Cosas del día a día: Sobrevivir reunión familiar en alemania... ?!?!??!?!

Las que vivís en Alemania ya sabéis que aquí las celebraciones familiares son como las bodas de Canaan: duran 3 días con sus respectivas noches… :-S

El domingo que viene bautizo al pequeñín y, lo que en principio iba a ser una celebración pequeña e íntima, al final se ha convertido en un follón de 20ytantas personas.

Vienen mis padres, mi abuela de 80 años, mi tía, mi hermana y, por supuesto, todos los alemanes posibles e imaginables. De momento he conseguido que en mi casa, sólo se quede mi hermana, que no tenemos más camas y no estoy dispuesta, con 2 niños pequeños, y la organización de todo lo demás, a tener un campamento en mi salón.

Peeero… Ahora viene la organización de todo lo demás. Como el bautizo es a las 9 de la mañana, hemos pensado hacer un brunch. Total, a las 10 ya estamos en MI casa y a esas horas no me voy a poner a cocinar para 20ytantas personas, sobre todo porque muchos se tienen que ir ese día a diferentes horas y así no tenemos follón de horarios y demás. Había pensado en poner lo típico: Bollería, pan, embutidos, algún bizcocho…etc. Y luego, si alguien sigue con hambre a la hora de comer y está todavía aquí, se pone una Suppe de esas y tan contentos.

El problema son los días anteriores… Por supuesto los alemanes empiezan a llegar durante la semana. Uno aquí, 2 allá, 5 más acá… Lo típico. Y mis padres, mi abuela de 80 años y mi tía, muy inteligentes (es irónico), llegan el sábado a Múnich a las 12 de la mañana (lo que quiere decir, que con los 130 km. que hay del aeropuerto hasta aquí, llegarán, como pronto, a las 3 o 4 de la tarde, que querrán pasar por el hotel y demás).

Mi marido, como es “tradición” aquí, quiere hacer una cena el sábado por la noche. Para 20ytantos. Como si no tuviésemos ya trajín suficiente todo el día y además teniendo que preparar todo lo del día siguiente como para ponernos a organizar una cena el día anterior. Mis padres han dicho que ellos a la cena no vienen. Lógico: Mi abuela tiene 80 años, llega con un viaje de 5 horas a sus espaldas (que las tiene fatal, por cierto), con un frío y una nieve del carajo, al día siguiente se tiene que levantar pronto, tragarse brunch familiar en alemán y volver a pegarse las mismas horas de vuelta a Madrid. Total, que yo, inocente de mí, le digo a mi marido: “oye, pues es verdad… No vamos a estar con mucho ánimo de hacer la cena y después a las 10 de la mañana un brunch, no? Y si hacemos un café con tarta (jeje) a las 4 o así el sábado para que se (re)vean (por quinta vez en tooooda la semana) todos antes del bautizo y el sábado por la noche cada uno en su casa y nosotros podemos prepararlo todo tranquilamente?”… La respuesta, como no podía ser de otra manera ha sido “Nein, ni de Koñen” Que si se invita, pues con todas las consecuencias…

Así que al final tenemos: Café el sábado para mi familia y cena para la suya (en vez de 20 seremos 15). Con un par. Y la cena del viernes (que también quería hacerla, por supuesto) he conseguido quitarla porque llega mi hermana a las 10 de la noche y no es plan, que también me apetece disfrutar un poco de mi familia…

Enfin, que no sé qué hacer el viernes de cena que no sea muy complicado pero tampoco muy cutre… Y si ya de paso tenéis ideas fáciles para el brunch soy todo ojos… ;-) O una palmadita en la espalda, algún ansiolítico fuerte fuerte (que viene la biocuñada, por supuesto, a darnos lecciones), o algún abogado cabrón de divorcio o o o …

1620725548
0
1620725548 , ()
Miembro desde 12 Jan 2008 - 12:02

Qué brunch, cena ni gaitas. Llena la nevera de comida y que se cocinen ellos mismos, jajajaja.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Me ha encantao eso de Nein, ni de koñen¡¡¡¡ XD lo que me he reído¡¡¡

Sugerencias para el brunch???

patatoes al microwelle y con queso tipo filadelfia, 6 minutos de microondas y el queso lo bates con cebollino y a correr, minimo esfuerzo y ya sabemos que los alemanes las patatas les pirran. Si te quieres tirar el folio, el queso ponlo con una manga pastelera y lo van a flipar. XD

salmon crudo (del que viene cortado fino) con sal gorda marina, sobre tostadas de esas que parecen una tarjeta de credito, tiempo estimado..lo que tardes en abrir el paquete y ponerlo encima. Puede ponerle cebollino de decoracion. XD

tartaletas de gambas, tartaletas de hojaldre de las del super, mayonesa de bote, gambas de aldi de las que son pequeñas y estan cocidas y algo de lechuga picada. Tiempo de elaboracion... pos depende de lo rapida que seas rellenando con la cuchara. Si no le echas sal hasta antes de servir lo puedes tener hecho del dia de antes y solo ties que rellenar.

Rollo de cinta de lomo, la de aldi es bastante buena, la cortas para hacer una lamina, sino te vas a rewe y compras falda de ternera que pa el caso es lo mismo, guindas, huevo cocido, beicon y zanahoria . Lo rellenas, lo enrollas y lo atas. Se dora en aceite y luego los cueces a fuego lento llenando la olla con agua dos dedos, algo de tomate natural pelado, zanahoria y cebollita. Dejas que se enfrie, le quitas el cordon, lo cortas en rodajas y con mucho amor lo congelas. Cuando lleguen, microondas y andando. La salsuqui dejala aparte en otro taiperguore XD, la calientas la echas por encima y quedas como dios.

ensalada de patatas, quien no ha comido de eso en alemania???

rollo de jamon york y bizcocho, haces un bizcocho y lo cortas en una lamina y rellenas como un brazo de gitano, con jamon york, pollo picado y guindas, para esto lo mejor es que lo metas en el congelador un rato sino se deshace y con alumino te ayudas para enrrollarlo. Es curioso, esta buenisimo por la mezcla de dulce y salado. Se hace rapido ( el horno va solo) y queda muy aparentoso. XD

Ensaladilla rusa, un clasico¡¡¡

Endivias con anchoas, pues eso, endivias, queso filadelfia y anchoas, pa habernos matao. XD

datiles con jamon, envuelves los datiles en prochuto italiano, como lo vas a freir te da igual, lo pinchas con un palillo, lo fries y lo congelas. Microondas y listo. No los congeles pegaos que se joroban, ponles film transparente para que no se toquen.

pollo al horno, compras los muslos en aldi, sal, pimienta y una pizca de aceite de oliva, como unas tres horas al horno a 180 grados, arriba y abajo. Cuando este dorado y kruspig ( vamos crujiente, que esto del aleman se me da fatal...el idioma que el hombre no) lo sacas que se enfrie y al congelador. Mismo rollo para la fiesta, microondas con un poco de aceite para que quede jugoso y otra cosa menos.

La decoracion de la comida es importante, asi que unos tomates cherri los cortas por la mitad en zig zag y lo pones en medio. Otra idea es, un trozo de zanahoria, lo pones en agua con hielo, lo sacas, le pinchas un palillo o un pincho largo y con el cuchillo le haces una espiral, cuando quitas el palillo se ha quedado una cinta que para el borde de los platos queda super profesional. Yo este tipo de comidas las suelo servir siempre sobre hojas de lechuga o lechuga cortadas a tiras, queda bien y asi el plato no se ve desangelado.

Otra idea muy original es hacer cubitos para la bebida con frutas del bosque dentro, parece que te lo has currado y ya ves lo que se tarda en rellenar la cubitera.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Pide en una carnicería que te preparen una selección de embutidos y lo acompañas con pan y... arreando!

Las bandejas de embutidos pueden tener otras cosas: salmón, pepinillos, fruta, ensalada... lo que desees!

Mucha suerte y ya verás como sobrevives! ;)

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

jejeje Demon, mala!!! jajaja Aunque en la cumbre de mi cabreo le he dicho eso a mi marido... ;-)

Nikita... Las ideas están genial... Pero para cuando uno tiempo :-S
Es que el bautizo es a las 9 de la mañana... Con lo cual, no tenemos que levantar, desayunar, vestirnos, irnos para la Iglesia y todo tiene que estar listo en cuanto volvamos, porque lo hacemos todo juntos nada más terminar la ceremonia (sí sí, una gran ayuda estos alemanes... Ni un bizcocho me hacen).
Así que tienen que ser todo cosas que se puedan dejar más o menos preparadas el día anterior. Por eso había pensado en bollería (que se puede comprar ese mismo día por la mañana prontito), haré un par de bizcochos el día anterior y el resto embutidos y tal... Había pensado en hacer una macedonia o algo, pero ponerme a cortar fruta a las 5 de la mañana para 20 personas como que no... O a las 10 tampoco, porque termino cuando se tengan que marchar... jeje. El brunch pues sencillito, que encima de que se han autoinvitado... ;-) (y eso que sólo vienen la mitad de los que querían venir, que en cuanto hemos dicho que en casa de camping nanai, se han echado para atrás... Encima están "ofendidos").

Enfin... Me apunto las recetas para otra ocasión... Gracias! :-)

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

Pero bueno... Que mi preocupación es la cena del día anterior!!!! jajaja... Había pensado en poner algo de picar, pero me da noséqué si al día siguiente tenemos brunch, el día anterior hacer un lunchiner (lunch-diner), no? Si es que encima me como la cabeza... Y ni un bizcocho me hacen los jodíos.
Eso sí, la biocuñada ha llamado ya para preguntar (no qué tal estamos, no) lo primero: Si hay cosas lecker para comer (tócate los cojones) y si es bio...

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 10:56

joeerrrrr.... menudo panorama anagrama....

Mi apoyo moral y un par de valiums interneteros :)

1620725548
0
1620725548 , ()
Miembro desde 12 Jan 2008 - 12:02

Mira el rollo de ternera o de lomo que te ha puesto Nikita lo puedes hacer perfectamente el día de antes y reservarlo en el frigo. Mi madre (y ahora yo también) lo hacía siempre así, en mi casa nos gusta más así, de un día para otro.

Otra cosa que podrías hacer y que se puede comer tanto caliente como frío es un rollo de pechuga. Con las pechugas cortadas muy fina, las pones juntas (calcula el tamaño para que te quepa en la cazuela), le pones jamón encima y huevo cocido picado. Haces un rollo y lo envuelves con papel de aluminio. Lo pones a cocer y cuando esté frío lo metes en el frigo. Luego lo cortas y queda como una especie de embutido que con mayonesa está riquísimo.

Y nada de comprar cosas BIO para la cuñada, que se las compre ella.

1620725548
0
1620725548 , ()
Miembro desde 12 Jan 2008 - 12:02

Otra idea, ponle ojitos a tus papis y verás como te echan una mano. Luego, la suegra, para no ser menos que la parte española de la familia seguro que se arrima a la cocina también. En ese momento, como quien no quiere la cosa, te vas de la cocina con la excusa de que tienes que darle el biberón al peque (no, espera, que a eso seguro que se apunta alguien, díles que tienes que cambiarle el pañal)

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Cómprate una thermomix ;)
Pero a falta de una, yo haría el Sábado para cenar una vichysoisse (que está más rica si la haces un día antes)y unos solomillos de cerdo envuelto en tiras de bacon, sal y pimienta al gusto y al horno. Súper fácil y sin que se líe la cocina y quedas fenomenal.
Brunch: aparte de los bollos y tal, puedes hacer una quiche de verduras o de bacon y queso que también está mejor si se hace un dá o dos antes. Y con las temperaturasc que hace no se estropea nada!
No te agobies demasiado y disfruta de tu familia!!

ImmerWeiter
0
Bandera de Argentina ImmerWeiter 152 6 107 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 2 Jan 2010 - 12:40

Anagrama, muy gracioso lo de "Nein, ni de koñen!"... me acuerdo y me sigo riendo.. :)

Nikita, muy buenas las ideas, me las guardo también para futuras contingencias...

Anagrama, si necesitas alguna receta dulce fácil y para recomendar, tengo una de tarta de chocolate que es apoteósica... Cualquier cosa chifla...
Suerte y ánimos con el evento!

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Es que el microondas y yo somos intimos amigos. Y mi sueño como "Hausfrau" es un congelador industrial. XD Dios¡¡¡ que bajo he caido¡¡¡ si me oyera mi madre¡¡¡¡

Bueno, y que tal un bruch "Juan Palomo", vamos una foundi o una raclete ( se me da mal el aleman pero el frances ya ni os cuento) que les vayan dando, lo dejas cortado todo el dia antes y ala¡¡¡¡¡ aqui ties un pincho y buscate la vida¡¡ XD

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Y si, el queso de la foundi puede ser BIO¡¡¡¡

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Anagrama,

me ha encantado como lo has contado. Eso de 'Nein, ni de Konnen' te lo copio! Eso si, te deseo suerte para los dias venideros.

Con mi falta de corazon familiar digo esto. Si tu marido se empenna en hacer esa cena, que se ocupe el de organizarla. Yo le ayudaria un poco, pero es su responsabilidad.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Pero Bonnie, si luego eres una detallista¡¡¡¡ Si vales un potosi¡¡¡ Lo que pasa es que te mola decir que no, pero seguro que luego aparece la peña y los tienes como marqueses¡. X

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

;)

Como tu marido no te eche una mano estos dias, le pego una patada en su trasero!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

jejej Muchas gracias por los consejos y los cibervaliums...

Lo del "ni de Koñen" es literal, por cierto... jeje

Nikita, nosotros no tenemos microondas... Forma parte de un largo acuerdo tácito por la supervivencia de nuestro matrimonio: No tenemos microondas pero yo le compro los calzoncillos (os aseguro que merece la pena). Él tiene también ramalazos bio de vez en cuando... jeje

Él me ha dicho que se ocupa de la cena, que no me preocupe... Pero es que a mí, aunque no me apetezca nada, me gusta mandar jeje y él se pone de un déspota cuando cocina...

Lo del rollito de pechuga no lo he entendido muy bien, demon... :-S

La vichissoyse lo había pensado... Pero ya la hice en otra ocasión y entre estos alemanes, las Suppen frías no triunfan. Lo de los solomillitos esos suena mejor. Cómo lo haces?

Sino se me había ocurrido un roastbeef o un redondo... Y de primero una crema de algo.

Y lo de la Quiche también me parece buena idea!! Así tienen más variedad de salado...

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Jan 2008 - 18:58

Y pedirlo todo a un catering?, ya puestos. Tu no haces nada, lo tienes todo preparado, es cuestión de pagarlo

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Ah! pero es que yo la vichysoisse la sirvo calentita en invierno y está buenísisima je je
Los solomillos es tan sencillo como coger unos solomillos, los vas envolviendo con tiras de bacon, los salpimentas y los colocas en una bandeja de horno que tenga un poquito de aceite de oliva (no mucho porque la carne suelta su juguito). Los metes al horno precalentado a unos 180-190 (esto depende de los hornos, que el mío lo tengo que poner a 200). Así hasta que veas que están hechos, como una media hora larga. De vez en cuando vas echando el propio caldo por encima. Al estar enrollados en el bacon no se resecan y después el bacon queda fritito y está super rico.Lo bueno del solomillo es que suele gustar a todo el mundo y siempre queda bien, aunque se pase un poco la coción. El cerdo es el rey!
Y ya te digo, fácil y no manchas nada (excepto el horno claro).

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Y bueno, si ves que la carne queda seca y no suelta nada de jugo, le echas un poquito de agua caliente con un trozo de pastilla de caldo ya disuelta en el agua.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Que no tienes microondas????????

Pero con quien te has casado, alma de cántaro¡¡¡¡¡ Ayyyyyyy. Es que estos cuando se ponen en plan sano o bio, son lo peor de lo peor. Al mio tampoco le hace mucha gracia mi pasion por la lejia pero cuando le di los guantes, estropajo y balleta del water, dejo de darme la coña y ahora hago lo que quiero. Es que la amenaza de ¿ ahhhh que no te gusta mi estilo de ....? Pues aqui ties los apechusquis y lo haces tu mientras yo me siento un rato a rascarme lo que sea menester. Es mano de santo¡¡¡ XD

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Anagrama,

Me alegro que tu marido sea tan consecuente!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

Ya, pero los calzoncillos... :-S

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 7 Mar 2009 - 13:10

no entiendo... :S
los microondas son malos??

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Chiquitica, son todos asi¡¡ se les mete algo en la cabeza y de ahi no los sacas ni muerta. XD

De todos modos, si habeis llegado a ese acuerdo, bien esta si es para mantener la paz familiar, pero jopeta, lo mucho que simplifica la vida el microondas.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

Los calzoncillos, acuérdate siempre de los calzoncillos.... :-S jeje

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

No sé, Vina, el dice que emiten ondas (lo cual me creo, porque se llama microONDAS) que son malas y producen cáncer y tal... (eso sí, luego fuma como una chimenea jeje).

Pero da igual, por dejar que me hiciese responsable de la adquisición de calzoncillos hubiese hecho (casi) lo que fuese... ;-)

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

Tampoco tenemos tele... Pero ya no me preguntéis por qué se la cambié... ;-)

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Pues en teoría no tienen por que ser malos, lo único que hacen es hacer que las moléculas de agua vibren y por tanto se calienta el alimento y al contrario que freír o hornear no se producen dioxinas y esas si que esta demostrado que son cancerígenas.

De todos modos los de rollo " quitame esas ondas o radiaciones" son los primeros que se hacen un TAC o una RMN ( y esto es Resonancia Magnética Nuclear, y solo el nombre acojona) de todos modos como empiecen con los escaneres corporales aquí ni dios se libra de ser radiado.

Eso si, anagrama, unos calzoncillos como esta mandado merecen el sacrificio. XD

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

Por cierto Citizen, gracias por la receta... Tiene una pinta estupenda... Con el bacon y todo... mmmm...

Lo de la vichysoisse caliente no lo había probado nunca... Pero no tiene mala pinta. La haces tal cuál, con leche y nata también?

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 7 Mar 2009 - 13:10

mmm... yo la verdad es que uso poco el microondas pero cuando no lo he tenido lo he echado en falta bastante...

de todas maneras, bien sacrificado está por unos calzoncillos como dios manda, :P

Cristina.
0
Bandera de Alemania Cristina. 50 11 217 Malta, Msida (Alemania)
Miembro desde 17 Jan 2010 - 16:36

Anagrama tambien puedes probar a hacer una crema de calabacin es de los mas facil y a mi novio aleman le encanta
Picas patatas, cebollas y calabacines pelados y cortados en trocitos en una olla con agua, sal y aceite de oliva (que le agua sobresalga dos dedos de la verdura)
Una vez que este todo cocido lo retiras de la candela le anyades unos cuantos quesitos depende de la cantidad y lo pasas todo por la liquadora para que se quede liquido y queda como una crema,
luego le anyades pimienta si quieres y si acaso algo arriba para adornar esta de vicio
y si te apetece te doy la version de la crema de tomate que tb esta muy bien suerte y animo!!

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Yo lo hago sin nata, echo el caldo y leche. Si no tengo tiempo de preparar el caldo yo, le echo una pastillita disuelta en agua calentita...En Espanha usaba la leche evaporada ideal que le da muy buen sabor, pero aquí no la encuentro.

luna_tica
0
Bandera de Alemania luna_tica 45 0 66 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 23 Dec 2009 - 20:33

Ains Anagrama yo te entiendo muy muy bien.... sobre todo por los dos peques que querrán estar contigo todo el tiempo.... yo de verdad que no me complicaría.... intenta de verdad no cocinar nada para el buffet y pide a los alemanes que traigan algo....

Samain
0
Bandera de Reino Unido Samain 385 18 465 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 4 Nov 2008 - 00:21

Yo no tengo nada que aportar, pero tu abuela es la caña! 80 años y se va a Alemania! :D Yo quiero ser como ella!

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)
Miembro desde 27 Aug 2009 - 09:24

Y si haces un par de tortillas de patatas y unas ensaladillas rusas? Esas cosas se pueden conservar de un día para otro en la nevera.
QUE NO TENÉIS TELE???? Eso sí que es raro. Conozco gente consecuente, pero TAN consecuente, no. Cómo es eso? Yo por mi hijo pequeno lo que hago es no poner la tele en todo el día, sólo cuando está en la cama y quiero ver mis series prefes (ahora mismo Desperate Housewives, por ejemplo) o las noticias.

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)
Miembro desde 27 Aug 2009 - 09:24

Nikita, qué ideas más supergeniales tienes, oye! Me las voy a apuntar!

Nekara
0
Bandera de Estados Unidos Nekara 198 14 1563 Redmond, Washington (Estados Unidos)
Miembro desde 20 Mar 2008 - 18:52

sólo entro para darte muchos ánimos Anagrama! seguro que sale todo genial :D

Nikita me encantan las ideas! me las apunto!! y el rollo de pollo de demon tb ays qué hambre me entra ajajja

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

XD

En casa de mi madre, cuando viene la familia somos como unos cuarenta, y eso sin contar a los hijos así que mi madre es una especialista en no pasarse ese día en la cocina, lo hace la semana antes lo congela y va sacando. También hace embutido de pollo, pero ni idea de como lo hace, eso si, desaparece en un plis por que esta buenísimo.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

Madre mía Anagrama, bueno ya nos contarás.
Te digo lo mismo que le dije a Ita con su reunión navideña: encarga un catering.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

jajajja...

Gracias por los ánimos!! :-)))

Nenuca... Lo de la tele es una historia larga y me siento una incomprendida al respecto: Mi marido, como buen biodescendiente, ha crecido sin tele. Yo no, pero cuando me vine a Berlín no tenía y me acostumbré a no tener. Y, menos mal, porque soy una viciosa de la tele. Vamos, que me lo trago todo cuando voy a España. Así que, cuando empezamos a vivir juntos ni nos lo planteamos (porque para mí, alemania = no tele). Las pelis y tal las vemos por internet (que a eso también estoy viciada, por cierto jeje).
Cuando nació el niño ya mi madre me decía "pero niña, cómo no vas a tener tele?". La verdad es que la gente alucina... jeje... Me han llegado a preguntar "y qué haces con tu marido cuando acuestas a los niños?" jejeje... El caso es que al final mi madre nos regaló una. La tenemos guardada y la sacamos para enchufarla al ordenador y ver las noticias y pelis y tal. Y al niño, por supuesto, le pongo pelis de vez en cuando. Pero si no la tengo ahí en el salón llamándome es mejor, creéme... ;-)

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2009 - 21:50

Las patatas tambien las puedes hacer en el horno convencional. Si pones una carne al horno, puedes poner en otra bandeja las patatas, y a mi lo que me gusta mucho son esas baguettes que llevan mantequilla y hierbas que tambien van al horno.

Para el brunch puedes hacer unos huevos rellenos. Los cueces el dia de antes tranquilamente. Por la manana los cortas por la mitad, sacas las llemas. Haces una mezcla de atun, mayonesa, ketchup, y las yemas. Con est e revuelto rellenas las claras. Yo lo que hago es dejar un par de yemas y despues las rayo por encima y queda muy decorativo.

Hay muchas cosas que puedes comprar medio preparadas, por ej. las ensaladas que ya vienen cortadas y una salsa de jogurt, spätzle frescos, o en las carnicerias puedes comprar varios tipos de ensaladas tipo de patatas, huevo, fleischwurst...

De todas formas me parece todo muy aleman, por los horarios. Yo creo que a tu familia se le junta el cafe con la cena, asi que planealos para cenar.

Nikita, yo tambien le tengo devocion al microondas, y tambien al horno normal y la olla expres.

Por cierto Anagrama, entre tanto lio no te olvides de quitarte las zapatillas y pintarte los morros, que tu tambien eres protagonista. Al fin y al cabo tu has parido al peque. ;) Que te diviertas

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

Yo no tengo tele!

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 548 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

Mucha suerte Anagrama!
La que te ha caido encima...Me ha entrado stress solo de leerte....yo diria como demon que se sirvan de la nevera...pero como luego soy buena en el fondo...La idea la charcuteria con bolleria fresca y todos contentos....Espero que te puedas diverter y disfrutar un poquito del dia...Que al fin y al cabo es el bautizo de tu hijo o no?!

Bueno yo tengo microondas pero casi no lo uso...Y no tiene nada que ver con la ondas je,je,je....

Super cada vez conozco mas gente que no tiene tele....Yo ahora que estoy incuvando menos mal que existe la tele, internet, las videoconsolas, el i-pod....

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

Je je loula, hija, incubando... como te oiga Bonnie... xD

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

jejejej... Gracias Merlina.... Sobre todo por recordarme lo de las zapatillas y los morros! XDDD

Mis padres han dicho que ellos a la cena no vienen. Por la abuela. Y tienen toda la razón, que la pobre mujer, después de la paliza de viaje lo que querrá es irse pronto a la cama. Así que tengo café por la tarde, cena por la noche y brunch por la mañana...

Y encima mis padres (que vienen, como muuuuuucho una vez al año) ya se están quejando de que haya tantos alemanes y de que no van a poder disfrutar de nosotros tranquilamente... Y yo pienso "joder, pues vente también otro fin de semana, no sólo cuando hay eventos, no?". Y ya está cabreada mi madre en plan "bueno, pues si tienes cena por la noche nos quedaremos 5 min. por la tarde, porque tendrás que prepararlo todo para los otros..." todo esto en tono ofendido...ggrgrgrggrgr... De verdad que yo no entiendo esa manía de rematar a la gente. A mí tampoco me apetece el follón. Pero tiene que ser así, así que ya que tiene que ser, pues no me sirve de nada encima cabrearme más. Pues si tiene que ser ya está, con naturalidad y resignación positiva, no? Pues no, erre que erre... enfin. ODIO las reuniones familiares mixtas cuando las tengo que organizar yo...

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 20:38

Citizen la leche evaporada en Alemania es la Kondenmilch que echan al café con leche! Si compras en Kaufland y miras la Kondenmilch de su marca, verás que también viene en español.

Anagrama, reina mía, ahora ya si que me has dejado...en un mini pueblo, sin microondas ni tele!!!!!!!!!!!!!! Yo es que me he puesto la parabólica para poder ver aunque sea las noticias y enterarme de los marujeos!!!

Yo me tragaría lo de querer mandar y le dejaría a él todo el pastelón. A lo mejor así se lo piensa para la próxima.

Y sigo pensando...calientas en cazo el agua para los bibes?? Ufff

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

jejej... Piensa en los calzoncillos, Okf, que bien merecen un cazo para el agua!! ;-)

Enfin... Sí, en un minipueblo sin microondas ni tele... Por qué creéis que estoy tan activa en el foro?!?!?!? jejejejje

Al final, para la cena hemos medioacordado que haremos algo de picar: nosotros haremos un par de tortillas y ensaladas y al resto de la gente les encargaremos alguna cosilla más... Que yo ya me estaba viendo cocinando carne para 15 y me iba a dar un soponcio... XD

Así que la cena informal y al que no le guste, que se vaya a un restaurante, que ya tenemos bastante con lo del día siguiente y además con 2 niños pequeños. He dicho. :-)

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

okf, pensé que la kondensmilch era leche condensada?

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 548 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

#44 Super gracias es que entre el frances, español e italiano tengo un lio entre las v, las b, las g y las j que no veas....Bueno son los efectos colaterales ;)

Anagrama estamos contigo y te soportamos moralmente....Una cena informal es lo mejor ademas con tante gente al final es hasta mejor para todos....cada uno va pica un poco, habla con uno o con otro....No te agobies por eso....seguro que todo el mundo se lo pase muy bien y no olvides tu tb de disfrutar

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

jajaja... Loula, espero que haya sido otro lapsus lingüístico...!! Que me soportáis?!?!? jajajjajaja ;-))) (Con cariño, guapa)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.