Cosas del día a día: What's on your mind?

"La historia muestra a un hombre que descubre cómo "vender" la mejor imagen posible en las redes sociales sólo para después percatarse de que las apariencias engañan a todo el mundo... menos a quien las mantiene"
"Nadie es tan feo como lo parece en la foto del documento, ni tan feliz como lo aparenta en Facebook"

https://www.youtube.com/watch?v=QxVZYiJKl1Y

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

parajosesolo
1
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 16:52

Efectivamente @Marukosu1 hay mucho de necesidad de figurar en las redes sociales y poco de vivir la vida realmente.
La vida virtual no podrá equipararse de ningún modo a la vida real. Aquí lo hemos visto en bastantes ocasiones de quien parece no tener más vida que la virtual. Al final llegas a darte cuenta de lo triste y solitaria que debe ser su vida.

Marukosu1
2
Bandera de Francia Marukosu1 455 95 979 Lyon, Rhone (Francia)
Miembro desde 2 May 2011 - 22:41

Te doy toda la razon @parajosesolo
Hay claros ejemplos delos que tu mencionas (vease mas arriba, el porrero, no tiene nada mejor que hacer) Sin embargo la diferencia entre spaniards y otras redes sociales radica en el "anonimato" en este foro ,salvo casos excepcionales, no nos conocemos en realidad, no somos "amigos" ni familia ni "conocidos"

En otras redes como son: facebook, instagram, sin embargo, no existe el anonimato.
El usuario elige la imagen que quiere dar, en muchos casos se convierte en un alter-ego.
Todos tenemos claros y oscuros, dias buenos, dias malos, angustias, inseguridades, etc,sin embargo la imagen que algunos usuarios proyectan mediante las redes sociales de "felicidad" o la necesidad de contar el dia a dia (cualquier chorrada) bien maquillada y no de forma integra, nos aleja de la realidad y/o la difumina

El video posteado, aunque un poco exagerado quizas, refleja bien la manera como percibo el uso de ciertas redes sociales

No me quita el sueno, y no soy nadie para decir qué debe o no debe de hacer cada uno con su cuenta de facebook, sin embargo ,echo de menos una época en la que se valoraba mas la privacidad y eso lo hacia todo un poco mas auténtico

Llamadme antiguo si queréis :)

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 640 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@Marukosu1 hasta cierto punto. Tanto en facebook como en otros hay muchas cuentas "anonimas" con minima informacion sobre el usuario. No todo el mundo se identifica en las redes sociales ni introducen datos reales.
El caso del troll de antes... no te preocupes... es tan patetico que da pena.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 16:52

Evidentemente no todo es negativo en ese tipo de redes sociales, normalmente te mantiene cercano a personas que físicamente están lejos.

Por supuesto ya depende de cada uno el nivel de privacidad que desee, lo hay incluso quien tienen varias cuentas, una digamos más pública y la otra más privada solamente con familia y amigos reales.

El peligro viene por parte de quien sólo mantiene una relación superficial con los otros y no existe más que el contacto virtual y ese intento vano que te consideren "un tipo guay".

Más de un disgusto se han llevado algunos cuando sus jefe miraban sus redes sociales en los días que fingían una baja por enfermedad y luego habían colgado fotos de la fiesta o del viaje.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.