Cosas del día a día: vivir a caballo... entre tres países?

Hola, soy Sabine, una usuaria nueva. Acabo de descubrir el sitio y me parece muy interesante. Quisiera pediros truquitos o ideas originales para mi pequeño rompecabezas: soy de Madrid, ciudad que adoro y en la cual a parte de mi padre ya no me quedan muchas raíces, mi madre vive en Málaga, yo paso la Mayor parte del tiempo en Bruselas donde trabajo como intérprete freelance y mi novio es danés. Quisiera pasar más tiempo en Copenhague con él, seguir trabajando lo más posible y a la vez me cuesta mucho renunciar a la idea de venir a menudo a España, incluso de comprarme algo aquí... ¿en cuántos pedacitos conseguiré partirme? Vale, lo asumo, España se quedará algo relegada, pero tengo que seguir manteniendo el vínculo... no solo con mi familia, eso es evidente, sino un vínculo real con mi país, a través de actividades o yo qué sé... ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Algunos de vosotros vivís a caballo constante entre dos países, cómo lo lleváis, cuáles son vuestros trucos para minimizar el estrés y la sensación de estar constantemente en danza? Hala, como presentación creo que ya he molestado bastante *jajajaja*. Ah, por cierto, enhorabuena a los diseñadores de la página, soy ciega, trabajo con lector de pantalla y el registro y el manejo del foro son super accesibles. ¡Espero respuestas! Ciao.

1539474033
2
1539474033 , ()

Trata de vivir "el aquí y el ahora".

Si tu mente está en otros países, no vivirás en ninguno, al igual que si a lo largo del año sólo piensas en las vacaciones, dejarás de vivir los otros 11 meses.

Cuando tengas la oportunidad de estar en los otros sitios, disfruta de esos momentos.

No te puedes dividir en pedacitos.

ABrujas
0
Bandera de Bélgica ABrujas 178 3 104 Brujas, West Vlaanderen (Bélgica)

Loe mejor es vivir fuera y no ganar mucho dinero, así no puedes viajar a España y se soluciona gran parte del problema, jejeje.

Bienvenida a Spaniards ;)

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 344 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Como comentas trabajas como freelance y entiendo que no tienes niños, así que lo veo muy sencillo, planífica con antelación suficiente la compra de vuelos y viajes y con un poco de organización, no tendrás ningún problema. Suerte!

yeyita
0
Bandera de Bélgica yeyita 148 16 141 Aalst , Flandes (Bélgica)

Hola, bienvenida. Lo que dice Luis es muy sabio.
Mi experiencia durante cinco anos a caballo entre Reino Unido, Belgica y Espana nunca fue traumatica a pesar de tener tres numeros de movil, tres cuentas bancarias, etc todo por triplicado. En el momento de preparar la maleta ya comenzaba a mentalizarme con el pais al cual iba a estar en las proximas semanas, mientras estaba en dicho pais me concentraba en su lengua, sus costumbres y en mi rutina laboral y/o social.
Nunca he ido a un restaurante espanol en Inglarerra o a un restaurante belga en Espana o a un pub ingles en Belgica. En cada pais me he concentrado solo en el y debo decir que ha sido un buen metodo.
Previamente hice lo mismo con Chile, Ecuador y Espana, visitaba y residia en los tres paises a la vez por trabajo y raices.
Suerte

1487449832
0
1487449832 , ()

Pues yo, coincido plenamente con @luisrzf, disfrúta de tu vida a diario, y no hagas demasiados planes a largo plazo.
Suerte!

sabinettevoyageuse
0
Bandera de Bélgica sabinettevoyageuse Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Hola, respondo con... bueno, más de un año y medio a estos posts... ¡no sé ni si podré publicar esto *jajajaa*! Si los que me contestaron en su momento siguen siendo miembros quiero darles las gracias, no lo hice en su momento al leer los post pero los trucos son muy buenos. Ciao, ¡feliz Año Nuevo a todos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.