Cosas del día a día: Reparaciones en vivienda de alquiler

Buenas.

En junio entramos en nuestra casa de alquiler. El mismo día informamos a la inmobiliaria que había alguna cosa mal. Nos dijeron que en una semana evaluásemos todos los desperfectos que hubiera y se los notificásemos a la persona que gestiona nuestro alquiler, ya que nuestros caseros viven en el Caribe. Así hicimos. Le escribimos un correo con todos lo estaba mal, incluida la propia cerradura de la puerta principal, la caldera, radiadores, enchufes...

Ya nos han reparado alguna cosilla, aunque con varios meses de retraso. La ultima vez que vinieron, nos dijeron que venían a chequear la seguridad de las instalaciones y lo que hicieron fue cambiar todo el cuadro eléctrico (a saber cómo estaba). Lo que ocurre es que hay muuuuchas cosas que todavía no se han arreglado: la caldera va mal, no posibilidad de encender una luz en una de las habitaciones (tenemos una alargadera que cruza el pasillo), el grifo pierde tanta alguna que todos los días cuando me voy dejo un cubo de fregar y se llena!

He leído el contrato, dice que tienen la obligación de hacer las reparaciones. Pero por lo que pone en la pagina web de Citizen Advice es mejor que no me queje mucho.

Incluso nos estamos planteando cambiar de vivienda, lo malo es que en la zona que estamos hay muy poquitas y se aprovechan lo que quieren de eso. Aunque el contrato es de 1 año, tenemos la obligación de estar en la casa 6 meses.

Qué podemos hacer para que nos hagan las reparaciones?

1539474033
1
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Lo de la caldera es algo que puede tener riesgo, ya que hay gas por medio. Puedes hacerte el tonto y decir que tienes un detector de CO (monóxido de carbono) que de vez en cuando pita y tenéis que abrir las ventanas.

Lo del agua es una simple junta que vosotros mismos podéis cambiar. Cuesta tal vez más encontrar la ferretería donde la vendan que el cambiarla. También podéis remplazar el grifo, si éste no es caro, y cuando os vayáis metéis el original.

Lo del cable por el pasillo, si no está por el suelo no supondrá un riesgo importante. Al cambiar el cuadro eléctrico os dará algo más de seguridad. Podéis colgar banderines de colores o fotos de la familia y amigos para adornar. Idem para la cerradura.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 510 58 8348 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

creo que te has perdido. Legalmente si ellos no lo arreglan estan incumpliendo el contrato, con lo que puedes irte. La caldera es algo mayor. Solo tienes que hacer un escrito (o mail con acuse de recibo) diciendo que como estan incumpliendo el contrato, te das por enterado o enterada y que si en x tiempo la cosa no cambia les das preaviso

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 510 58 8348 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

por cierto, estas en A?

BuenaNuei
0
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 14:11

@luisrzf Gracias por los consejos. Lo de los banderines, como que no lo veo :) La caldera a veces va bien y otras, mal. Y teniendo dos niños en casa, pues no me hace mucha gracia que mis hijos pasen frío. Es verdad que lo del agua lo podemos arreglar nosotros. Pero lo de la electricidad, no... creo que al tocar el cuadro eléctrico, dejaron sin corriente esa habitación. Lo malo es que es la habitación de mi hijo pequeño y el pobre tiene mucho miedo a la oscuridad. Así que tenemos a alargadera por medio del suelo del pasillo toda el día. Y sí, ya me he tropezado con ella varias veces por la noche. Afortunadamente la cerradura es de las pocas cosas que han arreglado, era imposible entrar en casa, ya que no abría.

@iponbla me puedo ir aunque no hayan pasado los 6 meses? Es que si es así, no me lo pienso y empiezo ya mismo a buscar otra cosa. Lo que más me fastidia es que pago bastante dinero por esa casa (cuando paso el alquiler a euros me pongo mala). Ya sé que el mercado en Londres es una locura, pero es que me parece un abuso por parte de la inmobiliaria. Estoy segura que mis landlords no saben nada y están tranquilamente tomándose unos mojitos a mi salud con lo que les pago todos los meses.

Ya les hemos enviado varios correos, pero ahora caigo que ninguno ha sido con acuse de recibo... Voy a hacerlo ahora mismo!

BuenaNuei
0
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 14:11

@iponbla estás en A? Mi no entender :(

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 11:26

@BuenaNuei, es la cantinela eterna de iponbla, A o B...

BuenaNuei
0
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 14:11

No lo entendia :) Soy lenta de reflejos.
Supongo que te refieres si tengo todo por contrato y declarado y tal. Si, pago en A todo.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 466 36 5748 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Yo aun espero a que mi landlord venga a ponerme cerradura en la cocina...llevo esperando casi un año...pero bueno, no me voy a quejar, que hace unas semanas tuve un escape de agua y vino echando leches

BuenaNuei
0
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 14:11

Yo sobre todo estoy preocupada por la caldera, porque vamos del cara al invierno... y es un arreglo que es mucho dinero, para hacerlo yo por mi cuenta.

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

La caldera os la tienen que arreglar sí o sí, y pronto. Dáles la tabarra a diario.

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 280 24 539 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 8 May 2013 - 10:11

Yo mandaria un correo a la inmo y haria un follow-up call. En principio deben haberte asignado un responsable de mantenimiento. Me da en la nariz que tus landlords estan tomandose el mojito a tu salud, pero si que saben de que van la historia y se estan haciendo los longuis.

Si te vas antes de los 6 meses es muy posible que te quieran cobrar esos 6 meses yo lo descartaria. Lo que si haria es poner algo como lo que te indica @luisrzf. Menciona "health and safety", tanto para la caldera como para el cable que tienes por el suelo.

Esto te puede servir de inspiracion...

I cannot stress enough how important is now to have the boiler
and the bedroom lightning fixed. It has now become a safety issue for my family.

Si realmente no tienes miedo a que no te renueven cuando toque o a que te larguen a los 6 meses si apretaria de lo lindo.

mariposagorda
0
Bandera de Reino Unido mariposagorda 183 3 223 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 14 Dec 2014 - 21:31

Seguro que los caseros estan en el Caribe? A mi me la jugaron una vez la inmobiliaria y unos meses despues, me encontre con los anteriores caseros y no sabian nada. De hecho, pensaban que seguia viviendo en su casa. La agencia no les informo del cambio de inquilinos.

Desde entonces solo quiero el alquiler con el casero, de tu a tu. Al principio suelen ser por culeros visitandote sin avisar para asegurarse de que no has destrozado la casa pero oye mejor eso a que te ignoren.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 510 58 8348 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

estas en A? me refiero a que si cumples con toda la normativa vigente:

1.- contrato escrito
2.- recibo de pagos o por direct debit.
3.- deposito en un esquema independiente.

Si, te puedes ir, siempre que les notifiques que te vas por incumplimiento de contrato por su parte, es mas, hasta lo puedes denunciar

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 510 58 8348 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

dueno con licencia para alquilar

BuenaNuei
0
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 14:11

@iponbla entonces, si estoy en A: contrato por escrito, pagos domiciliados y deposito con esquema independiente.

Yo creo que el problema es de la inmobiliaria. Ni se dignan a contestar nuestros correos.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 510 58 8348 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

mandales uno con acuse de recibo o presentate y que te firmen la notificacion, si se niegan dices que estas en tu derecho y que llamas a la policia

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.