Cosas del día a día: Reflexiones en resaca.

Desde antiguo se dice que en la Ilíada y en la Odisea se encuentran incluídos todos los libros. Todas las historias que se han escrito están dentro de esas dos obras.

Básicamente, se trata de salir de casa para ir a hacer algo (tomar Troya, hacer la compra en el supermercado de la esquina, pasar unos años en el extranjero, dar un paseo, salir pronto a trabajar, sacar a la perra, ir de vacaciones, etc. etc.), y después, volver a casa. En esas dos operaciones se encierran todas nuestras actividades, nuestras preocupaciones, deseos, satisfacciones, toda nuestra vida…

Y precisamente porque es algo que todos hacemos en alguna medida de forma continua y a lo que tenemos acceso permanente, podemos vivir historias propias y no contentarnos con las que nos cuenten o podamos leer de otros. Esa es nuestra oportunidad.
Con el tiempo me acuerdo cada vez más del escurridizo maestro Luis Buñuel, cuando se preguntaba qué hacemos con nuestro tiempo en la vida que nos ha tocado en este mundo tan extraño.

Personalmente, estoy en resaca viajera, acabo de volver hace dos días de un viaje -por tierra, que son los que más disfruto-, he estado en países bajos, medianos y altos, he compartido impresiones, risas y charlas con algunos ilustres spaniards, entre otros humanos, para comprobar una vez más que las personas son lo importante.
Digo esto porque a veces se piensa que lo son las ideas, nuestros prejuicios, nuestros fantasmas o las imágenes mentales que nos fabricamos. Es cierto que a veces al conocer a alguien en vivo (lo que llamo la cuarta dimensión) se te puede cerrar alguna puerta, pero también es verdad que se abren otras. No hay que tener miedo ni reparos, solo naturalidad, ganas, ilusión y apostar fuerte. Como decía el poeta: “no se cual es el secreto del éxito, pero sé que la clave del fracaso es querer agradar a todo el mundo”.

A veces, viviendo uno en nosecual país puede tener la sensación de estar aislado o de estar perdiéndose algo, o de recrear en su cabeza memorias idealizadas; cuando realmente tiene al alcance de su mano más margen del que cree para construir su propia realidad positiva. Así, no tenemos porqué vivir una situación arbitraria o azarosa como si fuera algo irremediable, somos nosotros quienes podemos marcar el rumbo haciendo presente nuestra propia libertad, en la medida que podamos, como una necesidad personal. Una forma evidente es creando un círculo cercano de afines, amigos y compañeros ... o en la distancia, como en este foro.

Y otra forma es la de concebir cada día como una guerra de Troya en miniatura y una odisea particular para volver a casa a descansar. Hacer que cada día tenga su afán, un fin especial, un objetivo, una razón, una ilusión, una motivación, algo que conquistar para al final de la jornada regresar con la satisfacción del deber cumplido y recargar energía para el próximo día. Es ahí precisamente, en un día normal, cuando surgen momentos o situaciones que generalmente pasan desapercibidos o que no damos mucha importancia, y que luego son los que más recordamos: ¡qué feliz fui y que poco lo valoré en ese momento!

Yo he tenido la suerte de que en este viaje las dos partes se han juntado en una. :)

Por cierto, los viajeros terrestres por carretera cada vez lo tenemos más difícil por Europa (atascos, radares, peajes, accesos limitados, GPS´s subversivos, …), las cosas no han mejorado tanto desde Marco Polo, conduciendo nos mecemos a menudo sobre el oscuro abismo carreteril. La única escapatoria es la de viajar sin desparramarse, evitar las minucias turísticas, seguir con calma nuestras rutas personales y confiar en el instinto de trotamundos (he dejado media docena de amigas para siempre en sendas boulangeries francesas, alguna a la altura de la mismísima catedral de Chartres, a veces pienso que el viaje es solo una tapadera para visitar una de esas boulangerie-patisserie).

Nunca me gustó viajar en grupo, en realidad no me gustan los grupos, y estos días en algunos concurridos lugares turísticos me venían a la memoria escenas como aquellas de jovenzuelos en edad de merecer a altas horas de la madrugada en que varios colegas se arremolinaban etílicamente en torno a alguna fémina. Alguien tenía que observar la escena desde fuera :) si no la vida sería horrible, todos clones. Hay más de una forma de pasarlo bien.
Con más motivo si ya vas como el portero a rematar el córner al final del partido... Y es que, si como todo parece indicar, esto no son más que cuatro días mal contados, por qué no fijarse más en el lado divertido, en personalizar tus tareas, en conversar, en fijarnos lo que tenemos en común, en disfrutar de un paseo o en ir a bailar.

Finalmente, para no abusar del “tochismo” quería desde aquí animar a todos los que se sientan a veces un poco lejos de algo. Diremos como los antiguos estoicos que la autenticidad de uno no depende de la circunstancia exterior, sino de la actitud interna, como diría Loquillo: rock-and-roll actitud :) o lo que alguien también llamó “tener swing”... tener tu propio ritmo.
Que los rasgos externos son accidentales y lo importante es la propia personalidad, fraguada por nuestras decisiones y nuestra línea personal a lo largo del tiempo, errores incluídos.
Quien logra la armonía consigo mismo -es decir, con sus demonios- consigue el equilibrio entre su vida y el resto.
Todo lo que nos rodea cambia y desaparece, así que nosotros tenemos que compensar el otro plato de la balanza con nuestra firmeza y nuestra fortaleza.
Qué bien lo dijo Marco Aurelio:

“En el universo, mudanza; en la vida, firmeza”.

traspies
2
Bandera de Reino Unido traspies 175 24 966 Burton-on-Trent, East Staffordshire (Reino Unido)

Bravo 'colegui' !.

Suscribo la 'pe', la 'pa', los puntos, las comas y todos los demás signos gramaticales, así como el contenido conceptual.

A estas alturas del partido, ese desarrollo evolutivo personal que mencionas me ha traído muchas satisfacciones. Una de ellas, es que ya no me pican los mosquitos u otro tipo de insectos.
Pierden el aguijón y otros órganos succionadores y quedan inválidos de por vida.

Valeriawl
2
Bandera de España Valeriawl 46 1 343 Palma, Baleares (España)

¡Qué bonito, @Ulyses!
En yoga lo resumimos diciendo, "let go and surrender to the flow". Ya sé que suena new age y hipster, pero es lo mismo que dices :)
Y es una de las enseñanzas más bonitas de la vida...

stebann24
2
Bandera de Alemania stebann24 157 62 3920 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Magnifico @Ulyses, gracias por el tocho. Me lo he leido enterito. Me alegra que vuelvas a postear y nos hagas pensar un rato.

@Valeriawl ¿Qué tal llevas el verano?

Finnish-Crow
1
Bandera de Finlandia Finnish-Crow 299 18 447 Helsinki, Finlandia (Finlandia)

Brutal (en el buen sentido de la palabra)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1509983848
3
1509983848 , ()

Me dejas sin palabras, sin aliento, con una lágrima, con una sonrisa.
Gracias por hacernos pensar y disfrutar, compañero.
Un abrazo.

Liutorable
3
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 402 17 10494 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Como siempre genial, @Ulyses.

Mi párrafo favorito:

""Hacer que cada día tenga su afán, un fin especial, un objetivo, una razón, una ilusión, una motivación, algo que conquistar para al final de la jornada regresar con la satisfacción del deber cumplido y recargar energía para el próximo día. Es ahí precisamente, en un día normal, cuando surgen momentos o situaciones que generalmente pasan desapercibidos o que no damos mucha importancia, y que luego son los que más recordamos: ¡qué feliz fui y que poco lo valoré en ese momento!""

Me lo voy a imprimir para ponerlo en la mesilla de noche ;)

Ita
2
Bandera de Guatemala Ita 424 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)

No pude evitar acordarme de este poema

Olas de gordo aceite son mis días:
pasan tan lentamente que no pasan.
Los hombres a mi lado miran, pasan,
lentos también como mis lentos días.
El futuro está ahí, lleno de días,
pero es un duro charco: por él pasan
lentas sombras de sueños cuando pasan…
Nocturnos cielos cúbrenme los días.
Aprendí, me enseñaron los que pasan
que siempre pasan, pasarán los días,
aunque a veces parezca que no pasan.
Supe además que a bordo de mis días
pasaré yo también con los que pasan,
ceniza en la ceniza de los días.
- Nicolás Guillén

vlinder
1
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 293 45 3439 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Magnífica "resaca" @Ulyses! :)

El placer de los viajes empieza mucho antes de uno ponerse en camino y algunos viajes no terminan nunca, pues sus recuerdos nos acompañarán siempre y, podremos, una y otra vez, vivir y revivir aquel viaje especial.

stebann24
3
Bandera de Alemania stebann24 157 62 3920 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

A mi me gustó principalmente el inicio, eso de que la Ilíada y la Odisea resumen todos los libros, el trozo que remarca @Liutorable, que es algo que todos sabemos pero tenemos que recordar constantemente para no perdernos. Y este trozo, siempre me he preguntado cómo lo hace:

Es cierto que a veces al conocer a alguien en vivo (lo que llamo la cuarta dimensión) se te puede cerrar alguna puerta, pero también es verdad que se abren otras. No hay que tener miedo ni reparos, solo naturalidad, ganas, ilusión y apostar fuerte. Como decía el poeta: “no se cual es el secreto del éxito, pero sé que la clave del fracaso es querer agradar a todo el mundo”.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Miss_Mistery
1
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 126 8 824 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)

Re-bienvenido @Ulyses

"Personalmente, estoy en resaca viajera, acabo de volver hace dos días de un viaje -por tierra, que son los que más disfruto-, he estado en países bajos, medianos y altos, he compartido impresiones, risas y charlas con algunos ilustres spaniards, entre otros humanos, para comprobar una vez más que las personas son lo importante."

Caray, si que has aprovechado bien "la resaca".

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Ulyses
4
Bandera de Unión Europea Ulyses 41 8 956 --, -- (Unión Europea)

@Liutorable
qué exagerá! :) Tú que ya lo has visto todo (el mundo). Que has comprobado lo que a los demás nos han contado. Que ya estás de Vuelta! :)
La verdad es que no hay fórmulas mágicas para encontrar la motivación, eso lo sabemos bien los que necesitamos dosis extras. Lo cierto que es que no flota en el aire, tiene que sostenerse en el material que a cada uno nos mueve en cada momento. A mi, por ejemplo, me funciona de vez en cuando poner tierra por medio, hacer unos cuantos kms y estar con personas interesantes CARA A CARA, procuro dejar y llevarme algo.
Por mucho que evolucionen las máquinas tendrán el techo de no poder acercarse a las sensaciones que te causa la interacción personal, podrán llegar a ser muy sofisticadas pero será diferente. Eso sí que es un misterio.

@Ita
Hermoso poema de Nicolás Guillén. Aunque yo hablaba desde un punto de vista más ligero y optimista. Es cierto que esa sensación opresiva acecha a veces, tenemos que encontrar nuestra manera personal de levantar la cabeza.
Ya que estamos entre buenos poetas, Pablo Neruda decía que sí, que vale, que Chile era un país largo y estrecho, pero los chilenos sabían hacer de él un territorio amplio y acogedor. Es justo de lo que estamos hablando. :)
Por cierto, hablando de Neruda me viene a la cabeza:

ME gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

@stebann24
Son solo reflexiones resacosas en voz baja. Una de las cosas que me gustaron de nuestra conversación es aquella teoría tuya que se podría resumir en ´jugar en banda cambiada´ ;)

@Falcco
vamos, que dentro de nada son las fiestas de tu “pueblo”.

@traspies
sí que se nos quedaron cosas pendientes, sí. Qué peligro tenéis vosotros dos! :)

@Valeriawl
Nunca he practicado yoga pero si tú lo dices te creo.

@Finnish-Crow
Desde Finlandia todo se ve aumentado. Tenlo en cuenta. :) es por las coordenadas terrestres de la proyección de Mercator, ya sabes aquel mapamundi que ensanchaba todo por el norte.
Fíjate qué curioso, si un barco saliera de España con rumbo fijo W en vez de dar la vuelta al mundo y llegar a Levante, acabaría en ... Finlandia!
Conclusión: no siempre la línea recta es la más corta entre dos puntos. Y de poco sirve mantener el rumbo si no compruebas a donde vas.

@vlinder
La resaca no deja de ser un síndrome de abstinencia, así que me tomaré una cerveza.
Por cierto, no recuerdo tu respuesta a mi pregunta (ampliable al resto):
¿Qué prefieres, vivir en un edificio feo con vistas a uno bonito, o en uno bonito con vistas a uno feo?

@Miss_Mistery
te recuerdo que la resaca viene después, y sí, lo he aprovechado bien :) Gracias guapa.

Ita
2
Bandera de Guatemala Ita 424 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)

@Ulyses bonito poema de Neruda, al cual no he leído tanto como me gustaría haberlo hecho. Va uno más optimista del mismo Guillén

Haz que tu vida sea
campana que repique
o surco en que florezca y fructifique
el árbol luminoso de la idea.
Alza tu voz sobre la voz sin nombre
de todos los demás, y haz que se vea
junto al poeta, el hombre.
Llena todo tu espíritu de lumbre;
busca el empinamiento de la cumbre,
y si el sostén nudoso de tu báculo
ofrece algún obstáculo a tu intento,
¡sacude el ala del atrevimiento,
ante el atrevimiento del obstáculo!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Diebels
2
Bandera de Alemania Diebels 248 45 2390 Köln, NRW (Alemania)

@Ulyses, hay muchas paradas a lo largo del camino y lo importante no es llegar, si no el camino en sí.

Una pena que nos nos pudiesemos encontrar. No era por falta de ganas.

Valeriawl
0
Bandera de España Valeriawl 46 1 343 Palma, Baleares (España)

@Ita, qué cosas tan bonitas compartes, gracias!
@stebann24, lo único malo del verano es que no hay kale, por lo demás genial. Espero que tú también :)

stebann24
0
Bandera de Alemania stebann24 157 62 3920 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Buen poema @Ita.

Qué es eso del kale @Valeriawl?

Ulyses
3
Bandera de Unión Europea Ulyses 41 8 956 --, -- (Unión Europea)

Contaré una anécdota de viaje. Tengo interés sobre todo en opiniones femeninas sobre ella, hace poco me dijeron que yo tengo demasiado sesgo masculino. Opiniones sobre su posible significado oculto, cómo lo ven ellas, si tal vez me dieron carajillo de cognac Napoleón en vez de café o si el sol francés tiene más pegada en verano de lo que pensamos. A saber:

La otra mañana estaba yo sentado en la terraza de una de mis idolatradas boulangeries en mitad de la Francia profunda. De forma distraída, estaba sopesando las diferencias a la hora de degustar un café a un lado y al otro de los Pirineos.
En el lado ibérico estimaba yo que cuando no te sirven el café con la taza desbordada formando un odioso charquito en la base, te abrasas con un líquido incandescente más apropiado para hervir un bogavante que para paladear a media mañana, o bien directamente engulles aguachurri ... Uno tiene ya conciencia clara de que tomar un café como dios manda es más que complicado.

Sin embargo, allí estaba yo saboreando un café galo impecable con “refuerzos” (un fino pastel sobre una base crujiente, dorada y templada de mantequilla y nuez caramelizada, rellena de una pizca de exquisito chocolate, y por encima, varias fresas fresquitas en su jugo natural, formando todo ello un conjunto estético excelente y resultando en boca un contraste único de texturas, temperaturas y sensaciones) y la confitera interesada en saber si todo iba a mi gusto.

Estaba, como digo, inmerso en mis disquisiciones y diatribas cafeteras allende Irún, cuando, de repente, la ví. Allí estaba bajando de un coche descapotado justo enfrente de mi mesa. Durante un par de segundos pensé: No-es-po-si-ble.
Tenía delante de mí a una ´ex novia´ muy especial. Estaba guapísima, radiante, elegante, con un precioso vestido veraniego. Pasó por delante de mi y me dedicó una indescriptible sonrisa. Toda la escena sucedió como en la cámara superlenta de canal + cuando retransmite las jugadas polémicas del partido de la jornada… En realidad, fue aún más lento porque noté que todo se detuvo salvo ella durante dos segundos, como cuando pulsas el Pause en el deuvedé.
Ella siguió su marcha y desapareció por la esquina.

Una vez el planeta continuó girando me di cuenta, estupefacto, que había sido un error, una confusión, una casualidad, porque no era ella.

Consternado, acabé mi desayuno en silencio mental y seguí ruta pensando en si este tipo de sucesos paranormales serían una señal, en si con algunas parejas hay más física que química o más química que física, en si estaba más guapa con el pelo más corto, o si tenemos que leer la vida entre líneas.
:)

Valeriawl
1
Bandera de España Valeriawl 46 1 343 Palma, Baleares (España)

@Ulyses, ¡qué romántico! Obviamente, quiere decir que tienes que llamarla!!! :)

Ulyses
0
Bandera de Unión Europea Ulyses 41 8 956 --, -- (Unión Europea)

@Diebels, lo sé.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Ulyses
0
Bandera de Unión Europea Ulyses 41 8 956 --, -- (Unión Europea)

No tengo su tfno, @Valeriawl, debió ser solo un espejismo como los del desierto.

1509983848
0
1509983848 , ()

Oh, que pootito @Ulyses

Yo lanzó una curiosa pregunta:

Por qué cuando tienes chica sueñas (literalmente) con esa chica anónima de tus sueños,y cuando estás single sueñas con tu ex?

Qué alguien me lo explique, please! Jaja

vlinder
1
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 293 45 3439 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

@Falcco, soñamos con lo que no tenemos, con lo que un día tuvimos y perdimos, con lo que anhelamos y deseamos, con lo que pudo haber sido y con lo que nunca llegó a ser...

@Ulyses, no sé quién te habrá dicho que tienes mucho sesgo masculino, aunque lo imagino :), pero después de leer este relato queda claro que tu sesgo "femenino" es muy potente también.
Aunque soy bastante racional, me he topado a veces con señales o casualidades de las que te preguntas si son tan casuales como parecen a simple vista. Dependiendo del estado de anímo, del momento en sí, de circunstancias personales, podremos hacer algo con esas señales o no. Podemos simplemente maravillarnos de esa mágica casualidad o podemos intentar descubrir si detrás de esa señal puede haber algo más. Eso solo depende de uno mismo y de sus circunstancias y de la capacidad de cada uno de saber leer la vida entre lineas.

stebann24
0
Bandera de Alemania stebann24 157 62 3920 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Interesante tema sacas @vlinder, aunque hay muchas casualidades tontas que no llevan a nada y ya le puedes dar las vueltas que quieras que son solo guiños al interesado, yo no creo en una realidad monolítica igual para todos los que pisan el mismo suelo. Para mí hay una relación entre la consciencia del sujeto y el mundo de afuera. Muchas veces nos pasa lo que deseamos (las menos) y otras lo que tememos (algunas más) o quizá simplemente se abre alguna posibilidad nueva ante nosotros y tenemos que atraparla al vuelo. Estamos inmersos en un juego virtual por niveles.

stebann24
1
Bandera de Alemania stebann24 157 62 3920 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

@Falcco, como decía Serrat "no hay nada más bello que lo que nunca has tenido..." :)

vlinder
1
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 293 45 3439 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Tienes mucha razón en lo que dices, @stebann24, la mayoria de las veces no podemos hacer nada con esas casualidades y esas posibles posibilidades, y nuestro placer se queda, en cierto modo, atrapado en la fantasia de lo que pudiera ser y no puede ser.

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 293 45 3439 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Pero... y si sí??
Jajaja!

Diebels
2
Bandera de Alemania Diebels 248 45 2390 Köln, NRW (Alemania)

Es tan difícil ser feliz con lo que se tiene? Conozco a gente que lo tiene TODO y que son infelices por naturaleza y siempre ansian lo que no tienen. Es bueno ser ambicioso en cierto sentido y no acomodarse, pero siempre siendo conscientes de lo afortunado que somos por tener todo lo que tenemos....y valorarlo. La vida es más simple de lo que nos quieren vender.

Valeriawl
1
Bandera de España Valeriawl 46 1 343 Palma, Baleares (España)

¡ay, @Diebels, menos mal!
Es que el desear lo que no se tiene y estar siempre descontento y anhelando algo diferente no es más que el resultado de la manera que se tiene de ver el mundo...
Para cambiarlo, solamente se requiere un cambio de paradigma. No lo puedo explicar en pocas líneas, pero simplemente, vivir lo que se está viviendo. Pero vivirlo plenamente, con todos los sentidos... Entonces, cuando acabe, si acaba... No hay anhelo, porque se conectó con la experiencia.

Cualquier pasado fue mejor, etc y el cinismo respecto al amor y la pareja... Tiene mucho que ver con nuestro modelo económico. Es una mentalidad que genera descontento, y la gente infeliz consume más. Ahí está el quid de la cuestión!!

@Ulyses, a la que te proponía que llamaras es a la ex que rememoraste. Al fin y al cabo, fue ella la que te hizo sentir lo que sentiste. La otra persona fue solamente un vehículo.
Pero es solamente mi opinión, claro :)

traspies
2
Bandera de Reino Unido traspies 175 24 966 Burton-on-Trent, East Staffordshire (Reino Unido)

@Ulyses: Huuummmm ... un poco falto de reflejos te vi ahí. Habrá que mejorar esas tácticas de acercamiento positivo repentino.

Quizá tras el segundo segundo de su sonrisa, una extensión rápida del antebrazo semiflexionado, con la palma de la mano hacia arriba, originando un semicírculo con inicio en su estampa y final en la taza de café, hubiese sido suficiente.
Lo más que te podía pasar, es que te señalara su muñeca izquierda con el dedo índice de la mano derecha, avisando de falta de tiempo o de llegar tarde a algún sitio.
Pero ... si hubiese colado qué ?. Huuuummmm ...

@Valeriawl: Si es una 'ex', es una 'ex' para todo.

1509983848
0
1509983848 , ()

@traspies, peor que le alzara el dedo corazón, manteniendo los otros 4 recogidos...

1509983848
0
1509983848 , ()

Qué peligro eso de tener el número de una ex (o de varias) en el móvil. Sobre todo en verano, con todos esos vermús y fiestas regadas de alcohol.

1509983848
0
1509983848 , ()

Wassap deja borrar un mensaje durante los próximos 5 minutos tras enviarlo (arrepentimiento o error).
Para cuando el poder borrarlo a la mañana siguiente, con la resaca...?

traspies
1
Bandera de Reino Unido traspies 175 24 966 Burton-on-Trent, East Staffordshire (Reino Unido)

@Falcco: No. Yo creo que es poco probable que le hiciese una peineta. Gestos galantes no se responden así. Además, él está de buen ver.
Eso se hace sólo con los barriobajeros o con los abiertamente groseros y soeces.

Valeriawl
0
Bandera de España Valeriawl 46 1 343 Palma, Baleares (España)

@falcco, pues si hay algo que decir a un/a ex, hay que decirlo. Reprimir sentimientos no ayuda a nadie!
Qué es lo peor que podría ocurrir??

vlinder
1
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 293 45 3439 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

@Valeriawl, totalmente de acuerdo contigo! Que la vida, como dijo alguien por ahí arriba, son 4 días y mal contados!

stebann24
1
Bandera de Alemania stebann24 157 62 3920 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Interesante tema éste de los ex, pero me imagino que para esto será como en todo. Habrá ex con los que conviene hablar y decir algo que se quedó en el tintero y con otros mejor ni los buenos días. Siempre si son cosas razonables, si vas a volver a verl@ para ajustar cuentas jeje, mejor ni intentarlo.

Ulyses
0
Bandera de Unión Europea Ulyses 41 8 956 --, -- (Unión Europea)

@traspies, no tenía intención de “interactuar” con aquella madamoiselle, y menos con el desayuno a medias...

@stebann24, ajustar cuentas, nunca.

Está claro que los ex, tan queridos y tan odiados, es un tema tabú, pero según parece podemos atacarlo un poco, me viene bien para repasar un capítulo :).

Es un tema complicado porque intervienen varios asuntos peliagudos, pero yo creo que lo primero que habría que distinguir es la gran diversidad que hay, porque los ex vienen de rupturas, y éstas las hay de distinta naturaleza y con diferentes protagonistas.
Encontramos desde la violencia hasta la indiferencia, con situaciones intermedias.

Por eso a mi no me gusta generalizar, como se suele decir: cada caso es un mundo (empezando por si hay hijos o no). Y es que con frecuencia se olvida que cada persona tiene un pasado, unas vivencias y una historia concreta tras de sí, así que dos, el doble. Y eso lógicamente tiene un peso muchas veces determinante, además de actuar diferentes expectativas en cada caso, claro.

Como digo, creo que generalizar no es buena idea. Decir: yo siempre hago Esto o Aquello para mi hace tiempo que no tiene sentido. Salvo, evidentemente en casos agudos de mala fe. Ahí sí. Estoy hablando de rencillas comunes, aunque no por ello exentas de gran carga emocional.
Los juicios radicales , aunque a veces es inevitable hacerlos, no nos llevan a ningún sitio. Lo suyo es intentar verlo desapasionadamente: esta es la gran dificultad. Sin radicalismos ni orgullos heridos, poniéndose en el lugar del otro y procurando tomar distancia. Ya, ya sé que una cosa es la teoría y otra la práctica, pero yo hablo desde las dos...

Lo cierto es que con frecuencia muchas personas se encasquillan y se parapetan tras posiciones muy defensivas que les impiden avanzar. Ahí suelen actuar causas externas, “antecedentes sentimentales” del pasado. Muchas veces cumplimos años, cambiamos de trabajo, pasamos etapas, tenemos más experiencias, pero nos cuesta enormemente evolucionar emocionalmente. De ahí, en gran medida tantos divorcios y rupturas traumáticas.

Conclusión: como en todo lo demás, creo que en nuestros comportamientos nos dejamos llevar en gran medida por apariencias, y que la realidad se suele hallar en la parte de atrás, rascando la superficie ...

sarafiguig
2
Bandera de Francia sarafiguig 347 70 10036 Una, Depende (Francia)

Bonito hilo @Ulyses, me alegro que disfrutases de un hermoso viaje. La próxima vez no olvides la petit Bretagne ;)

1509983848
0
1509983848 , ()

Yo no he dicho que sea malo hablar con un ex. He dicho que es peligroso hacerlo con exceso de alcohol en sangre, como conducir (otra actividad de riesgo).

1509983848
1
1509983848 , ()

@traspies, era un comentario con cierto humor. Por supuesto que @Ulyses no atraería (ni merecería) tal gesto... pero también hay mucha loca por ahí suelta. Jaja

Ulyses
2
Bandera de Unión Europea Ulyses 41 8 956 --, -- (Unión Europea)

¿Me tomas por un vulgar malandrín?
Vive dios que no me olvidé de tu estampa, @sarafiguig,
mas no cuadramos la agenda.

También eché un ojo para visitar a @Ita, pero el ferry era demasiado lento. :))