Cosas del día a día: So good they can't ignore you, mi reflexión y VUESTRAS SUGERENCIAS...

Hola gente!

El objetivo de este post es encontrar nuevas alternativas a mi trayectoria profesional.

He estado leyendo un libro que se llama “so good the can’t ignore you” y básicamente contrapone la teoría de “sigue tu pasión” (o lo que tú crees que es tu pasión) vs “la habilidades superan/sobrepasan la pasión”, viene a decir, que la pasión rara vez conduce a un trabajo que amamos, más bien genera mucha frustración. Si os leéis/habéis leído el libro veréis que está bastante bien explicado y tiene sentido, o al menos a mi me lo parece.

También hace hincapié en “career capital” y no mandarlo a freír espárragos a la hora de seguir nuestra pasión.
Con todo ello en mente, yo busco recomendaciones por vuestra parte de trabajos que siguiendo lo anteriormente mencionado así como lo que ahora os voy a explicar, den lugar a algo que podría hacer para vivir además de disfrutar.

Este cambio, con respecto a mi obsesión por comercio exterior, viene motivado porque llevo bastante tiempo detrás de esa meta sin conseguir gran cosa. Para seguir prosperando me doy cuenta que necesito otro idioma y ninguno a parte del inglés me motiva lo suficiente como para echarle horas y horas, aunque inglés en sus orígenes tampoco me motivaba.
Sobre mí:

Licenciatura en ADE; 2 años de experiencia como administrativo (pero todo bastante básico); inglés (suelto y sin problemas, comprobado in situ por si alguien viene a preguntar el nivel); me gusta todo lo que tiene que ver con viajar; tiendo a asumir el liderazgo si no hay nadie que ocupe el sitio, pero al mismo tiempo tampoco empujo por liderar, simplemente odio el caos, aunque puedo lidiar con el, CREO; me gustan las personas y hablar/tratarlas, a más diferente mejor, con los murcianos fuera de España me llevo fatal jajaja (nahhh solo bromeo); aunque el trabajo en oficina no me desagrada, estar atado a un escritorio tampoco me gusta.

La verdad es que no me conozco muy bien ahora que leo ese párrafo, seguro que hay cosas que me dejo en el tintero pero bueno, según vengan a mi cabeza iré editando.

¿Ideas de a qué se podría dedicar este murcianico? es simplemente decir algo del estilo de... "has probado con..."/"has pensado en...."

Un saludo y feliz año nuevo!! =)

1454237540
0
1454237540 , ()

¿Has pensado en lo sumamente afortunado que eres por el hecho de poder plantearte todo esto?
A mí, personalmente, pensar en eso a diario me ayuda a tomar perspectiva y a dar otra dimensión (más significativa) a mis proyectos.
Mucha suerte en tu búsqueda. Feliz 2016, ojalá en él encuentres lo que buscas.

1457288721
0
1457288721 , ()

y yo pensando que Ola era una chica...

badaloní
1
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

Me ha llamado la atención varias cosas:

(1) Eres un chico! Broma xD Ya lo sabía
(2) Lees. Con esto de los youtubers y la beatificación de Belén gracias a Toño Sanchís, la gente ya no lee. Hoy mismo he ido a la vivlioteca y he comprado 3 libros.
(3) La pena es que lees mierda. Comecocos. Es como esos libros de 'Cómo hacerse rico en 100 días' pero los autores son pobres O_o
(4) Todo el 2015 has estado preguntando lo mismo. Espero que el 2016 no sea igual. No podemos decidir por ti. Te guiamos, aconsejamos e incluso insultamos, pero tú y solo tú debes realizar el último paso. Valor.
(5) ¿Has pensado en lo sumamente afortunado que eres por el hecho de no ser un refugiado?
(6) ¿y un gitano? ¿o uno del ISIS? o peor aún, un británico borracho?
(7) Convocatoria de Becas del Gobierno Chino. A mediados de febrero abren convocatoria... (emoticono silvando)
(8) ¡Feliz año nuevo y mucha suerte!

Say
1
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Estoy totalmente de acuerdo con Badaloní. Es que nos quejamos por gusto.
Yo veo ahí una gran contradicción, quieres conseguir cosas, pero sin esfuerzo (quieres trabajar en comercio exterior pero te da pereza estudiar idiomas), partiendo de esa base, ya vas mal, digan lo que digan todos los libros de autoayuda que te leas.
Conseguir cosas requiere mucho esfuerzo o tener familia rica y con enchufes.

Kriska79
2
Bandera de Francia Kriska79 325 29 2516 París, Île-de-France (Francia)

Hay que ser realista con las expectativas que tenemos, o el batacazo puede ser de órdago. Más o menos es lo que viene a decir el libro (o eso interpreto yo).

Tanto el famoso "persigue tu sueño" como el "estudia esto que tiene mucha salida", me parecen los mejores caminos para alcanzar la frustración, cada uno por un extremo. Conoce tus límites, potencia tus virtudes y evita aquello con lo que no puedas convivir a diario.

Quedarse anclado en la pregunta ¿qué quieres ser de mayor? es muy peligroso.

hugoab
0
Bandera de Canadá hugoab 295 1 143 Ottawa, Ontario (Canadá)

mi recomendacion echale un vistazo a las becas icex, es una forma bastante buena de conseguir una buena experiencia en el extranjero que te ayudara tanto personal como profesionalmente, las de internacionalizacion son de comercio exterior y suelen estar bien consideradas cuando las acabas... Suerte! becas.icex.es
a mi me encanto la experiencia (2005-2007)

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 343 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

A veces las cosas son mas faciles de lo que creemos. Yo si pienso que hay que perseguir lo que se desea y que generalmente es mas facil de conseguir de lo que pensamos. Si para conseguir lo que deseas necesitas un segundo idioma pero no estas motivado, eso es que no lo deseas tanto. Por una pasion se hace todo lo necesario y se trabaja sin descanso.

En el aspecto practico algo a lo que te podrias dedicar por tu perfil y se puede viajar mucho son las RRPP y el ambito de eventos a nivel internacional. Lo que te han comentado de las becas ICEX no son muy faciles de conseguir pero es un magnifico comienzo y una puerta para empezar a desarrollarte. Eso si tienes que tener claro que para estar en una empresa decente en el mercado haciendo lo que a ti te gustaria tienes que ofrecer un perfil interesante que te haga deseable ante la gente que contrata.

Suerte!

RedHead
4
Bandera de Estados Unidos RedHead 243 29 1729 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Pensar en lo afortunado que eres por no ser un refugiado no me parece que te vaya a ser de mucha ayuda.
En general yo te diría que dejaras de pensar tanto y pases a la acción.
Si te gusta viajar y hablar con gente, también podrías probar a meterte de auxiliar de vuelo.
Pero me da la sensación de que no buscar empezar nada nuevo que requiera mucho esfuerzo y eso es lo que te frena. Olvídate, TODO requiere un esfuerzo. Aunque encontraras una empresa que viniera a tocarte la puerta y te ofreciera trabajo en el extranjero, eso también requiere esfuerzo. Luego, a toro pasado, te das cuenta de que está todo "chupao" y que no era para tanto. Pero hay que dar un primer paso.
Yo tengo un amigo que sueña con correr una maratón. Tiene mil apps de correr en el móvil, no sé cuántos libros de motivación para correr y hasta podcast de entrenamiento para el primer 5k, 10k, etc..... Lleva así un año, aún no ha salido a correr ni una sola vez. Dice que quiere prepararse bien para no lesionarse.
Si en vez de tanto pensar y leer se hubiera puesto unas zapatillas y salido a la calle, ya estaría corriendo 20k. Seguro que se habría lesionado, o tenido alguna dolencia, lo normal de correr.... Pero se cura y a seguir corriendo. O no?

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)

Tienen razón, escribe como mujer.

Yo tengo unos amigos que comprobaron su nivel de idioma inglés in situ, garantizo que parecen turcos hablandoló.

Cualquier cargo de Cargo Logistic, dondequiera que haya un puerto cerca, para mayor dinámica.

Ola_90
0
Bandera de Reino Unido Ola_90 85 15 282 ., . (Reino Unido)

No es que no tenga ganas de esforzarme, lo que no quiero es esforzarme por algo que no sea útil. Muchas veces lamento el tiempo que invertí en mi carrera. No quiero volver a invertir tiempo en un idioma que luego lamente.

Las becas ICEX y demás lo tengo descartadísimo. Mucha gente va ya muy preparada de antemano para los exámenes, y muchos llevan tres idiomas debajo del brazo, además lo intente con la versión murciana y la competencia es brutal, todos o casi todos los que se quedaron con las plazas llevaban dos idiomas más el nativo, español, y con buenas notas. Yo flaqueo en ese aspecto.

El francés es el que más se demanda o buscan en las ofertas de trabajo en España (DEJANDO SIEMPRE DE LADO INGLÉS, rey indiscutible), con diferencia, le sigue el alemán... y de muy lejos el chino, portugues y blablabla...

El tema esta en que cuando buscas un poco más de info sobre los idiomas a nivel global, Chino siempre es #1, dejando de lado inglés... y le siguen otros, como español... hasta el portugués, pero el francés se cae a pedazos de todas las listas xD.... no lo entiendo, es lo que se demandará en el futuro supongo, porque lo que se esta demandando ahora según infojobs, adecco y demás no es chino.

@RedHead gracias! a veces la gente me hace sentir mal por el rollo de refugiados o gente en situaciones peores, pero eso no cambia el hecho de que yo tenga un problema y que yo me sienta diferente con respecto a ese problema tampoco les ayuda a ellos xD

@badaloní ¿y qué leo? ¿Tolstoy? leo lo que creo pueda darme algo de luz o me pueda ayudar a aclarar ideas xD.

@gastonw bueno, tu no sufras por mi acento turco xD

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)

jamás

Say
1
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Jamás el tiempo invertido en un idioma es un desperdicio y más en tu sector, pero te quejas de que los demás tienen idiomas y tú no, pero tampoco quieres darle fuerte a los idiomas por si son un "desperdicio de tiempo". Es muy contradictorio.
Lo de los idiomas más demandados, va por rachas, pero eso no significa nada, porque aunque haya algunos más demandados, siempre se necesitará gente para cada uno de ellos, que ahora esté de moda el chino o el alemán no significa que todos los que trabajen con francés se vayan al paro.
Si para hacer lo que te gusta, necesitas idiomas, pues es fácil, a darle a los idiomas, cuál? pues todos (quitando lenguas muertas) te van a ser útiles.
Que sí, que jode tener que estudiar y es mejor irse de canias, pero es lo que comentaba antes, que hay que currárselo.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

Es una pena. Carmena busca barrenderos, ups perdón, 'dinamizadores medioambientales' que hablen chino---> http://www.larazon.es/local/madrid/carmena-busca-barrenderos-que-hablen-bengali-wolof-o-chino-MH11619137

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)

- Y dime....¿A qué te dedicas?

- Soy dinamizador medioambiental.

*entrecierra sus ojos, frunce el ceño y toma un shot de whiskey*

Santurtziarra
0
Bandera de España Santurtziarra 295 25 1714 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Buenas tardes:

@badaloní A lo mejor no nos hemos dado cuenta, y la convocatoria ha sido publicada en el boletín oficial municipal el 28 de Diciembre.

Cosas como esta me hacen pensar en Españistán en vez de en España.

Santurtziarra.

palomica
5
Bandera de Reino Unido palomica 327 50 489 Exeter, Devon (Reino Unido)

Te habla una persona que, de haber nacido ahora, hubiera sido diagnosticada (y probablemente medicada) para TDAH.

Mi pasion? todas y ninguna. Me encanta probarlo todo, pero si lo hago durante mas de x tiempo, pierdo interes. O mejor dicho, en cuanto siento que "domino" algo, me aburre. Estudie psicologia, pero pronto descubri que la clinica no era lo mio. Me decante por la rama social. Tengo unos 14 anos de vida laboral y creo que me he dedicado a ser psicologa como... 2. Y no a lo que uno sobre entiende por "psicologa".

Sin embargo, y para contrarrestar, soy una persona muy metodica y academica. Cuando llegue a UK tenia 2 idiomas fluidos (espanol y frances) y un ingles pachanguero, 2 masters, 1 post grado, varias ponencias y publicaciones y un buen curriculum. De que me sirvio? de bastante poco, la verdad.

Yo, al contrario que tu, no hice un ejercicio de autoreflexion. Yo iba lanzandome a piscinas. "Uy, parece que esto me gusta" pues ala, a leer, investigar, estudiar. Cada cosa nueva que me interesaba, incluso si era algo que habia leido en el "metro" de camino al trabajo se convertia en mi nueva pasion y lo explotaba al maximo. A veces me daba contra el fondo vacio, otras nadaba en aguas cristalinas. Poco a poco, fui encontrando los sitios en los que me sentia mas comoda. Y como los amigos, solo los de verdad fueron quedando. La mayoria de las aficiones que aun conservo nunca estuvieron en mi "lista de aspiraciones".

He "sido" de todo: camarera, fotografa, escritora, cooperante internacional, directora de proyectos, redactora, tecnico de marketing, administrativa, jefa de obra (si, como lo lees), monitora deportiva...

De pequena, cuando me preguntaban que queria ser solia decir: o carnicera o misionera. Asi, directamente. La gente se reia mucho y yo no entendia por que, ya que ambos mundos me parecian fascinantes.

La vida, la casualidad, la fortuna o como quieras llamarlo, me ha llevado por caminos muy distintos a los que yo esperaba. Me he tenido que reinventar (y con gusto), muchas veces. He aprendido de todo. Desde como se trata una escara hasta que junta de expansion hace falta usar en un puente peatonal.

Yo creo que mas que fijarte un objetivo con "titulo" (por ejemplo "psicologa social"), lo mejor es sacar el maximo partido de tus habilidades en lo que quiera que estes haciendo, y disfrutar haciendolo.

A dia de hoy, de nuevo, estoy haciendo algo que jamas sone que iba a hacer. Y esta suponiendo, de nuevo, un reto grandisimo intelectualmente. Y como siempre, me siento realizada y pienso que es a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida. Y de nuevo como siempre, se que me durara 2, 3, 4 anos y luego me aburrire y tendre la necesidad imperiosa de cambiar, de hacer otra cosa, de ponerme a prueba y reinventarme.

En resumen despues de mi (bastante incoherente) parrafada. Haz lo que te haga feliz hoy. Ten metas a largo plazo, si, pero se consciente de que estas deben ser flexibles ya que tu cambiaras, la vida te llevara por caminos diversos, y tus metas cambiaran tambien. No te obsesiones con un objetivo. Que tu unico objetivo sea ser feliz y disfrutar con lo que haces.

Por ejemplo. Te interesa el "comercio exterior". Tienes un buen cv pero segun dices, no te esta conduciendo a tu objetivo. Bien, deja de centrarte en el objetivo puesto que conseguirlo o no, no solo depende de ti. Sigue trabajando en tu cv para hacerlo mas atractivo de manera que cuando la oportunidad aparezca, tu seas el candidato mas atractivo. La idea es que "cuando pase", lo haga sin que te des cuenta. Aprende idiomas, estudia, metete en foros, haz un voluntariado. Haz cosas que giren en torno al objetivo pero sin ir a por el directamente. No se si me explico...

Perdon por el ejemplo pero es como cuando te gusta alguien. Si vas y le sueltas "te quiero" a bocajarro lo mas probable es que salga huyendo. En cambio, si vas poco a poco, como quien no quiere la cosa, descubriendo que teneis en comun, compartiendo pequenos momentos, la cosa surgira por si sola. Y si no lo hace, entonces igual es que no era la persona adecuada o el momento adecuado.

Suerte y animo!

lilblack
0
Bandera de Alemania lilblack 124 6 270 frankfurt, am main (Alemania)

Carl Newport tiene libros muy adecuados sobre cómo estudiar para gente que está en el instituto o comienza la universidad, pero este libro no me ha gustado en general. Pienso que la gente que sigue su "pasión" es la que realmente consigue llegar a algo, ya que las horas que invierten en dicha "pasión" no les requiere esfuerzo, de hecho es algo que necesitan hacer. Los ejemplos que él da cómo gente que fracasa siguiendo su pasión me parecen más bien gente que no sabe lo que quiere y que un día tienen un capricho y se van por ese camino. Aún así, muchos de los negocios que el cita podrían haber salido bien si no los hubiesen empezado justo antes de la crisis económica.

ViejaCeravieja
1
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 312 42 861 Wales, Wales (Reino Unido)

Yo creo que deberías dejar de obsesionarte tanto, e ir probando, como te dice @palomica. Te lo dice una que solía pensar demasiado antes de hacer nada, pero que por fin ha entendido que LO QUE TENGA QUE SER, SERÁ. No busques lo que MÁS te guste, (básicamente porque aún no tienes idea de qué es) En lugar de ello, ve probando cosas que te llamen la atención, entre ellas alguna habrá que te guste y te haga feliz.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 346 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)

Yo sólo te voy a decir dos frases:
- Qué es la vida sino un cúmulo de experiencias.
- El éxito llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.

Así que si te gusta experimentar, si tienes ambiciones e inquietudes, llena tu vida.
Si algún día quieres alcanzar el éxito, tu éxito, tendrás que estar preparado, en caso contrario verás pasar un tren que seguro no volverá a pasar de nuevo.
Que tengas suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.