Soledad en ciudades grandes | Comentario de Lucyintheskywithdiamonds

Comentario de Lucyintheskywithdiamonds en:

Soledad en ciudades grandes

Lucyintheskywithdiamonds
0
Bandera de Reino Unido Lucyintheskywithdiamonds 20 2 6 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola!

@fondista77, no he leído todas las respuestas, pero te comento un poco mi experiencia.

Yo tuve esa sensación durante muchos años en Londres, aunque yo tenía pareja y en cierta manera estaba más cubierta en ese sentido.

Conocí gente principalmente a través del trabajo y de cursos relacionados con el trabajo. Aún así, tras unos años y con algo de esfuerzo acabé teniendo mi pequeño círculo de amistades allí.

Pero hace unos meses se acabó mi relación y decidí volver a España. Al principio aquí también necesitaba conocer a gente, porque en mi círculo habitual estaban teniendo niños, casándose, etc. y yo llevaba muchos años fuera y me sentía muy sola. Bueno, pues te cuento esto porque nada más volver a España no tenía nada de ganas de apuntarme a nada, pero me forcé. Lo hice, empecé diferentes hobbies y conocí a mucha gente y a moverme con ella. Me empecé a sentir mucho mejor y he hecho nuevas amistades. Solo me arrepiento de no haber hecho el mismo esfuerzo en Londres a pesar del cansancio y del poco tiempo libre que tenía, sé que esa sensación de soledad que tenía a veces habría disminuido.

Es decir, los cursos están muy bien; pero mi consejo es que cultives hobbies, cosas que te gusten; que al final es ahí donde encontrarás más gente afín a ti y a menudo en la misma situación o parecida. En los cursos, en cambio, ambos estáis un poco por voluntad y un poco por necesidad. Busca algo que te guste y ve a por ello. Salsa, running, teatro... Ya verás la de gente que conoces :D

Mucho ánimo!! :D