Cosas del día a día: renunciar al sexo/amor en Alemania

Me gustaría pensar que no soy la primera chica que escribe sobre esto en este foro; se que no soy la única que se siente así. A ver si alguien me puede orientar, porque dos años después sigo más perdida que un pulpo en un garaje.

No veo manera humana de ligar en Alemania. He vivido en tres ciudades distintas, he probado de todo, pasando por las siguientes fases:

- primero estuve sólo con españoles, en mis primeros meses en Alemania, en Lübeck. Vi que no era la manera, además tuve problemas con la única chica de la cuadrilla, que tenía complejo de abeja reina.

- me apunté a un curso de alemán, busqué tándem alemán (sólo encontré chicas). A través de ellas no conoci a ningún tío, ya que una tenía pareja y no conocía tampoco a nadie más en la ciudad, y con la otra sólo hacía planes a solas y ella también se quejaba de lo chungo que es conocer chicos en su propio país. Aunque a veces me decía que se tenía que ir ya y la veía contestar watsapp compulsivamente (alerta de follamigo).

- me cambié de ciudad, empecé en un nuevo trabajo, me apunté de nuevo a curso de alemán, busqué de nuevo tándem.

- me integré en una cuadrilla de chicos y chicas. De ahí tampoco salió nada, los dos chicos que había parecían tener rollo con dos de las chicas del grupo.

- dejé aquella ciudad (Rostock) y vine al sur, al lado de Múnich. Trabajo nuevo, donde hay muchos extranjeros. Salimos casi todos los fines de semana, todos hablamos alemán relativ gut.

- en un año en Baviera, he hablado con 3 tíos alemanes, de bares. Los demás parecen estar muertos por dentro. Se quedan ahí, de pie, sin hacer nada más que hablar entre sí sin mirar más allá de su grupo de colegas, sin bailar, sin acercarse a la barra (donde quizás puedes hacerte la encontradiza) porque hay una camarera que va sirviendo cervezas por el bar.

Me siento fuera de lugar, siento como si hubiera un código en este pais, que nadie me ha explicado y que todos los autóctonos parecen conocer. Porque veo parejas, y me pregunto ¿cómo coño se han conocido si no existe la interactuaciòn?.

Allá en mi tierra, Bilbao (y a pesar de todos los chistes sobre vascos habidos y por haber) nunca he tenido problemas para ligotear, el tonteo siempre estaba presente en cuanto pisabas un bar de noche. Los tíos te miran por la calle, ves que están vivos. Pero joder, es que lo de los alemanes me parece del todo preocupante.

Luego oye una, de las pocas chicas que han conseguido tener algo con alguno, que son un puto desastre en la cama, más sosos que nadie, etc.

Y ya se me termina de bajar la moral a los pies.

Un chico del trabajo, hablando de esto, me dijo que tengo que ser yo la que vaya donde lo chicos. Que ellos jamás vendrán donde mi. Lo cual me rompe los esquemas del todo. Puedo hacerlo, me da vergüenza pero puedo, no soy de esas chicas que "no no no no, es el chico el que tiene que dar el primer paso". Pero sí me pasa que tengo una especie de complejo de extranjera. No hablo muy bien su idioma pero tengo aspecto de alemana, con lo cual no tengo el atractivo propio de una extranjera y además "latina", que pienso podría compensar mis faltas de declinación, jaja. ¿Entendéis? Se me hace muy cuesta arriba la idea de entrar a un chico en un bar, que de entrada va a pensar que soy bávara, luego va a ver que sólo entiendo Hochdeutsch, luego, que no soy alemana siquiera. Me parece que cualquiera va a perder el interés enseguida.

¿Alguna de las presentes se siente así también? ¿Podéis darme alguna receta para no terminar mudándome a la isla de Lesbos?

Gracias por vuestra atención.

rusiluz
3
Bandera de Alemania rusiluz 57 3 15 Bremen, Bremen (Alemania)

Bienvenida a mi mundo... Yo llevo un año en Alemania, he vivido en dos ciudades distintas y no tengo ni siquiera cuadrilla! Y como dices, saliendo de fiesta ni me miran... aunque también cumplo el prototipo alemán así que igual por eso no llamo la atención. Supongo que el truco será lanzarse a saco y que nos quiten lo bailao! Mucha suerte y no desesperes, que no estás sola.

1431201602
1
1431201602 , ()

Hazte un perfil en alguna web de online dating, creo que se lleva bastante en Alemania dado lo reservados que suelen ser en persona.

1454237540
2
1454237540 , ()

Solamente he estado en Alemania de paso,seguramente las chicas que llevan más tiempo en Alemania te darán buenos consejos, el mío es que te "olvides" un poco de tema, o sea, que no permitas que se vuelva algo demasiado central en tu vida y te obsesione, y entonces aparecerá.

No me imagino una situación así (he vivido en varios países, pero ninguno con una dinámica como describes), pero renunciar al amor no es una opción :)
¿no hay extranjeros que se comporten "normal"? ¿O todos se adaptan a la manera local?
Además, a un chico que le gustes no le va a importar tu acento y/o fluidez al hablar.
Tengo una buena amiga en Alemania que se emparejó a los 3 días de llegar, pero con otro extranjero.

Muchos ánimos, es una racha, pasará :)

engermania
2
Bandera de Alemania engermania 148 7 79 Landshut, Alemancia (Alemania)

@rusiluz, tienes razón, lo he pensado, sí, ir a lo loco, pasar por los bares como un tanque, jaja. Ya te contaré si da sus frutos. Me alegra saber que no sólo me pasa a mi, la verdad, empezaba a coger complejos.
Tengo aqui dos amigas, una española, una italiana, super morenas de piel, pelo negro, vamos, un caramelito para los alemanes, y a ellas sí las entran a veces (aunque nada potable hasta ahora).
A ver si va a ser cuestión de teñirse el pelo y abonarse al autobronceador....¡ni de coña!

@killerman, sí, en esas ando, en Badoo, pero tampoco creas que es la panacea...hay mucha morralla, mucho desviado y mucho mentiroso. De lo que se salve...a ver.

Gracias a los dos.

engermania
1
Bandera de Alemania engermania 148 7 79 Landshut, Alemancia (Alemania)

Gracias @Noemikr, la verdad es que este tema al principio no lo pensaba apenas, o sea, tenía curiosidad, tenía ganas, pero hasta hace poco no ha empezado a ser algo que me preocupa. Porque además veo que no progreso demasiado rápido con el idioma, y se que en una enorme parte es porque no lo tengo "en casa". También porque pienso que hasta que eso no me llegue, no me sentiré arraigada en este país, que aún después de 2 años, siento como ajeno a mi. Ains.....

1454237540
0
1454237540 , ()

@engermania, por eso precisamente no puedes renunciar al amor, parece que lo que sientes es ese vacío y por eso lo buscas.
Es normal y natural, y ya te digo que comprendo que la dinámica que explicas debe ser difícil de llevar, y debe resultar muy frío, el día a día.

Pero no creo que tengas que teñirte, la amiga que te cuento es rubia y mira qué bien le fue, jejeje... También habrá españoles, latinos, otros europeos, etc... ¡No puede ser que todos se reconviertan! :S
Lo dicho, mucha suerte y ya verás que cambiará la situación.

FrauHamburg
1
Bandera de Suiza FrauHamburg 190 9 344 En la falda del Hasenmatt, Schweiz (Suiza)

No estás sola. De esta "problemática cultural" hay hasta canciones: http://www.youtube.com/watch?v=ZhrZhSfJQB4

1482440336
3
1482440336 , ()

El amigo @Ulyses te lo podría explicar perfectamente.

Estáis acostumbradas a que en España os estén todo el día comiendo la oreja... y en Alemania, como los tíos pasan de eso, os sentís, como tú dices "más perdidas que un pulpo en un garaje"

1439063779
2
1439063779 , ()

Humor para ligar :

1. Sorry, ich möchte dich nicht dumm anmachen, aber ich hätte nichts dagegen, wenn du es tust.

Sorry, I don’t want to hit on you, but I wouldn’t mind if you did.

 

2. würde gerne der Grund für Deine schlaflose Nacht sein.

I’d love to be the reason for your sleepless night.

 

3. Hallo, ich stelle mich mal besser zu dir, sonst sprechen dich noch irgendwelche fremden Männer an.

Hi, I better come and stand next to you before some strangers decide to talk to you.

 

4. Ich bin so schlecht im Bett-das musst du erlebt haben!

I am so bad in bed-you need to experience it!

vallisoletana-alemana
2
Bandera de Alemania vallisoletana-alemana 240 11 301 Paderborn, NRW (Alemania)

@engermania no sabes cómo te comprendo! Ahora en septiembre hará dos años que llevo en Alemania y si he ligado es porque los primeros meses los pasé de erasmus y claro, te ven española, les haces gracia y se te acercan...pero si quieres que pase algo, tienes que dar tú el primer paso xD.

Después de acabar el erasmus y empezar a trabajar, me empecé a mover en otro entorno y ahí fue cuando empecé a preguntarme si los alemanes no tenían necesidades físicas xD. Al final he comprendido que si te apetece hablar con un chico, vas y hablas con él. Y si quieres algo más, le pides su número de teléfono. Ellos no lo van a hacer...no me preguntes por qué, pero es así jajaja.

1454237540
2
1454237540 , ()

@RollingScones, esta chica, por lo que ha escrito en el post, no tiene en absoluto la actitud de diva que comentas, que entiendo que es sumamente desagradable, pero no parece el caso.

Una de esas chicas no tendría la humildad y honestidad de escribir su caso tan francamente.

1482440336
3
1482440336 , ()

No digo sólo las divas, lo digo en general. En España se liga así: el chico se acerca, el chico da el primer paso, el chico como la oreja, el chico invita, el chico tiene que jugársela... ellas esperan, sopesan, eligen.

Pero me temo que eso no os va a resultar en Alemania.

Life is hard out there.

1454237540
1
1454237540 , ()

Puede que me equivoque, pero me parece que puede ser que no todas esperen, sopesen y elijan, algunas puede ser que sean inseguras como para acercarse ellas, ¿no?

A ver, yo soy cero experta en ligoteos, pero estoy felizmente emparejada, y conocí a mi pareja en España siendo yo la que me acerqué a él :)
Puede ser que no sea lo habitual, pero no creo que las chicas lo hagan (esperar) por altanería.

1454237540
0
1454237540 , ()

¡cuántos "puede ser" he escrito! jajaja

1482440336
0
1482440336 , ()

Ahora está cambiando, en mis tiempos era así.

1441014963
2
1441014963 , ()

eso es lo que les pasa a miles de hombres en españa y fuera, no es ningun drama que no tengas 20 pagafantas a tu alrededor cada vez que sales.

diwali
0
Bandera de Países Bajos - Holanda diwali 310 3 2049 Eindhoven, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)

@RollingScones ahora comprendo porque te vuelves a España... Para ponerte al dia xD!

1482440336
0
1482440336 , ()

Sí, confieso que ando desfasado.

1482440336
0
1482440336 , ()

Pero entonces, por qué notan estas chicas (jóvenes) esa terrible diferencia en Alemania? porque están acostumbradas al sistema de ligoteo que yo he explicado, me temo.

Morata
2
Bandera de Alemania Morata 65 3 25 Twist, emsland (Alemania)

pues parece que el tema con los chicos es que ellos no entran. Soy español y vivo en Alemania desde hace más de un año. Todas las veces que he ido a tomar algo con mis colegas alemanes, siempre me entran las mujeres. No soy nada irrespetuoso ni chulo ni lo digo porque soy especial. Lo comento porque en mi caso de me entran. Quizás porque soy español?, pues seguramente!!

momoalm
0
Bandera de Alemania momoalm 45 3 23 frankfurt , frankfurt (Alemania)

Bueno. Veo muchos consejos .hay uno que no falla ire. De marcha embitracharse bien y veras que empiezes hablar aleman casi perfecto jajaja.

ozzey
1
Bandera de España ozzey 149 32 343 Madrid, Madrid (España)

Yo solo he estado una vez en Alemania, y estando en Hamburgo conocí a una chica que me dijo que lo que más le atraía a ella de los españoles era la capacidad que tenemos para ponernos a hablar con alguien que no conocemos que nada. Desde esa conversación siempre me quedó la duda de, si no hablan con desconocidos, como harían para ligar.

Again
1
Bandera de Afganistán Again En todas partes, En todas partes (Afganistán)

Porque veo parejas, y me pregunto ¿cómo coño se han conocido si no existe la interactuaciòn?

Pues la mayoría se conocerán de su propio entorno, como pasa aquí.

No acabo de ver por qué pasa eso, porque, en principio, se dice que la naturaleza de los chicos es ir a cazar y ellas, pues luego pueden querer o no, eso ya depende de cada una.
Yo he conocido chicas de algunos lugares y siempre tengo la sensación que se comportan de la misma manera: pasivamente.
De todas maneras, eso le pasa a mucha gente aquí. No hace falta ser extranjero para tener dificultades en conocer personas. Lo que yo haría sería tratar de conocer nueva gente, sin pensar en atraer o no en un principio. Hacer nuevas actividades por ejemplo. Y de ahí puede surgir algo, aunque lo que yo veo es que la mayoría de personas tiene su vida "resuelta" ya que están emparejados.
Y te diré otra cosa , yo sí creo que puedas resultar más interesante si eres de un lugar lejano que otro autóctono (como comenta Morata), pero sólo con eso no basta, luego tienes que socializar.

luisruiz
0
Bandera de España luisruiz 102 19 208 Murcia, Murcia (España)

Ahora sabes cómo nos sentimos los hombres españoles :-)

rusiluz
1
Bandera de Alemania rusiluz 57 3 15 Bremen, Bremen (Alemania)

Yo no me quejo del tema relaciones, porque (en mi opinión) para buscar algo a largo plazo no hay que empezar tirándote a alguien de una noche... Yo me quejo de que son unos rancios y no hay manera de hacer amigos... Supongo que o te mueves en el círculo adecuado o no hay tu tía.
Pero también está el extremo opuesto, un compañero de trabajo que conocía desde hacía 8 horas me buscó por facebook y casi se me declara... en mi cabeza se encendieron todas las alarmas de "psico". Algo intermedio amigos teutones!

engermania
0
Bandera de Alemania engermania 148 7 79 Landshut, Alemancia (Alemania)

jajaja, @rusiluz, ¡muy bueno lo de la alarma de psico!. Todo lo que dices lo pienso yo también.
@Noemikr, no te conozco pero me caes bien :-)
A los varios que deducen que soy una seta apalancada en un bar esperando a que vengan donde mi: si volvéis a leer mi post, hay una frase que me molesté en escribir y desmiente eso precisamente.
Estoy dispuesta a entrar a chicos, estoy dispuesta a mirarles y sonreirles, tontear lo que haga falta y mostrarme tal como soy. Estar a verlas venir no es mi estilo, ni me dedico a sopesar o valorar hombres desde mi altar de mujer (no entiendo ni entenderé nunca el complejo que tenéis los tíos españoles).
En mi vida me habrán entrado mucho más de lo que he entrado yo, no lo niego para nada, pero no por sistema. Ni es mi ideal de conducta.
Sólo me quejo de que, a pesar de mi disposición y ganas, la cosa no cuaja. Y también comentaba lo del idioma, porque me hace sentir insegura, más aún de lo que ya soy.

A nadie le amarga un dulce y no voy a negar que echo de menos las veces que un chico haya venido donde mi diciéndome que le gustan mis ojos, por ejemplo. Pues sí, eso aqui no pasa, porque todas los tienen verdes y mucho más claros que yo, jajaja. Scheisse.

engermania
0
Bandera de Alemania engermania 148 7 79 Landshut, Alemancia (Alemania)

@Vallisoletana-alemana, apunto lo que me dices. A mi, las pocas veces que he hablado con alguno, primero dicen:
- ah, española...estás de erasmus, ¿no?
- No, ya dejé de estudiar hace un tiempo. Trabajo aquí.
- Ah! ¿en un hotel?
- No, soy arquitecta.
- Ah! cool...

Se me ha olvidado comentar otra cosa muy divertida. Uno del curro me dijo que a lo mejor si me dejo el pelo largo, va mejor la cosa.
Jajaja, me meo....si es que...

1518981827
1
1518981827 , ()

Este es el post de Spaniards que emocionó a Martin Scorsese.

Billlecter
1
Bandera de Alemania Billlecter 193 13 63 köln, NRW (Alemania)

Pues ahora que leo tu post sí, debe ser que en Alemania son las tías las que tiran los trastos, en el curro una compañera me lanzo la caña, bueno, más que la caña la red de arrastre....me quedé muy flipado....así qué que coño! Tú lanza la caña que seguro algo pescas! Sino siempre te pueden mandar un vestido de sevillana y un brick de " sangría Don Simón " desde casa y sales un día de marcha... xD

taniase
0
Bandera de España taniase vitoria, alava (España)

@engermania, Hola!. Como descendiente de riojanos que dices que eres, tienes que conocer a la fuerza ese dicho español, tan castizo que dice "donde fueres haz lo que vieres".

Pues hala, ya estás tardando. Tírate a la piscina y, bueno, que luego no te digan que no te integras... ;) ¡Suerte!

1490967764
0
1490967764 , ()

@RollingScones, la explicación es más sencilla aún: el profundo machismo que tan interiorizado llevan.
Entendiendo "machismo" desde un punto de vista objetivo, no parcial como suele hacer el lobby feminista.

marodavid
2
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

@engermania acabas de dar la clave!! Un amigo mio tiene perfectamente analizado el estilo de pelo de las alemanas. Tiene una teoria que no falla. La mujaer alemana se deja el pelo corto cuando .... esta ya pensando en tener hijos pronto!!! cuando le obsesiona asentarse y empezar a hacer la familia. Os juro que no falla, lo he visto en muchos casos. Alemanas de veintitantos anyos, normalmente casadas, que se cambian el look a pelo corto (melenita corta) justo cuando han decidido que van a intentar en corto plazo quedarse embarazadas. Es como un simbolo de retirada.

Yo cogeria el consejo de tu amigo seriamente. Lo del pelo largo y pelo corto es un codigo bastante claro por estas tierras.

CarmenlaMalagueña
0
Bandera de Alemania CarmenlaMalagueña 258 7 22 ottobeuren, souabe (Alemania)

Como me he reido con tu post :D porque coincide con lo que me han contado otras chicas españolas que viven en el sur de Alemania. Y TODAS dicen que si por milagro consigues algo con alguno, que son un desastre como amantes!
Al final todas encontraron un churri , pero en ningun caso es Aleman.
no te obsesiones que tu vales mucho!

1428269891
0
1428269891 , ()

Pues mi opinión del pelo corto es que como que os da mas personalidad, y por tanto, os hace mas interesantes. Cierto es que ni soy ni estoy en Alemania.

PopyFresco
4
Bandera de Francia PopyFresco 233 3 23 Francia, La defense (Francia)

Yo de este post he sacado la conclusión de que me mi próximo destino es Alemania.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 479 47 8298 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

A lo mejor Badoo no es el mejor sitio....opta más por meetic o algo de eso.
las teutonas y sus cosas,como siempre.:D

1454237540
0
1454237540 , ()

@engermania, gracias, a mí me ha gustado mucho cómo has escrito, se te percibe como una persona muy natural, y no quedan tantas :)

Lo del pelo me ha dejado bastante asombrada, pero parece que tiene sentido por lo que dice @marodavid.
Sin embargo, no creo que necesites cambiar tu aspecto ni renunciar al look que a ti te gusta. Es mi opinión.

Lo de que los alemanes son malos amantes... No creo en mitos, ni he estado con alemanes, pero no hay "recetas mágicas" depende de la conexión entre dos personas, ¿no?

1454237540
0
1454237540 , ()

Además, según esos mitos por países, tengo amigas de distintas nacionalidades y también tienen el mito de "los españoles son malos amantes" y, sin entrar en detalles, NO estoy de acuerdo :)

1439063779
0
1439063779 , ()

Dicen que los españoles son malos amantes , porque son muy fogosos y egoístas.
Quizás son leyendas urbanas :)

inyakis
0
Bandera de España inyakis 266 11 503 ., . (España)

Yo las alemanas que veo en Holanda me parecen bastante simpáticas y abierta. Vaya que las tengo en alta estima :)
Sin embargo ya en su terreno, estuve en Dusseldorf hace unos meses y me sorprendió la cantidad de gente que estaba bebiendo y todos sentados en su grupo, sin forma de interactuar entre ellos jeje

1452342907
0
1452342907 , ()

Habría que acostarse con toda España para saber cómo son los españoles...
Pero, ¿de qué nacionalidad son los buenos amantes?

1490967764
0
1490967764 , ()

Y que entendemos por "buen amante"?

1454237540
0
1454237540 , ()

jajajaja
A eso mismísimo me refería, a esas dos cosas: 1) ¿qué es buen amante? El concepto puede diferir enormemente de persona a persona.
2) Para opinar sobre cómo de buen amante se es en un país, pues habría que acostarse con la totalidad de la población...

Por eso, insisto, no creo en esas clasificaciones por países ni les doy ningún crédito, y, repito, en mi opinión, se trata de la conexión y atracción entre dos personas.

1518981827
1
1518981827 , ()

Se os va de las manos.

Isle
0
Bandera de Rusia Isle 52 4 63 Nizhniy Novgorod, Nizhniy Novgorod (Rusia)

Se mas agresiva..algo como "Hola, que tal?..te he estado observando y me pareces un hombre muy interesante, disculpa que te lo diga, yo se que las alemanas no son así pero en España somos mas sinceras"...si con algo así no te prestan atención, no se que decirte.

Diebels
1
Bandera de Alemania Diebels 319 45 2392 Köln, NRW (Alemania)

Algo que esta causando furor entre mis amigos soltero es una app del móvil que se llama "Tinder". Pruébala que me han dicho que funciona.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 319 45 2392 Köln, NRW (Alemania)

Respecto a los alemanes, si chica, tienen horchata en las venas. Al menos es lo que veo. Quitando a un buena amigo que pasó unos años en Francia y parece que se le pegó el caracter mediterraneo, no ha visto a ningún alemán darse la vuelta para mirarle el culo a una tia buena que acaba de pasar. Lueggo ya de hablar, entrar, tontear, etc. olvídate.

 

Y que pasa con las alemanas?? alguna sugerencia?

Miluno
1
Bandera de Alemania Miluno 209 2 232 Köln, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

ven a kÖln.!!! :-d

Wahlkölnerin
3
Bandera de Alemania Wahlkölnerin 118 4 19 Köln, Nordrhein-Westfalen (Alemania)

Lo que te pasa es completamente normal...Lamentablemente! Ten muchaaaa paciencia...y cuidado porque los alemanes tienen muchos más prejuicios que nosotros! O rollo de noche y adios...o proceso de cortejo que puede durar mesessss...Al final siempre te vas a preguntar con la cara a cuadros, pero que coños quiere este tio o de que va este pavo? Somos culturas muy diferentes en ese aspecto y no va del rollo de si las españolas son unas reinonas o no, es que simplemente sociabilizamos de otra manera. Y coincido con los chicos, aqui las jefas son ellas...pero para mi a veces demasiado jefas que los tienen un poco acojonados, no sé. Supongo que cada uno habrá pasado por una experiencia distinta, pero entre mis amigas extranjeras tambien sale a relucir este tema.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.