Cultura y Costumbres: 4,700. 000 parad@s, ¿ culpables ?

Últimos datos del paro cuatro millones setecientos mil parad@s en spain.

¿ quienes son los culpables ?

¿ qué soluciones hay ?

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

irmita, lo de la Junta de Andalucia es increible.. con el puto Per que hasta el perro lo cobra el PSOE siempre sale elegido hasta cuando teniamos al cabezón.... y qué tiene como recompensa después de haber dejado la comunidad con un 30% de paro? Un ministerio.. y la gente no dice nada ni sale a la calle.. hasta cuando prohiben fumar, entonces si salen....

De verguenza.

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)

Mucha gente vota a "su partido" y no la gestión, o la capacidad de gestionar, y así nos va.

tombard
0
Bandera de España tombard 419 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)

La gente ha salido a la calle por prohibir fumar? tienes algun enlace? Yo solo he visto algunos capullos que eran propietarios de negocios no manifestaciones.

Respecto a lo del PER, esta haciendo mucho dano a la imagen de Andalucia, pero no lo cobra hasta el perro, ahi te equivocas. Yo siendo de pueblo jamas vi una oficina de esas en mi vida y en mi entorno nadie lo cobra.

LO que no quita que no sea un mamoneo, el PER digo.

Juande
0

282, minafog, exacto.

Tombard, a ver si nme vas a decir ahora que no se ha liado una buena... son capullos pero era gente protestando .. y un montón...

Lo del Per, bueno, no voy a dar detalles, pero 100% culpable de que las capitales no quieran ver al chaves y que todos los votos de las provincias fuesen para el cabezón.... y de historias de gente con los sobres del PSOE a la entrada de las juntas electorales... un show....

tombard
0

Que se ha liado Juande? todo el mundo me dice que se esta respetando, en los periodicos solo sacan 4 ignorantes pero no hablan de las millones de personas que SI la estan respetando.

"y de historias de gente con los sobres del PSOE a la entrada de las juntas electorales... un show...."

Eso no se donde lo sacas, insinuas que en mi pais se compra el voto?

tombard
0

ahora que releo tu comentario entiendo gente con sobres con el papelito para que votes al PSOE, si es asi perdona la confusion. Pero vamos, del PSOE, PP, IU ... sigo???

Juande
0

286, sobrecitos del PSOE en pueblos de Malaga a la entrada de los colegios electorlaes.... y si, eso para mi es comprar el voto.. al igual que hacian los dos partidos cuando hablaban de cifras en sus mitines.. para mi decir en unas elecciones que si le votan dar'a 2.500 euros por niño por ejemplo, es comprar el voto...

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

Si lo de los sobres es verdad , la culpa es de los habitantes de esos pueblos malagueños.En mi pueblo se pone siquiera uno a hacer eso con cualquier partido y le faltan pies para correr a su casa.
Todos los políticos venden algo para comprar votos.Rajoy dice que os dará trabajo a todos , y los que se lo creen , han sido comprados , no veo diferencia.Los cuatro gatos del tabaco tampoco reflejan la realidad , en Zaragoza se llenó un cuarto de la Pza. España , 200-300 ilustres asistentes y la gente riéndose de ellos , por cavernícolas.

Juande
0

nek, please no compares "os voy a dar trabajo a tdos" (por cierto, que esa fue la gran promesa del PSOE") con "os voy a dar 2.500 euros" (que no es mas que quitarte el dinero de un bolsillo para metértelo en el otro).

El problema de andalucia es el siguiente.. mucha gente se queja de lo mismo, es decir, de la Junta y demás y siempre les hago la misma pregunta.... si te llamase un amigo intimo de la Junta y te ofreciese un trabajo de por vida ganando 5.000 euros al mes por hacer nada en un despacho de 9 a 2 qué harias?

todo el mundo contesta que lo cojeria con los ojos cerrados.. y ese es el problema, España se está convirtiendo en un sitio donde si tienes conexiones politicas o un buen trabajo de funcionario (que los hay malos) vivirás muy bien y si no aunque tengas 3 carreras te las verás negras para sobrevivir....

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

El enchufe funciona aquí y en la luna.Es universal.En unos sitios más que otros , dependiendo de factores como el nivel de desempleo.
Nada de tomarlo como algo exclusivamente español.La razón por la que han desaparecido cientos de miles de pequeños empresarios , es porque no hay consumo , no el suficiente como para haber seguido con su actividad , debido a que la población tiene menor poder adquisitivo.
No debe ser pequeño el porcentaje que gracias a los bancos , el poder adquisitivo no lo recuperarán EN LA VIDA.
Con el panorama que se observa , que no sólo no sube ese nivel , sino que encima baja (funcionarios , jubilados , desempleados , etc...) , lo único que va a pasar es que se siga destrozando empleo , el paro se desboque a ritmo de vértigo y empiecen a suceder cosas en España que muchos de los que estamos aquí no hemos visto nunca.

irmita Fuera de nuestras fronteras , la desaparición de la clase media no es nada raro tampoco , otro punto en el que no somos exclusivos.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

La clase media se creo, porque interesaba a los poderes económicos, si tienes a un montón de gente que trabajan como locos, para consumir y se endeudan para consumir más, interesa.

Ahora ya no interesa tanto, porque hemos vivido tanto del crédito que el agujero es enorme, y tardarán mucho en volver los viejos tiempos.

El interés de España en cargársela es que con sueldos mas bajos, los empresarios son más competitivos en precios.

Pocos empresarios españoles saben guiarse y aplicar criterios de productividad e innovación.

021234uur
0

Yo es que no estoy ni a la derecha ni a la izquierda. ;P

¿Tu crees que la nobleza perdió riqueza a favor de la clase media?

El PIB ha aumentado exponencialmente en la mayoría de países. Los ricos son más ricos, y hay menos pobres y más clase media. Cuando se crea riqueza son muchos los que mejoran su posición.

1301627254
0
1301627254 44 20 1166 , ()

hay menos pobres??........???????????????????????????????????????

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()

Hay menos pobres jaja no digas sandeces, la clase media desaparece desde hace 20 años, en EEUU no han aumentado los sueldos desde los 1980 (me refiero a sueldos básicos) la clase media ha perdido su poder de consumir.

Me pongo de ejemplo en los 80 ganaba lo equivalente a 2000 € de ahora, podía pagar hipoteca (yo solo sin parienta) y pagar las cuotas de un coche nuevo sin ningún problema, a ver quién puede hacer lo mismo hoy en día? muchos menos que antes.

021234uur
0

¿Osea que hay más pobres hoy que hace 50 años? ¿De qué estamos hablando? xD

1301627254
0

Me he perdido!!

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()

Estamos hablando de la clase media, está desapareciendo y sin una clase media grande no puede haber un equilibrio democrático y entonces surgen los Chávez, Si un país tiene una clase media de un 50-70 % de la población tendrá estabilidad democrática, si esta se reduce a menos del 30 % pues habrá que ver que sucede.

1301627254
0

ok, gracias spice, 100% de acuerdo, perdona uur!!!

021234uur
0

Que está desapareciendo la clase media en algunos países está claro, en cambio en otros se está creando.

Pero que me vengáis a decir que hoy en día, no existe un porcentaje de pobres mucho menos que hace décadas en todos los países desarrollados es para volverse locos! :P

tombard
0

Juande, me alegro mucho por ti que vivas en ese paraiso terrenal que es los Estados Unidos de America, donde no hay corrupcion, nadie incumple las leyes, no hay enchufismos ni na de na. Es mas las carceles estan vacias!!!!

Espana tambien creo que ha ganado algo con tu decision.

1301627254
0

#303 ya estamos, joer tombard........!!!!

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)

En unos sitios se llama enchufe y en otros, networking...

tombard
0

Es que no lo leo diciendo nada bueno de Spain joeee!!! y ya llevo 3 anitos por aqui. Cansa un poquito.

tombard
0

3 anitos no llevo desde 1969 LOL!!!

1301627254
0

#306 jajajajaja dale tiempo, hombre, dale.

1301627254
0

#307 lol!!

021234uur
0

#305 +1

Eso del enchufe, es un concepto que se usa mal.

Me parece que es enchufe cuando sale un puesto público y en el proceso de selección se saltan todas las reglas para contratar a alguien que está menos preparado porque es amigo.

En cambio, si tu tienes un buen networking, es decir, conocidos o amigos personales, con los que mantienes una buena relación, es normal que te puedan salir muchas oportunidades y que te contraten a ti, por una cuestión de confianza.

En países como Japón por ejemplo, eso cuenta mucho.

1327500063
0
1327500063 79 15 546 , ()

leyendo a Guillermo me he convertido repentinamente en un neocon. ¡He dejado de ser un sucio izquierdoso sociata amargado! Ahora ya solo me falta ir a vivir a los Estados Unidos... gracias Guillermo.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 585 153 3978 Rainbow, España (España)

Esperemos que estos de USA, no sean de esos que se vuelven del "paraiso" cuando cumplen 80 años, porque en el "paraiso" no los quieren y no se pueden costear los gastos que genera su mala salud. Entonces, vuelven al infieno lleno de "sociatas", pero oye, los recogen y les tratan sus enfermedades por un precio bastante más módico. Jodo que jeta¡ Yo tomaria nota, y por la punta del haba os dejaba volver¡¡

021234uur
0

¿Que tiene que ver EEUU con ser de derechas o de izquierdas????

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Que manía con que cumplamos 80 años Rickyliano hijo. Puestos a desearnos infelicidad, podrías hacer vudú a ver si nos sale un cáncer colectivo antes, que también cuestan una pasta de curar, así podrías reirte sin esperar a que cumplamos 80 (lo digo por ti, cuando yo tenga 80 tú ya estarás muerto y no te vas a poder reir).

Pero bueno, como tienes tantas ganas de vernos puteaos, tú ve tomando nota de los Spaniards en los USA a ver si cuando queramos volver nos dicen que no, que ahora nos quedamos donde estamos porque lo dice Rickyliano. Oye, igual sale una ley y todo y la aprueban, nunca se sabe.

rickyliano
0

No estes tan segura. A pesar de ser fumador tengo una estupenda salud de hierro. No he estado hospitalizado en mi vida y el médico ni lo piso. Ya les gustaria a muchos más jóvenes poder decir lo mismo. Ah, y pagando a mis compatriotas S.S, encantado de la vida. Eso si, a los de USA, pol haba les pagaba nada.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Rickyliano chiquillo, que cuando la cebolla quiera tener 80 años tu ya pasas de 100 con creces, no me fastídies, ¿Cuanto piensas tu que vas a vivir? xDDDDDD

1312242727
0

Una cosa es tener una salud de hierro y otra ser inmortal... Y en cuanto a lo de no ir al médico, se nota que no te ha hecho falta y que no tienes ni pajolera idea de lo que es tener necesidad de una operación urgente, rapidita y pagada porque si esperas a lo mejor revientas por dentro, esto en España y por mucha seguridad social que haya.

En cuanto a los USA, no es que no nos pagaras nada. Es que no nos pagas nada. Si nos toca volver con 80 (que ya son años) ya nos habremos hecho los seguros correspondientes con las cotizaciones que toquen, como hacemos actualmente aunque no vivamos en USA.

Que no estamos aquí para paradisear y volver cuando nos pongamos malos hijo, que estamos porque nos toca y los que pensamos en volver ya ponemos de nuestra parte para que la SS española no se vaya al garete por la cuenta que nos trae a nosotros y a la gente que queremos que se ha quedado en España.

1301627254
0

#317 Rickyliano te falta un verano, Anda!! me ha salido una rima!!

1301627254
0

#319 +1

1312242727
0

Esto es lo que tiene escribir las cosas to borracha. A ver, editando:

"...como hacemos actualmente aunque vivamos en USA."

EL_MAÑICO
0
Bandera de España EL_MAÑICO 0 0 1 Zaragoza, Zaragoza (España)

Y que conste que esa cifra no es real, tengo una amiga que trabaja de tecnico en el INAEM y esa cifra es la de parados que no estan haciendo ningun tipo de curso o formacion pues hay que añadir que hay otros 900.000 parados mas que no los cuentan por que al realizar cursos o formacion no constan como parados, esto es la realidad y como manejan los datos de cara a la galeria, se rien de todos como quieren¡¡¡¡ Somos los esbirros que facilitan sus desmesurados salarios y su vida ajena a los problemas de la calle, donde esta la vivienda digna con el monton de gente que se esta quedando sin su casa al no poder pagarla sin ser especuladores ni mucho menos? encima de quedarse sin ella a pesar de lo poco o mucho que hubiesen amortizado se quedan con deuda¡¡ España es lo peor¡¡ si puedo emigro que esto no cambiara jamas, esta clase politica de este pais y los sindicatos no merecen representar a nadie¡¡¡

1327500063
0
1327500063 79 15 546 , ()

Revolución ya

Juande
0

tombard, es que no me he leido las instrucciones de ese site donde dice que tengo que hablar cosas buenas de España.... tu comentario de "Espana tambien creo que ha ganado algo con tu decision." es una chiquillada y sobra, y por gentuza como tu no voy a dejar de decir lo que quiera...

tus comentarios sobre las carceles, hay que joderse, quejarse de que haya gente en la carcel y no decir nada de tener a violadores y asesinos y a terroristas como de Juana en la calle hasta que cojan a la próxima victima... pobrecitos, es mejor que estén en la calle en vez de tenerlos encerrados... anda piérdete... y please no compares funcionarios de aqui con los de alli.. aqui cuando hace falta los echan a la calle.

rickyliano
0

Y en España tambien, que no te enteras de nada, puesto que casi la mitad de los funcionarios ya son contratados temporales, interinos...etc

tombard
0

@Juande, Ante todo yo a ti no te he faltado al respeto, asi que relajate artista, que no soy ninguna gentuza.

Por lo demas, no has entendido nada de lo que he querido decir. Vuelve a leer mi comentario y la proxima contesta con mas educacion. Si quieres claro, por mi parte acaba aqui.

Juande
0

no hay nada que entender. si te gusta hablar en clave comprate la serie Lost y la decifras.. yo he entendido tu comentario de una manera y me jode tambien que en tu mente pineses que yo tenga que hablar cosas buenas de España. a ver si ahora vas a venir tú y me vas a decir ami lo que tengo derecho no a decir en un foro de opinon...

Retiro lo de gentuza, lo siento, pero es que leches, algunos estais que no sabeis lo que es la libertad de expresión.

Juande
0

aparte , cagarme en la madre que parió al ZP, putear loas 500.000 autnomias y el despilfarro que se hace en España NO ES puetar a España, es putear a los politicos de mierda que tenemos y no nos merecemos...

Juande
0

vaya con el boton de editar.... :)

tombard
0

Obvio que hay bastantes cosas criticables de Espana, yo no pretendia hacer un Spain vs USA, porque no se pueden comparar. Lo que pretendia mostrarte es que el enchufismo, la corrupcion y todo eso no es exclusivo de la peninsula iberica.

Puedes opinar lo que te de la gana, faltaria mas!! no soy nadie para decirte que o no puedes escribir. Pero si es esto un foro de espanoles, so comprenderas que a muchos nos moleste que todo sean criticas, o al menos a mi y protestemos.

Por cierto de acuerdo con tu 329

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.