Cosas del día a día: San Francísco se involucra muy positivamente en cumplir el deseo de un niño con leucemia

Que noticia TAN bonita! medio San Francísco involucrado en hacer feliz a este niño de cinco añitos con Leucemia... todos unidos y poniendo todo su esfuerzo por esta causa, solo puedo decir que es admirable! tenía que compartir esta maravillosa noticia con todos vosotros, y ojalá esta organización siga cumpliendo los sueños de muchísimos niños, y otros países tomen su ejemplo :D

http://abcnews.go.com/US/batkids-make-transforming-san-francisco-gotham/...

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

Ya, pues como hubiese preferido ser el Capitan Spock, lo hubiese tenido claro. :).

Bechi
0
Bandera de Estados Unidos Bechi 203 33 486 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Jun 2010 - 03:37

c2er jajaja pues imaginaté la que hubieran armado! es genial ver que la gente se involucra en estas cosas, especialmente con los canijillos :) si hay algo bueno en USA es que hacen mil actividades para recaudar dinero para investigaciones contra el cancer, desde la venta de bolis, camisetas y todo lo que te puedas imaginar, hasta caminatas y maratones en las que donan dinero por cada KM que caminas/corres. es genial :)

Roberto_bc
0
Bandera de España Roberto_bc 390 8 27 Palma de Mallorca, España (España)
Miembro desde 29 Aug 2009 - 23:45

Despues de esto el niño seguirá teniendo cáncer.

Todas estas cosas de hacer felices a niños moribundos me parecen una estupidez que se hacen mas por negocio que por cuestiones humanitarias, detrás de estas cosas siempre hay cadenas de televisión que pretenden hacer reportajes soporíferos y lacrimogenos utilizando a niños enfermos para ganar dinero a costa de su enfermedad lo cual es repugnante a varios niveles, pero por desgracia hay un sin fin de personas que consumen esa mierda gustosamente, y no solo la consumen sino que ademas la aplauden.

Si lo que quieren es ayudar a niños enfermos que se dejen de gilipolleces que solo sirven para hacer titulares, y que ayuden realmente a los niños en un país en que la sanidad es de pago y hay gente que muere por no poder permitírsela, con el dinero y tiempo invertido en esta GILIPOLLEZ se podrían haber creados centros para llevar a cabo actividades a diario, con muchos niños enfermos que hubiesen sido también muy felices pero no habrían llenado titulares ni habrían sido un negocio para muchos.

Roberto_bc
0
Bandera de España Roberto_bc 390 8 27 Palma de Mallorca, España (España)
Miembro desde 29 Aug 2009 - 23:45

Ademas, todas estas organizaciones viven de dar falsas esperanzas a niños enfermos, por que por cada niño al que "hacen feliz" hay diez a lso que ignoran porque no pueden trasformar san francisco para todos los niños enfermos que veran esto por la tele y que se creeran que para ellos tambien podran hacer lo mismo, y no, no es así.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

@Bechi, no es por fastidiar, ni USA es tan maravillosa, ni España tan tetrica en temas del cancer; hasta hace poco existia el CNIO (Centro Nac de Inv Oncologicas) que no se si sigue.

En USA hay una mentalidad de sociedad, y saben que de alguna forma hay que hacer un feedback y una inversion en la propia sociedad, creyendo en estas cosas, pero por eso tambien la sociedad es tan positiva, porque piensan de forma constructiva y pensando de forma constructiva, se mejora la sociedad.
Igualmente como ha dicho Roberto_bc, es un ejercicio de Marketing, puro y duro. Hay millones de personas con cancer en USA, pero de vez en cuando es interesante verlo en Internet.
El dinero en hacer este deseo...

Muchas madres y/o padres que he visto en los telediarios españoles tenian idealizados a los USA porque en teoria alli esta todo lo mejor y lo ultimo, al menos esa era la imagen que les han dado; pero eso es mentira en parte, hay un monton de medicos de lo mejor de Europa en España, que ahora estan emigrando pero durante decenios eran de lo mejor, y en investigacion de muchas cosas, tambien era de lo mejor, incluso de ciertos canceres, pero se ha hecho ciencia duran años con un presupuesto ridiculo y se ha conseguido avanzar a pasos lentos pero de forma eficiente.

Que es lo que probablemente haya fallado? la sociedad, que no cree que en españa haya cosas buenas, ni cree en el vecino, y cuyos medios de comunicacion hayan sido mas bien polemico, en vez de poner noticias con los mas y menos, han puesto noticias con mucha paja y poco razonamiento, y tambien la propia sociedad, cuyo mayor interes con los amigos eran las discursiones de que bonitos eran los hijos de los amigos/as, y sus problemas y no los problemas globales de la sociedad.

Cuanto mas se crea en la sociedad, en las cosas que funcionan bien y sean necesarias, y las que no funcionen bien pero sean necesarias ver sus fallos y mejorarlas, y mas se promueva entre las personas, mejor sociedad se mantiene. Si solo se piensa en Futbol, Toros, Politicos y en como engañar al projimo para ser mas guay, al final no hay sociedad y la sociedad se rompe y desaparece, como esta pasando.

Enhorgullecerse de un pais del que no perteneces, es un poco infantil. Lo digo porque incluso viviendo en Alemania, muy pocos alemanes se enorgullecen de su pais; eso si, muchos estan contentos.

En cuanto al dinero, la sociedad Americana es totalmente diferente a la nuestra; En la nuestra mucho dinero publico se invierte en sanidad publica y de calidad, y de ahi sale a profesionales geniales; pero no hay tantos desequilibrios presupuestarios de instituciones privadas (que muchas de ellas cuidaran solo a quienes puedan pagarlo) y publicas, que en la Americana. Es un pais de unas desigualdades asombrosas.

La cuestion principal es que si en España se cree en el CNIC, el CNIO, etc... con mucho menos presupuesto, pero presupuesto de todos, entonces todos nos mejoramos de alguna forma, lo mismo con el dinero que se invierte en investigar enfermedades raras, que si se invirtiese un poco mas, se conseguiria bastantes cosas.

Si todo el mundo cree que lo de afuera es mejor, el pais acaba desapereciendo, que es lo que esta pasando, como si los propios espannoles no fuesemos importantes en general, y en particular los ingenieros, fisicos, matematicos, historiadores, economistas, etc..., cientificos, especialmente los del Cancer, pero todos.

Un saludo y sin animos de ofender. c2er.

Bechi
0
Bandera de Estados Unidos Bechi 203 33 486 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Jun 2010 - 03:37

Madre mia, la que se ha armado por un comentario bonito y positivo...

No voy a negar que muchas empresas habrán sacado tajo de toda la parafernalia que se monta cuando cumplen el deseo de un niño, pero no sé si habéis visto que se trata de una organización sin animo de lucro, llamada "Make a wish" y van cumpliendo poco a poco los deseos de muchos niños... no se trata de cumplir el deseo de uno y dejar a diez colgados, se trata de ir poco a poco, cumplir los deseos de los que se pueda, sobre todo de aquellos peques que por desgracia no les queda mucho y han pasado sus cortas vidas metidos en un Hospital... vale, que muchos se lucran con esto, pero seguramente esas empresas aporten dinero también para organizar los eventos, así que personalmente no me parece mal, salen todos ganando. Niños contentos con su deseo y empresas que han conseguido hacer propaganda, pero obviamente, lo mejor es que la gente done un dinero para ayudar a cumplir los deseos de estos niños o para investigaciones de enfermedades u otras cosas tan importantes sin dar a conocer sus nombres y sin necesidad de que les halaguen por haber hecho una buena obra.

Yo no he dicho en ningún momento que USA sea lo mejor de lo mejor ni he dicho que España sea lo peor, de hecho no he nombrado a España en ningún momento. Solo he dicho que ojalá muchos países hicieran eventos de este tipo porque me parece muy bien, pues estos niños merecen vivir algo que les suba un poco la adrenalina, que hay que ponerse en el lugar de estas criaturas que muchas veces solo conocen su casa, el hospital y poco más, que es así de real y jodida la cosa... claro está que es muy dificil, conceder deseos a todos, pero a cuantos más se pueda, mejor.

Tampoco creo (ni entiendo, sinceramente) que sea infantil hablar de las cosas buenas de un país que no es el mío, igualmente puedo decir muchas cosas negativas de los americanos, y tambien puedo decir mil cosas positivas y negativas de España, pues cada país tiene lo suyo, tanto bueno como malo, y no hay país perfecto ni país catastrófico... más infantil es solo hablar genial de tu país y opinar que los demás sean una mierda y no tengan nada bueno. @Roberto_bc y @c2er habeis vivido en USA alguna vez como para opinar tan atrevidamente de este país y decir las cosas que estais diciendo? y si habeis vivido aquí, desde luego muy informados sobre sanidad no estais... cierto es que la sanidad es de pago y que mucha gente tiene dificultades, pero nadie "muere por no poder pagar" como mucha gente de fuera piensa! y sé de lo que hablo, porque yo he estado la mitad de mis años aquí sin seguro médico y he tenido varios problemas, entre ellos un accidente y no he pagado apenas nada de los costes médicos, y he conocido a varias personas que me han contado sus casos personales y lo mísmo, les han pagado casi todo, es más, os cuento un caso de una española, apenas 5 años mayor que yo que le dió un infarto de corazón y estuvo un mes ingresada en un hospital de Los Angeles, con dos operaciones hechas y no ha apoquinado casi nada tampoco, lo que ha pagado, como la mayoría de los que no tienen recursos, son algunas medicinas o algunas pruebas. cierto es que en temas de salud tienen un buen caos y tienen que mejorar, pero tampoco es como lo pintáis vosotros de negro.

Y de adultos no lo sé, pero en USA hay varios hospitales para niños con cancer que les atienden y tienen todo el acceso médico necesario tengan o no tengan dinero, y esos hospitales trabajan pidiendo donaciones para aquellas familias que no se lo pueden permitir y reciben los hospitales cantidades enormes de donaciones. Por ejemplo, este: http://www.stjude.org/waystohelp

Por otro lado, mi marido que lleva casi toda su vida viviendo aquí, me dice que no ha oído nunca que alguien haya muerto por no poder pagar las facturas médicas...

Por otra parte, si hablamos de los extranjeros indocumentados que son pobres en este país, muchos tienen a sus hijos en los hospitales gratis, y muchas pruebas médicas también son gratuitas para ellos, y en las operaciones y ciertas pruebas médicas caras tienen que pagar, pero pagan acorde al los sueldos que tienen (todo esto tampoco me lo invento, tengo amigos y familiares que han pasado por ello)

y sobre los médicos en España, no me he quejado en ningún momento de ellos tampoco! y si lo hiciera tiraría piedras sobre mi propio tejado, porque tengo familiares médicos también.

Yo hablo de lo que he podido oír y ver en este país, cosa que vosotros lo dudo...

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Ya asomó la cabeza otro "experto transoceánico" de EE.UU., totalmente desinformado. Como abundan muchos por estos lares.

A ver, @Roberto_bc vamos por partes:

>>Despues de esto el niño seguirá teniendo cáncer. Todas estas cosas de hacer felices a niños moribundos me parecen una estupidez que se hacen mas por negocio que por cuestiones humanitarias<<

Primero, nadie ha dicho que el niño esté "moribundo". Tiene leucemia, lo que es terrible, pero tratable, sobre todo en niños.

Yo personalmente conozco casos de niños a quienes les detectaron leucemia y hoy están completamente curados.

Y no eran millonarios, ni mucho menos (sus padres eran inmigrantes mexicanos que limpiaban oficinas en Texas), y recibieron tratamiento sin pagar un céntimo y los niños están hoy vivitos y coleando gracias al "cruel" sistema médico de Estados Unidos (una de esas niñas ya se casó y tiene hijos).

El hecho de que a este niño le hayan cumplido un deseo no significa que su tratamiento fuera interrumpido. Son asuntos totalmente independientes uno del otro.

>>Detrás de estas cosas siempre hay cadenas de televisión que pretenden hacer reportajes soporíferos y lacrimogenos utilizando a niños enfermos para ganar dinero<<

¿De dónde sacas tu "información"? ¿De la Revista Hola? ¿Del diario Granma de Cuba?

Si lees un poco (libros y periódicos serios) te darás cuenta de que quien está detrás de esto es la fundación Make a Wish, que ha concedido miles de deseos a otros tantos niños con enfermedades. No necesariamente moribundos como dices.

>>Si lo que quieren es ayudar a niños enfermos que se dejen de gilipolleces que solo sirven para hacer titulares, y que ayuden realmente a los niños en un país en que la sanidad es de pago y hay gente que muere por no poder permitírsela<<

Make a Wish es una fundación privada e independiente, como hay muchas otras. EL dinero que gastan lo reciben de donativos privados de gente que sabe cómo operan. Por ello, gastan su dinero como les viene en gana. Si le cumplieron este deseo a ese niño, fue porque sus padres lo solicitaron expresamente, llenando formularios, haciendo entrevistas con Make a Wish, entrando en una lista, etcétera. Nadie los obligó. Fue el deseo de los padres y del niño.

Supongo que si la familia no tenía dinero para su tratamiento, igualmente solicitaron ayuda a otras fundaciones que sí se dedican a solventar gastos de tratamientos.

O quizá solicitaron ayuda a la fundación más grande: el sistema de salud público de Estados Unidos, con los programas Medicare o CHIP (para niños sin seguro médico) y varios otros.

Aquí aprovecho para repetir algo que siempre he dicho en este foro cuando algún despistado acusa al sistema de sanidad americano de "ser de pago": TODA SANIDAD ES DE PAGO. Incluso la sanidad de España, Suecia y Noruega.

La diferencia es que en Europa pagas los costes por adelantado de tu salario, la uses o no, la necesites o no.

En Estados Unidos en cambio el sistema es diferente (no estoy diciendo que mejor).

Al final es lo mismo: el dinero SIEMPRE tiene que salir de alguna parte, no sale de la nada. Al final el dinero sale de los bolsillos de la gente (o de las fundaciones de ayuda), tanto en EE.UU. como en España o cualquier otro país de Europa.

"con el dinero y tiempo invertido en esta GILIPOLLEZ se podrían haber creados centros para llevar a cabo actividades a diario"

Igual tú: Con el tiempo que pasaste en este foro podrías haberte dedicado a otra cosa más provechosa (por ejemplo, INFORMARTE MEJOR).

Pero eso no implica que DEBAS HACERLO.

Cada quien es libre de hacer lo que le venga en gana con su dinero y su tiempo. Tanto tú como Make a Wish.

Lo que hizo Make a Wish no implica que los otros centros no existan. Existen, y hacen su labor, que no es la de Make a Wish. Zapatero a tus zapatos...

En síntesis: hay que informarse antes de hablar.

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 10:25

@ubik, plas, plas, plas. Falta por decir que realmente el dinero gastado es bastante poco dado que los participantes en este evento fueron voluntarios de la ciudad de San Francisco

donetillo
0
Bandera de Alemania donetillo 124 6 690 Aachen, NRW (Alemania)
Miembro desde 21 Nov 2011 - 11:35

Ya me gustaría ver a algunos con un hijo con cáncer a ver si el hacerle feliz le parecía "una gilipollez".

rgr2012rigel
0
Bandera de Estados Unidos rgr2012rigel 120 6 225 Carrboro-Chapel Hill, North Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2012 - 23:29

Bueno, me congratula saber que en USA la sanidad no es tan terrible como nos la pintan fuera. Yo soy un recién llegado, la verdad y con todos los prejuicios del mundo en ese tema si queréis. Pero aprovecho este hilo para comentar lo que en este momento está ocurriendo precisamente con un chico que va al High School donde trabaja mi mujer.

Tiene un cáncer de linfoma y le están tratando ya en el hospital. Su madre tiene otros dos hijos ( creo que está separada, pero eso es igual) y se está volcando todo el mundo con ellos desde ayuda económica, hasta en grabarles las clases para que el chaval no pierda el curso. A mí ese espíritu de colaboración de la sociedad me está impresionando, pero por otro lado me parece terrible que incluso están recogiendo dinero para costear el PARKING del hospital y profesores "ceden sus días de baja" para que la madre, profesora también pueda faltar al trabajo.

No sé, desde luego "chapeau" por esa sociedad civil americana cómo se apoyan unos a otros, pero por otro lado, ¿cuánto costara el tratamiento del cáncer y cuánto repercutirá económicamente en esa familia?, miedo me da.

En donde vivimos tenemos un consultorio público, y sí se paga, no es el concepto "público" de España pero un día a la semana se atiende gratis, tengo entendido que te atienden estudiantes o recién graduados de la universidad de medicina de aquí, pero a mi hijo le pusieron una vacuna que le reclamaban en el colegio. Y no tuvimos que pagar nada.

A mí me dan clases de inglés en un centro que es del condado, pero las clases nos la da una chica de forma voluntaria, ni siquiera son créditos para la universidad. En España ese trabajo (español para extranjeros) lo daba mi mujer contratada por la Junta... No digo que una cosa sea peor o mejor, pero sí que me quedo con ese espíritu de colaboración que estoy viendo en los americanos.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

"Ya me gustaría ver a algunos con un hijo con cáncer a ver si el hacerle feliz le parecía "una gilipollez"." depende que se entienda por felicidad del ninno.
Si me pide un Ferrari, va a ser que no, si me pide un coche, tampoco, si me pide que a sus abuelos se los coma un cocodrilo en directo, tampoco.
Para que los ninnos cuando crezcan, no se vuelvan estupidos ni mimados, siempre es bueno saber decirles un No a tiempo, aunque tengan cancer. Si encima se portan mal, pues castigado, a mi no se me ablanda el corazon por eso.
La mejor felicidad de un niño es sentirse querido sin exageraciones, educado en amor, en saber elegir adecuadamente, y hacerle sonreir.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.