Cosas del día a día: ¿Una vida con muchos o pocos impuestos?

Este foro te informa de muchas cosas, confesémoslo. Una de esas cosas, que en realidad no es ninguna tontería, es el funcionamiento de las políticas fiscales en uno u otro país, y la verdad es que, a poco que se siga con un mínimo de asiduidad las tribulaciones de los españoles que pululamos por el mundo, una se entera de la existencia de cada impuesto que te deja patitiesa.
Es por eso que he pensado en hacer una especie de consulta para preguntar cuántos impuestos y qué tipo de éstos mismos le toca apoquinar a un ciudadano stándard dependiendo de dónde viva, y si realmente compensa teniendo en cuenta los ingresos medios normales que se obtienen en cada país.
La verdad, Rusia no es considerada ni mucho menos uno de los mejores lugares para asentarse, y menos en los tiempos que corren, pero cuando leo cómo el fisco sangra al contribuyente agarrándose a las excusas más surrealistas tengo que confesar que cada vez me estoy pensando más la posibilidad de quedarme donde estoy de forma si no definitiva, al menos sí indefinida. Y es que cuando comento con mis amistades locales cómo está el percal por la UE, they allucinate little cucumbers (y yo también) ante los sablazos con que los diversos “estados del bienestar” acarician a sus contribuyentes. Hagamos un repaso.

- Impuestos de sucesiones
- Impuestos de donaciones
- Impuestos de transmisiones económicas
- Impuestos religiosos
- Impuestos a la radio y la TV (aunque en tu casa no haya ni antena)
- Impuestos varios a propietarios no residentes
- Impuestos tipo Council Tax
- Impuestos patrimoniales varios

Y seguro que me dejo muchos más que desconozco.

Vale que en lugares como Escandinavia, te esquilman pero luego, según se cuenta, el ciudadano tiene un montón de servicios gratuitos y de calidad y esas cosas, pero... muchos de los ROBOS legales que he incluído en la lista no sólo no vuelven al contribuyente, sino que son simple y llanamente eso: ROBOS que tienes que permitir que te hagan si no quieres incurrir en delito.

Yo en mi país de acogida pago un 13% aplicado a mi salario bruto – los autónomos pagan el 6% -, que luego por supuesto que no me es devuelto de ninguna forma (el único subisidio que aquí vale un poco la pena son las bajas por maternidad de año y medio), pero YA está. Nada de lo incluído en la lista existe. Vale, están los notarios, que se aprovechan un montón cuando necesitas hacer un trámite, pero a nivel estatal no hay NADA comparable.

Así pues, poniendo en un lado de la balanza los ingresos, y luego los impuestos ¿en cuál de vuestros países sale más a cuenta establecerse y vivir de forma razonablemente normal? Porque a veces leyendo lo que decís, parece que en algunos lugares, simplemente parece que no sea rentable trabajar.

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 383 55 3958 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Uhmm! Me gusta el post, me apunto y recopilo info...

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 342 29 1454 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Yo también tengo el boli preparado por lo que pueda pasar :)

Stoudamire
2
Bandera de Luxemburgo Stoudamire 283 2 2834 Luxemburgo, Luxemburgo (Luxemburgo)

Aquí en Portugal desde luego que no compensa salvo por el hecho de que hasta hace muy poco no había límite máximo de pensión, y aun ahora creo que anda por los 6000 euros. SS 11%, IRPF bastante más que en España, impuesto de matriculación una salvajada... en fin qué voy a contar.

Tokomocho
2
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)

Los impuestos son por nuestro bien, sin ellos los ricos serían más ricos y los pobres más pobres, no podríamos sobrevivir en esta jungla capitalista. Todas las noches doy gracias por la suerte de poder pagar la protección del Estado.

BEEEEE BEEEEEEEEE

https://www.youtube.com/watch?v=JU-YfedsXz4

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

Aquí en Irlanda no es que tengas menos impuestos e incluso ahora han empezado a cobrar por el agua, pero si que hay más flexibilidad si eres autónomo (como en muchos otros países menos España) y el impuesto de sociedades para las empresas en inferior al de España (12.5% si no recuerdo mal). Lo peor que veo de Irlanda en comparación con España es el tema sanitario, tanto en lo público como en lo privado, ya que hacerte aquí de una Mutua no es nada barato y en España te dan más por menos.

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 342 29 1454 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

La sanidad, a día de hoy, es el único punto a favor de España en comparación con otros países.

1467399134
0
1467399134 , ()

Aquí el irpf menor que en España para un mismo salario puede que un 10% menos menos, pero el médico es de copago, la universidad mucho más cara que en España.

1439063779
3
1439063779 , ()

Yo prefiero pagar muchos impuestos para minimizar las desigualdades en oportunidades.
Soy raro y tonto ●
Yo pago muchos impuestos , pero recibo mucha energía positiva de mi entorno y eso me compensa por los impuestos.

1467399134
6
1467399134 , ()

Yo también prefiero muchos más impuestos si se usan bien. Si es para que se los meta en el bolsillo el concejal de turno y tener servicios de mierda entonces mejor un país con pocos.

1454237540
4
1454237540 , ()

Estoy con @Whakatane.
@tranquilo, no es lo mismo pagar impuestos en Suecia o Finlandia que en España. Yo en Finlandia felizmente los pago.
En España me repatea el hígado... Preferiría pagarme todo yo, incluido la sanidad (que, por cierto, yo siempre he tenido seguro privado desde que soy adulta), y que no me sablearan por todos los lados para que se lo embolsillen los mismos de siempre...
Por supuesto que quiero que haya coberturas para los enfermos, los ancianos, etc... Pero en España se desangra al contribuyente para que se lucren cuatro. La recaudación de impuestos no favorece, en este caso, a la justicia social sino al mamarracheo.

gonzalovl
8
Bandera de Países Bajos - Holanda gonzalovl 267 20 1684 Almere, Flevoland (Países Bajos - Holanda)

Pagar impuestos no es malo, al revés debería ser algo Bueno, contribuir con la sociedad. Lo denigrante viene cuando pagas impuestos por el mismo bien varias veces. Eso es a lo que yo llamo robo. Un ejemplo simple, una constructor hace una casa. Paga impuestos por los materiales, etc. La vende, pagará los impuestos correspondientes de irpf o lo que aplique. El como comprador, tienes que pagar los impuestos de compra. Durante el tiempo que viva en la casa, pagas IBI, etc. El comprador fallece y deja la casa a un hijo. Dicho hijo tiene que pagar impuestos por algo que se padre ya había pagado. El hijo decide vender la casa. Tiene que pagar impuestos, plusvalías si las hay etc. Total, que un piso cualquiera, es una máquina de hacer dinero para el estado. Y como este ejemplo, hay miles.

1439063779
2
1439063779 , ()

Tiene su lógica. Los hijos reciben herencias sin esfuerzos ,eso destruye el principio de igualdad en oportunidades. Los impuestos tratan de equilibrar un poco esas irregularidades.

gonzalovl
1
Bandera de Países Bajos - Holanda gonzalovl 267 20 1684 Almere, Flevoland (Países Bajos - Holanda)

@tranquilo Creo que el hecho de pagar impuestos o este tipo de impuestos, no contribuye directamente a la igualdad de oportunidades. Existen otros muchos factores, acceso a educación, tejido empresarial, dotación de un Sistema que bonifique a los emprendedores, etc.
Por que tienes que pagar plusvalías al vender una casa? En Holanda no existe dicho impuesto. Vendo un bien que me pertenece por lo que el dinero es mío. Ya pagué en origen por dicha compra. En Espana paga el comprador y el vendedor. En Holanda solo el comprador.

smc
2
Bandera de Unión Europea smc 270 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

La naturaleza de los impuestos se ha perdido. Se supone que es un modo de contribuir a tener servicios comunes que una persona por sí misma no podría tener, tipo carreteras, hospitales, etc., pero hoy en día sirven para corregir los errores económicos que nuestros pésimos gestores realizan. Tampoco soy de la opinión de que todo está corrupto en España, y que nuestros impuestos van a parar a los bolsillos de algunos. Pienso que se exagera mucho esto.

Ahora bien, si no pago a un gestor para que me lleve las cuentas, tampoco quiero pagar por cualquier cosa que no uso, y que no es esencial. Prefiero gestionarme yo el dinero y pagar por lo que uso a que otros me lo gestionen. Es una forma de fomentar la responsabilidad individual, sin excluir a nadie del sistema, además de evitar abusos no solo de políticos sino de ciudadanos.

gonzalocba
5
Bandera de España gonzalocba 89 0 72 Pontevedra, Pontevedra (España)

Puff en el caso de Noruega, con todos los impuestos que pagamos mas lo que entra del petroleo, alguien se estará haciendo muy rico porque las carreteras, aeropuertos, sanidad, hospitales... son de pena.
En la sanidad publica hay que pagar, al menos 25€ la consulta. Peajes por doquier, incluso en las circunvalaciones...

Algún día cuando se acaben las vacas gordas (que hoy por hoy no lo veo tan raro) saldrán a la luz casos de corrupción, que ya algo se rumorea, pero claro como todo el mundo tiene 2 casas y 4 coches nadie se queja!

Ah, perdón, que la universidad es gratis! Vale entonces ya me cuadran los números :P

LordHenry
0
Bandera de Reino Unido LordHenry 259 8 634 Thorpe Le Soken, Essex (Reino Unido)

En relación a lo que comenta @gonzalocba aquí en UK la presión fiscal es más o menos parecida a la que hay en España (inferiores los impuestos sobre la renta, algo superiores casi todos los demás, tabaco, alcohol, vivienda, gasolina...) y la verdad es que el retorno para los trabajadores no es gran cosa: infraestructuras y transporte público andan un poco cortos de mantenimiento, la universidad es un sablazo, pensiones estatales ridículas... (la sanidad, eso sí, junto con la española, de las mejores del mundo).

En el sistema de benefits se va una buena pasta, y el gasto militar tampoco es moco de pavo

smc
4
Bandera de Unión Europea smc 270 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

@gonzalocba vaya parece que no todo es oro lo que reluce en el norte ... mira que si al final hay corrupción en más sitios que España ... ¿dirán allí si llegan las vacas flacas que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades? ... no, no creo que lo digan :)

Me gusta escuchar opiniones alternativas y no la happyvision del episodio de Españoles por el mundo: Noruega.

LMOntario
2
Bandera de Canadá LMOntario 96 0 266 Guelph, Ontario (Canadá)

@gonzalocba tu comentario puede ser aplicado a Canada, la diferencia es que aqui las universidad cuestan de media el curso $10.000 (sin contar el alojamiento) y si eres estudiantes internacional (no canadiense no residente) pagas $20.000.
Los medios de transporte publicos son tercermundistas ya que como la gente tiene 4 coches para que invertir en ellos!! Las calles muchas de ellas estan fatal conservadas y sucias! En invierno no quitan ni la nieve, solo en el downtown y gracias! Es una de las cosas que mas me choco cuando vine aqui, el mal manteniemiento de las cosaa publicas.
Todos los impuestos que se pagan a donde van?? Eso me pregunto yo...

FridaL
0
Bandera de Reino Unido FridaL 32 2 34 Londres, Londres (Reino Unido)

En principio estoy con @Whakatane pero creo que según me voy haciendo mayor me voy haciendo también más egoísta, o será que voy viendo cosas que me van desencantando, así que tal y como están las cosas hoy, igual preferiría pagar menos impuestos.
Respecto a los impuestos aquí en Uk, de acuerdo con @LordHenry creo que se paga demasiado para lo que la gente de a pie recibimos. Y de los benefits no hablo porque me caliento.

asertus
5
Bandera de Bélgica asertus 434 24 2768 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Los impuestos son algo tan bueno que deben ser "impuestos", sino la gente no los pagaría.

Curiosamente, otras cosas que nos venden sí las compramos voluntariamente, o, si no hay otro remedio, pudiendo elegir entre distintos proveedores. Sin embargo, para los "servicios públicos", nos embargan o nos mandan la policía si no pagamos.

Es que son tan buenos.

De los impuestos que pone el post, apuntad que en Bélgica tenemos de todos, y bastante elevados, aunque el de la TV lo metieron en la tasa comunal en Bruselas, para disimular, aunque sigue en Valonia. Y el poco retorno que se puede conseguir es si te da por tener 5 hijos o más o si piensas vivir del paro toda tuvida. Nadie productivo con una familia media, 3 hijos o menos, obtendrá ni de cerca lo que paga en impuestos.

Eso sí, hay más políticos que en ninguna parte que mantener por ciudadano...

Saludos

Liutorable
1
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 478 18 10554 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Vaya¡¡¡ Parece que en ningún sitio existe la "perfección"... ;)
Yo aquí no estoy muy "al día" del tema, porque de tener visa a ser residente cambia muuucho la cosa y la verdad es que tampoco me he parado a ver y comparar porque es un tema que me "enerva" bastante. Pero por ejemplo, en cuestion de universidad, de ser residente a estar como estudiante internacional la cosa puede tri- o cuatriplicar de precio, sin contar seguros de viaje, médicos, estancia, etc. Sí que se que existen ciertas ayudas para gente sin recursos, cuando te quedas sin trabajo y cosas por el estilo, pero no es para echar cohetes.
En fin... que eso de "pagar" y que no repercuta en la sociedad como nos gustaría es algo universal.

Pliazhnaya
2
Bandera de Rusia Pliazhnaya 342 29 1454 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Visto lo visto, y vistas las habas cocidas en cada sitio ¿qué es lo que consideráis que compensa a la hora de decidir emigrar? ¿En qué se puede decir que vuestros actuales lugares de residencia son "menos malos" que España? ¿Nos basamos en la realidad de que simplemente en otros sitios hay un trabajo que en España no? Peroooo y si como se repite por aquí, parece que no compensa el hecho de "ser productivo" ¿qué sentido tiene trasladarse de un lugar a otro? ¿La posibilidad de adquirir 2 casas y 4 coches?
Pero claro, se impone entonces otra pregunta: si existe dicha posibilidad (la de las casas y los coches, por poner un ejemplo que puede valer para cualquier país) que hace que nadie se queje, ¿cómo es que después en realidad sí que nos quejamos?
¿Cuál es, al final, la causa real de que emigremos?

FridaL
2
Bandera de Reino Unido FridaL 32 2 34 Londres, Londres (Reino Unido)

No creo que se emigre solamente por motivaciones económicas (eso incluye el trabajo,los impuestos, nivel de vida, etc).
Personalmente,y creo que mucha gente de este foro va a estar conmigo, emigré principalmemte porque quiero conocer diferentes lugares, diferentes personas, moverme me hace sentir viva... Y me seguiré moviendo hasta que llegue a un lugar en el que sienta que estoy donde siempre quise estar, que sienta "mi" lugar. Suena un poco espiritual, pero es lo que siento. Me gusta España pero no es el lugar donde quiero estar (en el futuro muy futuro quién sabe), y no solo porque no haya trabajo o porque la política sea un cachondeo... Es difícil de explicar. Pese a todo esto tan "romántico", por supuesto que si allá donde voy no hay trabajo o voy a tener una vida económicamemte complicada, me buscaría otro sitio.

Además,por qué no emigrar? Es que debemos vivir siempre, por narices, allí donde hemos nacido? Así el mundo nunca habría evolucionado. Se emigra desde que el mundo es mundo, y no solamente por motivaciones económicas (dónde quedan la aventura, el amor, el querer descubrir...), no entiendo ese afán por justificar el por qué nos vamos o por qué no queremos volver, esa emigración vista como un drama total que hay en la cultura española.

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 270 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

No sabría decir porque emigro, supongo que un día salí de mi ciudad a otras de España y de ahí a otras partes fue algo natural. Creo que es un poco la vida lo que me ha llevado a emigrar, si bien, veo que hay gente que no la mueves ni con agua caliente y otra que estamos más predispuesta a emigrar.

No obstante, me gustaría volver a España, aunque luego me digo de seguir. Y sí, la economía cuenta, ya que cobrar el doble neto respecto a mi último salario en España, que aunque los gastos son mayores sigue compensando.

1452342907
0
1452342907 , ()

Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 478 18 10554 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Si es por los "impuestos" desde luego que no; porque además de lo que pagas donde vives, si tienes bienes en España también tienes que apoquinar pasta como "no residente"...
En el caso de mi marido fue porque era una oportunidad de trabajo que en España/Europa es difícil o imposible que se de porque ese tipo de empresa, como tal, no existe allí y aunque sí hay cosas parecidas, no se pueden comparar. Si por mí hubiera sido, en mi caso no tenía ninguna necesidad de salir porque en España tenía mejores condiciones y sueldo, cosa que me costó de conseguir bastantes años después de acabar mis estudios y trabajando previamente de cosas peores, como todo el mundo. Pero así es la vida; tampoco es que esté arrepentida porque en el camino he aprendido mucho, al igual que mis hijos y teniendo eso en cuenta, pues es un "intangible" que no se puede valorar en términos monetarios.
Ahora estamos aquí, pero no está en nuestros planes actuales jubilarnos en NZ ni, en caso de que se acabara el trabajo, quedarnos a pesar de todo trabajando de otras cosas. Pero bueno, como dice el refrán: "el hombre propone... y luego pasa lo que pasa" ;)

1454237540
4
1454237540 , ()

Pues yo te cuento, en mi caso, el porqué de mis cambios de país.
Desde luego, no tiene nada que ver con los impuestos :) (y, aunque haya criticado este tema respecto a España, aclaro que a mí España sí me encanta, con sus defectos como todos los países tiene cosas maravillosas y en general es un país que me gusta mucho).
En mi caso está en mis genes querer ver mundo y la inquietud de seguir conociendo y experimentando distintas culturas. Con ocho años, cuando mis amigas pedían barbies y cocinitas, yo ahorré mis pagas para comprarme un atlas que se llamaba Geographica. Mi entretenimiento favorito era abrirlo por la página que saliera al azar y ponerme a investigar sobre el país que surgiera (era un atlas con fotos e información general, no solamente mapas). Eso sí, mis predilectos SIEMPRE fueron países tropicales...
Y así sigo ;)

Cada uno tiene sus motivos, para mí es muy interesante descubrir los de cada uno y maravillarme con la diversidad.

smc
1
Bandera de Unión Europea smc 270 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Jeje @Noemikr a mí me pasaba algo parecido a esa edad, me encantaba ver esos mapas o atlas, especialmente los de Oceanía y preguntarme como sería, sentía una extraña fascinación. Me alegra saber que hay más "locas" como yo jeje

No estaba extendido el uso de internet en aquellos tiempos, con lo que la información era escasa, aunque tiempo después descubrí el "lonely planet". Lo cierto es que desde siempre disfruté viajando.

1454237540
0
1454237540 , ()

Sí, @smc :). Si somos unos cuantos, parece!

LordHenry
0
Bandera de Reino Unido LordHenry 259 8 634 Thorpe Le Soken, Essex (Reino Unido)

Es que no veo a nadie emigrando para pagar menos impuestos (a no ser que seas multimillonario y vivas en Francia). Hay otras muchas razones, pero el tema de los impuestos no creo que sea el principal motivo para ninguno de nosotros. Como dicen por aquí, los vas a pagar en cualquier país, y seguramente en ningún sitio encontraremos un "uso ideal" de nuestros impuestos jeje

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

Hombre, si tienes una empresa y te quieres ahorrar algo en impuestos te puedes buscar algo tipo Suiza, Luxemburgo y similares. Irlanda tiene alguna ventaja fiscal en ese sentido, pero no se puede considerar paraíso fiscal.

La principal pega de los paraísos fiscales es que el coste de la vida también es alto.

FridaL
2
Bandera de Reino Unido FridaL 32 2 34 Londres, Londres (Reino Unido)

@Noemikr yo hacía lo mismo!!! Tenía el atlas, la bola del mundo y la enciclopedia ^^ Y recuerdo ir de vacaciones con mis padres en verano e ir mirando los nombres de todos los pueblos. A día de hoy, me siguen encantando los mapas y las guías, siempre en papel.
Supongo que hay migrantes económicos y migrantes vocacionales. Muchos estaríamos fuera igualmente aun sin crisis.

Pliazhnaya
4
Bandera de Rusia Pliazhnaya 342 29 1454 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Bueno, cuando los motivos son sentimentales o de otro motivo relacionado con las "inquietudes del alma" evidentemente no hay nada más que hablar :)
Pero atendiendo a razones económicas yo conozco una cantidad importante de gente que una vez establecida y con trabajo en países "del primer, primer, primer mundo", sobre todo Alemania y Escandinavia, al poco tiempo decidieron que no les compensaba en absoluto estar trabajando a lomo caliente para pagar un huevo de impuestos y además bastante más por los gastos de la casa y simplemente por vivir, que habiéndose quedado en casa. Vale que hablo de oídas, y según la información que he obtenido de los sujetos afectados, y por eso preguntaba.
Otra cosa es si incluso pagando mucho, al final el remanente de ingresos es lo suficientemente importante como para decidir que es mayor que lo que obtendríamos en casa. Pero sé de buena tinta que muchas veces no lo es, y que la gente o se vuelve a la patria entre el estupor y la sorpresa, o decide vivir de pena en Alemania (por ejemplo) porque en Alemania "se tiene que vivir bien por fuerza" aunque no sea ese su caso.
A mí me gustaría establecerme en varios sitios de Europa que siempre me han atraído y en los que en teoría y según se dice, el nivel y la calidad de vida les dan mil vueltas a los de Rusia, pero cuando me paro a pensar un poquito y comparo, no me salen las cuentas por ningún sitio. De hecho en el tiempo que llevo aquí, me han hecho ofertas que mucha gente consideraría interesantes (y "de lo mío") en Austria, Francia y UK, pero tras 5 minutos de hacer números y viendo lo que suponen los gastos cotidianos y fiscales en esos países, habría sido rematadamente gilipollas si hubiera aceptado.
Y mi curiosidad venía a que, teniendo en cuenta que muuuuchos me han dicho que estoy loca por haber preferido quedarme en Rusia y no aceptar esas propuestas, no sé yo hasta qué punto la elección de prioridades de mucha gente tiene que ver con obtener unas condiciones aceptables de vida o con fardar de vivir en un país guay aunque luego allí vaya de culo.
No sé si me explico :)

1439063779
1
1439063779 , ()

A los precios y a los impuestos es fácil acostumbrarse , pero el ambiente xenófobo es desagradable , aunque yo no sea una de las víctimas por ahora.
En mi caso particular , Londres por razones fiscales sería interesante , pero Suecia me ha tratado bien y por eso prefiero pagar impuestos por mis ingresos de capital aquí , pero en caso que la xenofobia se acerque a mi hogar , entonces me mudaría a España o al Reino Unido.

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

Xenofobia u otras fobias.

smc
1
Bandera de Unión Europea smc 270 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

En Alemania, mejor dicho, en Múnich la vivienda es carisima, mientras que el resto de cosas las veo más o menos iguales. De hecho, la compra diría que es algo más barata.

Para que te salga a cuenta venir, tiene que ser un trabajo "bueno", trabajar de "cualquier cosa" no compensa, salvo que en España no tengas nada y a lo mejor ni por esas.

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

Bueno, Múnich es conocida por lo cara de su vivienda

Pliazhnaya
2
Bandera de Rusia Pliazhnaya 342 29 1454 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Por ahí iba yo @smc, lo que pasa es que me habéis salido con los atlas en plan Rimas y Leyendas versión tropical, y el personal ha perdido el rumbo de la conversación :))))

LMOntario
5
Bandera de Canadá LMOntario 96 0 266 Guelph, Ontario (Canadá)

@smc estoy contigo...yo si me voy a otro pais es para vivir mejor que en mi pais, no para malvivir.
Hay gente en el extranjero que estan en condiciones que jamas se les pasaria por la cabeza sufrir y aceptar en España.
Pero para algunos la esclavitud internacional no es "esclavitud" porque no me digais que no queda guay poner en el FB que vives en NY, Toronto, Londres, Estocolmo aunque no se cuente en que condiciones.
De esos conozco unos cuantos...

1439063779
2
1439063779 , ()

Creo que para crecer como persona es mucho mejor pasarlo mal sin ayuda de la familia , por eso , la emigración es siempre una experiencia positiva y un camino a la emancipación.

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)

Los impuestos son algo más que una cuestión económica. Te permiten tener una idea de como se entienden en ese país las relaciones humanas. Yo no quiero vivir en un lugar donde la mayoría se crea con derecho a establecer en qué debe gastarse la gente su dinero.

Liutorable
2
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 478 18 10554 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho @LMOntario y @Pliazhnaya. Sobre todo con lo de la "esclavitud internacional". No hace mucho leía un blog de un argentino en NZ que decía, mientras escurría la fregona en el cubo para limpiar el suelo: "si mi vieja me viera haciendo esto..." :S
Quizá cada uno según su circunstancia y luego a lo largo de su vida pasa por diferentes etapas en esto, pero en nuestra personal situación familiar (nuestra y de nadie más) para estar trabajando en iguales o peores condiciones que antes de salir de España, no merece la pena en términos económicos, a no ser que sea una experiencia "única" laboralmente hablando y te compense pensando en el futuro profesional y te puedas permitir "invertir" a largo plazo, porque si no son buenas condiciones monetarias o pierdes dinero si quieres vivir con un nivel similar al de antes de irte o te puede tocar vivir en un piso patera con 10 personas más para poder ahorrar algo, y eso yendo solo. Ojo, estoy hablando del caso que puedas elegir, no entro en casos desesperados de que están desahuciados, sin paro, etc etc.
Además en un "traslado" siempre pierdes "pasta" y puedes o no recuperarla... si vas con peores condiciones vas a quedarte con el culo al aire segurísimo.
Aquí por ejemplo vivir es muy caro, y viajar ni os cuento. Y para mí, a estas alturas de mi vida tampoco es que me resulte especialmente interesante o estimulante. Pero claro, son mis circunstancias y no son como las de ese usuario que abrió un post que había roto con su novia y quería ver mundo.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 478 18 10554 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

@Tokomocho: pues no se dónde vas a encontrar algo así... no se de ningún país con esas características respecto a sus ciudadanos. Bueno, alguno habrá pero no creo que sea de los "vip" para establecerse allí.

Aswad
0
Bandera de Canadá Aswad 354 7 928 Montréal, Quebec (Canadá)

Pues a mi pagar impuestos lo considero justo, lo que no me gusta es la manera de gastarlos por parte del gobierno de turno.
Y @Pliazhnaya yo creo que estás soportando algo peor que los impuestos: la devaluación, o sea, que el estado te robe el dinero directamente de tu bolsillo el 47% del valor del rublo en tu caso....

Pliazhnaya
4
Bandera de Rusia Pliazhnaya 342 29 1454 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

@Aswad, los impuestos son necesarios para el funcionamiento de una sociedad concebida de la manera en la que actualmente funciona, eso está fuera de discusión. Pero la cuestión no es sólamente que el gobierno de turno los gaste bien o no. La cuestión es qué tipo de impuestos pueden considerarse como “justos” o no. Yo también veo justo pagar impuestos racionalmente establecidos, pero para mí NO es justo pagar un tributo por creer en un dios o en otro, ni por ver la tele si en tu casa ni si quiera hay una toma de antena.

En cuanto a la devaluación, ni que decir tiene que es una putada, por decirlo suavemente, pero eso es algo relacionado con una situación no legislada que le puede ocurrir a cualquier país en cualquier momento de crisis, y en la cual, a cada uno le toca capearla como pueda. Por cierto, ese 47% que indicas fue válido únicamente para diciembre de 2014 y enero de 2015, cuando es verdad que el rublo cayó en picado, pero si comparamos el estado de la moneda entre los 50 rublos por euro que costaba en septiembre y los 61 y pico que cuesta a día de hoy, a pesar de que más de un 20% de devaluación no es poco respecto al año pasado, yo sigo considerando que cuando el estado te “roba directamente de tu bolsillo” como tú dices, es cuando te obliga a pagar 40.000 euros para que pueda ser tuya la casa de tus padres en la que has vivido toda la vida, después de que ellos mueran. ESO es robar, y no una situación de devaluación que puede mejorar o empeorar (y que no está recogida en ningún código legal) en función de cómo se muevan los mercados, de los posibles conflictos que surjan en un momento dado, o de que los USA decidan presionar a quien haga falta para que el precio del petróleo suba o baje según les interese, con lo que al final (mira tú) ya hemos encontrado a uno de los culpables de que yo aquí con un rublo pueda comprar menos pan ahora que hace un año.

¡Ojo! Y que conste que en absoluto estoy defendiendo la actuación del gobierno de este país, que tiene tela también, pero bueno, eso ya sería salirse totalmente del tema del hilo que tenía que ver con los impuestos.

arera
0
Bandera de Reino Unido arera 257 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)

Para mi, ademas de por la (enooorme) diferencia de sueldo y porque me cuesta mucho quedarme quieto en un sitio, lo que mas he valorado siempre de salir fuera es el reconocimiento de tu trabajo, las posibilidades de promocion y formacion... Eso para mi, hoy por hoy, es lo que me tira para atras para volver, incluso aunque me ofrecieran el mismo dinero. Bueno, eso y que me encanta vivir fuera y conocer nuevas formas de vida... En cuanto a impuestos, te crujen en todos lados, pero no se porque a mi siempre "me duele" mas pagar el que te quitan directamente en la nomina. En UK luego hay que pagar que si Council Tax, la TV o lo que sea, pero no se, me duele menos que ver como te limpian la mitad de tu nomina...

1452342907
2
1452342907 , ()

O te cruje el Estado o el Mercado, hermanos siameses.
Bienvenidos, amigos, al mundo de la moderna esclavitud.:)

1439063779
0
1439063779 , ()

Somos interdependientes. No podemos funcionar sin el resto , por eso se trata de mantener una organización ( estado ) en beneficio de todos , no solamente para los privilegiados por nacimiento.
Sin meritocracia en todos los niveles, una sociedad desperdicia su potencial.
Esclavos no somos, sino seres sociales.
Yo no me considero un esclavo , sino un equilibrista ;)

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 270 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

¿Qué prefieres que el estado te la clave por la devaluación de su moneda o que te roben un % de tus ahorros para pagar el rescate porque no tienes moneda que devaluar (véase Chipre)?

smc
3
Bandera de Unión Europea smc 270 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

@LMOntario Hasta vi una vez por ahí una clasificación de países "cool" para expat o con los que los familiares podían vacilar más sin importar las condiciones. Tú estás en la categoría top de los "cool" xD, y yo creo que he ascendido desde el infierno hasta la categoría 2 o 3 ...

Pero sí, parece que las penas fuera son menos penas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.