugar, ¿podrias especificar los números de comentario que tu consideras que no hes cierto lo que se dice?

Para poder rebatirlos en buena onda mi chavo.

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

9 Hombre JoAn@Luz, por supuesto :) :

De México me gusta:

*Su Historia: Prehispánica, colonial, independentista, revolucionaria, acojedora de exiliados, y tirando "pa'lante" con todo y el problema del narco y sus consecuencias reales y mediáticas.

*La comida, que con con sus excepciones, todos los días echo de menos.

*El D.F., la ciudad que me vió nacer, crecer y que me sigue viendo (aunque sea de visita, por ahora)

*Muchos rincones del país: ciudades, pueblos, montañas, playas...

*El humor mexicano, un tanto negro, pero ingenioso.

La UNAM, que aunque a muchos-as les pese, es una de las universidades mas importanes a nivel mundial y si no es la única, de las contadas en Latinoamérica que entran en esa lista (con alguna de Brasil).

*Sus fiestas como el Día de Muertos, sin la influencia gringa del Halloween.

*La filosofía de no estresarnos por cualquier cosa (algunos-as lo verán como "flojera" o "lentitud", da igual. El ritmo de vida es distinto y no hace envejecer tan rápido a la gente.

*Entre mil cosas mas que tal vez, llenaría este post hasta el infinito:)

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

bueno, antes de que hagas pedo.
que consideras que no son ciertos

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

11

Creo que has llegado tarde "colegita", barkatu :)

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

Creo que has llegado tarde "colegita", barkatu :)

solo entendí lo de barkatu.....

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

15 @Chilango dice:

A esos "Inquisidores" del "incorrecto" uso del castellano-español; les adelanto, que esta vez no pienso caer en la situación absurda y grotesca en que derivo el tema: "El vaso medio lleno o medio vacío".

Reitero: Has llegado tarde tio.

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

pues entonces....¿para que chingados empiezas este hilo?

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:53

Yo si hay algo que valoro especialmente de México y otros países hispanoamericanos como Argentina es la importancia que al parecer se le da (o se le daba) a la ficción infantil.

Al margen de una mayor o menor calidad, de México se puede hablar de "El Chavo del Ocho" y similares, que de niño me encantaba, o de las mucho más recientes producciones argentinas para los niños que inundan la televisión española, si bien en algún caso concreto parece que no transmiten un mensaje del todo recomendable ("Patito Feo").

En España hay producciones autóctonas infantiles como "Pocoyo", para niños muy pequeños, pero luego parece que hay un salto hacia producciones para jóvenes o adultos, que en algunos casos tienen incluso un éxito importante fuera de nuestras fronteras, pero lo dicho, la franja de edad infantil de entre 5 y 12 años creo que está bastante descuidada por la ficcion autóctona en España, al margen de alguna pequeña produccion de algún canal autonómico.

Y luego la peña se queja de que tengan tanto éxito series como "Patito Feo". Si los niños no tienen alternativa, ¿que quieren que vean?

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

Por que me ha salido de los "cojones". ¿A que esto si lo entiendes?...jejeje. Neta, paso sin ver. Ya me aburrí con tantas "jaladas", tantos "choros" a lo "pendejo" y demas "chingaderas". Debate con quién quieras, yo ya no "entro al trapo", me abuuuuuurre.

Solo quería aclarar lo que quedo "en el tintero" y ya.

Cámaras de llanta vato, "ahiteves".

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

17
Por que me ha salido de los "cojones". ¿A que esto si lo entiendes?...jejeje. Neta, paso sin ver. Ya me aburrí con tantas "jaladas", tantos "choros" a lo "pendejo" y demas "chingaderas". Debate con quién quieras, yo ya no "entro al trapo", me abuuuuuurre.

Solo quería aclarar lo que quedo "en el tintero" y ya.

Cámaras de llanta vato, "ahiteves".

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

dices por todos lados que el pedo es por lo que se escribió en el hilo que enlazas, pero te pregunto cuales son los post en los que se dice algo que no sea cierto....... y te vuelves a ir por las ramas
A esos "Inquisidores" del "incorrecto" uso del castellano-español;

Sigo sin entender cual es tu idea de abrir hilos y no especificar.

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

XD chilango tenias que ser.....

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

18

De acuerdo contigo JoAn@Luz, pero aparte de Pocoyo, creo que hay otras propuestas interesantes actualmente en cuanto a producciones españolas con buen mensaje y calidad.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 10:56

¿A estas alturas de tu recorrido en este foro te preguntas todavía eso @Party?

Tú hace tiemmpo que estás desentrenado. Los tocawebos han aumentado su número y su pesadez una barbaridad. :)

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

Texto atomático 2 (que se repetira, según sea el caso):

"A quien le quede el saco, que se lo ponga"

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

"Sigo sin entender cual es tu idea de abrir hilos y no especificar."

Joer, @Party, nos pasa a todos,cuando no tienes perro que te ladre vienes aqui a tocar los webs a la peña.

1306009996
0
1306009996 83 36 2591 , ()
Miembro desde 22 Oct 2010 - 03:19

que cansino

1491317668
0
1491317668 , ()
Miembro desde 24 Oct 2010 - 23:03

@Chilango, para lavar tu imagen, en vez de llenar el foro de spam, suicídate y regístrate de nuevo...es que hasta eso te cuesta.

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

Texto atomático 3 (que se repetirá, según sea el caso):

"A palabras necias, oídos sordos"

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

edit:

"automático" para los textos que se repiten por si solos :) -_-
u

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

Pues si Pili, después de 2 años retirado del foro, ya ni me acordaba de ciertos espécimenes.

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

Texto atuomático 3 (que se repetirá, según sea el caso):

"A palabras necias, oídos sordos"

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

edit:
"automático" (los textos inteligentes, tienen sus fallos)

1491317668
0
1491317668 , ()
Miembro desde 24 Oct 2010 - 23:03

jajajajajajja, te pasas la vida editándote...que sufrir!

1306009996
0
1306009996 83 36 2591 , ()
Miembro desde 22 Oct 2010 - 03:19

que cansino

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

que cansino

jcmadf
0
Bandera de España jcmadf 242 0 1868 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Apr 2010 - 19:04

Vaya pedazo de discurso ... al final el tema se va ir a la chingada así que mejor paso XD.

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

37

Alguno tuvo su oportunidad y se dedicó a tirar mas KK, ahora viene de chido queriendo debatir "en buena onda mi chavo" y pues, se ha llevado un buen "corte de manga", que se le va a hacer.

De los otros dos, ni volviendo a programarlos funcionarían correctamente; uno evolucionó de gurú del idioma español a "te saco la lengua mientras hago prrrrrffffffff", el otro algo por el estilo. Si nunca ha existido el debate de altura en mis post; a excepción de ProtoZoo, JoAn@Luz, jcmadf, Gdl, y algún otro que se me escapa ahora mismo. Los demás: "puro pájaro nalgón".

1306009996
0
1306009996 83 36 2591 , ()
Miembro desde 22 Oct 2010 - 03:19

vaya que curioso, los que te dan la razon.. que cansino

jcmadf
0
Bandera de España jcmadf 242 0 1868 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Apr 2010 - 19:04

#38 Hablando de esa gente , yo sigo esperando la localización del primer mundo mexicano que dijo @Party en el otro hilo. Conozco buena parte de México pero me he quedado alucinado con el comentario. Digo, pa anotarmelo la próxima vez que regrese :p.

El hilo al que hace referencia el parrafo que has colocado telita eh?? El usuario @Mexiñol suelta unas cosas que es normal que le esten lloviendo comentarios de mierda en su blog y lo haya terminado por moderar. Hay gente que evidentemente no se identifica con sus comentarios y pasa lo que pasa XD.

He leido alguna de sus intervenciones y hombre, es normal que quiera exponer su opinión del sitio donde vive , pero en un país tan grande se vive de manera muy distinta en un sitio que en otro, esa es la realidad para bien o para mal. No veo muy conveniente que diga que todos en México hacemos tal o cual cosa, cuando no todos decimos trocas,lonche,me voy al jale o todos hablamos con acento chilango o todos estan acostumbrados a tener el mar al lado o miran con normalidad el uso del metro en el día a día, etc, etc. Al tener un territorio tan extenso la gama personas y de costumbres asociadas a las mismas son muy diversas.

Lo que me gusta es que el sentido de muchas cosas que evidentemente son muy nuestras las sepa expresar a su manera y les de la vuelta, eso al menos a mi me gusta y me he reido en más de una ocasión XD .

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:53

@outsider_USA

Yo por ejemplo no es que le diera la razón, al revés, escribí un extenso comentario bastante crítico y usando un tono duro en su hilo anterior ...

http://www.spaniards.es/comment/1150840

...y después hice otros comentarios críticos de menor tamaño a lo largo del hilo, por ejemplo, criticando que hiciese ciertas comparaciones o que cuestionase que España es un país desarrollado (primer mundista) porque existan zonas marginales, como por otra parte también existen en muchos países bastante más ricos que España.

Lo único es que tengo en cuenta después de sus muchas explicaciones que:

1-Su anterior hilo, y por tanto expresiones como "pinches españoles" con las que me sentí ofendido en un principio, iba dedicado mas que nada a los exageraban los males de México y los mexicanos en según que hilos.
2-Ve lo bueno que tiene España, y no guarda rencor por el país ni lo desprecia.
3-Ha reconocido "que cometí el error de comparar (para bien o para mal)"

Y es por eso que me permito hacer algún comentario en un tono amigable valorando cosas de México y reconociendo fallos en España.

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

@jcmadf

Creo que ahora comprendes el motivo que me llevó a escribir en este foro. De Mexiñol, sabía de él por un programa de "españoles por el mundo", o "callejeros viajeros", (no recuerdo exactamente cual, pero era en Monterrey) que vi en Youtube. Yo lo que veo en ese "ñor" (si le digo "ruco" igual y no le sienta bien, jeje); es que tiene sentimientos encontrados con México y los mexicanos (especialmente con los chilangos). Eso no es ningún delito, pero se ve muy mal cuando generaliza en el post del enlace que he puesto aquí; pero él y uno-as cuantos-as mas, como que de repente si les salía el espíritu de Hernán Cortés y pues no, ya eso esta fuera de "onda".

@Joan@Luz

Si, es verdad; pero mira, la verdad es que cuando uno intenta tener un criterio mas abierto, no importa que el interlucutor tenga una opinión distinta. La cosa ya pierde la gracia, cuando aparecen los que sin saber realmente de que va el tema, empiezan a tirar con todo, soltado argumentos a ciegas (con la tripa y no con la cabeza); o si no, ese par de "gringos" sin identidad con la cabeza mas dura que la crisis inmobiliaria.

En fin...:)

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

@jcmadf

#38 Hablando de esa gente , yo sigo esperando la localización del primer mundo mexicano que dijo @Party en el otro hilo. Conozco buena parte de México pero me he quedado alucinado con el comentario. Digo, pa anotarmelo la próxima vez que regrese :p.

XD que ya de tanto leer a chilango perdiste el rumbo, ¿donde hice yo ese comentario?

Chilango, mira naco, lo tuyo ya es para mear y no soltar ni gota.

Después de pedirte tropecientas mil veces en el otro hilo que pusieses el enlace a lo que decías, mas que nada para dejar de leer pendejadas y poder saber que es lo que en realidad se debatía.....

Pues parece ser que querías mas chinga y al fin abriste este con el dichoso enlace.

Por si todavía andas cortito de cerebro, te puse que el usuario Party actual, era el usuario Sabino Uriarte en el hilo que enlazaste.

Te solicite que enlazases los comentarios donde tu creías que no era cierto lo que se decía y debatirlos, y como solamente andas haciendo el oso en el foro y fregando a todo el que no te sigue la corriente, pues al final vas a terminar como el Tigre de Santa Julia, famoso bandido, mexicano al que la policía sólo pudo detener al sorprenderlo cagando en una nopalera.

Recuerda, todos somos del mismo barro, pero no es lo mismo taza de baño que jarro.

jcmadf
0
Bandera de España jcmadf 242 0 1868 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Apr 2010 - 19:04

@Party es verdad no lo has escrito tú. Lo siento.

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 512 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 18:40

Uuuuta... ¿y alega por un hilo que fue abierto en Julio del 2007? a este paso pronto saldrá el tema de la conquista, de los espejitos, del penacho de Moctezuma y de que le quemamos los pies al cuauhtemoc... lo que es no tener ni mierda que hacer... get a life!

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

@jcmadf no problem

Yo nunca diré que México pertenece al tercer mundo, no esta al nivel de algunos países africanos, árabes o asiáticos.

Para estar a un nivel de países como España, necesita erradicar 3 cosas, la pobreza en determinados niveles sociales,el narcotrafico, y la corrupción de todo el sistema político-administrativo-policial del país.

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

http://www.spaniards.es/foros/2007/07/espa-oles-mexico-somos-muchos

Sabino Uriarte Gonzalez comentario 7

El kompadre Santy, se refiere si estarás todos los días en el foro, o entraras cada 15 días.

Lo lento de la gente no es solo en Veracruz, es en general en todo Mexico.

Nada mas tienes que oír su palabra favorita, ¨ahorita¨ osea para dentro de dos horas, un día o un mes.

Joder, la prueba la tengo en mi propia casa con mi esposa, en 8 años de casados, y a sabiendas de que me desespera, le pido algo y me contesta..ahorita...osease que sera en minutos, horas, o al día siguiente.

Después de estar de Gerente de Mantenimiento por 12 años en Mexico, y teniendo a mi cargo 160 técnicos con el ahorita en la boca, intenta rebatirlo.

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

Quieres mas..... a lo mejor crees que solo es en el norte, pues te contare una anécdota de hace 3 años.

Viaje a CD Obregón (Sonora)para una entrevista en una mina de oro.

Cuando llegue al aeropuerto sonó mi celular, era la persona que supuestamente me tenia que esperar para llevarme a la mina, conversaciòn:

Disculpe ingeniero, se me hizo tarde, pero ahorita llego por usted.

ok, no hay problema, aquí le espero.

Hora de la llamada 6:30pm

Hora de llegada del tipo del ahorita 8:45pm

Sin comentarios mi

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 09:33

Y yo que pensaba que la vida en COlumbus GA es aburrida... :(

Chilango
0
Bandera de España Chilango 8 2 128 Almería, Andalucía (España)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 14:30

Vaya, parece que además de escocerle tanto mi punto de vista, el sr. "ingeniero" (¿o será IngenuoÑero?); ahora resulta que por vivir en Torreón ya tiene alergia a los chilangos...jejeje, surrealismo puro y duro (ahora entiendo los comentarios tan recorosos en mi anterior post)...jejeje, que cagado la neta.

"Sr. LiSenSiado", le informo que aquí en su país también existe gente impuntual y no usan la palabra "ahorita", simplemente la aplican :), ¿ya se le olvido que precisamente el andaluz tiene fama de flojillo (vease el respectivo "vídio" de "Curso de Andalú" en "Yutubi") y de esa manera se comete el MISMO error que comete "usté" cuando GENERALIZA. Ni Torreón ni Cd. Obregón representan a TODO MEXICO, ni Andalucía a toda España; asi como NO todas las personas en Torreón, Cd. Obregón, Andalucía son flojas. Creer y sobre todo, afirmar tal cosa, es de PENDEJOS, vamos, de cortos de mente (por muy "ingeñerote" que "usté" sea).

Solo por que mi editor de texto INTELIGENTE no reconoce ciertos parámetros, los tengo que redactar yo mismo; pero, con "usté" "sr. inge", lo mas probable es que deje trabajando a mi editor de textos INTELIGENTE, no se extrañe si solo lee como respuestas, frases repetidas; es por que lo dejaré en AUTOMATICO, en México se le conoce a esto como "tirar de a loco", ya que "usté" entiende a la perfeccción "el mexicano", entonces entenderá lo que le estoy diciendo.

PD. Pobre de su mujer, yo que ella, ya lo habría mandado a tomarporcu...jaja. El macho ibérico, encima le llama lenta a su mujer, en vez de hacer el mismo las cosas....jajajajaja...yo flipo, jajajajajaja. Anda "hijomio" que te ha "dao" mucho el sol (que mira que en Torreón pega con tubo).....jajajajaja, vaya, vaya, el "machito ibérico"...jajajajajajajajajaja (no me había reído tanto en estos días desde lo del video de Kiko cantando la canción del sapito...jajajajajajajaja.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.