Cosas del día a día: Vivir Para Ver!!!

Hola.

No se si este sera el foro mas apropado, pero es que no encontre otro.

Acabo de ver esta noticia:

Doce Hijos Españoles EQUIVALEN a 2 ALEMANES

Y es que cada dia, me da mas pena este pais, la verdad.

¿como puede decir alguien que como en España no se vive en ningun lado???

Pues lo que esta CLARIIISIMO es que si tienes hijos, vivir vives MEJOR en ALEMANIA

En fin...vivir para ver...

Chicuelo
0
Bandera de Dinamarca Chicuelo 87 3 40 Copenhagen, (Dinamarca)
Miembro desde 13 Feb 2006 - 21:48

Buenos dias!

Pues no se cual sera la relacion entre hijos españoles - hijos daneses, pero un ejemplo muy claro son las bajas por paternidad/maternidad. En Dinamarca, la baja por paternidad es de 10 semanas, y la de maternidad sobre unos 10 meses a sueldo completo y que puede ser prorrogable por mas tiempo con alrededor de un 70% del sueldo. Corredigme si estoy equivocado, pero a mi me da que "interesa" mas tener los hijos en DK que en España...

Saludos!

lolapg73
0
Bandera de Reino Unido lolapg73 59 5 224 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 10 Aug 2006 - 13:04

Cuando una lee noticias de este tipo es que me enciendo como una cerilla.
En España no existe la conciliacion entre la vida laboral y familiar,luego hay que contar que las ayudas economicas por ser familia numerosa no se aplican.
Mi compañera tiene tres hijos y para pedir ayuda economica le dicen que su salario mensual debe estar por debajo de el S.M.I (Salario minimo Interprofesional, vamos unos 570 euros mensuales), asi que quien cobran estas ayudas, ah si...los inmigrantes y las familias que viven de las ayudas estatales.
Veo muy dificil tener hijos en España, principalmente porque dependen de las abuelas, las niñeras y los educadores...asi no me extraña que luego la natalidad sea tan baja.
Y luego nos preguntan porque queremos emigrar, deja que me ria...
Besos
Lola

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()
Miembro desde 19 Oct 2006 - 21:57

Si el Señor quisiera q se tuvieran hijos en España, no mandaría a los inmigrantes. Es voluntad divina. Dejen al pobre gobierno en paz. (léase la ironía)

"La vida es sueño..."

931
0
931 , ()
Miembro desde 1 Jun 2006 - 08:41

Yo hacia mi declaracion de hacienda en los tiempos de Adolfo Suarez y me acuerdo que por cada hijo te desquitabas ( a tu favor )no me acuerdo cuanto y ademas un tanto por la esposa y otro para medicos , eso tambien hay que decirlo . Al final todo eran devoluciones , o sea ¿ que es mejor ?
No quiero entrar en discuciones pero las cosas son como yo las he vivido y nadie me puede decir que no . Acabo de venir de España y me mantengo en lo que dije en una ocasion y que me tiraron a desguello , " muchas familias , muchisimas , tienen tres coches en la puerta y casa propia " y segun el Pais de ayer 1 de febrero del 2007 ,citando fuentes del banco exterior de España , España es la septima economia mundial por detras de EE.UU, Japon , Alemania ,Reino Unido ,Francia , e Italia y por lo tanto , por delante de Canada , Australia , Holanda , Dinamarca etc .
Bueno , para que todo no sea gloria , tambien dice que tenemos el segundo deficit exterior mayor del mundo .
Pero que quede claro que con esto no quiero decir que no haya gente pobre etc . etc .pero ni tanto ni tampoco.

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)
Miembro desde 4 Sep 2006 - 15:43

Sobre la baja de maternidad en DK para la madre estas equivocado. Con sueldo completo son 6 meses. El resto es con Dagpenge, que no da para muchas alegrias. Aun asi, 6 meses esta muy bien, comparado con los 4 de españa.

Tambien te puedo decir, y con conocimiento, que estar embarazada y dar a luz en DK no es nada agradable. En primer lugar no hay control medico. Hasta hace poco en muchos sitios no te hacian ni una sola ecografia (te hablo de hace 2 años, no hace 20. YO en todo el embarazo no tuve ni un analisis de sangre....y bueno dar a luz es natural como la vida misma....epidural????? no es lo natural....solo el 20% de mujeres la usan.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 699 85 9839 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Por aquí tienes 90 días de "incapacidad" por maternidad, y no te dan el 100% del ingreso, te lo toman como si sería una enfermedad, así que pagan el 60%. Y por ley no se puede hacer, pero es muy común que cuando la mujer vuelve para ocupar su puesto de trabajo le dicen gracias, tus servicios ya no son necesarios en esta empresa.

____
"Las oportunidades son como los amaneceres, si llegas tarde te los pierdes"
(Carlos R. Erhard)
Salu2

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

hola gente,

no me meto en este tema porque me enciendo, solo dire una cosa: si los hombres tuvieran que dar a luz y cuidar de los hijos, seguro que la conciliacion familiar y las ayudas familiares cambiarian un monton y rapidamente!

spaniards.es

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 19:12

Da seguridad saber que no estaremos solos nunca más

ancalu
0
Bandera de España ancalu 357 48 222 Santiago Compostela, Coruña (España)
Miembro desde 24 Jan 2007 - 02:11

Pero la verdad, es que si lo fuesemos "realmente" se nos tendria en cuenta en el extranjero, formariamos parte del G-8, tendríamos una mayor presencia (y se nos haria mas caso) en organismos internaciones, nuestras politicas económicas influirían en los mercados de capitales internacionales, no dependeríamos energeticamente un 70% del exterior (y me refiero SOLO a energia electrica),habría una presencia multinacional española amplia en el exterior, venderíamos tecnologia punta (y no como ocurre actualmente que tenemos una balanza de pagos que da miedo:TODO importaciones y NO exportamos NADA), en un pais avanzado perteneciente a G-8 ¿todo el mundo quiere ser FUNCIONARIO. como en España?¿hace falta que siga?...

Si, seremos muy famosos por tener una maravillosa seguridad social.Pero lo que nadie me puede negar es que en España SE VIVE PARA TRABAJAR, para pagar la casa y esos tres coches.

Pero ¿y si TU no quieres ni la casa ni los 3 coches???..¿que haces???...porque todo el sistema en este pais esta pensado para que trabajes 10.000 horas a la semana para pagar esas hipotecas.Pero si no las tienes, no necesitas trabajar esas 10.000 horas.¿que trabajo vas a encontrar si SOLO hay trabajos de 10.000 horas??? ya me diras tu???

A mi no me gusta un pais en el que sales de trabajar a las 21h (y has entrado a las 9 de la mañana), que solo te hacen contratos temporales de año en año, que no puedes ni alquilar un piso para ti solo en el caso de que tengas que ir a trabajar a otra ciudad!!!, que no tienes "derecho" ni a cogerte tus propios dias de "asuntos propios" porque te despiden, que una parte muuuy grande de la población (y con estudios)solo puede trabajar de dependiente, teleoperador, albañil o cajero; que un 20% de TOOODA su poblacion vive por debajo del umbral de la pobreza, que el salario mas bajo que te pueden pagar (540Euros/8h/semana) no te da ni para alquilar una HABITACION y comprar comida para TI SOLO,que si te quedas embarazada lo mas probable es que el Lunes siguiente estes despedida (ya que tendras contrato de obra y servicio y no hay problema de echarte de un dia para otro.Y SI, conozco no uno, ni dos SI NO TRES CASOS!!),ufff es que me estoy hartando de escribir y no es plan....

Solo una cosa, me diras que en otros paises estan peor (por ejemplo USA) y yo te dire que alli por lo menos puedes SI QUIERES trabajar a media jornada (cosa que es España es Im-Posible) y que si TU lo vales te lo reconocen y TE PAGAN (cosa que aqui no sucede).

Saludos y perdon por el rollo, pero es que estoy sulfurao ;-)

Puedes ver mis Blogs en:

http://trabajoeuropeo.blogspot.com/
http://cinturondogrelo.blogspot.com/

Marquesdeleguineche
0
Bandera de Estados Unidos Marquesdeleguineche 152 1 47 Woodland Hills, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2006 - 16:50

Ya puestos a sacar pecho, desde el 96 o asi, ahora lamentablemente somos los 12
En mi casa hay tres coches y una moto, como no me llega pa comprarme una casa, gasto el dinero tontamente en el coche, si me pudiera comprar casa iria en metro y pasaria de coche, porque destinaria ese dinero a pagar la casa

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)
Miembro desde 22 Dec 2005 - 02:41

Pues no, hasta la fecha el mejor país para tener un hijo es Islandia. Por seguridad que es total; por dinero unos 1.500 euros al mes por cada niño durante bastantes años, los cuidados durante el parto, antes y después son esquisitos... El padre también tiene un tiempo de baja y si la avaricia te vale haces como muchos islandeses te separas aunque siga todo normal y así recibes más dinero. Tener hijos en Islandia es todo un negocio... Por eso, muchos islandeses que viven en otros países vuelven a casa durante los primeros años porque además saben que toda su familia les ayudará en todo lo que necesiten.

"No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar."

931
0
931 , ()
Miembro desde 1 Jun 2006 - 08:41

Chica ¿ No te pasa un pelin ? ¿ Estas segura ? ¿ 1500 euros al mes ? Que no se enteren los turcos.
Aqui , que creo que en estos asuntos no andan muy mal , pagan ( no estoy seguro , tendre que preguntarle a mis hijos ) 50 euros al mes por el primer hijo y va aumentando un poco mas por cada hijo que se tiene .
La picarezca de separarse para cobrar los dos tambien es tipico aqui .¡ Para que luego digamos de España ! Pero la separacion es para cobrar el sueldo de desempleo por separado y no los puntos de los niños que esos son para el que tenga la custodia de ellos y que generalmente se emplea en comprarle ropa.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

A ver, un par de apuntes solamente:

Alemania ofrece muchas ayudas para tener niños, eso es cierto, pero ¿sabéis cómo se financian las ayudas? Mediante impuestos. Aquí no es raro que te quiten el 40 o 50 % en impuestos del sueldo (y no hablo de sueldos altos). En España no se cobran tantos impuestos y por tanto el estado no ofrece tantas ayudas.
Además, Alemania tiene un problema muy serio con la natalidad. Cada año hay 100.000 alemanes menos, la población envejece muy rápidamente y ya no saben qué hacer para la gente se anime a tener hijos. España ha solucionado este problema de momento con la inmigración.

Aun así, a mí no me queda claro si las ayudas serán suficientes para contrarrestar esta tendencia, porque hay muy pocas guarderías públicas y es difícil compaginar la vida laboral y la familiar. Además las mujeres con hijos suelen tener impedimentos en su vida profesional (y aquí ahora en muchos casos son necesarios dos sueldos para subsistir). Pero todo esto, al margen.

Por otra parte, ¿qué ayudas se ofrecen en países como, por ejemplo, EE. UU.?

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()
Miembro desde 8 Jan 2007 - 05:32

Bueno jajajaja os oigo os escucho y la verdad es que me veo yo hace 9 años. Pues vamos a ver... en que ponemos nuestras prioridades? Si bueno coche, casa, comidita con los amigos, las "vacas" etc... Ya veo...
Yo puedo contaros lo que estoy viendo observando por mi mismo. Hace 9 años me case (tenia 21)despues de estar 2 años con mi esposa decidimos tener a nuestra hija mayor Abbie ( ahora siete).No ..no vino con un pan en el brazo pero bueno yo no tenia ni siquiera un curro estable. Despues de 2 años y observando que ella ya estaba crecidita tuvimos a nuestra otra hija Sidney. Ella tampoco vino con el pan...Despues el "Benja" de la casa Ashton Tomas! Jajaja un tio desmadrao ahora tiene dos años...
Bueno teno mis 30 tacos y bueno no me arrepiento de que hayan nacido! Aqui en los USA como en cualquier lugar... yo vine de una familia de cinco hermanos. No tuvimos de todo pero si nos teniamos... Aquello que ponemos en prioridad es lo que conseguiremos primero en cualquier pais de residencia...
Que la "buena vida" no os prive de las "buenas cosas que dar vida da..."

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 699 85 9839 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Hombre eso es definitivo, si esperas a tener lo suficiente para poder darles una vida digna, nunca vas a tener hijos.
Ahora lo de los hijos, aquí todavía se anda en la época de bajar el indice de natalidad, así que de ayudas nanai, bueno, si, acaban de sacar una normativa donde todos los nacidos despues del 1 de diciembre de 2006 van a tener un seguro medico hasta que cumplan los... hay va! no han dicho! pero bueno, seguro que es mientras esté de presidente el que está ahora porque empezó en ese día, a lo mejor en las próximas elecciones lo prolongan. Eso si, si tu hijo nació el 30 de noviembre, lo siento, pero no está cubierto.
____
"Las oportunidades son como los amaneceres, si llegas tarde te los pierdes"
(Carlos R. Erhard)
Salu2

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

es cuestión de prioridades.
En España yo veo que la gente en edad de tener hijos no lo hacen porque quieren no tener que renunciar a nada por ello y así el tema no funciona.
Yo tuve a mi hija mayor, que ya tiene 10 años, en Inglaterra. Allí sí recibía unas ayuditas, pero no tanto. Creo recordar que la baja por maternidad monetariamente era más generosa en España, pero más flexible en Inglaterra. Es decir, yo me quedé en casa el tiempo máximo permitido que era creo de 8 meses y luego me reincorporé a media jornada. De esos 8 meses, creo que las primeras 6 semanas me dieron un tanto por ciento de mi salario (menor que en España) y luego otras 6 semanas una cantidad fija que era irrisoria, el resto del tiempo cero patatero. Además daban una cantidad fija independiente de tu estado laboral e ingresos por cada hijo.
La pequeña nació en EEUU hace ya casi 3 años y aquí nada de nada.
Además, en el extranjero no se tienen abuelos ni familia que te cuiden los niños ni para salir una tarde, así que definitivamente salen mucho más caros aquí. Eso sin contar que las reuniones familiares salen también un pelín caras, pero se hace lo que hace falta y se acabó.
Tener hijos no tiene precio.

Fodechinchos
0
Bandera de Alemania Fodechinchos 79 3 106 Oldenburg, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 26 Mar 2009 - 17:13

Me parece estupendo pero como en España no vivo, aunque aquí vivo de puta madre tb...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.