Cultura y Costumbres: 4,700. 000 parad@s, ¿ culpables ?

Últimos datos del paro cuatro millones setecientos mil parad@s en spain.

¿ quienes son los culpables ?

¿ qué soluciones hay ?

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

222, no comments.

Juande
0

es increible lo que escriben algunos... A ver, yo tengo mi familia aqui y me mato a trabajar en IT para ahorrar todo lo que pueda... despu'es de ahorrar durante mucho tiempo haciendo ciertos sacrificios y aprendiendo cada dia nuevas ocosas para seguir siendo competitivos alg'un día espero que no muy lejano me eoontraré en una posición cómoda para abrir una empresa. Si todo va bien y la empresa hace dinero podré tener una vida algo mejor y si me sale de las narices comprarme un mercedes tendré a niñatos como algunos de los que aparecen por aqui apuntándome con el dedo acusándome de ladrón, de explotador o culpándome de sus males...

de nuevo, envidia y prejuicios baratos... porque si algún día lo consigo espero ser visto como un emprendedor que está contratando a gente y pagando el sueldo que se merzcan a cambio del trabajo que se espera de ellos.. pero claro, si les digo que no lleguen tarde o que no se vayan antes de su hora seré un explotador :D

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

En EEUU podrás ser visto así, en España olvídate xD

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Juande
0

correcto, en España tendría los sindicatos encima preocupándose de las horas extras, vacaciones y demás sin preguntar ni una sola ve por la productividad...

Yo trabajé 6 años en Málaga, en IT, los 3 primeros años sin sindicatos. Todo el mundo se quejaba del sueldo, de las horas extras aunque nos las pagasen muy bien, de vacaciones.. y por supuesto los que mas se quejaban eran los que menos hacian.... después se metieron los sindicatos y ya se lió todo... no puedo dar detalles por razones legales pero se centraron tanto en oras extras, vacaciones, etc.. que la gran mayoría de contratos que tenían con empresas sobre todo extranjeras se fueron al garete y al final han tenido que echar a la gran mayoría..... es algo que nunca podré olvidar...

021234uur
0

A mi de los sindicatos no me hables que me rallaron el coche y casi acabo a ostias con 3 gorilas en una huelga jaja

Yo simplemente quería ir a trabajar y estaban de piquete en el parque tecnológico.. se fueron apartando, porque sino... jaja

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 619 153 3979 Rainbow, España (España)

#225 Es mas común que tengas que hacer una hora de mas por el morro para que no te echen

021234uur
0

Cuando hay un problema en una empresa, se meten los sindicatos y entonces si que se incendia el asunto..

Ellos sólo quieren armar ruído, para salir en los periódicos, y de esa forma demostrar que se movilizan por los trabajadores, mientras que lo único que hacen es joderles el puesto de trabajo, pero eso les importa muy poco...

Juande
0

230, si rickyliano.. y te basas en un estudio sobre 30.000 empleados en 500 empresas diferentes... estoy de acuerdo :)

por cierto, tenia yo muhcos compañeros a los que le asignaban ua tarea de lo mas simple para hacerla en una semana y cuando el jefe les decia que se quedasen ese dia para terminarla también las definian como ¨"echar horas poe el morro".

021234uur.... te refieres a la huelag general en el 2001 en le parque tecnologico de Malaga??

021234uur
0

no que va.. no recuerdo exactamente el año (hace 4 mas o menos), pero fue en el parte tecnológico de asturias

Juande
0

ah ok, es que aún recuerdo esa huelga en el parque tecnológico de Malaga.... no explicaron exactamente los motivos de la huelga ya que cada persona decia algo diferente... asi que la gran mayoria fuimos al trabajo para encontrarnos un grupo de piquetes enorme en la puerta... lo que hacian era rayar los coches y pintarlos asi que tuvimos que aparcar lejos... entramos en grupos de 20 o asi y tuvimos que aguantar como estos desgraciados se ponian a dos centimetros de tu cara para decir cosas de nuestras madres mientras que los dos policias que habia por ahi se quedaban cerca..... la gran mayoria de gente fue a trabajar, los restaurantes como siempre a rebosar, para luego ver en la tele que según los sindicatos, solo el 5% del parque tecnologico fue a trabajar...

desde ese dia tengo muy claro lo que son los sindicatos y son sin duda el cancer de España y los que hacen que un empresario se lo piense muchisimo antes de contratar a alguien....

1298586200
0
1298586200 3 0 28 , ()

No hay mas ciego que quienes no quiere ver! "Confucius hispanicus" 400 años antes de cristo
http://www.tendencias21.net/La-convergencia-de-Espana-con-Europa-depende-de-la-intensidad-tecnologica_a3946.htm

021234uur
0

Si, yo también lo aprendí aquel día. yo fui más bestia y me tiré con el coche entre piquetes... no veas la que se montó..

Juande
0

Fargo, 50 mil dólares es algo normalito en USA.. muy normalito y según la ciudad tirando para bajo.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Juande
0

ooops, my bad!, 50,000 al mes.. jejeje (es lo que pasa por trabajar y leer en este foro a la vez!).

Juande
0

enotnces ya debe odiar USA! jejeje no me extraña, aqui solo hay problemas y la vida qui es horrible!!! :D

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

Psss , acabo de hablar con un amigo de Miami hastiado de no encontrar más que trabajos basura de 7'25 la hora y veo lo de los 50.000 al mes , gracias por la aclaráción de que son anuales...
Aprovechando el comentario si alguien por ahí sabe de algo se agradecerá , que es un buen amigo.

Juande
0

50.000 para alguien preparado.... en IT es lo que se paga a uno que acaba de empezar.. hay trabajos de minimum wage pero son de los que estudias y trabajas por ese dinero o consigues dos trabajos minimo...

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Joer, @nek pues sí que está la cosa hipermal por Miami, yo aquí cuando empecé a trabajar aquí en el Deli del super ganaba $10/h, que al final con los taxes, y demás se me quedaban en 8,25.... pero 7.25...ya parece poco, y eso que mi trabajo era uno de los lowest payment jobs. Ni en Victoria pagan ya menos de $10,50 a la hora pof trabajar en un fast food tipo McDonalds.

nek
0

Bueno , como sólo me dijo la cifra no sé si son netos , es legal , trabaja con contrato , inglés sin problemas , carrera de ecónomicas con especialidad en comercio , y lleva más de un año dando tumbos por ahí.Por lo que me cuenta , lo identifico como España , se paga lo mínimo posible , y si uno no quiere , hay tropecientos mil que sí.
Encima no es un trabajo normal de 8 horas , le llaman para trabajar algunas horas cada día , y como le pagan por hora...Me contó ayer que hasta hubo algunos días que tuvo que trabajar 2 horas , necesitando 3 horas para ir y volver , y los desplazamientos no se pagan.Me huele a España.

Juande
0

nek, esto en cueston de trabajo gracias a Dios no es España.... Aqui la carrera no significa nada si no puedes aportar nada a la empresa.. por ejemplo, puedes tener 3 carreras de informática pero si la empresa te quiere para programar y no sabes pues a la calle.... No compares esto con España porque no hay color.. allí es impensable que una mujer después de haber cuidado a sus hijos se meta en la universidad con 50 tacos y la contraten sin problemas.. No tengo ni idea de la manera en que tu amigo está buscando trabajo.. aunque claro, ahora es un momento malo para ello pero quédate con los muchos que hay por aqui con un buen trabajo y bien pagado.

1298586200
0
1298586200 3 0 28 , ()

Florida, es como estar en La Habana ... un servidor porque esta en diferente situacion y lo mio es pasajero.... ya estamos terminando el contrato, despues ya veremos...... Florida!!!!!!!!!!!!!!!!

Jentzen
0
Bandera de Brasil Jentzen Ubatuba, Sao Paulo (Brasil)

.

Cierto...es como La habana.... pero luego, hay que aguantarlos eh ?

.

Jentzen
0

021234uur :

para esperanzas las que hasta anoche albergaba Obamita
de poner a un muñeco suleimano en El Cairo,para repetir afgano story !

Hoy ya desde temprano, apretando las nalgas ...como con Batista,
Noriega, Galtieri o Saddam.....!

I LIKE IT !

.

021234uur
0

Parece que hablaste antes de tiempo amigo @Jentzen xD

Mubarak acaba de dimitir.

U2BRS
0
Bandera de Reino Unido U2BRS 48 2 517 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Lo mismo debe hacer ZP,que aunque no sea un dictador,tiene a España hecha m...

nek
0

No voy a defender a Zapatero , ahora gobernará el PP , pero , ¿Alguien piensa que van a cambiar demasiado las cosas?

Juande
0

Nek, sin duda.. cambiar van a cambiar cuando dejen de centrarse en sus sueldos que es lo único que les importa.. gente nueva al menos durante 4 años que limpie las chapuzas que han hecho...

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)

Me apunto.

nek
0

Pues si visto lo visto vamos a confiar en que el PP limpie , apañados estamos.A lo grande van a limpiar , se van a poner las botas.

rickyliano
0

No confio en el PP ni lo más mínimo, seguira todo igual, pero con la única diferencia que los parados pasaran en un par de dias de ser unas victimas(que lo son) a una cuadrilla de vagos y maleantes que no quieren trabajar y a los cuales hay que recortarles todo tipo de prestaciones. Vamos lo mismo que los del PSOE, pero peor todavia.

021234uur
0

Lo del PSOE es de pena, pero lo del PP también da traca. Cada vez que veo al Rajoy me da vergüenza ajena. Que Dios nos pille confesaos.

nek
0

Suelo decir que voto al menos malo , porque como va a ganar uno de los dos , al menos puedo elegir quién me va a robar y reírse de mí a la cara.Ante todo democracia.

1301627254
0
1301627254 44 20 1166 , ()

#261 no lo habria podido explicar mejor.

Darnia
0
Bandera de Reino Unido Darnia 411 10 144 Londres, Londres (Reino Unido)

Los comentarios sobre el precio de la vivienda y el modelo económico que tiene España basado en la construcción me ha recordado una web que solía visitar con cierta frecuencia hace algunos años.

http://usuarios.multimania.es/burbujona/

No sé si la burbuja inmobiliaria es la culpable de esos 4.700.000 parados de este país, pero lo que está claro es que es la culpable de gran parte de ellos y sobre todo de esa subida desmesurada del precio de la vivienda y de que montones de familias estén hipotecadas de por vida, dedicando gran parte de su salario a pagar un piso que no vale lo que cuesta y a tener que sacrificar otras muchas cosas por este motivo.

Yo creo que los dos bandos políticos tienen parte de culpa en esto. La burbuja inmobiliaria comenzó a gestarse allá por principios del 2000. La empezó el PP, pero luego el PSOE cuando llegó al poder en 2004 no quiso hacer nada para evitar que siguiera inflándose ni para evitar un reventón descontrolado.

En la web del link que he puesto, el creador, un ciudadano anónimo con conocimientos medios de economía, publicó el que él pensó que sería el devenir de la burbuja. Esto lo publicó en 2004, en plena fiebre compradora y cuando todo el mundo pensaba que los pisos nunca bajarían de precio. Aunque un poco exagerado en algunas cosas, no se equivocó demasiado:

"2004: Se deshacen las expectativas, ralentización de los ritmos de venta, mayores rebajas vía negociación, primeras caidas nominales puntuales, información contradictoria.
2005: Comienzo de la explosión, caidas nominales continuadas en informes independientes, sobreoferta de pisos, quiebra de pequeñas promotoras, paralización de obras, cierre de agencias inmobiliarias, aumento de la VPO, primeros síntomas de recesión y subida de tipos de interés.
2006: Oficialización del "crash", primeros datos oficiales de bajadas nominales en el precio de los pisos, aumento radical de la morosidad e impagos hipotecarios, posibles quiebras de bancos, estabilización de los tipos de interés en torno al 5-6%. Aumento del paro y bajón del consumo interno, crisis económica.
2007: Equidad negativa en muchos préstamos hipotecarios, tras pequeños repuntes que aparentaban el fin de la crisis el desplome de precios se agrava, bajadas severas de hasta el -30% con respecto a los precios de 2003. Desaparición y paralización de promociones de pisos, recorte de millones de empleos de la construcción y sectores relacionados, crisis grave en el sector servicios con el consiguiente aumento del desempleo en ocio y turismo especialmente.
2008: Crisis demográfica, fin del "baby boom" y del fenómeno de la inmigración, millones de viviendas vacias con valor cercano al "cero absoluto", bajadas que ya rozan el -50%. Mejora de la productividad gracias a la posible inyección de dinero por parte de la UE, que tutelará el fin de nuestra crisis.
2009-2010, España dejará de tener un problema de la vivienda, confiemos en que para siempre, las bajadas habrán sido tan radicales, que buena parte del parque de viviendas sencillamente no tendrá salida, la purga habrá ayudado a cambiar el modelo económico. *

* Notese el "lag" de dos años existente entre estas previsiones escritas en 2004 y la realidad que vivimos. "

Cuando publicó esto algunos le insultaron y muchos se rieron del vaticinio de una crisis económica. Si un ciudadano de a pie supo verlo venir con tanta antelación, cuesta creer que un gabinete entero de consejeros políticos y económicos no supieran anticiparlo. Así que me decanto por pensar que sencillamente no les dio la gana hacer nada que no fuera rezar para que la burbuja reventara cuando estuviera el otro en el poder.

Por último, otro link que refleja la situación desesperada de algunos parados en este país y pone los pelos de punta:

http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM

minafog
0

Fargo, has dado en el clavo.

Viri
0
Bandera de Reino Unido Viri 220 32 1196 Dundee, Angus (Reino Unido)

Iba a abrir un post con el enlace al link que has puesto @Darnia pero gracias al buscador lo he localizado en este hilo.

La verdad es que es vídeo es muy duro y la sensación de impotencia es tan grande. Qué panda de miserables!

Jentzen
0

CUESTION DE SUPERVIENCIA....A las maletasssss !!!

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/26/economia/1296057624.html
El presidente del Foro de Davos : " El paro juvenil en España es insostenible "

España aparece como mal ejemplo y riesgo para Europa en los debates de Davos. El presidente del propio Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, el anfitrión de las reuniones en la localidad suiza, alerta no sólo contra el riesgo que supone para la Unión Europea el sobreendeudamiento español, sino el paro 'juvenil.

En una entrevista concedida al diario francés 'La Tribune', Schwab afirma: " Puede haber otro mayo del 68 en Europa ".
"Mi análisis es que nos hemos encontrado con una crisis financiera, que se ha convertido en económica y que puede derivar en crisis social, en una guerra de generaciones".

El presidente del Foro de Davos recuerda que en París, en 1968, se alzaron los jóvenes contra la estructura de la familia y el Estado.
" Es muy probable que un día tengamos que afrontar una revuelta contra la negligencia de nuestra generación en resolver los problemas. Ya hemos vistos los primeros síntomas de esta rebelión en la cólera de los estudiantes británicos y en España, el paro juvenil es insostenible a largo plazo", ha dicho.(.....)"

.

rickyliano
0

También era insostenible en 1983, 1993..y no pasó nada. En España tenemos la ventaja de la institución de la familia, en otros paises de Europa casi desaparecida o muy disminuida, que apoya y paga a estas generaciones todo lo que haya que pagar. Y menos mal, porque la protección estatal, tan criticada como escasa a mi entender, esta a meses-luz de la de otros paises de nuestro entorno. Eso es lo que nos esta salvando.Ahora bien, esa permanencia en casa hasta una edad más que adulta acarrea para el Estado otra serie de inconvenientes, pero ellos sabran lo que hacen, pienso que se lo han buscado, con sus políticas de sueldos míseros, precariedad laboral, precios de vivienda...Supongo que se les ocurriran nuevas medidas para seguir sorprendiéndonos como seguir trayendo mas extranjeros..etc

Jentzen
0

..." En España tenemos la ventaja de la institución de la familia, en otros paises de Europa casi desaparecida o muy disminuida..."

JA JAAAAA !

Discrepancia total....estupidiza a los de 30 que siguen en casita
con mami lavandole los calzoncillos

Distorsiona el precio del trabajo porque para un ni ni 700 aurelios
al mes son bienvenidos...

LA FAMILIA IBÉRICA es una institución en muchos casos ENFERMA !

.

nek
0

ricky La familia cada vez menos a marchas forzadas , todas las capas tienen menor poder adquisitivo , y éste sigue a la baja.
Los futuros jubilados , me temo que poco van a poder ayudar.
jentzen Sin generalizar , que no sea "hijo de" con 30 años tiene sus estudios acabados , una buena experiencia profesional y encima pudo ahorrar para pagar (al menos) la entrada de su casa no es lo normal , y en vista del panorama , cada vez menos.
Lo de distorsionar el precio del trabajo me parece que te has equivocado de sentido , porque culpar a los que no les queda otra que trabajar por el mínimo legal de que existan esos salarios...
No todos pueden permitirse rechazar un trabajo de 700 € al mes si no tienen nada y no pueden contar con nadie , claro que quizás hay que llegar al extremo de que ponerse en situación de esas personas para entenderlo.También es un error relacionar 700 € con ni-ni.
La realidad dice que hay personas con carrera trabajando por ese dinero , con carrera e idiomas repartiendo los diarios gratuitos por escasos 200 € al mes , etc...
¿Conoces España a fondo?

rickyliano
0

A mi tampoco me gusta ese excesivo peso de la familia, pero en el tema que nos ocupa tiene su importancia para mucha gente, que si no fuera por ella estaria debajo de un puente y serian legiones...con el peligro de "egiptización" que conllevaria.

Darnia
0

El apoyo familiar del que habláis se está dando en estas generaciones presentes y pasadas, pero dudo mucho que pueda darse en el futuro. Si la mayoría se han independizado a los 30 años o más y solo habían ahorrado para la entrada del piso, pongamos que tengan un sueldo medio de 1300 o 1500 euros al mes por muchos años y que, además, tienen una hipoteca a 30-40 años. Las parejas jóvenes de hoy en día están teniendo hijos que, dentro de 20 años o pueden optar a un trabajo en condiciones, o no habrá tanta estructura familiar que sostenga a esos chavales. A los treintañeros de hoy sus padres les han pagado todo porque han podido hacerlo (terminaron de pagar su hipoteca a los 10 años de comprarse el piso, encontraron trabajo sin tener que dedicar 25 años a estudiar y aprender idiomas, etc), pero una persona que a día de hoy con 30 años sigue en casa de sus padres porque no se puede independizar, qué ayuda podrá darle a sus hijos en un futuro??

Jentzen
0

exacto...!

La generación de los ni-ni ( ni estudian ni trabajan )
es la primera en 50 años que VIVIRÁ PEOR QUE SUS PADRES.

Es un fenómeno global consecuencia del EMPOBRECIMIENTO DE LAS
CAPAS MEDIAS. Se da tambien en los otrora modélicos U.S.A....donde
se habla ya del FIN DEL SUEÑO AMERICANO, esa capacidad de ASCENSO SOCIAL
que durante algunas décadas pareció no tener fin

THE END

.

minafog
0

#272 +10
¿Antes los padres cuánto tardaban en pagar el piso? Y eran pisos normales, no como los de ahora...

rickyliano
0

Una andaluza y del PP, porque lo que cuentas tambien pasa en la Comunidad Valenciana, Murcia...

Darnia
0

Mis padres compraron en 1974 un piso en Móstoles (Madrid) que les costó unos 6000 euros. Lo terminaron de pagar como a los 12 o 14 años, no recuerdo bien, con sueldos bastante cutres para la época.

En cambio, los padres de mi novio se compraron también un piso en Móstoles, en 1978 y en una zona más céntrica del barrio y, por lo tanto, más cara. Lo pagaron al contado (quién pudiera!!!) porque venían de haber trabajado en Alemania muchos años y, a pesar de tener hijos, pagar casa y coche allí, les sobró dinero para pagar un piso aquí. Qué diferencia!!

rickyliano
0

De Camps?. No, no tengo el gusto.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.