Cosas del día a día: Viaje por fallecimiento de familiar

Bueno, he usado el buscador y no he encontrado respuesta, así que pregunto (con vistas a medio-largo plazo, espero): en caso de fallecimiento de familiar de primer grado, ¿las compañías aéreas tienen prevista alguna tarifa especial para estas situaciones de urgencia? ¿Hay algún seguro que se pueda contratar para cubrir esto? Los que he visto cubren cancelaciones de viajes y/o regresos anticipados de viajes de vacaciones, pero no veo nada para los que vivimos fuera permanentemente o por largos periodos.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Laulauris
0
Bandera de España Laulauris 114 4 11 Madrid, Comunidad de Madrid (España)

Hola! Justo hoy he leido sobre un seguro que si cubre los viajes por urgencia familiar. Me llamó la atención que mencionaban esto como ventaja:

"Gastos de viaje en caso de que un familiar (de primer grado) esté enfermo (o fallezca). Y también en caso opuesto, cubriendo todos los gastos (viaje, alojamiento, etc) de un familiar (de primer grado) en caso de que TÚ estés hospitalizado. La mayoría de los seguros cubren cuando un familiar está enfermo, pero no se acuerdan en caso de que seas tú quien se enferma y estes hospitalizado." Te reenvío el enlace que explica el seguro (True Traveller).

http://buscandounviaje.com/2017/01/16/mejor-seguro-de-viaje-para-la-work...

Suerte

Osobuco
0
Bandera de Luxemburgo Osobuco 270 14 194 ., . (Luxemburgo)

Muchas gracias, @Laulauris, tiene buena pinta, lo miro.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.