Cosas del día a día: Ranking Histórico De Maldad: 1. Agencias Inmobiliarias 2. Hitler 3. Stalin

Lidiar con agencias inmobiliarias se ha convertido en una experiencia más propia de una batalla a pecho descubierto en medio de Stalingrado que de una relación de negocios cordial. Hasta ahora he tenido la experiencia de tratar con un landlord privado inglés y dos managers indios de diferentes agencias inmobiliarias.

Mi experiencia ha ido de aceptable a casi batalla campal vía email. El último manager, personaje desde ahora, es un mentiroso empedernido que tiene menos palabra que Rajoy cuando le dio por crear un programa que luego se saltaría a la torera porque la situación le había obligado ello.

Este personaje que hoy me ocupa ha utilizado las siguientes tácticas, para acariciarnos los escoltas que acompañan cada día a nuestro legionario con boina carmesí que opera en la base entrepierna:

Incrementar nuestra renta mensual un 11% un mes después de meter dos flatmates nuevos en la casa (somos 4 inquilinos en total). Sus caras de póker no tenían precio al ver como una jugada maestra les había condenado a recibir un gol postrero por el centro de su espalda baja.

Tras nuestras quejas, el personaje acudió a un meeting en nuestro apartamento en el cual se comprometió a incluir las council tax en la factura y a mejorar el piso en hasta 2,000 libras.

Oh sorpresa cuando nos percatamos que por correo electrónico se desdecía de su acuerdo y se cerraba en banda a incluir las council tax y a reducir el presupuesto de reforma acordado inicialmente.

Después de numerosos correos llenos de ironía y verdad por parte de un servidor, que por lo visto disgustaron al personaje, éste comenzó a utilizar su táctica de invitarme a abandonar la casa cada vez que le indicaba que algo era erróneo.

Las aguas estuvieron calmadas unas semanas, pero de repente se nos indica que hay que equiparar el depósito existente a la nueva mensualidad. Aspecto normal, si no fuera porque nos quería incluir también la subida que ya realizó en 2013. Le indique en numerosas ocasiones que revisara sus registros. Cosa a la que se negó hasta que le envíe prueba de los emails que se había intercambiado con los inquilinos anteriores, dónde quedaba constancia que ya había recibido el incremento del 2013. En suma intento de estafa o negligencia profesional en el mejor de los casos.

Recientemente tras haberle facilitado que colchones y marco de una cama queríamos en una página web con la que él tiene negocios, con los precios correspondientes, conseguimos su aprobación. Sin embargo, ayer una persona de la página web le indicó que esos no eran los modelos habituales que el pide (un peldaño superiores), por lo que ni corto ni perezoso volvió a romper el acuerdo alcanzado. Te preguntaras como yo porque no facilitó la lista de los artículos que normalmente pide en lugar de hacernos perder el tiempo. La respuesta es que lo desconozco, como desconozco también porque Oscar Pistorius no sale corriendo si oye ruidos en su cuarto de baño; rápido es.

En fin si vierais nuestros emails seguro que disfrutaríais. Pero bueno no os quiero aburrir, ya que tendría para otra parrafada ¿Alguno que quiera compartir su experiencia landlordaniana en tierras británicas? :)

1396108293
0
1396108293 , ()
Miembro desde 27 Feb 2014 - 18:49

me interesa

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Yo tuve una movida igual con los nuestros de Reading y al final, gracias a que hicimos fotos de cómo estaba el piso antes de entrar, conseguimos el depósito...

Lo que he aprendido es que para todo lo que sea más caro que una pizza, por email. Nada de teléfono porque graban todas las conversaciones menos en la que decían que te iban a meter un paquete de cruzao y dijiste sí. Yo me he convertido en un "experto" y llevo las negociaciones de tres amigos míos en temas de teléfonos, contratos, bancos, etc, ... Siempre muy educadamente pero sin dejar de usar cosas como "No me has contestado lo que te he preguntado", "¿Me puedes confirmar que ...., por favor?", "Me mandas un recibo a esta dirección, por favor.", etc, ...

Todo, por escrito...

1396108293
0
1396108293 , ()
Miembro desde 27 Feb 2014 - 18:49

si tengo problemas te llamo @emarinuk :)

Londonaria
0
Bandera de Reino Unido Londonaria 174 18 7254 Private, UK (Reino Unido)
Miembro desde 25 Jul 2012 - 15:15

A mi tambien me paso algo que conte en su dia. Estuve 2 años con el calentador estropeado, sin calefaccion. El landlord no lo quiso arreglar y me queje al council.

Lo mismo digo que emarinuk, todo por escrito, es lo primero que piden, es mas, a mi al principio me dijeron que le enviase un email ademas de llamarle para tener la prueba de que se le habia contactado por escrito.

La verdad, fue una pesadilla. Me acabe yendo, pero siguieron con la denuncia. Grabe todas las humedades que habia y demas, ya que tuve mas problemas con la rotura de una tuberia que me inundo el armario y destrozo la ropa...

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

Como les explote la burbuja inmobiliaria, veras que risas luego.En España esas situaciones tambien ocurrian antes, ahora practicamente se ha dado la vuelta la tortilla. Hasta te la chupan para que no te vayas.

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Joder, mi casero es majo, pero tanto no se :-)

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

Mi experiencia en UK con landlords e inmobiliarias (se unen para estafar al inquilino) es que hay que alquilar guardando copia de cada respiración que tomes, dando por hecho que te van a intentar estafar. Al final he acabado teniendo que defenderme de todas. Lo siento pero hay que ser así, si no, es muy fácil que se aprovechen de la gente y les roben todo el dinero que puedan. En mi último caso, deberían haberme devuelto mi depósito hace 3 semanas, así que llevo 3 semanas siguiendo todos los procedimientos antes de llegar a la Court. Ayer por fin me dijeron que me devolvían el depósito después de la serie de advertencias legales que les mandé certificadas. Me lo dijeron por escrito. Les dije que tenían 7 días desde esa comunicación para que aparezca el dinero en la cuenta, de no ser así habrá que llevarlos a donde merecen, veremos qué pasa. En la anterior inmobiliaria se la lié parda en las oficinas centrales delante de todos clientes y me las apañé para echarles encima a la policía hasta que me devolvieron el depósito.Ahora no puedo hacerlo, que no estoy allí para ir "tranquilamente" a hablar cara a cara. Da igual que no quieras problemas, te obligan a defenderte si no quieres ser estafado. Lo que me fastidia es que me lo hacen a mí, que siempre dejo las propiedades mejor de lo que estaban.

Londonaria
0
Bandera de Reino Unido Londonaria 174 18 7254 Private, UK (Reino Unido)
Miembro desde 25 Jul 2012 - 15:15

Totalmente de acuerdo @nek. Yo tambien tuve que llegar a ese extremo. Tenia videos y fotos de todos los destrozos que causo la humedad, ademas de la denuncia del council y les dije que iba a denunciar a Health and Safety ya que esa vivienda no era habitable con el moho que habia en las paredes de un par de armarios mas el problema del calentador.

Los del council me dejaron unos radiadores, pero claro al ser electricos la factura se disparo y me tuve que hacer cargo yo de ella, a pesar de que el landlord era el que se negaba a arreglar el calentador.

Ademas de eso chequearon el inventario con uno de años atras, no con el que me dieron a mi en su dia, asi que otra metedura de pata, le dije a la de la agencia que eso no era profesional, que habia ido exclusivamente desde otra ciudad para hacerlo y que no habia servido de nada y me contesto que si era profesional. EN fin, como hablar a una pared.

Al final consegui la libertad de salir de alli con mi fianza.

bufocalamita
0
Bandera de Reino Unido bufocalamita 207 3 367 winchester, hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 11 Oct 2012 - 11:51

@Perotio , qué bien escrito!
Tomo nota de todo lo que contáis por si las moscas. Yo estoy todavía con mi primer landlord aquí y la verdad es que no hemos tenido ningún problema, pero más vale prevenir….

Perotio
0
Bandera de Reino Unido Perotio 354 13 351 London, England (Reino Unido)
Miembro desde 25 Feb 2011 - 12:17

@emarinuk @Londonaria Lo de tenerlo todo por escrito lo tengo más claro que el agua. En ese sentido Reino Unido me ha cambiado para bien. En España me hubiera dedicado a patalear por teléfono. Desahoga pero no respalda.

@nek ¿Algún sitio gratuito que sepas donde se pueda referir el caso, si hubiera alguna actividad flagrante por parte del agente?

@bufocalamita Muchas gracias. A veces relaja escribir algo en español para variar XD

nek
1
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

@Perotio Para England, Shelter England. En Scotland yo hablaba mucho con los de Shelter Scotland, así que me hice bastante experto en la materia :)El CAB nunca me funcionó nada bien para nada, son lentos, torpes, falta de interés, pierden papeles y te vuelven loco por muy sencilla que sea la cuestión que les lleves.
Conocer la ley te puede servir para no tener que depender de nadie para resolver algunas cuestiones, por ejemplo en mi último caso, los tengo cogidos por los h... porque incumplieron dos leyes. Bastó enviar una carta certificada de advertencia antes de demandarles exponiendo las leyes incumplidas y las consecuencias para que me respondieran en tiempo récord que me devuelven mi dinero. Lo dicho antes, son auténticos estafadores y hay que estar preparado para defenderse de ellos.

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

@nek +1

osgopu
1
Bandera de Reino Unido osgopu 333 7 141 Derby, Derbyshire (Reino Unido)
Miembro desde 3 Aug 2010 - 18:33

Yo tengo una pre - denuncia a mi landlady de Derby. Después de irme, fianza cerete, a pesar de haber dejado la casa mejor que me la encontré, muy limpia. Como me mudé de ciudad, se negó a darme el depósito y como iba a perder el bus me tuve que joder y venirme de vacío. Me mandó cuatro fotos, con pelos en las escaleras, y lo que sea en el suelo de madera, que no sé ni que coño es. El caso, que en la web de shelter te dicen los pasos. Si a alguien le interesa, me mande un privado y le entro en más detalles, pero básicamente son

1.- Dos cartas certificadas, en intervalos de 10 días diciendo que no tienes tu depósito y que seguro que tampoco tienes el Tenant Deposit. Si ese Tenant Deposit, los tienes cogidos por las pelotas.

2. Ir al juzgado, pedir el formulario N208 pagar 80 libras y denunciar. Te tendrá que pagar el depósito + 8 % de costas + lo que el juez estime por no haberte dado el Tenant Deposit.

Si no tenéis el Tenant Deposit, es un problemón para ellos. El proceso puede demorarse, pero les puede salir la broma por tres vecees más de lo qeu os deben.

Y por último, agradecer infinitamente al forero @Espartano, estos consejos, es algo que no me cansaré de repetir, gracias, aunque estoy a la espera que me devuelva la pasta, por lo menos sé que pasos dar.

ViejaCeravieja
0
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 312 42 861 Wales, Wales (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jul 2012 - 09:15

Yo me vine sin la fianza, porque no me daba tiempo de esperar, así que estaba muy mosca con si me la devolverían o no. Tenía el Tenant Deposit, y a la semana tenía el dinero en la cuenta. Bueno, el dinero menos 30 libras por "dejar la habitación sucia". ¿¿Pero qué me estás contando?? Me pasé buena parte del dia anterior aspirando, vaciando todo, limpiando polvo, lavando la ventana... Por 30 libras lo dejé estar, obviamente te joden una cantidad pequeña porque saben que no te merece la pena andar dando vueltas. Y si se lo hacen a todos los inquilinos... pues suma y sigue. Me pasó lo mismo con el coche de empresa: el día de entregarlo por la mañana lo llevé al car wash a lavar y a aspirar. Niquelado quedó. Obviamente, después de conducir 300, casi 400 km, al llegar a destino ya no está tan limpio y brillante, pero... ¡Que me descuenten 25 libras por lavarlo...! ¡Si a mí en Andover me cobraron 4! Lo mismo: saben que con una cantidad pequeña pueden ratearte, porque reclamar te supone más molestias y pérdida de tiempo que beneficio. ¡Cabrones!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.