Cosas del día a día: SOS! Empiezo a echar de menos España. ¿Me estoy volviendo lerda?

Hola a tod@s,

La verdad es que no suelo escribir en el foro, pero llevo mucho tiempo leyéndoos, incluso antes de salir de España. Y por primera vez recurro a vosotros, incluso a los trolls del foro (bienvenidos sean vuestros comentarios ácidos) porque.... ECHO DE MENOS ESPAÑA! Y sí, lo digo así, gritando.
Si es que una se siente como un bicho raro por aquí. Hoy tengo uno de esos días de morriña, en el que quieres comer jamón (del de verdad), cocinar unos garbanzos con chorizo, tomarte un Cola-Cao, salir a tomar una birra con las amigas, acurrucarte a tu familia (y mira que mi pobre chico hoy me ha sonado los mocos pero bien), usar una fregona para limpiar el suelo y encontrar tampones con aplicador en el súper (y sí, es que el frío y la regla se me han juntado, y me han puesto de tonta....)
Llevo casi cinco meses aquí, y la mayoría pensaréis: "pero hija, si sólo llevas 5 meses". Que conste que no es la primera vez que salgo de España, pasé un año maravilloso en Inglaterra y volví a la patria por causas de fuerza mayor (que ya sabía yo hace 7 años que no iba a quedarme en España toda mi vida, que cada vez que salía la tonadilla del "Sálvame", me entraba la urticaria y hacía la maleta). Pero lo cierto es que me está costando bastante más de lo que yo pensaba adaptarme a mi nuevo país de adopción: esa "gran Alemania, unificada y moderna" (léase la ironía).
Como diría Amidala, me encuentro en la fase dos: "Esto es una p.......... mirrrrrrrrr........ y p'a colmo hablan raro, y no les entiendo naaaaaaaaaaaaaaaaaaá" Y es que no le encuentro la lógica a su idioma, hace un frío del cagarse y son más cerriles que si los hubiesen parido adrede.
No sé si es que me estoy volviendo lerda, pero.... nunca pensé que fuese a tener morriña hasta de las lentejas!!! (que mira que me dan asquito, oiga).
Y oye, que a gustico me he quedado.....

emigrante83
0
Bandera de España emigrante83 26 1 91 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 21 Mar 2012 - 10:02

Hola Audru, es super normal q eches d menos muchas cosas de España. Sobre todo familia, amigos, comida, costumbres, clima..Alemania es un buen sitio para currar, pero en calidad d vida pienso q aunq estemos en plena crisis se vive mucho mejor aquí (con curro,obvio). El dicho "como en España en ninguna parte" creo q tiene mucho d cierto.

Lo peor d Alemania es para mi >> el clima (frío horrible,nieve,lluvia.. anochece en seguida en otoño-invierno), la gente (los hay majos, pero algunos son super cerrados y muy fríos/ a su bola) y tb está la forma d ver la vida..mentalidad, humor. Super distintos en muchas cosas, por eso me parece fatal aquellos q en España todo es una mierda y q aquello es el paraíso. Nada + lejos d la realidad señores..!! para currar ok, pero para vivir no comparemos.

Espero q poco a poco vayas superando los momentos d bajón. Por cierto,es curioso, pero cuando yo tb stuve allí, echaba d menos cosas como programas deportivos, series d tv..cosas q akí igual no veías mucho pero q allí son super distintas.

Mucho ánimos..y si ves q pasado un tiempo sigues igual pues te vuelves o te vas a otro lugar. No tienes pq star a disgusto pq sí..saludos!! :)

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 18:52

Hombre, Alemania para ir del trabajo a la casa está bien, mejor que en España. Lo malo viene cuando aspiras a vivir, o sea a disfrutar, ahí lo más efectivo es echar mano de otros extranjeros.

@Audru, mucho ánimo que muchos te comprendemos :)

mandelgado
0
Bandera de Reino Unido mandelgado 234 13 1956 Manchester, Great Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2012 - 10:16

Es normal. No creo que nadie emigrem porque le apetezca. Bueno, algunos/as si que puede que sea por eso, pero no es por gusto. Y que si las cosas marcharan como deberian marchar en España con estabilidad laboral y sueldos decentes, como alli no se vive en ningun lado, eso por descontado. Y no nos arrancan ni con agua caliente y rascador.

Luego ya es cada uno lo que se aclimate o no a donde está y los momentos de bajona, por supuesto...

dussy
0
Bandera de Alemania dussy 193 5 1415 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 13 Jul 2010 - 16:14

Pues yo no entiendo eso de: como en España en ningúns sitio. Mas bien basado en que?? Parece un topicazo que no se agarra por ningún sitio. Si las cosas que de verdad cuentan, como tener un sueldo decente, unos politicos (con escepciones claro) que le les llevan años luz a los patrios, etc, etc. España se queda en un lugar agradable para pasar las vacaciones y ver a los amigos, porque como este en el paro, no te tomas unas cañas con los colegas, y te compras las compresas de oferta del mercadona, que los tampax ya sabemos el precio que tienen :S

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 16:28

Tampones con aplicador los hay en el kaufland ;)

Ánimo, mujer ;)

Audru
0
Bandera de Alemania Audru 36 1 96 Holzappel, Rheinland-Pfalz (Alemania)
Miembro desde 21 Aug 2012 - 15:44

Mira, con lo del precio de los tampones ya me acabas de dar una buena razón para no volver XDDDD. Na, se me pasa en unos días (eso espero). Es que ando en el momento de aceptación de realidad: ya no hay vuelta a España hasta después de la jubilación. Supongo que eso es lo que realmente me molesta.
Bueno, eso y la dichosa manía que tienen de abrir las ventanas a 5 grados bajo cero....

1496013567
0
1496013567 , ()
Miembro desde 28 Oct 2012 - 11:28

Yo tengo Jamón.... Del de verdad... Mi madre me mando un paquete con comida la semana pasada... Puedo compartir un poquito Ú.Ù

bergantiños
0
Bandera de Suiza bergantiños 333 37 569 Bern, Bern (Suiza)
Miembro desde 22 Mar 2009 - 09:01

Las farmaceuticas ya podian empezar a sacar una pastilla contra la morriña,creo que se venderia como pan caliente.Animo chika.

emigrante83
0
Bandera de España emigrante83 26 1 91 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 21 Mar 2012 - 10:02

Dussy..debes d ser ya medio d allí para decir esas cosas o es q no sientes nunca ningún tipo d morriña?? El sueldo es importante, pero al menos para mi cuenta muchísimo más tener a la familia y a los amigos cerca. De q te sirve un buen puesto si vives a 1.500 kms d tu casa? ahora pq no keda + huevos q emigrar.Pero estoy seguro de q la inmensa mayoría de los q stán fuera, stán sperando la mínima ocasión de q las cosas mejoren para volver a España..plenamente convencido!! casi nadie sale d su ppio país por gusto, sino por labrarse un mejor futuro.

luisruiz
0
Bandera de España luisruiz 102 19 208 Murcia, Murcia (España)
Miembro desde 2 Sep 2012 - 18:43

Ánimo, que otros estamos en el lado opuesto.
Yo estoy harto de la argentinización de España, de los sectarios que no respetan las ideas, religión, etc. de los demás...
Creo que mercadona vende por internet :-)

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)
Miembro desde 16 Jul 2011 - 08:36

Nostalgia hipertrofiada, sensaciòn de pariso perdido, idealización del paìs de origen... Se llama Sìndrome de Ulises y normalmente se cura con el paso del tiempo.

emigrante83
0
Bandera de España emigrante83 26 1 91 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 21 Mar 2012 - 10:02

Hasta q uno no sale de su propio país no valora una serie de cosas. Es cierto q España tiene muchas cosas mejorables > políticos ineptos, un paro horrible y mucha precariedad laboral. Pero aun así, la tierra tira mucho y no es nada fácil dejarlo todo y buscarse la vida..menos aún cuando tienes mujer e hijos (no es mi caso).

Hrothnomada
0
Bandera de España Hrothnomada 137 12 62 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 12 Apr 2012 - 20:53

Bueno la morriña es normal, y más "las lentejas de mamá", lo sé porque yo las repudiaba hasta que un año fuí a Londres y al no hallar la manera de "comer lo de siempre", una vez por teléfono le dije a mi madre "mamá,cuando vuelva ponme aunque sea unas lentejas".

Ahora aquí por unos meses, aprovechando la boda de una amiga mía aquí, me servirá como experiencia.....pero sí se hecha de menos ir al mercado y saber lo que buscas y tener que resetear la mente ahasta que encuentre los sitios donde hallarlo y como se denominan aquí, no me quiero imaginar lo que debe ser cuando encima el idioma "es tan sencillo como el alemán".

Espero que lo pases pronto ese estadio de morriña, y nada pues como montar en "petí comité" una pequeña fiestecilla a la española quilla.

estefiab
0
Bandera de Reino Unido estefiab 112 1 255 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 14 Apr 2012 - 20:47

Animo, @Audru, ánimo
@UlisesG, dudo mucho que se pase con el tiempo,la familia y los amigos se echan de menos siempre.

1372256098
0
1372256098 91 32 2393 , ()
Miembro desde 10 Jul 2012 - 16:50

pues chicos... yo si que me fui por gusto.. vamos, desde pequenya vengo pensando que el mundo es muy grande como para quedarse a vivir siempre en el mismo sitio... siempre soñe con viajar , pero no solo eso, sino tambien ocn VIVIR e integrarme en otros sitios... he disfrutado MUCHISIMO el tiempo que he estado viviendo en Abu dhabi, y ahora en UK, estoy FELIZ, me encantan muchas cosas de aqui mas que de españa y no quiero volver (por ahora al menos)....
Echar cositas de menos de vez en cuando SI. Y sobre todotodotodo.... a MI GENTE Y MIS AMIGOS....eso si.... pero se que estan ahi, hablo a diario con ellos (face, emails, wassap, skype.....) y cuando voy de vez en cuando (juer si los que estamos en europa estamos a tiro de piedra!!) pues disfruto de todo lo que eho de menos (el terraceo, las tapas y mi gente, entre otras).
Hace frio? si. y os lo dice la mas friolera del foro, seguro.
Pero es que vivo rodeada de tanto verde, y tengo una casa con jardin grandisimo y chimenea (ES QUE ODIO VIVIR ENCLAUSTRADA EN PISO, y en spain ya hay hasta muchos pisos que ni balconcito tienen..uufff), a un precio que me puedo permitir ....
Y disfruto precisamente de todas las cosas, costumbres , etc, QUE NO conozco.... las de españa ya las tengo muy vistas! pero me gusta contarselas a lo de aqui tambien..... (hoy en el trabajo flipaaban con los reyes magos)
En fin. Aqui teneis una que se fue por gusto, y muy gustosamente. Y sin odiar a espanya ni mucho menos. Pero a mi? me van las nuevas experiencias y descubrir mundo.

1372256098
0
1372256098 91 32 2393 , ()
Miembro desde 10 Jul 2012 - 16:50

pero eso si! @andru, mucho animo.... momentos de bajon tambien tenemos todos.... a mi no me da por echar de menos espanya, pero me da por echar de menos a mis amigos, a algun ex, el sol.... y mas cuando estamos en esos dias que se estrella la cigueña.....
como es eso que dices que te tienes que quedar ahi hasta despues de la jubilacion????

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)
Miembro desde 16 Jul 2011 - 08:36

@estefiab lo que se pasa es el síndrome de Ulises (idealización exagerada de tu país, una gran nostalgia, etc), no echar de menos a la familia. Ni de broma echas de menos a la familia igual cuando llevas 5 meses en Alemania, aún no conoces a mucha gente, es tu primer invierno allí y te sientes aislado por no poder hablar el idioma, que cuando llevas cuatro años, tienes una red social, trabajo, hablas el idioma y te has acostumbrado a la comida, el clima... y hasta cuando vuelves de vacaciones de tu país, sientes que vuelves a casa.

Kitepiro
0
Bandera de Costa Rica Kitepiro 273 11 978 Guanacaste, Guanacaste (Costa Rica)
Miembro desde 4 Mar 2009 - 18:31

Ulises pienso que tienes razon, pero cuando llevas un tiempo fuera se extraña el pais... ok, tal vez no el pais como tal, pero tu familia, amigos, lugares de donde tienes buenos recuerdos... lo extraño es que yo la ultima vez que fui a España me senti como extrangero en mi propio pais... no es una bonita sensacion.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Raquelilla
0
Bandera de Nueva Zelanda Raquelilla 463 27 648 Bay of Islands, Nz (Nueva Zelanda)
Miembro desde 18 May 2008 - 17:08

En Asturias le llaman morrinya. Me dura una semana, tras aterrizar en Spain.

Tras una semana, no veo el momento de volverme a Nueva Zelanda. Somos unos inconformistas =)

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)
Miembro desde 16 Jul 2011 - 08:36

Sí, lo que yo digo es que muchas veces, al principio o al cabo de un pequeño tiempo en otro país, la ausencia de tu gente querida, tu cultura, tu ambiente... te hace mucho daño, sin embargo después con el tiempo echas de menos a la gente pero es como si te acostumbrases. Haces tu vida, y echas de menos pero no como al principio, no jodas sería una vida miserable tener la nostalgia tan acentuada todo el rato como la primera etapa de la emigración.

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)
Miembro desde 16 Jul 2011 - 08:36

Más o menos se te pasa cuando te reencuentras con tu gente y cuando haces relaciones fuertes de amistad con gente en el país de destino.

Kitepiro
0
Bandera de Costa Rica Kitepiro 273 11 978 Guanacaste, Guanacaste (Costa Rica)
Miembro desde 4 Mar 2009 - 18:31

Para mi ha sido un poco a la inversa... pero, si tienes razon.

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()
Miembro desde 14 Mar 2012 - 13:53

Estoy con @dussy. Yo en España no era feliz. Y @emigtrante83 yo no vivo a 2000km de mi casa, es que mi casa es aquí, con lo bueno y con lo malo. Parece que o sientes morriña o es que te has alemanizado, me parece una chorrada, la verdad. Lo único que echo en falta es a la gente y el mar. El resto, como la comida, es una cuestión de saber adaptarse.
Y parece que es que en España sea la gente majísima y todos buenos y simpáticos y en Alemania son todos unos cerrados y no se les entiende. De eso nada. Con el tiempo les entenderás, y verás que eso te abre las puertas a una vida social que no se consigue en 5 meses.

Audru
0
Bandera de Alemania Audru 36 1 96 Holzappel, Rheinland-Pfalz (Alemania)
Miembro desde 21 Aug 2012 - 15:44

Gracias a tod@s por los ánimos. Hoy es un día nuevo, sigue gris, pero que leches...
Judith, gracias por la oferta. Ya me ha dicho mi madre que me envía caja por Navidad, no te imaginas las ganas que tengo de que pase este mes XDDD

Ulises, en mi caso no es síndrome de nada. Es morriña pura y dura. España no la idealizo ni la idealizaré nunca. Hay cosas buenas, hay cosas malas y otras se pueden mejorar, como en todas partes. España no es un paraíso (bueno, para los políticos sí, pero no para el resto de los ciudadanos). Eso no quita que tenga días de bajón y eche de menos algunas cosillas. ;)
Comodus, como me he reído. Ayer me decía mi chico que podría ser peor: "Podríamos estar en Holanda", y luego saltas tú con eso XDDDDD

Por cierto, que aún no sé como se hace lo de las menciones.... tengo que mirar los hilos de ayuda.

Ale, me piro a la Sprachschule. A ver con qué me salen hoy (que ya os contaré otro día, ya. Hasta las "K" me dicen como hay que escribirlas, que será que como en España no usamos el alfabeto latino... o es que las Lehrerinnen de aquí, son como somos las Lehrerinnen españolas....)

daimon
0
Bandera de Alemania daimon 295 13 414 Stuttgart, Baden-Wurtemberg (Alemania)
Miembro desde 29 Sep 2011 - 12:24

@Audru es completamente normal, alemania tiene muy buena prensa fuera de sus fronteras y todos en algún momento hemos pensado aquello de "nos llevan años de ventaja".

Luego está el puñetero idioma como una peña tan cuadriculada puede tener un idioma tan jodida mente creativo? pues ni idea pero a aprenderse un montón de cosas de cabeza.

Y la amistad el tema ese de que los alemanes cuando hacen amigos son para siempre bla bla, y una mierda pinchada en un palo, son cerrados y punto, yo tengo amig@s a los que quiero como herman@s y no tiene nada que ver oiga.

Pero sabes que luego mejora, un día empiezas a entender el idioma, los alemanes dejan de ser tan secos y algunas cosas empiezan a gustarte, te descubres haciendo cosas que hace unos meses te resultaban super duras con alegría.

Dales tiempo, no son mala gente y tus problemas tienen en mi opinión más que ver con las ideas preconcebidas que con una situación real.

Ánimo apañera que no es tan fiero el león como lo pintan.

1443426009
0
1443426009 , ()
Miembro desde 21 Jan 2010 - 14:36

@Audru mucho ánimo. Por cierto chorizo puedes comprar en el Ulrich y en Kaisers, hasta que yo lo supe....
Yo estoy de acuerdo con lo que dice @muckel, mi casa está aquí, con sus cosas buenas y sus cosas malas, que las tienen todos los países. Yo en España tampoco era feliz, y aquí sí que lo soy, aunque cuando anochece a las 16:00 me deprima.
Yo no voy a decir eso de "España es la pera y Alemania un país de resabidos y secos" porque tampoco es así. Por el foro se ve mucha gente amargadísima por vivir en el país en el que viven y no en España y tampoco es que hagan muchos esfuerzos por integrarse de verdad. A mí me ha encantado el post de @ReinaAmidala contando que descubre cosas nuevas de Alemania, al leerlo me he dado cuenta de que yo no dejo de ver cosas nuevas que me encantan.

1369722571
0
1369722571 214 10 230 , ()
Miembro desde 23 Nov 2007 - 10:30

... a mí se me quita la morriña cuando llega la nómina a final de mes ...

treso6
0
Bandera de España treso6 206 9 440 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Oct 2011 - 13:03

Yo creo que hay mucha diferencia entre los que han venido "por gusto" (erasmus, cambio voluntario de empresa, pareja alemana...) y los que estamos aquí "por obligación" (entiéndase que nadie me secuestró para venirme aquí, tampoco hay que exagerar). El problema, para mi, no es dónde vives, que a mí me da igual vivir 2500km más al nororeste de donde vivía antes, el problema es que tenía allí mi vida, mis amigos, mi familia, los sitios a los que me gustaba ir...mis muebles, mi coche...y aquí no tengo nada de eso, y es lo que echo de menos. Si resulta que acabamos quedándonos aquí a vivir, seguro que dentro de 5 años sólo echo de menos a las personas, porque "mi vida" estará aquí, pero de momento, 9 meses después de haber llegado, siento que estoy totalmente fuera. @Audru, supongo que será cuestión de tiempo...así que...paciencia!!

daimon
0
Bandera de Alemania daimon 295 13 414 Stuttgart, Baden-Wurtemberg (Alemania)
Miembro desde 29 Sep 2011 - 12:24

@treso6 yo creo que si que es cuestión de tiempo, cuando se empieza a superar la barrera del idioma todo se va haciendo más fácil, cuando empiezas a mezclar tu estilo de vida con el estilo alemán todo empieza a mejorar también.

El problema para mi es el choque inicial el venir pensando que todo va a ser más verde y más fácil y descubrir que tienes que luchar a cada paso y que nadie te regala nada.

Yo llevo dos años aquí y he empezado a amar este país, me gusta trabajar aquí, me gusta salir a cenar o a tomar unas cervezas y me encuentro en un punto en el que a grandes rasgos puedo decir que no me arrepiento de mi decisión de venir.

Quizás en tu caso que viniste por obligación (yo vine con curro teniendo curro en España) sea distinto pero, sinceramente lo dudo, realmente creo que es una cuestión de tiempo, hasta que empiezas a entender a la gente y la gente empieza a entenderte a ti.

Siempre habrá barreras, siempre habrá problemas pero al final no somos tan distintos mal que nos pese, y "como en Alemania no se vive como en ningún lao" :)

treso6
0
Bandera de España treso6 206 9 440 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Oct 2011 - 13:03

Claro, @daimon, eso es lo que digo, que es cuestión de tiempo. Yo dejé mi trabajo en España y aquí no he encontrado, así que tengo que sumarle a que no están mis amigos y que no hablo alemán, que no trabajo, y se me hace muy cuesta arriba, pero eso es algo que cambiará con el tiempo, y entonces ya sólo tendré cosas buenas que contar, como las cervezas de medio litro, la bicicleta...y espero que un buen puesto de trabajo, que se supone que en Alemania están faltos de gente de ciencias y en Berlín no se han enterado!! :p

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Nov 2011 - 13:50

A mi el síndrome de Ulises nunca se me quitó. Al sexto año de vivir fuera tuve un agudo ataque de nostalgia. Decidí volver porque no soportaba la idea de no poder volver a mi país nunca más. Salió bien, asombrosamente.

1353170560
0
1353170560 4 0 133 , ()
Miembro desde 23 Oct 2012 - 09:58

me hace gracia cuando la gnete dice es que los alemanes son muy cerrados, los ingles, etc con nosotros.
Claro en espana vosotros teneis en vuestras casa cada dia de invitados y amigos a gente de latinoamerica, africa este de europa que vive en Espana verdad.

daimon
0
Bandera de Alemania daimon 295 13 414 Stuttgart, Baden-Wurtemberg (Alemania)
Miembro desde 29 Sep 2011 - 12:24

@robhood pues mira no, pero si te puedo decir que en Madrid, la gente se relaciona de manera lúdica con los compañeros de la oficina, mi novia salía todos los jueves a tomar unas cañas con los compañeros.

Yo quedaba con la gente para comer y salir cada cierto tiempo y en general la gente se relaciona.

Si me iba a jugar al billar siempre hablabas con la gente cuando veías sus partidas se acercaba alguien para pedirte jugar o para comentar.

Cuando me iba a un bar al que suelo ir el camarero me saludaba como a un conocido y aunque fueran 10 minutos teníamos una conversación si había otros clientes habituales hablas con ellos.

Pues no me he echado yo partidas de ajedrez con yonkis :D

Aquí en Alemania eso no pasa o al menos no de manera tan fluida, joder si es que no hay más que leer los periódicos de Mann suchen Frau para darse cuenta de lo que les cuesta relacionarse fuera de su entorno.

Insisto yo no se de donde serás tu pero en Madrid la gente habla y se relaciona con desconocidos con cierta frecuencia.

O quizás es solo mi experiencia pero yo si tengo varios extranjeros en mi circulo de amistades, dos uruguayos, una argentina y un chileno.

1443426009
0
1443426009 , ()
Miembro desde 21 Jan 2010 - 14:36

Yo llevo ya 3 años y pico en Alemania, y si me paro a pensar en cómo me iba al principio y cómo me va ahora, sólo puedo decir que el cambio ha sido increible, eso sí lento, pasito a pasito.
@treso6 ya sé que sabes que te hace falta más tiempo aquí, y sé que sabes que cuando hables "bien" alemán (lo pongo entre comillas, porque lo de bien, mal o suficiente, es muy relativo)y te ubiques te encontrarás mejor. Hazme caso cuando te digo que te busques algo que te guste hacer en tu tiempo libre, que los inviernos aquí son duros. Ya sabes que por Berlín estamos, @ixeya, @limalimon y yo, así que cuento quiera un café/té/cerveza/güiscazo nos avisas y algo organizamos ;)

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Nov 2011 - 13:50

A mi me encanta Madrid por eso mismo que comenta @daimon, el otro día entré en una librería de viejo buscando un libro para mi sobri, el dueño y un cliente comenzaron a recomendarme libros, de ahí saltamos a la situación política, a la ciudad en general, acabé sentándome en una silla porque no podíamos dejar de cotorrear. El dueño dijo que estaba pensando montar allí una tertulia. Pasé un rato muy agradable después del trabajo. La verdad es que no recuerdo que tal cosa me pasara ni en Bélgica y, mucho menos en Luxemburgo. Madrid me parece una ciudad fascinante en muchos aspectos.

Amarantha
0
Bandera de Alemania Amarantha 158 20 333 *, Rheinland-Pfalz (Alemania)
Miembro desde 31 Aug 2011 - 10:49

Me siento muy identificada con lo que comentas @treso6, a lo que sumaría el hecho además de estar en este país sin fecha de retorno. Quiero decir, unas vacaciones, una beca, un contrato de trabajo determinado,... sabes cuando empieza y cuando acaba, y vas a disfrutar a tope de la experiencia en el extranjero porque tienes fecha de retorno y sabes que tu vida volverá a ser igual cuando vuelvas. Yo ahora estoy aquí, y no sé cuando voy a volver a España (mi pareja trabaja aquí y en España me quedé en paro, o sea que mucho tendrían que cambiar las cosas para que yo volviera a corto plazo).
Si además vives en un sitio pequeño, con pocas posibilidades de hacer cosas y de relacionarte con gente... pues la morriña es mayor.

1358249188
0
1358249188 68 0 46 , ()
Miembro desde 16 Mar 2011 - 21:59

Animo @Audru! A mi me pasa cada vez que llega el dichoso cambio de hora! Te levantas y es de noche. Sales del trabajo y es de noche otra vez.. A quien no le deprime!!! Ayyy mi solecitoooo :)

yomisma2
0
Bandera de Reino Unido yomisma2 259 7 308 Stoke-On-Trent, Stoke-On-Trent (Reino Unido)
Miembro desde 6 Feb 2012 - 00:34

@Audru, te entendemos perfectamente!
Mira yo que estoy practicamente al lado y también echo de menos la forma de vivir de España.
Aquí hay buen clima, buena comida, la playita al lado y gente......bueno, vamos a dejarlo en que hay gente que merece la pena, pero se echa de menos nuestro estilo de vida, el ir después del trabajo a tomar una cervecita, o un día sin pensarlo irte de marcha, sin necesidad de programarlo 2 meses antes (manía de los portugueses)...son cosas muy simples y que no se pueden explicar.
Que nos quede claro que hay muchos paises donde el trabajo está más valorado pero en calidad de vida no creo que haya ningún país que supere a España. Nuestra forma de ser es especial y vamos triunfando allá donde vayamos, nuestra alegría, nuestra simpatía, nuestra sinceridad....

En fin, que ánimo a todos y a disfrutar de "nuestro país provisional" porque yo siempre tengo la esperanza de volver algún día...

1443426009
0
1443426009 , ()
Miembro desde 21 Jan 2010 - 14:36

@Amarantha tu vida nunca va a ser igual si vuelves a España o al país que sea. Nunca será igual, porque tú nunca serás aquella persona que se fue, serás otras; con tus virtudes y defectos y con una mochila cargada de nuevas vivencias.

Tratad de no pensar en cuándo voy a volver a España, si voy a volver o no. Creo que es mejor que digáis "vale, estoy aquí, a coger el toro por los cuernos". Sino tenéis trabajo, ¿qué cosas hay que os gusten hacer?, me refiero a que, alemán hay que aprender eso claro está, pero hay que tener tiempo para hacer algo que nos guste y mejor si es en casita que aquí el frío aprienta pronto. Si os gusta pintar, pintad, o escribir, o disfrazáos de mono narigudo de Borneo, haced cosas que os hagan bien porque sino os hundís. Si ahora tenéis más tiempo que libre que antes, aprovechad para esas cosas que siempre me hubiera gustado intentar.....
Yo cuando fui au pair, lo pase tan mal, porque estaba tan sola, había días en los que sólo hablaba con las niñas, que sí muy monas ellas, pero eran niñas pequeñas. No había nadie a mi alrededor con quien poder quedar todas las semanas, fue muy duro. Ahora me doy cuenta de que no me tenía que haber dejado llevar así por la desidia, tenía que haber hecho algo de manera activa en esas horas libres que tenía.

_cadwyn_
0
Bandera de Reino Unido _cadwyn_ 7 0 76 Londron, Great London (Reino Unido)
Miembro desde 4 Sep 2012 - 12:36

Estoy de acuerdo con @robhood, yo en españa nunca me relacioné con imigrantes de ningun sitio. Bueno, a unos mesos antes de venirme a Londres, hice intercambio con un inglés, pero ya...
Y tambien soy de las que se fue porque ya habia vivido bastante alli, y con los sitios que hay por descubrir, solo pensar en vivir en la misma ciudad toda la vida me provoca ansiedad...
Y estoy muy feliz aqui sin que nadie se meta en mi vida ni en el trabajo ni en el ascensor ni en ningun lado. El otro dia fui al consulado y todo el mundo ahi, y tu de donde eres, me suena tu cara, y que haces, sin conocerse de nada... Pues no lo hecho de menos, la verdad.
Y por supueso a nivel laboral no hace falta decir nada.

yomisma2
0
Bandera de Reino Unido yomisma2 259 7 308 Stoke-On-Trent, Stoke-On-Trent (Reino Unido)
Miembro desde 6 Feb 2012 - 00:34

@edelweiss88 es verdad que cuando volvamos, si volvemos, no vamos a ser la misma, porque nuestra familia y nuestros amigos hicieron su vida durante todo ese tiempo sin nosotros y probablemente nos encontraramos un poco desplazados, pero no veo nada malo en tener la esperanza de algún día volver...

Es verdad que lo que estamos viviendo, sólo y sólo nosotros, los que vivimos fuera podemos saber la experiencia tan maravillosa que estamos teniendo, con sus más y sus menos, pero simplemente MARAVILLOSA. Por eso tenemos que aprovechar cada segundo, cada minuto de estos momentos y yo lo veo más como una oportunidad que tenemos para valorar lo que hemos dejado y para disfrutar de lo que no conocemos, no todo el mundo tiene la suerte de vivir lo que estamos viviendo, unos pq no quieren y otros pq no pueden...

CARPE DIEM!!!

1443426009
0
1443426009 , ()
Miembro desde 21 Jan 2010 - 14:36

@yomisma2, en ningún momento pretendí dar a entender que fuera malo tener la idea de volver. ¿a caso crees que yo me haré Omi en este frío país? anda leches, yo cuando sea viejita me voy al sur a que se me calienten los huesos, jejeje.

Si uno quiere volver, siempre alvergará esa esperanza, pero no debemos parar ni lastrar nuestras vidas con la esperanza de hacer algo que en estos momentos sabemos que no podemos hacer, por el motivo que sea.

yomisma2
0
Bandera de Reino Unido yomisma2 259 7 308 Stoke-On-Trent, Stoke-On-Trent (Reino Unido)
Miembro desde 6 Feb 2012 - 00:34

@edelweiss88 Sí claro, estoy totalmente de acuerdo en que no debemos parar nuestras vidas con la esperanza de volver, pero sí que a veces el tener esa esperanza te empuja a hacer más cosas. Aprender más, vivir más, disfrutar más, para cuando vuelvas, vuelvas mucho mejor de lo que te fuistes...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos que disfrutar de cada minuto y cada rincón y que nos quiten lo bailao...

estefiab
0
Bandera de Reino Unido estefiab 112 1 255 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 14 Apr 2012 - 20:47

@Muckel, supongo que es algo demasiado personal y que la experiencia de cada uno es irrepetible...yo llevo casi tres años, el idioma no es ni ha sido un problema nunca...y todavía sigo esperando a que se abra esa puerta

Soy de las que me vine por gusto, con trabajo asegurado en España...y aquí tengo marido, curro, casa y algún amigo (un par de ingleses, el resto del continente, como dicen ellos)...Allí tengo mil amigos, de los cuales muchos son de los de siempre,de los incondicionales, de esos con los que has pasado todo tipo de experiencias que aquí ya es imposible salvo que tengas 20 años(adolescencia, noviazgos, bodas, separaciones, embarazos, partos....) y con los que a pesar de mantener el contacto, echo de menos cada día. No es lo mismo hablar con ellos casi a diario, que poder quedar en cualquier momento para tomar algo...o peor, que alguno tenga un problema o necesite un cable y no puedas darle un abrazo...o que a tus padres empiecen a estar mayores y no puedas acompañarles siquiera al médico.

EL mundo es muy grande,sí @punkieprincess, pero a mi la felicidad de estar con los mios sólo me la da un pais...y escapar para una temporada es una gran experiencia que no cambio...lo peor para mí es no saber cuando voy a poder volver.

Amarantha
0
Bandera de Alemania Amarantha 158 20 333 *, Rheinland-Pfalz (Alemania)
Miembro desde 31 Aug 2011 - 10:49

Yo no cambio nada del mundo por esta experiencia: estoy aprendiendo un idioma, he conocido a gente de varios países de mundo, he abierto más mi mente, disfruto de la naturaleza como no lo había hecho en España...
Pero el ser humano es así de inconformista, ahora echo de menos la vida en España, aunque estoy segura que muchas de las cosas a las que me he acostumbrado aquí las echaría de menos si volviera.
También que me ha pillado en una etapa de la vida complicado, mis amig@s empiezan a tener hijos, los padres se hacen mayores,...

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Nov 2011 - 13:50

Curiosamente, después de volver, no echo nada de menos a mis países de acogida antaño. Ahora disfruto de España como nunca.

1443426009
0
1443426009 , ()
Miembro desde 21 Jan 2010 - 14:36

Bueno @emmaskarada cada uno reacciona de manera distinta. Muy bonito leer que tú estas hiperfeliz de volver a España, para otr@s que vuelven no es así. Todo depende de la persona y sus circunstancias, que son personales e intrasferibles.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.