Cosas del día a día: Vivir en el extranjero--me vuelvo a mudar

Hola spaniards!

Por motivos laborales..y tambien personales, vuelvo a cambiar de pais, pero aun no vuelvo a España.

Hace unas semanas que aceptamos un trabajo nuevo y mi chico (frances) y yo nos mudamos de Francia a Alemania en dos meses.

Quisiera compartir con vosotros que se me pasa por la cabeza estos dias, preguntaros si a vosotros os ha pasado igual, y a los que dudais si iros o no esta es mi opinion sobre vivir fuera.

Solo hace dos años y medio que vivo en Francia, y tengo que decir , que ha sido toda una experiencia. En este tiempo me he dado cuenta de que no valoraba las cosas cuando las tenia (un rayo de sol y estar con mi familia! ) y que el hecho de pensar que nuestra forma de integrarnos y de vivir era la mejor (una cervecita despues del trabajo?), me dificulto mucho la integracion.

Y es que en la maravilosa experiencia de vivir en el extranjero aprendes que cosas echas de menos y que es lo que no, y tu acabas siendo un conjunto de un poquito de aqui, otro de alli y otro de mas alla!

Lo curioso es, que nace en ti un sentimiento patriotico que no tiene limites, haces publicidad de sus playas, ciudades, paisajes, fiestas, costumbres y gastronomia cada vez que puedes y que cuando conoces a otro inmigrante como tu, te alegras como quien ve a su familia!.-  (Me encanta el grupo de españoles de Reims!! .. un saludo!!)

Por otro lado a mi Francia me ha aportado mucho mas de lo que le pedia, me dio la oportunidad de tener un trabajo cualificado y ademas: hice buenos amigos, aprendi su idioma, sus costumbres, expresiones, cocina, fiestas.. y me permitio conocer a la primera persona que quiero ver cada dia.. que mas puedo pedirle!!

Tengo que reconocer, que cuando sali de España, no fue un camino de rosas y mis 10 kg en 3 meses lo confirman.. Pero hoy afronto este reto desde otra perspectiva, y eso me hace estar mas segura de mi misma.

Para mi novio, sera la primera vez que viva en el extranjero y espero que le fascine tanto a mi.

Tambien espero algun dia que el pueda disfrutar de nuestro pais como he disfrutado yo de suyo..y mudarnos algun dia a España. :D

Un saludo a todos!!

Pablo_5
0
Bandera de Francia Pablo_5 52 1 17 Moulins, Allier (Francia)

Gran post, te deseó lo mejor, subrayo todo lo que has dicho porq me siento reflejado en muchas de las cosas que has comentado.

JoyDivision
0
Bandera de Nicaragua JoyDivision 244 13 419 un dia aqui otro alla, conociendo mundo (Nicaragua)

Suerte a ti  y a tu chico(frances)

Oriane
0
Bandera de Francia Oriane Colmar, Alsacia (Francia)

Hola Carmen
Te recomiendo que estes abierta hacia otra gente porque en alemania esta bien visto comportarse de una manera relajada.
Te aconsejo que tomes iniciativas y que seas capaz de trabajar en autonomia.Ademas deberias dedicar el tiempo que necesites sin estresarte por las fechas limite porque los alemanes prefieren el trabajo bien hecho.
Para conocer a gente podrias inscribiros en couchsurfing ya que proponen salidas.
No te soprendas si son un poco frios al principio y evita el contacto fisico "espanol" cuando hables con la gente.
Es tambien necesario pasar un poco mas tiempo con la gente para hacerse amigos.
Te aconsejo que seas respetuosa con los horarios.
Buena suerte y disfruta de tu estancia en Alemania

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)

Comparto muchos de tus descubrimientos,yo me alegro hasta Cuando veo un camion con la E en la matricula.

La persona que quiero ver nada mas abrir los ojos,ya la traje puesta,pero ahora la veo mejor,me pusieron gafas aqui.

He descubierto que aun viviendo en la Galicia francesa,la gama de verdes no es tan rica como alli,pero tiene lugares magnificos.

He aprendido a esperar a conocer algo para despues ser objetiva con mis fobias,los estereotipos dirigidos se terminaron para mi.

He descubierto que el problema no son los demas,es uno mismo,con sus excepciones,que siempre las hay,como tratas te tratan y puedo decir,gracias a todos los que me enseñaron a limpiar mi mente de prejuicios preestablecidos,por resetearme y por borrar las cookies de mi disco duro cerebral.

Suerte en tu nueva andadura y sigue con esa vision amplia,la vision de tunel,es la que crea inadaptados,borregos y pesimistas.

Bon courage.

teresamej
0
Bandera de España teresamej 83 2 23 Madrid, Madrid (España)

Uffff, que identificada me siento con mucho de lo que cuentas en tu post carmenlamalagueña.estuve un año viviendo en Holanda y, aunque lo pasé fatal en ciertas ocasiones lo cierto es que desde entonces tengo un sueño por cumplir....pasar una temporada en el extrangero con mi familia...absorviendo como esponjas todo lo que se ponga a nuestro alcance.....lo del sentimiento patriótico lo cpnstato....no olvidaré la ilusión que me hizo cuando vi un camion español en las instalaciones de los laoratorios en los que trabajaba....y me sentía super orgullosad e mi país....yo que siempre renegué de el.....jajajaa....ayyyyy la inmersión en otro pais es como ina especie de amor-odio del que no te libras ya jamás en lo que te queda de vida....lo que daría ahora por poder emigrar unos añitos

DSam
0
Bandera de Reino Unido DSam 81 21 192 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)

Pues yo de sentimiento patriótico nada... bueno, echo de menos a la familia y me he dado cuenta de que echo de menos el buen tiempo e incluso el sol (que de hecho odiaba).

No reniego de mi país, pero... nada más, ahí queda. Ni le hago publicidad, ni me alegro de ver paisanos (pero en fin, aquí es que sobramos, XD) ni intento juntarme con ellos. Cada uno es cada uno, supongo.

En todo lo demás, bastante de acuerdo. Suerte, @CarmenlaMalagueña.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.