27-S en Catalunya | Comentario de Marukosu1

Comentario de Marukosu1 en:

27-S en Catalunya

Marukosu1
1
Bandera de Francia Marukosu1 406 95 979 Lyon, Rhone (Francia)

Mi percepción es que cuando salen estos temas de independencia o no, unidad del país etc, a mas de uno le hierve la sangre por tema de nacionalismo ,ya que de eso hay en los dos lados o "bandos" no nos olvidemos,y con eso los políticos (unos mas que otros) saben jugar. Para no enrollarme el problema de raiz es la vehemencia nacionalista, que la hay tanto catalana como española. A la élite, gobierno, o como se le quiera llamar les va muy bien estos juegos a todos los niveles

Sin ir mas lejos en mi tierra (Valencia) se ha inducido mucho "odio" a lo catalán desde el gobierno del PP, (aunque no sé si vale la pena mencionar esto ya que de estos psicópatas manipuladores todo se puede esperar) lo que ocurre es que lo hacían de una manera muy sucia y descarada,y desgraciadamente su discurso calaba hondo y la gente se dejaba manipular como borregos voila el "divide y vencerás" pero se divide al pueblo no a "España" ni als "Paissos Catalans",enfrenten a la parte que enfrenten y salen ganando los de siempre

En este caso si hubiera debate en cataluña y yo fuera catalán, de nada me valdría la pregunta "independencia si o no" " si no qué cataluña o qué España" a mi no me cabe duda de que la Cataluña de Artur Mas, seria una basura de un modelo muy similar al que hay en España ahora, bullshit

Y por ultimo hacer mención al primer comentario con el cual estoy de acuerdo con lo de que hoy en dia UE BCE OTAN son los que "cortan el bacalao" salvo con lo de "patois local" ya que el catalán, como el valenciano, o como el valenciano-catalán, o como se le quiera llamar merece el mismo respeto que cualquier idioma y quien viva en Francia o alrededores sabra el significado del termino "patois"