Cosas del día a día: xenofobia....pero de lo mÁs insultante

Como sabeis (gracias a la banderita) vivo en Portugal, donde los españole no caemos demasiado bien (más bien nada bien), pero la verdad es que me he quedado espantada, hace algunos días. No me puedo creer que haya personas con una educación universitaria y que por ser de diferente nacionalidad insulten de manera gratuita como lo hace un tal Gito, en un blog que recomiendo visiteis para que os espanteis del mismo modo que yo lo he hecho. El muchacho en cuestión es portugués y se ha ido a trabajar a España que es lo que más me alucina, porque odia España, especialmente Madrid (donde casualmente vive). Dirige una serie de insultos en todos sus post que realemente me deja alucinada. Y encima el blog se llama patatas bravas: http://patatas-bravas.blogspot.com
Se merece vuestros comentarios...bueno o tal vez no, no estoy segura.. No se merece indiferencia.
Si lo visitais ya me contareis. Está en português pero el portugué escrito se entiende bien. Hay 2 españolas que le comentan cosas, y algunas bastanbte graciosillas.

Alucinad.

FRAILE72
0
Bandera de Estados Unidos FRAILE72 16 2 8 atlanta, georgia (Estados Unidos)

nos esta poniendo aparir

danii
0
Bandera de China danii 5 0 11 Guangzhou, Guangdong (China)

que se vuelva a su país de... (no caigamos en el xenofobismo nosotros también!)

no creo que merezca la pena ni leerlo, ni molestarse... a fin de cuentas, cualquiera hoy en dia puede ponerse en internete a escribir chorradas.

portugal, tan cerca y tan lejos... ese vecino ignorado... en fin.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Duele leer ese tipo de cosas, sobre todo cuando las consideras injustas y desproporcionadas, pero ¿de qué sirve responderle en sus términos? Tú, que vives en Portugal, dices que los españoles no caemos bien por alli. Yo no estoy del todo de acuerdo. Sí he tenido discusiones, siempre amistosas, sobre España y Portugal, sobre si España está invadiendo Portugal y todo eso que, por otra parte, los medios de comunicación portugueses se encargan de alimentar. Aún recuerdo un "pros y contras" (programa de debate de la televisión pública portuguesa), con la payasa de Fatima de Campos Ferreira con el tema "¿Nos invaden los españoles?
Tengo buenos amigos portugueses, hablo portugués (con frecuencia a los españoles nos critican que no hagamos el esfuerzo cuando estamos con portugueses, y tienen razón, porque siempre son ellos los que se esfuerzan en hablar español), he trabajado con portugueses, trabajo con portugueses, he trabajado en Portugal (y la experiencia no fue demasiado buena por diversos motivos), mi novia es portuguesa y vivo en una ex-colonia portuguesa. Y, gracias a Dios, la gran mayoría de los portugueses que conozco no son como el tal Gito. Gilipollas los hay en todos lados y de todas las nacionalidades. Como decía un vejete vecino mío en Francia, "la betisse n'a pas de frontières" (la tontería no tiene fronteras). Por eso, no creo que haya que amargarse. Si ese tal Gito piensa eso, ya se arrepentirá un día, ya se dará cuenta de su error, o si no, se volverá a su país lanzando sapos y culebras por la boca sobre los españoles. ¿Y qué? El problema es suyo.

739
0
739 149 13 1170 , ()

Intenta averiguar en dónde trabaja y manda a recursos humanos un extracto (y link) de su blog.

A ver que tal cae ;)

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

Tampoco hay que darle tanta importancia. Hay mucha gente amargada en el mundo... en todos los sitios. Además no creo que haya algo peor que vivir a disgusto en una ciudad o país, así que ya tiene un buen problema.

Por curiosidad he mirado el perfil, y el portugués en cuestión tiene otros blogs...

http://atascaportuguesa.blogspot.com/

http://buffetcatala.blogspot.com/, de su año Erasmus en la Universidad Autonóma de BCN... tengo la impresión de que además hay algo de nacionalismo portugués más catalán frente al "invasor español"... vaya

Anónimo
0
Joze , ()

Primeramente le estamos dando importancia a unos hechos que ni siquiera merece la pena comentarlo, y seguno que alla el con sus problemas de adaptacion y con sus frustraciones que por lo que se nota deben de ser muchas, si cada uno de nosotros hiciesemos un blog para criticar ls cosas malas , donde estan las cosas buenas y las alegrias de cada dia, solo he leido dos comentarios y la verdad que no merece la pena ni contestar ,lo unico quie hacemos es darle mas trafico a su blog , ni esto se merece .
Un saludo
Joze

1403025652
0
1403025652 , ()

si teneis razón no vale la pena, pero es que me quedé flipada y dolida porque vivo aqui, Asya2day estoy de acuerdo contigo. La cuestión es que mi novio es portugues y está en España (snif...estamos cambiados), y fue él el que me dijo lo de ese blog. Él siendo portugués está dolido tb copn los comentarios. Que rico es. Bueno lo dicho afortunadamente no todos los portuguses son asi.... pero si, los medios de comunicación se encargan de alimentar ese odio cultural.

Lo de los recursos humanos, jejeje no estaría mal....(es broma).
Besos a todos ya estoy más animada.

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Es una perdida de tiempo leer tantas gilipolleces juntas. Realmente si tan poco le gustamos no se que hace en Madrid.

Hace 6 meses que estoy viviendo en USA y me llevo realmente bien con la colonia europea de la universidad, hay de todo pero en general son buena gente, no importa mucho el pais de procedencia porque solemos hablar en ingles. Y si, tendemos a criticar a los americanos... pero una cosa es la critica y otra el insulto.

Con respecto a Portugal yo solo lo conozco de los viajecitos en verano cuando era un crio, el turismo barato que era el que nos podiamos permitir, aunque ahora se que economicamente alli se esta mucho mejor que hace 10-15 años.

Sobre lo de las barreras culturales y demas, aparte de no escuchar nada del pais vecino en las noticias, conozco a muchos extremeños y onubenses que todavia se refieren a los portugueses como "gitanos".

Para los que vivis en Portugal, que tal son alli con respecto a los españoles, hay topicos sobre nosotros?

1403025652
0
1403025652 , ()

Pues si PMartin, hay algunos tópicos, basta leer el blog de aquel elememento. Ese es el típico português. Ellos nos odian culturalmente. Me refiero, que los portugueses heredan de generación en generación ese odio, que en el fondo es amor/odio, porque luego todos van de vacaciones a España. Los portugueses creen que a los españoles no les gustan los portuguses, pero en realidad lo que hay en España es indiferencia, porque yo antes de venir aqui, no habia oido nada de Portugal. Ellos nos creen altivos y con aire de superioridad y creen que cuando venimos a Portugal no les entendemos propositadamente. Mis amigos portuguses ahora saben que no es asi, que no entendemos portugues porque no lo entendemos de verdad, porque tenemos esa dificultad inicial para el idioma (ellos tienen mas facilidad que nosotros porque hasta las pelis de la tele son en VOS con subtitulos), pero lo cierto es que creen que le despreciamos, y nos tienen alguna envidia porque en este momento Portugal sufre una grave crisis económica. No sé son barreras culturales heredadas, y con difícil solución. Pero hay portuguses encantadores, que aparagan la sombra del tal Gito.
Para un portugues un español es una persona que le mira por encima del hombro y que no es capaz más que de hablar en español. Ese es el mayor tópico. En fin que le vamos a hacer?

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Imbeciles hay en todas partes. Aqui en Florida sin embargo conozco a una pareja de portugueses que son geniales, supongo que tambien estaran mas abiertos al mundo que el tal gito.
Bueno pasando pagina sobre este tipo, es triste que me digas que los portugueses heredan ese odio de generacion en generacion, realmente los poquitos portugueses que realmente conozco estan bastante integrados, pero claro, tampoco puedo imaginarme como son en su pais.
Saludos desde Florida;)

1403025652
0
1403025652 , ()

Si tienes razón, de hecho mi novio que es portugues pues es super abierto, y su familia tambien, porque el abuelo era capitán de la marinay adoraba españa, y están habituados a viajar. Por otro lado hay los que no salieron de Portugal nada más que de vacaciones que tienen una mentalidad bastante cuadriculada... y de esos hay bastantes. Afortunadamente los portugueses con los que me relaciono son simpaticos. Aunque por ejemplo en mi servicio en el Hosspital somos 12 residentes (MIR) de los cuales 9 somos españoles (jejeje), y 3 portugueses, de esos 3 dos no nos hablan practicamente, y la otra es una gran amiga mia y de los españoles, que nos ayuda un monton, y los otros 2 de rebote tampoco le hablan a ella...en fin un ambiente maravilloso...
Saludos desde...Portugal

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Por estos lares solo he conocido a un portugues, y la verdad es que bastante majo el chaval. Nos quedabamos un poco el uno con el otro con bromas de que si portugal esto y que si espanya esto... que si los portugueses lo esto... que si los espanyoles lo otro... pero siempre en plan de cachondeo.
Como bien han dicho, gilipollas en todo el mundo. Solo basta ver que echa la culpa a espanya de que le pongan una multa, je,je... vamos, que si el aparca donde no debe es por culpa de que en Espanya ponemos las senyales a mala leche, fijo.

1403025652
0
1403025652 , ()

desde luego drakull, tienes toda la razón, seguro que le pusieron la señal aposta para poder multar al chaval....desde luego estos policias españoles...jejeje

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Tú, como yo, estarás habituada a escuchar eso de "de Espanha, nem bom vento nem bon cassamento", no? Pues eso, abrígate, que llega el otoño, y a disfrutar!

Asya2day
www.lacoctelera.com/asya2day

1403025652
0
1403025652 , ()

claro, Asya2day, creo que no ha pasado un dia, bueno una semana desde hace 11 años que estoy aqui, en que no me hayan dicho de Espanha nem bom vento nem bom casamento...Ay que joderse. Bueno pues nada a seguir.
Saludos.

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 483 11 287 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Oye, pues yo le doy la razon al tipo, y ademas concienciemonos, es SU blog, asi que puede decir lo que quiera y muchos animos.
Es dificil adaptarse a un pais nuevo, a un mundo nuevo, a todos se nos hace cuesta arriba (a unos mas y a otros menos).
Estando fuera te das cuenta que lo minimo que puedes hacer es aceptar la opinion ajena por mucho que no nos guste.
Este 'gajo' no es mas que una persona normal, mejor que ponga sus opiniones en un blog a que se le ocurre pegarle a alguno en la calle o que se convierta en un alcoholico, que se yo.
Lo unico que puedo decir es que por experiencia personal, muchos portugueses tienen razon al quejarse de los espanholes.
Las veces que he estado en Portugal siempre me he quedado sorprendido y maravillado por la amabilidad y extrema educacion de su gente, aunque de esto ya hace algun tiempo. ?sigue siendo asi Belen?

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Por muy comprensivo que quieras ser, tampoco creo que sea cuestión de darle la razón. Precisamente por estar fuera, como tú dices, se debe hacer un esfuerzo de adaptación que no es el que parece que esté haciendo ese tipo, con una cantidad brutal de preconceptos tan absurdos como ponernos ahora a culpar a Portugal de que por su culpa Extremadura no tenga salida al mar... Yo respeto la opinión de cada uno, y también considero menos nocivo que se exprese así en su blog a que vaya partiéndole la boca al primer español que vea en el metro, pero de ahi a darle la razón... Yo creo que todos los que vivimos fuera desarrollamos un cierto nivel de crítica hacia las costumbres o actitudes del país en el que estamos, pero hay límites. Una cosa es la crítica constructiva o puramente trivial y otra la inadaptación, que acarrea otro tipo de problemas. Si habéis pasado por el blog del tal Gito en los últimos días, parece que ha empezado a recular diciendo que la mayoría de las cosas las decía en tono de broma y que, al final, los españoles no somos todos tan malos. Más vale tarde que nunca... Aunque siempre estamos a tiempo de sacar el tema de Olivenza, no Belén?

Asya2day
www.lacoctelera.com/asya2day

1403025652
0
1403025652 , ()

Es verdad yo estoy de acuerdo, el hombre puede escribir lo que quiera en el blog, pero de ahi a darle la razón, pues no... no se la doy. Aunque es verdad, creo que debido a la presión...el Gito está recapacitando. Ademas, que si se va a España de volutad propia lo que tiene que hacer es adaptarse.

Pero si Neno, los portugueses son amables, pero cunado vives mucho tiempo en Porugal te das cuenta que son mas amables con los visitantes que conlos que se quedan. Pero hay de todo... como en todas partes.
Saludos

Anónimo
0
Joze , ()

Hace mucho tiempo un amigo que daba clases en una carcel de quebec me decia que ellos usan un sistema para ver conocer la xenofobia de los presos y el grado del mismo, todo ello en un juego muy simple que consistes en hacer una supuesta guerra nuclear donde solo hay un refugio para siete personas pero resulta que tenemos diez personas de diferentes clases sociales y nosotros los participantes tenemos que escoger a tres que no pueden entrar en en el refugio y dar las explicaciones pertinentes por lo que los dejamos fuera, es decir que estamos condenando a tres personas a muerte.
1) Un politico
2) Una doctora
3) Una prostituta
4) Un Homosexual
5) Un policia
6) Un cura
7) Un ingemiero (negro)
8) Un profesor
9) Un ladron
10)Una lesbiana

Me gustaria que escribiesen a quienes dejan fuera y quienes estan dentro y por supuesto que yo no soy nadie para juzgar , cada uno con ss defectos y con sus virtudes
Un saludo
Joze

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Sin dudar de la utilidad sociológica que pueda tener el juego que propone Joze, no me parece que pueda determinar en absoluto el grado de xenofobia de una persona o un grupo de personas. Tal y como dice el diccionario de la RAE,xenofobia es "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros". En el caso propuesto por Joze se trataría más bien de medir el nivel de discriminación del grupo hacia diversos perfiles y ocupaciones. Así a bote pronto supongo que, por razones prácticas, nadie eliminaría a la doctora o el profesor, mientras que el político, el policía y el cura son personajes cuya permanencia o no dependería mucho del grupo estudiado. Entre reclusos, probablemente el policía y el político no gozaran de demasiada popularidad. Menos, seguro, que la prostituta. En cuanto al ingeniero negro, más que por su raza el criterio de elección estaría en su profesión y en su utilidad dentro de un refugio nuclear. Por tanto, y siempre guiados por la utilidad, el ladrón, la lesbiana y el homosexual entrarían también en el grupo de candidatos a quedarse fuera. Pero, ¿qué nos asegura que el mejor criterio a seguir sea la utiilidad? La utilidad, como elemento de selección en la formación de una microsociedad homogénea. Un tal criterio estaría eliminando de entrada a los "no útiles", tal y como en los campos de concentración nazis. En fin, a mí, personalmente, me interesaría más conocer los resultados reales del experimento y su explicación que lo que pensamos por aqui cada uno, salvo que alguien pueda dar una interpretación pertinente.

Saludos

Asya2day

LaDomi
0
Bandera de Francia LaDomi 244 0 44 Montpellier, Languedoc-Roussillon (Francia)

Este "juego" (o similar) es utilizado en las pruebas de selección de personal de varias empresas españolas. Mi hermana lo ha sufrido ya un par de veces...

Anónimo
0
Joze , ()

Por favor no es mi intencion demostrar nada ni tampoco hacer creer que este juego es la solucion a la xenofobia, por favor ! no me vayan a intrepretar mal , quizas no me he explicado bien , pero en general creo que se haya intrerpretado correctamente la idea del juego , este "juego" o "similar" , no crean que es un nuevo invento de hace unos "dias" este juego ya es "bastante" viejecito. Sobre resultados no creo que haya un criterio unico ya que cada individuo puede tener una opinion diferente basada en sus criterios personales, que pueden ser tambien logicos y correctos , , pero quien tiene la decision final es la persona que lo hace asi pues como la justicia esta administrada por tienen el poder de decision sobre otros , esto me recuerda : the golden rule, muy popular entre los americanos de cierta clases social", "He who has the gold makes the rules".
Ojo no es un juego cientifico a mi parecer, personalmente no creo que haya un tal estudio generalizado del mismo, de donde podamos sacar estatisticas

Un saludo
Joze

LaDomi
0
Bandera de Francia LaDomi 244 0 44 Montpellier, Languedoc-Roussillon (Francia)

No si yo no te interpreto mal en absoluto, Joze. Simplemente digo que a mi este tipo de test me parece que sirve para conocer el perfil ideológico de la persona a la que se le está haciendo.
Ale salud y abrigaté bien, que ya deben de estar cayendo buenas peladillas por tu pueblo ¿No?

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

Me parece increíble... nunca lo había visto.

931
0
931 , ()

¿ Como llamarias a un negro detras de un piano ?
Respuesta : Pianista
Pio Baroja , en no me acuerdo que novela , decia que cuando cruzo el rio enseguida se dio cuenta de que estaba en Portugal por la esquisitez y lo cortes del trato ¿ no Belen ?
Los brasileños dicen que padecen dos males . La Peste y los portugueses
( ¡ ojo ¡ que ni tengo problemas con los portugueses ni tampo estoy amargado , es una simple opinion )

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

No pasa nada, hombre. Pero sí sería interesante saber a quién se le ocurrió y si existe una interpretación general.

Un saludo!

Asya2day

1403025652
0
1403025652 , ()

ese test del que hablais lo conocía yo como juego, porque mi hermano en reuniones con amigos, dice lo siguiente (imaginando que siendo el informatico la mayoria de amigos tambien lo son):
-Mi primo dice que habría que matar a los negros y a los informaticos.

A lo que todo el mundo responde, siempre automaticamente y de forma infalible:

-Y a los informaticos por qué?

Y dice mi hermano:
-Y a los negros?
(Miradas de costernación del grupo)

La gente se queda con cara palida...

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 923 351 5849 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Wow, recuerdo ese tipo de juego-preguntas en la universidad, entre botellón y botellón. Es flipante como salen a la luz la cantidad de fobias y racismos que casi todos tenemos inculcados.
No es nada "malo" en el terreno personal. Es fruto de nuestra sociedad y de la evolución natural, instinto de proteger a los "tuyos".

is_a_bell
0
Bandera de España is_a_bell 334 6 107 Madrid, Madrid (España)

lo mismo creo yo, es su blog. Tampoco es que en 'todos' los post diga cosas malas.
Es libre de expresar su opinión. A mí me parece mucho más irrespetuoso que haya gente que le insulte a él en su blog, además escribiendo en castellano, sin ni siquiera excusarse por no escribir en portugués.

No está bien hablar de esa maera de los españoles. Por esa misma razón tampoco está bien hablar en Spaniards mal de ningún otro pueblo.
hace un tiempo, sin embargo, aquí se ponía a los alemanes a caer de un burro. Pero entonces no había una marea de usuarios de Spaniards protestando ni diciendo que hablar así de los alemanes era xenofobia y que estaba mal.

Me parece que los españoles no recapacitamos mucho, en cuanto oímos alguna crítica de nuestro país ya nos aprece una injusticia horrible, y que sin embargo, luego abundan las críticas a los otros países y el 'Como en España en ningún sitio'.

El blog de Gito nos podría hacer recapacitar, a ver cómo somos nosotros a la hora de hablar de otros países.

Anónimo
0
Joze , ()

Gracias Domi y todos los demas y les agradezco sus comentarios que en general son tambien identicos a los mios porque este juego test se hace para conecernos un poco mas nosotros mismos y al mismo tiempo limar esas asperezas que todos tenemos dentro. Domi yo se que tu conoces Quebec y y esta sociedad "distinta" cantidad de enmigrantes tienen la idea que los quebequenses son un pueblo envidioso y sobre todo racistas , yo la verdad que no comparto esta idea y les voy acontar un hecho que dijo un amigo mio quebequense( hace muchos años años atras me hice llamar maudit enmigrante y esto no afecto mi pensamiento con el resto de la sociedad) Joe me dice vosotros los emigrantes decis que notros somos racistas , ahora bien imaginate tu que te vienen a pedir trabajo un quebequense y un español y en las mismas condiciones y cualificaciones a quien daras trabajo tu? respondeme con honestidad y le digo al español por supuesto porque tenemos mas cosas en comun! Eh Joe me dice no es esto discriminacion ? de esta manera comenzamos el debate , llegamos a la conclusion que en cantidad de veces hacemos discriminacion basandonos en nuestras afinidades etnicas sin darnos cuenta de ellos y sin querer ocasionar daño , creo que todo ello esta en el grado de tolerancia que tengamos ... y podiamos estar conversando horas y escribiendo libros enteros .
Ah pues todavia no ha empezado las grandes nevadas pero si ya cato una nevadita hace un par de semanas , pero se fue ahi mismo y concretamente el 10 de octubre me fui a Ontario y alli encontre la primera nevada del año
Un saludo y si visitas quebec no dejes de comunicarmelo
Joze

LaDomi
0
Bandera de Francia LaDomi 244 0 44 Montpellier, Languedoc-Roussillon (Francia)

Ya ves yo, en el tiempo que he pasado en Québec, nunca he tenido la impresión esa de que los quebecois fuesen un pueblo racista. Todo lo contrario. Es lo que más me gusta de Montreal o de Vancouver, la diversidad ¿Como se puede ser racista en un pais construido con todas las nacionalidades reunidas?
A lo mejor este verano me doy una vuelta por esos lares, que cada vez lo echo más de menos...
Quebec je me souviens!
Salud!
Myriam

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

por buscarle los 5 pies al gato yo eliminaría a los dos que no has nombrado profesión: (homosexual y lesbiana) y al ladrón. Por qué los dos primeros? pues... no me interesan como hacen su cama o de que lado sirven su mesa, pero considero que las profesiones mencionadas no necesitaban decirme de que lado de la cama duermen y me ofrecen esperanza de continuidad.

Se que diciendo esto abro la caja de Pandora y quien me conoce sabe que NO me importan las tendencias sexuales de los demás, pero si sólo me pueden ofrecer después del holocausto un comentario de con quién y cómo lo hacen... serán ellos Y YO los que nos quedemos afuera, pues yo tampoco estoy en la lista. Por los que "salvaría", entiendo que queda claro su aportación individual a la continuación de la civilización que yo conozco, los deseos carnales que tengan no me importan.

Por cierto, existe un protocolo en la OMS que da la pauta de acción a los equipos médicos en caso de holocausto: "sólo" hay que ayudar a los más fuertes, a los que tienen más probabilidades de sobrevivir, esto deja fuera a las mujeres y niños amén de los ancianos.
es inhumano? seguro!, es lógico? claro!, llevadero a la práctica? quien sabe!.

Anónimo
0
Joze , ()

No que va ! para mi eres una persona muyasnetada y con las ideas claras y que has viajado y conocido mundo, eso te hace ser diferente.Con eso de la separacion existe una percepcion de ese tipo algo asi como con los catalanes y los españoles comprendes! yo al igual que tu opino identicamente , que son unas gentes muy hospitalarias yencuentres donde sea un quebecois siemnpre son muy amigables
Un saludo
Joze

Anónimo
0
Joze , ()

La verdad que me reido un rato, gracias por el comentario Yossie
Un saludo
Joze

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Yo en la lista eliminaria a los siguientes:
4) Un Homosexual
6) Un cura
9) Un ladron

Los motivos son muy simples. Estamos hablando de un conflicto nuclear y de que las personas que se quedaran en el refugio serian unos de los pocos supervivientes. Logicamente el objetivo principal es el sobrevivir y tratar que sobreviva la especie. Para ello la manera logica de plantearselo es pensar en la que dichas personas deberian reproducirse y tener hijos para poder asi continuar la especie. El cura, por motivos de creencia, y el homosexual por motivos de preferencia sexual serian en teoria los que menos aportarian al objetivo de la reproduccion. Por otro lado, el ladron por su profesion seria quizas el que menos aportara a la nueva sociedad que habria que crear, aunque en su caso tengo mis dudas entre el y el politico, dado que igual las habilidades del ladron tendrian mas uso para la supervivencia inicial del grupo que las del politico.

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Osea, que si hay un holocausto salvamos a los hombres....¿y se reproducen por esporas?. Yo creo que las mujeres, además del hecho reproductivo, son más fuertes...jeje. Sin acritud. Vamos, que más valdría rescatar un hombre y varias mujeres que varios chicos y pocas chicas (a menos que reventemos a la chica a embarazos). Claro que en el otro caso, los nuevos miembros de la sociedad serían todos hermanos por parte de padre....uf, casi que mejor lo dejo y no me planteo hipótesis apocalípticas hoy.

P.D.: saludos a Joze también. Mi ordenador me está traicionando ultimamente.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Pues en la línea de respuesta de Drakull, yo por otro lado, dejaría fuera a todos y metería en el bunker a la lesbiana, al homosexual y al cura. El argumento es por pura curiosidad, a ver cómo se lo montan para hacer un nuevo mundo.
(perdón por la licencia, buen rollito...)

Saludos desde Seattle

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Jajajajaja, sólo faltaría Pedro J para darle color y criticar al gobierno.

Chocapic
0
Bandera de Portugal Chocapic 93 8 211 Coimbra, Coimbra (Portugal)

Oye, esto de la xenofobia para los portugueses es más normal de lo que parece...

De primeras, hay que decir que son SUPERAMABLES y que os van a tratar muy pero que muy bien; pero que por otro lado, TODOS tienen su "lado oscuro", ese en el que te "odian" por ser español. Es algo que está ahí pero que en general suelen "controlar".

Ellos desde los tiempos de Felipe II, en que Portugal perteneció a la corona española nos tienen bastante tirria. Si a eso le sumamos que al ser el único con el que tienen frontera, y por tanto el único que alguna vez les ha podido invadir (o intentarlo), blanco y en botella.

Es algo que yo nunca había visto en ningún otro sitio y oye, a pesar de que nosotros no nos acordamos de la invasión francesa de hace 2 siglos, ellos sí que se acuerdan de cuando fueron españoles hace 4!!!!

Por otro lado, también hay que decir que si te interesas en hablar su lengua y en conocer su cultura, son más abiertos incluso que los andaluces (y yo soy andaluz). Y que conste que a mi todos los portugueses me han tratado muy muy bien, y me han invitado muchas veces a comer, a dormir en sus casas e incluso a irme de vacaciones con ellos... pero es algo "cultural" que tienen "ahí", y que hasta te lo comentan... pero eso sí, muy pero que muy curioso...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.