Abetos de navidad por doquier. | Comentario de vlinder

Comentario de vlinder en:

Abetos de navidad por doquier.

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 366 51 3857 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Pues todo depende del lado de por donde lo mires. Aquí también se recogen, junto con la basura orgánica para hacer compost. Pero en los centros donde los venden en Diciembre, a los que están cortados al ras les ponen una base de dos maderas en forma de cruz para que se sostengan (madera extra), y luego les plastifican (como las maletas en los aeropuertos) para su transporte (no todos, pero plástico extra). Un producto "agrícola" que cuesta unos 4 años de tiempo de cosecha y que solo lo utilizas 1 mes como mucho, me parece una barbaridad. Yo tengo un árbol artificial desde hace 7 años y estoy encantada, después de las fiestas lo recojo en su caja, y hasta el año siguiente, no se gasta, no se rompe, no pierde agujas y hasta que no lo tocas no te das cuenta de que es artificial. Soy bastante ecológica y quizás es una contradicción tener un árbol de navidad de "plástico", pero el desperdicio de aŕboles, dinero, transporte de los árboles y reciclaje (si ocurre) me pesa más en la conciencia que mi arbolito en su caja.