Cosas del día a día: Vista atras de mi experiencia limonera en USA

Recientemente un amigo de toda la vida, sin yo entender muy bien que he hecho, ha decidico despedirse de mi vida. Eso me ha hecho reflexionar sobre como ha cambiado esta en un poco mas de medio anyo y en mi experiencia tras cruzar el charco.

Recordemos, que todo empezo cuando, despechada (que mal queda Dios! XD), me di cuenta de que tenia una familia fantastica y unos muy buenos amigos (-1). Tras el choque inicial de cancelar una boda, las lagrimas, y el proceso de recuperacion, me di cuenta de que queria un cambio y que queria irme del pais, ayudada tambien por la situacion economica y por un curro en el que le echaba horas y horas por una paga basica, trabajando incluso fines de semana, de gratis, y en el que aun me exigian mas. De lo mejorcito, oiga usted.

Como todo buen spaniard sabra, tras decidir USA como my destinacion (teniendo como plan B otras opciones) y desenpolvar mi curriculum, aplique y aplique y ni un curro encontre. Lo cual como la rima indica es desesperante, aunque creo que, basicamente, ese es el secreto, aplicar a todo lo que se menee, aunque no te guste. A tiempo de decir NO siempre estas.
Y asi pues, un dia sono la campana (y encima con un empresa en la cual la tematica me molaba!). Tras 4 entrevistas y un test (soy informatica asi que codigo al canto) me ofrecieron una oferta con un visado H1B (WOW!).

Tras mas de 6 meses, mi experiencia en Nashville es mas que excelente. El trabajo es de lo mejorcito. Buen horario, buenas vacaciones para lo que los americanos estan acostumbrados, la gente super maja y pagan bien. Y para poner la guinda al pastel...me eche novio! Y oye tu, sera eso de que, cuando te rompen el corazon, ves todo lo malo de tu ex que no quieres volver a experimentar con tu futura pareja, porque este chico es un amor. Le tendre que inluso dar las gracias a mi ex por ahorrarme un futuro desgraciado y hacerme ver que, si quiero, puedo con todo y mas ;)

Asi que, a todos aquellos que como yo estan buscando hacerse un hueco en otro pais, en la perseverancia y, tambien una pizca de suerte, esta el secreto. A veces las cosas no terminan como planeamos pero a la larga, supongo, que es para mejor.

Miradero
3
Bandera de Suecia Miradero 37 0 80 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

@knil Si que te hizo un favor tu ex. Me alegro leer una historia tan motivadora. Enhorabuena por tus nuevos momentos felices.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 420 4 3437 San Diego, California (Estados Unidos)

Enhorabuena!

1504817281
1
1504817281 , ()

Tantos "amigos" se despiden de nuestras vidas sin que entendamos el motivo... quizás es que ni hay motivo. En fin, una pena, pero más espacio dejan para los amigos que se quedan y los que vendrán :)

Yo siempre estoy convencida de que si algo no sale bien, es porque tiene que llegar algo mejor. Y eso que no me salen muchas cosas bien, quizás será por eso que pienso así jejeje

1498548366
1
1498548366 , ()

Enhorabuena! Qué gustazo acabar el día leyendo algo así de positivo.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 123 8 617 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@knil soy muy fan de la actitud positiva con la que siempre te tomas todo. Me alegro mucho que las cosas te vayan fenomenal, te lo mereces!! :-))

Cuando he leído el título del post no sabía que eras tú y pensé que era alguien que se había venido a cultivar limones jajaja

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 270 82 6792 En mi casa, con mi gente (España)

Está claro que si alguien se despide voluntariamente de tu vida es porque no te merece. Buen viaje lleve y hasta siempre.

Está claro que mantener una actitud positiva en la vida es lo mejor aunque a veces nos parezca que el momento no es bueno. Al final todo llega. A ti ya te llegó una parte, seguro que continuará en el futuro.

Enhorabuena.

knil
2
Bandera de Estados Unidos knil 172 24 78 Nashville, TENNESSEE (Estados Unidos)

@Miradero ahora realmente creo que si me hizo un favor. En ese momento no lo ves pero con el tiempo las cosas son mas faciles de analizar.

@Amelia82 totalmente de acuerdo. Aun me afecta un poco porque era una persona cercana, pero intento mirarlo desde la perspectiva de que quizas sea mejor asi. Y soy el ejemplo de que las cosas buenas llegan :)

@marsila @lofishde @parajosesolo la vida ya es bastante jodida como para que me este lamentando diariamente. Si quieres cosas buenas esta claro que llorando y no haciendo nada no van a llegar. Manteniendo una actitud positiva mueve mas cosas que esperando que caigan del cielo :) Aunque eso si, positiva pero sin exagerar eh? Que luego me encuentro gente de esa que todo lo ven de color rosa, con unicornios y florecillas, y como que no. Jajaja
@lofishde es que empece un post con limones y he continuado XD

Say
0
Bandera de Austria Say 155 27 4548 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

@knil ánimo, a mí me ha pasado lo mismo con alguien también muy cercano hace poco y jode bastante, pero la gente que hace esas cosas no merece la pena.

knil
0
Bandera de Estados Unidos knil 172 24 78 Nashville, TENNESSEE (Estados Unidos)

@Say, no es que sea mala persona ni que me haya plantado sin decir nada, creo que es mas un tema personal suyo, pero igualmente duele y no me ha quedado muy claro que ha pasado. Creo que lo mejor es no pensarlo y mirar hacia adelante. Aunque tambien se que no voy a estar tan receptiva si la misma persona decide volver.
Espero que tu estes bien. Estas cosas joden pero como bien dices, a veces no merece la pena.

Say
0
Bandera de Austria Say 155 27 4548 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Mi caso es igual, tampoco es mala persona, pero no puede hacerme pagar lo que le está haciendo otra persona, eso no hace malo a nadie, pero tampoco le hace bueno y yo ya tengo bastante con mis mierdas como para que otra persona me haga pagar por las suyas.
Ya estoy bien, pero la verdad es que ha sido una decepción como amiga y como persona.

knil
0
Bandera de Estados Unidos knil 172 24 78 Nashville, TENNESSEE (Estados Unidos)

@Say pues no. Si lo paga contigo eso no es bueno porque tu no has hecho nada. Estas cosas decepcionan y te dejan un poco xof al principio, pero se ha de mirar adelante y quizás es mejor así. Un abrazo lleno de energía ;)

trucha
1
Bandera de Estados Unidos trucha 268 7 585 Princeton, New Jersey (Estados Unidos)

Cuanto me alegro @knil !! Y eso que estás aún en el período de adaptación.

También viene bien un poco de optimismo en el foro, que parece que sea imposible ir a USA.

Qué buena energía desprende tu mensaje! Enhorabuena! y mándanos otra actualización en otros 6 meses para saber cómo sigue todo. ;-)

RoqueNublo
0
Bandera de Cabo Verde RoqueNublo 205 32 169 Santa Maria, Sal (Cabo Verde)

Ole Ole y Ole, tu con tu experiencia has demostrado que en EEUU, Yes we Can !!! gracias por compartir tu experiencia.

knil
0
Bandera de Estados Unidos knil 172 24 78 Nashville, TENNESSEE (Estados Unidos)

@trucha eso haré ;)

@RoqueNublo siempre podemos aunque a veces cuesta mucho :D

ManuOU
0
Bandera de España ManuOU 431 93 711 O Ribeiro, Ourense (España)

Bravo!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.