Cosas del día a día: Si no lo dejo antes, al final terminará...¡¡matándome!!

Mi lucha es contra algo muy pequeño, no penséis que es contra otro ser humano porque no lo es, es contra un vicio que adopté siendo aún una niña...el tabaco. He fumado desde que tengo 12 años, es decir que llevaba una carrera de 32 años fumándome un paquete diario; viéndolo bien es en lo único en lo que he sido constante por tantos años.

A principio de este año y después de pasar meses ignorando a una sinusitis, terminé muy grave, pero muy, muy, muy grave en el intensivo de un hospital por una meningitis. Todos los "ólogos" habidos y por haber, otorrinolaringólogo, neurólogo, infectólogo, etc, etc, como es lógico hicieron sus recomendaciones a llevar una vida sana, a aprovechar la segunda oportunidad que me brindaba la vida ya que, según todos los "ólogos", era un milagro que hubiese sobrevivido, y sobretodo, sobrevivido sin secuelas... y la llevé por bastantes meses, por miedo a lo que una muerte temprana mía pudiera hacerme perder de la vida de mis seres queridos.

Lamentablemente me he sentido segura muy rápido, he olvidado lo cerca que estuve de morirme y del sufrimiento que esto le causó a mi familia; empecé a trabajar, empecé a volver a mis actividades cotidianas y empecé a lidiar con el stress.

Ay! el puto stress! (perdonad la palabra pero que mal) No pude manejar el stress, fracasé en saber manejarlo y volví a fumar; tal vez no con el mismo consumo, ahora una cajetilla me dura 4 días, pero volví a fumar... esto afecta a mis senos paranasales, a mi cabeza, tened en cuenta de que sigo con medicinas para reforzar el cerebro... total, que me siento una gran loser, fracasada y lo peor, siento haber traicionado a mi familia.

He probado con voluntad y no... no tengo voluntad; chicles...nop; parches... no me da para tanto el bolsillo; me leí el librito ese de dejar de fumar ... y tampoco. Puedo pasar el día tranquilamente sin fumar pero en cuanto hay una situación estresante... la jodimos y ahí está.

Tal vez, ingenuamente pienso, que si aprendo a manejar el stress de otra forma deje de recurrir al cigarro. ¿Vosotros como manejáis el stress?

Saioa
1
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jan 2008 - 07:58

Igual necesitas una terapia. Los psicólogos ayudan aunque haya tanta gente que diga que no. ¡Ánimo!

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 539 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 18:40

Puede ser, la verdad que no se me había ocurrido eso :)

CatKatze
0
Bandera de Reino Unido CatKatze 297 2 847 St Ives, Cambridgeshire (Reino Unido)
Miembro desde 17 Sep 2010 - 21:05

Yo soy exfumadora. También empecé joven, con 16 años. Ahora tengo 34 y hace 4 años que dejé de fumar. Lo había intentado varias veces, pero volvia otra vez a fumar, también por stess.

También me leí el libro, parches, chicles etc. Lo único que a mi me funcionó es la fuerza de voluntad. Es dificil, tuve que dejar de tomar café y alcohol, cambiar mis habitos de vida, salir menos y hasta rodearme de gente no fumadora y evitar a fumadores. Y lo conseguí, 6 meses más tarde ya volvía a tomar café y volví a mi vida normal, pero sin tabaco. Engordé 4 kilos, luego los bajé con dieta.

Me siento muchisimo mejor sin tabaco, el tabaco me impedía disfrutar de muchas cosas. Yo tambien creia que el tabaco me iba bien para el stress, pero en realidad lo empeoraba, porque siempre tenia la necesidad de fumar, y si no podia por estar en una reunión o en un sitio donde no se podia fumar, me volvia loca y me estresaba aún más.

Ahora soy libre!!! para el stress lo mejor de todo es el ejercicio, sin duda alguna. Al dejar de fumar empecé a hacer más ejercicio del que hacia mientra fumaba, y así es como ahora controlo el stress. Tampoco bebo alcohol, solo de forma muy esporádica, pero ese es otro tema.

Quizas podrias ir a algun tipo de terapia en la que te ayuden a dejar de fumar, si tu voluntad no es lo suficiente fuerte. Depende de ti, pero si fumas morirás antes, ya lo sabes, estuviste a punto de perder la vida, ya sabes a que te expones. Lucha y venceras!!!!!!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Ita, yo el stress lo controlo (o me controla) cocinando y comiendo. Luego tengo un problemilla asociado, pero no viene al caso...

El tema está más en tu mente que en el stress en sí. Te acostumbraste a "combatirlo" con el tabaco, pero seguro que encuentras otra cosa. Corre, cómprate un saco de boxeo (mis paredes y nudillos dan fé de que es muy buena terapia), ... y suerte!

Alguien que te apoye es importante....

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 543 18 10690 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Yo no puedo aconsejarte pues no he fumado nunca. Pero sí que conozco a gente que padece y ha padecido el hábito del tabaquismo y me han dicho lo duro que es el proceso de dejarlo.
Espero puedas conseguirlo. Ánimo.

queribus
0
Bandera de España queribus 317 0 604 En el Muro, Dimensión paralela (España)
Miembro desde 20 Oct 2011 - 23:56

Con los cigarrillos de vapor de agua y los palitos de regaliz he ido consiguiendo rebajar la dosis que ya había ido reduciendo drásticamente al pasarme (hace años) al tabaco de liar. Y ahí estamos. Si te sirve de algo, me uno al carro de los que lo hemos intentando (parches, chicles, libro, terapia....) y sólo hemos llegado a reducir el consumo. :(

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 539 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 18:40

La verdad es que es una desgracia, mi cabeza después de la meningitis quedó como un amplificador; me explico, en situaciones estresantes o con algunos ruidos me surge inmediatamente un fuerte dolor de cabeza (no el típico) sino es un dolor generalizado y muy puntual en algunas áreas, según el neurólogo esto es normal, pero mi madre... me asusta de tal manera que empieza la angustia y demás, solo logro conseguir calma durmiendo o fumando, es un hecho que no puedo dormir todo el día así que recurrí al cigarrillo pero... no puedo fumar, no debo de fumar.

Aquí no hay cigarrillos de vapor de agua ni regaliz @queribus, y no me atrevo con la comida porque ya bastante tengo con el peso que me cargo; otra de las consecuencias de esta lucha es la mala leche que me ando cargando, vamos, es como si buscara quien me pagase los platos rotos y eso no es justo para la familia.

ixeya
1
Bandera de Alemania ixeya 111 12 1026 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 21 Apr 2011 - 20:39

Yo no soy fumadora, pero el estrés también me puede muchos días...lo que hago cuando la presión me aprieta en el pecho y veo que voy a estallar es quedarme sola un rato y echarme unos buenos lloros y sapos y culebras por la boca y después me quedo como nueva. No es una solución para prevenir, pero me libera en el momento.
Si necesitas hacer algo regular para controlar esos niveles de estrés y ansiedad yo haría deporte. Hace un par de anhos hice "Body Combat" un par de veces a la semana y no llegaba al punto de tener que llorar para soltarlo todo, sino que iba liberando tensión regularmente y no veas lo bien que sienta pegar punhos y patadas al aire imaginándote que es la cabeza de algún ceporro...

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Yo no soy fumador, pero sufría de estrés por el trabajo, los horarios, el corre pa'llá y pa'cá.

El estrés es tensión que no se expulsa, se queda allí. Necesitas sacarlo.

El médico me aconsejó darme una caminadita por la manzana cuando estuviera estresado, a paso rápido.

El ejercicio quema las toxinas, te cansa y al final quedas relajada y te libera del estrés.

Otra gente lo que hace es gritar, lanzar platos o patear una silla. Son medidas extremas, prefiero la caminadita. Pero todo lo que sea esfuerzo físico sirve para expulsar el estrés. Es nuestra terapia natural y biológica.

Suerte

RíosdeTinta
1
Bandera de Japón RíosdeTinta 159 30 1452 Tokio, Tokio (Japón)
Miembro desde 31 Jul 2010 - 05:46

@Ita siento si mi comentario es duro pero decir otra cosa no creo que fuera más útil.
Nada va a ayudarte más que tú misma. No esperes que la ayuda venga de fuera, si viene será de tí misma. La mano que te saque de eso será la tuya.
Nada vale si tú sigues pensando que la droga del tabaco te sirve para el estrés. Es una mentira que te has fabricado para poder seguir fumando sin que la conciencia te dé mucho la lata.
Estás fuertemente enganchada a algo que casi te cuesta la vida. Tú decides cuándo dejarlo, todo depende de tí y puedes conseguirlo.
Yo fumaba dos paquetes al día y ya hace 7 años que soy libre.

Efectivamente después de dejar de fumar (drásticamente, de otra menera no sirve) tenía estrés, ansiedad y de todo. El cigarro no es una recompensa por nada, ni una manera de "celebrar" nada, ni te dá seguridad, serenidad o calma.

Es una bazofia que te está destruyendo. En caso que tengas stress dá un largo paseo, habla de ello con alquien, haz algo que te guste y mantenga tu mente ocupada.

La recompensa por dejar esa mierda es grande ¿te la vas a perder?

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 539 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 18:40

La verdad que muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y consejos. No te preocupes @RíosdeTinta por las auto mentiras, conozco y se muy bien como nos juega la mente, se que no hay recompensas ni tierras prometidas.

Lo único que sé es, que antes de enfermarme ocultaba o manejaba mejor el stress, no creo que haya sido gracias al cigarrillo, sino a una condición física fuerte. Ahora ya no es así, tal vez volví al ruedo demasiado rápido sin saber como iba a responder mi cuerpo... y mi cuerpo, en especial mi cabeza responde muy, pero muy mal, eso es lo único que sé. No busco ni excusas ni pretextos para seguir fumando, sencillamente busco maneras alternativas para relajarme... la prueba está en la hora, son las 4:18 am y yo debería de estar durmiendo! solo dormí de las 12:30 am a la 1:30 am y eso no es plan.

queribus
0
Bandera de España queribus 317 0 604 En el Muro, Dimensión paralela (España)
Miembro desde 20 Oct 2011 - 23:56

Ahmmmmmm.... creo @Ita (y perdona si me meto en jardines que no me corresponden) que es un cúmulo de cosas y que el fumar (o la imposibilidad de dejarlo) es un síntoma más. Ve a un psicólogo que te ayude a llegar al meollo del asunto y, quizás, entonces te sea más fácil dejarlo.

crgsalsa
1
Bandera de España crgsalsa 130 24 2460 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 17 Sep 2011 - 17:25

Mi humilde opinión. Solo se consigue dejar de fumar cuando realmente estás convencida que lo quieres dejar. Fui fumador hasta de los 14-15 hasta los 23, más o menos, paquete diario aprox. Intenté dejarlo varias veces, pero siempre encontraba alguna excusa chorra para seguir. Hasta que un dia me vi quitandome el pijama y yendo a comprar tabaco a las 23 h. Ahí pensé que esa mierda me estaba dominando demasiado. Agarré un papel, y me puse a escribir las cosa positivas y negativas de fumar. Las positivas eran todas falsas o chorradas inventadas para seguir, las negativas superaban con creces a las positivas. Así que me fui a la farmácia y lo intenté con homeopatia. No llegué a acabar el tratamiento, lo dejé muy pronto gracias a eso y a la fuerza de voluntad. Y así hasta ahora.
Si consideras que tu dia a dia te implica un stress que no puedes manejar puede ser debido a que no eres suficientemente fuerte o que el stress és realmente grande. Yo me plantearia si vale la pena llevar ese ritmo de vida que te destroza la vida.
Conozco gente que necesitó una temporada en la UVI con un pie en el otro barrio para darse cuenta que no hay trabajo, dinero, pertenencias, estatus social, ... que valgan la pena a cambio de la salud, mental y física. Prefiero vivir con poco y vivir, que tener mucho y no poder estar un poco pendiente de los más importante que tengo, yo mismo.

crgsalsa
0
Bandera de España crgsalsa 130 24 2460 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 17 Sep 2011 - 17:25

Y perdón por el rollo!

RíosdeTinta
0
Bandera de Japón RíosdeTinta 159 30 1452 Tokio, Tokio (Japón)
Miembro desde 31 Jul 2010 - 05:46

Nadie escarmienta por cabeza ajena, así que no te voy a contar mis penurias con el tabaco pero sí te diré que te quieras más a tí misma y que lo dejes radical. Cuando apagues el último cigarro sepas que no habrá más. El principio del fin.

Depende de tí.

esantander
0
Bandera de Australia esantander 578 72 2639 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 6 Jun 2007 - 11:45

@Ita, yo deje de fumar hace ya 21 meses... y sigo sin funmar! Lo deje con chapmix, unas pastillas recetadas por el médico siguiendo una terapia en el NHS. A mi me funcionó. Yo no tuve mono y, algo cambió en mi cerebro, que no relaciono el tabaco con situaciones de estres, ni alcohol ni nada de nada.
Hay algo parecido en Guatemala??

esantander
0
Bandera de Australia esantander 578 72 2639 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 6 Jun 2007 - 11:45

Perdon, quería decir CHAMPIX...que me han bailado las letras!!

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Para el estrés... respiración. Busca literatura acerca de ello, o dirígete a un instructor de Yoga o algo similar.

Puedes practicar alguna actividad física donde descargues toda tu energía, o bien buscar otra actividad más tranquila donde tu mente se relaje. A cada uno le funciona una cosa diferente. Prueba a ver qué es lo mejor para ti.

LlámameLola
0
Bandera de España LlámameLola 364 0 275 Barcelona, Cataluña (España)
Miembro desde 28 May 2010 - 21:43

Yo te diré como lo dejamos mi marido y yo, los dos fumadores, él de casi dos cajetillas, yo de una. A él le costó mucho más que a mí, porque así como para mi era un vicio, para él era un placer; en un mismo día fumaba rubio que negro; los sábados por la mañana se recorría librerías y estancos de igual manera... al asunto: él, cuando le entraba la ansiedad esa de "lo necesito", cogía una botella de agua de 1,5l y bebía hasta reventar; yo, llevando caramelos de la "Viuda de Solano" siempre conmigo.
Ah, y dejando el café, es muy difícil no asociar una cosa a otra; ¿cómo te tomas el café de después de comer sin que te apetezca un cigarrito?

Gdl
0
Bandera de China Gdl 440 18 5940 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)
Miembro desde 15 May 2010 - 16:28

@Ita, te voy a dar una madriza! deja de fumar y come cheesecake! o visitame! :D

1320413796
0
1320413796 18 8 793 , ()
Miembro desde 11 Oct 2011 - 00:57

yo no sabria que hacer despues de tener sexo

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 948 214 19471 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Has probado a delegar tareas para no tener tanta carga encima tuya?

1320413796
0
1320413796 18 8 793 , ()
Miembro desde 11 Oct 2011 - 00:57

#23 tampoco tengo tantas

Donnybrook
0
Bandera de Irlanda Donnybrook 237 7 2358 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 1 Feb 2009 - 16:52

Como controlar el estres? Eso es muy dificil, pero hay formas de reducirlo, si te gusta la meditacion o yoga, practicalo... a mi no me funciona porque me gustan actividades mas dinamicas, y en vez de relajarme, me estresan mas! ... a mi la natacion y el rugby me funcionaron muy bien y el estres re redujo considerablemente. Busca una actividad (deporte)que te guste y te relaje y comida sana!!! Nutricion tambien impacta en los niveles de estres, pocos carbohidratos y mucha fruta y verdura y proteina!

Gdl
0
Bandera de China Gdl 440 18 5940 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)
Miembro desde 15 May 2010 - 16:28

a mi se me quita el estres cuando voy al parque de atracciones.

DEW77
0
Bandera de España DEW77 263 24 1955 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 15:45

Leyendo todo esto me alegro de no ser fumadora!!! Mucho nimo y mucha fuerza para dejarlo. Un abrazo!!

1375851974
0
1375851974 232 5 238 , ()
Miembro desde 13 Jun 2007 - 20:12

uffff¡¡¡¡¡¡...dejar de fumar, que duro¡¡¡ He fumado por 20 años y lo dejé hace 1 año, he engordado unos 6 kilos pero estoy super orgullosa de mi. Pensaba que no podría dejarlo, cuando lo intentaba solo por unas horas ya era insoportable, no me aguantaba ni yo. Lo he dejado tambien con las CHAMPIX (alguien más lo menciona) y viviendo en Australia, lo que supone mucho cambio de hábitos. Ahora huelo el tábaco y me asquea, o las personas que se acaban de fumar un cigarro y tambien me asquea... YO OLIA ASI¡¡¡¡ ...y no lo sabía... Estoy muy contenta, aunque esté más gordita. El tabaco solo te crea estrés. Eres una adicta, una enferma... como su estuvieses enganchada a cualquier droga... Yo lo comparaba con un mal novio, de los que engañan...Te crees que con el cigarrito te calmas y es MENTIRA, te pones mucho más nerviosa...y tu cerebro busca excusas para enfadarse y justificar ese cigarro... Ve al médico e inténtalo como sea, psicólogs, pastillas, terapias...como sea¡¡¡¡...que te va la vida en la m--erda de los cigarros¡¡¡ Mucho, mucho ánimo...aguanta el tirón y busca ayuda. Cuando dejes de fumar tendrás muchísimo menos estrés. (perdón por el tostón)

Assamita
0
Bandera de España Assamita 81 18 356 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 13 Jul 2011 - 21:54

Quizás diga una tontería, pero has pensado a cambiar de vida completamente? no sólo en cuanto a hábitos de vida se refiere. Se ve claramente (vaya, lo dices claramente) que el problema no es exáctamente el tabaco, el problema de raíz es el estrés. Has pensado en buscar trabajo de otra cosa que no te estrese tanto, aunque no te reporte el beneficio que te reporta lo que haces ahora? Yo siempre he dicho que prefiero cobrar 1000€ y ser feliz, que cobrar 3000 y no dormir...

Rafalete
0
Bandera de Estados Unidos Rafalete 
St Augustine!!!!, (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Sep 2011 - 09:09

Dale patadas a un banano, como hacía Van Damme

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Aerobics, pilates, yoga, taebo, karate, judo, gimnasia, caminata, correr, patinaje, ciclismo, y veinte mil opciones más.

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 9 Oct 2008 - 13:11

Yo también soy ex-fumadora. Fume durante muuuchos años, lo dejé una primera vez y duró tres año, luego un día me dije "por uno no pasa nada" y ese uno me llevó a otro y a otro... Yo nunca había fumado al levantarme por las mañanas porque me daban ganas de vomitar, y un día me dí cuenta que cada mañana salía a trabajar con el cigarrillo en la mano y que no podía subir escaleras deprisa porque no podía respirar bien,y como me encanta hacer deporte, eso fué lo que me llevo a la conclusión que el vicio de fumar me estaba dominando y decidí que nunca más, y así fue como lo dejé de un día para otro, convencida de que no quería volver a fumar nunca más, y de eso hace 10 años, en los que no he vuelto a probar ninguno más. A mí personalmente no me costó dejarlo, eso sí engordé en un mes 5 kilillos pero bueno, hay cosas peores.
Pienso que hay que tener muy claro que quieres dejarlo. Si además ello es peligroso para tu salud como es tu caso no le des más vueltas y tira a la basura la cajetilla que tengas a mano.
Hace poco me contaban el caso del marido de una conocida que fuma como un acrretero y le han detectado un cancer en la boca, le han operado, le han dicho que deje radical el tabaco y se ve que lo primero que hizo después de salir del hospital recién operado y con la perspectiva de quimioterapia es volver a fumar. Yo no lo entinedo. La familia está desesperada.
Mi consejo, que fácil es darlos alegremente lo sé, pero yo le que haría para combatir el stress son ejercicios de relajación y mucho deporte: nadar, hacer gimnasia, pasear...busca el que más te guste o el que menos te disguste. Y ánimos que verás como lo consigues.

Basketca
0
Bandera de Francia Basketca 260 6 2971 -, Île de France (Francia)
Miembro desde 1 Jun 2010 - 13:58

@Liria Por desgracia yo conozco un caso parecido al de ese hombre. Una mujer que estuvo a punto de morir por culpa de un cáncer y aun así no puede hacer una comida entera sin fumar un cigarro. Ya puedes estar en un restaurante que antes de entrar fuma, entre el segundo plato y el postre sale a fumar, se bebe el café de un trago y sale a fumar y antes de irse si puede se fuma otro. Eso no es un vicio como puede ser comerte una onza de chocolate de vez en cuando, eso es planear toda tu vida en torno al tabaco. Y lo peor de todo es que a ella le parece lo más normal del mundo.

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 539 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 18:40

Parecéis cotorros! no se puede ir a dormir una porque se le acumulan los comentarios, a ver vamos por partes:

@queribus si, es un cúmulo de cosas y tal vez la más importante sea el no aceptar que algo cambió desde la meningitis; quiero ser la misma pero no lo soy, mi cerebro no lo es y lo refleja claramente en los electroencefalogramas; aunque hable de no secuelas graves, he podido identificar dos pequeñas, mi memoria de corto plazo o inmediata falla más de lo acostumbrado y mi paciencia ha desaparecido.

@RíosdeTinta y @crgsalsa creo que no habéis leído bien el hilo, ya estuve grave, 10 días en UVI y estoy muy, pero muy consciente del mal que me provoca, si no lo estuviese no abría abierto el hilo, ¿no creéis?

El tal champix no sé si lo vendan por acá, tendré que buscarlo. Mi vida no es más complicada que cualquiera de las vuestras, de hecho creo que en comparación sería de las aburridas; mis problemas son cotidianos, nada fuera de lo común, el trabajo, la casa, los niños y ya, lo que es nuevo es la falta de paciencia para alguna situación x, siempre he sido nerviosa, hiperquinética e hiperactiva, pero sabía como sacar eso...ahora no, desde mi recuperación no, me angustio, se me sube la presión (porque lo noto, lo noto en el cráneo) y empieza el stress. Tengo un neurólogo que no ayuda, me trata como si hubiese quedado retrasada, me dice que no me explica algunas cosas porque no lo entendería... y este tipo me sacan de quicio, ya me busqué otro.

Entonces, podéis ver que si, tengo un problema con el tabaco, no lo niego, estoy muy consciente del daño físico que me ocasiona y me aterra la idea... pero también tengo un problema con el stress, mi falta de paciencia (saber donde coño la dejé tirada) y mis fuertes dolores de cabeza y he caído en un círculo que me está costando mucho romper.

El café va y viene, solo tomo café en la oficina, es decir, que el tabaco no está asociado a esto; he asociado el tabaco con la angustia.

Voy a probar con caminatas, es lo más práctico por ahora, lo que está más a mano. Gracias a todos :)

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 9 Oct 2008 - 13:11

sí @Basteka, es tremendo, cuando no se quiere dejar de fumar ya puedes dar mil consejos y poner en las cajetillas fotos de lo más tremebundas que da exactamente lo mismo. Por eso decía yo que lo fundamental es "querer dejarlo"; si te gusta fumar y disfrutas con ello no hay nada que hacer. También es verdad que cada cual hace con su vioda lo que le da la gana pero en estos casos extremos de enfermedad deberían pensar un poco en los familiare que tienen alrededor.

1375851974
0
1375851974 232 5 238 , ()
Miembro desde 13 Jun 2007 - 20:12

...consejillo...bebe traguitos de agua cuando estés loca por fumar... a mi tambien me aconsejaron un chupete, regaliz (palo dulce)... Mucho, mucho ánimo¡¡¡

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 9 Oct 2008 - 13:11

@itahaces bien en buscarte otro neurólogo porque ese es, como muchos otros médicos, un jeta que lo que no quiere es perder el tiempo dando explicaciones a su paciente sobre algo que le afecta directamente; es algo que a mí también me saca de quicio, a veces se piensan que somos todos idiotas.
Quizás deberías pedir ayuda especializada para poder controlar ese stress y todo lo que conlleva.

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 539 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 18:40

Si, creo que si esto no mejora, tendré que buscarla; primero es el cambio de neurólogo, no vaya a ser que el que tenía no me está medicando como debiese y eso me ocasiona los problemas que tengo (son suposiciones, no soy neuróloga para saberlo).

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()
Miembro desde 1 Apr 2011 - 04:14

Aqui otro fumador que empezo con 14, he intentado alguna vez dejarlo, pero no puedo, simplemente no puedo.
Ni parches, chicles....una vez intente lo de la acupuntura, pero las agujas me pusieron tan nervioso, que me tuve que salir a fumar un cigarro fuera.

Nada, yo creo que me rindo, lo intente todo y siempre vuelvo a fumar, ya me he hecho a la idea de que el tabaco sera lo que acabe conmigo.

1320413796
0
1320413796 18 8 793 , ()
Miembro desde 11 Oct 2011 - 00:57

yo soy un experto en dejar de fumar, lo he dejado mas de 100 veces

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()
Miembro desde 1 Apr 2011 - 04:14

#41 si eso es ser experto entonces yo soy universitario en el tabaco.

Gdl
0
Bandera de China Gdl 440 18 5940 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)
Miembro desde 15 May 2010 - 16:28

@Canmarsa2012 silence! leave the cigarettes or i keel you! xDDD

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()
Miembro desde 1 Apr 2011 - 04:14

@Gdl Jingle bombs, jingle bombs!!!

Snowhite
0
Bandera de Estados Unidos Snowhite 13 1 168 Orlando, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Aug 2011 - 01:23

@Ita, me has dejado con la boca abierta, meningitis!! wow, el hecho de que te hayas recuperado es un milagro. Ya puedes decir que la vida te ha dado una segunda oportunidad...
La verdad, no es fácil dejar de fumar (yo lo dejé después de 24 años fumando más de un paquete al día). Animo!! busca la ayuda necesaria y no decaigas, que tienes toda una vida por delante, y tu gente que te quiere y te necesita.

1320413796
0
1320413796 18 8 793 , ()
Miembro desde 11 Oct 2011 - 00:57

yo cuando lo deje sera cold turkey, ni parches ni chicles ni nada

Snowhite
0
Bandera de Estados Unidos Snowhite 13 1 168 Orlando, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Aug 2011 - 01:23

outsider, cuando dejes de fumar cold turkey vigila lo que comes, tus papilas gustativas volveran a recuperar su función 100% y puedes caer en el craso error en el que caí yo, gané 20 libras debido a que todo lo dulce me volvia loca.

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()
Miembro desde 1 Apr 2011 - 04:14

#47 exacto, se pasa un hambre terrible.

1320413796
0
1320413796 18 8 793 , ()
Miembro desde 11 Oct 2011 - 00:57

como se dice cold turkey in Spanish?
La verdad es que estoy en forma, no me gustaria engordar, no soy de comer dulces, pero quizas me de por otras cosas

Snowhite
0
Bandera de Estados Unidos Snowhite 13 1 168 Orlando, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Aug 2011 - 01:23

Yo lo traduciría como "dejar de fumar a palo seco o en seco," algo así. Sí no te gusta el dulce, cojes una bolsita de esas de zanahorias o apio (si te gusta, claro) y cada vez que te da por comer o hacer algo con las manos te cojes una y munch on that! Funciona, a mí me dió por el chocolate, aunque ya perdí las libras es un batalla constante con el peso, oh well!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.