Cultura y Costumbres: A ver si nos vemos pronto.

¿Está la amistad en retirada? ¿no está ya de moda? ¿Son más auténticas las amistades recientes que las antiguas? ¿A qué llamamos amigo?

https://elpais.com/elpais/2017/10/17/buenavida/1508239929_893107.html

Este artículo tan sencillo como interesante y acertado escarba en este tema.

Además, creo que tiene un interés añadido para quienes viven lejos del entorno familiar y de antiguas amistades y por las circunstancias se han rodeado de nuevos ´conocimientos´.

La primera pregunta que hace es: ¿deberíamos mantener la relación con nuestros amigos de la infancia? la respuesta podría ser: depende.

Después, distingue entre amigos en la adolescencia, la madurez y la vejez, donde se acaba priorizando la calidad a la cantidad.

Otra pregunta interesante: ¿Por qué no duran las amistades?
Respuesta: “en una amistad auténtica se dan cuatro características: Confianza, Sinceridad, Fidelidad y Reciprocidad”.
Características que sufren mucho con el paso de los años.

Y otra más: ¿valdría con hacernos amigos en redes sociales para crear y fortalecer esta relación?
La respuesta nos remite a las cuatro características anteriores.

La película que ví ayer (Blade Runner 2049) y el puente que acabo de pasar con dos amigos de la infancia me han hecho pensar un poco en este tema.
Lo que sí está claro es que convivir cuatro días y cuatro noches con amigos de la más tierna infancia es un plus de satisfacción inmensa e impagable, estar con alguien que te conoce y a quien conoces perfectamente, quienes conocen toda tu vida y tú la suya, tus virtudes y tus defectos, sin secretos, sin tonterías, con confianza absoluta y donde los desacuerdos brotan y se resuelven en el acto es hoy un verdadero lujo.
Por eso, llegados a cierto momento del camino se hace imprescindible librarse lo antes posible de “amistades” tóxicas y falsas. Por economía y por generosidad.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 472 47 8239 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

sobre todo la gente que conoce toda tu vida como dices y no tienes que explicar coaas como haber vivido envarios paises o porque hay cosas que te gustan un tanto raras.

1509983848
1
1509983848 , ()

El otro día comí con una buena amiga que no veía (ni hablaba) desde hace más de 20 años...

Lo pasamos genial. Charlamos como si nos hubiéramos visto cada semana. Eso sí, teníamos muuchas novedades que contar.

Y hace poco fui a mi querida Edimburgo y quedé y aclaré un malentendido que había supuesto el silencio y distanciamiento con otra buena amiga (española) desde que me fui hace más de dos años. Fue como quitarme un collar de melones del cuello. Sólo por ese café, esa conversación y ese abrazo final mereció la pena el viaje.

La verdadera amistad permanece ahí agazapada para siempre.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.