Cosas del día a día: Tarjeta Tesco Ayuda

Hola estoy recientemente en Irlanda concretamente en Greystoney en el Condado de Wiclow y a una hora de Dublin.
Ayer fui a comprar la tarjeta tesco del móvil y... no se como activarla.
Por lo que entendido hay que llamar a un número con la tarjeta puesta ( eso Ok) pero entre que mi inglés es una mierda y por teléfono peor. No entiendo nada yo creo que incluso me dice que no puedo llamar. He mirado la página web para saber y creo que me he quedado igual que antes.
ES ACTIVAR LA TARJETA QUÉ NO RECARGAR por que compre la tarjeta pero no metí dinero. Así es que me pregunto se puede activar sin haber metido dinero. Es que la compre y se me paso y esta un poco lejos.
Aunque también me interesa como recargar tengo que ir al Tesco o puedo ir por ejemplo al super valú . Y decir hola quiero recargar este número.
Por favor la tecnología no es mi fuerte y lo junto con mi nivel de inglés que actualmente es una miseria... Así es que explicarme como si fuera lela.Gracias.

estoyojiplatica
0
Bandera de España estoyojiplatica 79 9 65 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Apr 2016 - 07:00

La sim del Tesco (yo tengo una) viene con 20 cts para que puedas hacer una llamada y activar el número, después de eso tienes que recargar la tarjeta ( top up). Yo suelo poner 10€. No sé si puedes recargar en el Súper Value, yo siempre lo hago en el Tesco, también es cierto que lo tengo a mano. De todas formas, la Sim viene con un pequeño libro de instrucciones en el que te explica todo. También puedes entrar en www.tescomobile.ie y ahí tienes todos los sitios donde recargar.

Si lo haces en el Tesco te preguntarán si la sim es de Tesco mobile, pagas lo que quieras recargar y la chica de la caja te da el ticket con un código numérico. En el mismo ticket te pone que para hacer la recarga tienes que llamar al 1740 y poner el número de recarga del ticket (no tu numero de teléfono). La opción es la numero 2, porque la opción 1 es para saber el saldo que te queda.

Espero que te haya servido de ayuda.

vanlor111
0
Bandera de Irlanda vanlor111 Ennis, Clare (Irlanda)
Miembro desde 25 Mar 2017 - 14:03

Hola, yo queria preguntar una cosa. Recargo a traves de internet porque no tengo tienda cerca. Pero no me deja cargar hasta que justo no vence el dia en que se agotan los datos. ¿Que hago para recargar en cualquier momento? No me deja poner datos en la tarifa porque pone que ya esta puesto una tarifa similar cuando en el realidad ya no tengo internet en el movil. ¿Que pasos seguis para meter datos en el movil?
Graciass

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.